PDA

Ver la Versión Completa : Tapa Filtro Aceite, imposible desenroscar



sordeso
30/12/2012, 19:07
Buenas
Esta tarde iba a cambiar el aceite :cry:... algún animal cuando le hicieron el último cambio apretó la tapa del filtro de tal manera que no tuvo en encuenta el par de apriete! al intentar quitarlo se me esta redondeado la tuerca que lleva, no se como haré para quitarlo.
Lo primero que haré sera pedir una tapa nueva porque esa (si consigo sacarla) será para tirar a la basura, por lo que he indagado para un motor BKD es la referencia 03C115433, tienen varios indices pero entiendo que son de los distintos fabricantes

Alguna idea para quitarla? es correcta la referencia de la tapa?

Gracias.

Mazzter33
30/12/2012, 19:12
de que material es? prueba de dar unos golpecitos con una maza de nylon, mientras haces fuerza para desenroscar, encima de la rosca o de la llave que utilices, con las vibraciones a lo mejor de despega de la carcasa. o prueba con algun extractor asi: [Only registered and activated users can see links]

FABIUS
30/12/2012, 19:18
Has probado con una llave de filtro???

rabago
30/12/2012, 19:41
Con una llave de filtros de las de cadena seguro que sale.Traen una mordaza de presion para apretar mejor.

anrocasa
30/12/2012, 21:43
Hay una pieza especifica que se coloca encima de la cazoleta y con la carraca se saca perfecto, yo la tengo y desde entonces ya no utilizo llave de fleje ni nada de eso, es una maravilla con que suavidad sale.

rabago
30/12/2012, 22:11
Hay una pieza especifica que se coloca encima de la cazoleta y con la carraca se saca perfecto, yo la tengo y desde entonces ya no utilizo llave de fleje ni nada de eso, es una maravilla con que suavidad sale.
Me da que el filtro de Sordeso es el que trae una tuerca de plastico de 30 -32 mm,y esa tuerca es la que se está pasando.

josetrab
30/12/2012, 22:31
Yo tengo un BKD como el tuyo y ciertamente hay que ser cuidadoso para sacar la tapa del filtro de aceite, generalmente lo hago con una llave 32 de estrella acodada o con un vaso de la "carraca" para que apoye en todas las aristas de la "tuerca" y evitar que se redondee...
Si ves que la tuya ya esta dañada consigue como comentas una tapa nueva y la que tienes prueba a sacarla con una llave que apoye completamente y si no "a las bravas" con una mordaza de presion afianzandola bien, o incluso tirando con 2 herramientas simultaneamente, que suele ayudar bastante cuando una rosca sale dura.
Un inconveniente que tendras es que una llave grande no entra con facilidad en esa zona, pero animo que de todas se sale.

luisete07
30/12/2012, 22:44
Joder que animal la apretaria!!!! Mira que la del Passat la he quitado veces y la he puesto a ojímetro (como hago en todos los vehiculos que toco) en los 354.000kms que tiene y nunca me ha pasado nada parecido...tendré una dinamométrica en el brazo???

josetrab
30/12/2012, 22:46
La fuerza de la costumbre.....

sordeso
30/12/2012, 22:48
Gracias a todos por las rápidas contestaciones. Mirare de conseguir una llave de cazoleta de este tipo:

Llave Cazoleta para filtros 76 mm 12 Caras 207170 [iiCF307612F] - 8.64*€ : Tiendarecambios.es, Recambios 24h ([Only registered and activated users can see links])

Como previsión también iré a un concesionario y me confirman que la tapa es la referencia que he indicado, por si pierdo la paciencia y empiezo a mazazos :lol:

Un saludo

josetrab
30/12/2012, 23:02
La llave que indicas en el link que has pegado creo que no te servira de mucho, si no me equivoco es para montar y desmontar los filtros hermeticos tradicionales.

slsazul
30/12/2012, 23:02
joder, como te han dicho con una llave de filtros de cadena, no tendras problema!!!

yo llevo apretándole y alojándole con la mano desde el segundo cambio, lo aprieto con la mano y cuando lo aflojo, utilizo las dos manos y los dos de abajo....

empecé haciéndolo asi, porque con la llave de filtros se marcaba el plástico y en cuatro veces que lo hagas esa pieza se quedaría machacada... nunca ha fugado nada de aceite...

sordeso
30/12/2012, 23:21
Me habéis convencido, probare con una tipo cincho y/o de cadenas, ademas de que son mas fáciles de localizar. Y a partir de ahora, haré como dice "slazul"; a mano.

slsazul
30/12/2012, 23:22
Me habéis convencido, probare con una tipo cincho y/o de cadenas, ademas de que son mas fáciles de localizar. Y a partir de ahora, haré como dice "slazul"; a mano.

aviso que cuesta un huevo desenroscarla!!! lo mejor es no apretarla apenas, no hay que tener miedo que no fuga!!!

Alo
31/12/2012, 00:23
Es que para comerse la cabeza a una de esas aunque son de plastico no hay que superar un poco los Nm que te pone, hay que multiplicarlos por 10 o por 20 o por 30, si yo tambien soy de los de ojimetro, y aprieto mas de lo que dice porque me parece muy poco, pero **** una cosa es apretar de mas y otra es eso, lo mismo la apretaron con pistola...

Con una lima plana y un poco de paciencia le puedes hacer para que entre una medida menos pero si con la otra medida no la aflojaste, con la de menos medida lo mismo tampoco

Gael_03
31/12/2012, 09:48
Buenas
Esta tarde iba a cambiar el aceite :cry:... algún animal cuando le hicieron el último cambio apretó la tapa del filtro de tal manera que no tuvo en encuenta el par de apriete! al intentar quitarlo se me esta redondeado la tuerca que lleva, no se como haré para quitarlo.
Lo primero que haré sera pedir una tapa nueva porque esa (si consigo sacarla) será para tirar a la basura, por lo que he indagado para un motor BKD es la referencia 03C115433, tienen varios indices pero entiendo que son de los distintos fabricantes

Alguna idea para quitarla? es correcta la referencia de la tapa?

Gracias.




¿Con que tipo de llave has intentado quitarla?. tiene que ser una llave de vaso, si no es así deformarás el hexágono y te volverás loco para sacarla. solo he cambiado el filtro a un bkd, y no hay forma de coger la tapa con ninguna llave de cadenas, ni correas como te comentan, e incluso ese bkd la llave creí que era de 32mm, y en este coche en concreto era un vaso de 36mm. La saqué utilizando dos chapas a modo de mártir y con un alicate de pico de loro grande, conseguí que aflojara.

Esas tapas aunque las aprietes con la mano, al llevar una junta tórica, cuesta mucho mas de sacarlas, si te fijas veras que en la tapa te pone el par de apriete 25Nm.

Saludos.

nordete
31/12/2012, 09:49
Con apretar a mano es suficiente, o con llave pero solo hasta que hace tope, porque lo que hace cierre es la junta torica.

Davizote
31/12/2012, 09:52
Con apretar a mano es suficiente, o con llave pero solo hasta que hace tope, porque lo que hace cierre es la junta torica.
Yo hago lo mismo, y para aflojar tengo que usar la llave, así que imaginaos si apretáis con la llave, en su parte superior, la tapa lleva un muelle que ayuda al apriete.

luisete07
31/12/2012, 11:07
Y si no, un destornillador plano fuerte viejo que tengas por casa, que tenga la punta que no corte, y martillito viene, martillito va.

sordeso
31/12/2012, 12:53
Y si no, un destornillador plano fuerte viejo que tengas por casa, que tenga la punta que no corte, y martillito viene, martillito va.

Al final, seguro que acabo haciéndolo así, estoy en fase de búsqueda de las herramientas y sobre todo de la tapa. Porque acabara hecha añicos, que me conozco :mrgreen:.

sabapupicoco
01/01/2013, 18:20
prueba a serrarlo en 4 partes y luego el resto lo sacas con tenazas. elcontenido de aceite y viryutas lo aspiras y liso.Solo debes comprar la cazuela.

jmageitos
01/01/2013, 18:54
no hagas experimentos, lo de serrarla lo último, como bien te han dicho llave de cadena, tres patas, incluso una stilson, sale si o si.

un saludo

rabago
01/01/2013, 19:30
Juer,Jmageitos,he tenido que buscas stilson en Google para saber que era una grifa.

slsazul
01/01/2013, 19:40
prueba a serrarlo en 4 partes y luego el resto lo sacas con tenazas. elcontenido de aceite y viryutas lo aspiras y liso.Solo debes comprar la cazuela.

joder tronco que es una simple tapa, no una caja fuerte!!!!!

encima no conseguirías serrar la parte roscada del tapon.... espero que no escribas muchas soluciones así, ya que como alguien te haga caso.....

pedrofh
01/01/2013, 20:06
yo no la rromperia pa sacarla porke los trozos pequeños muchos quedaran quieras o no ,llave de cadena la ajustas bien y tira que sale , yo al tapa del mio la abro con la de canenas y y esque puedes acer mucha mas fuerza porlomenos la mi llave no resvala ni nada

Alo
01/01/2013, 20:24
joder tronco que es una simple tapa, no una caja fuerte!!!!!

encima no conseguirías serrar la parte roscada del tapon.... espero que no escribas muchas soluciones así, ya que como alguien te haga caso.....

+1. hay muchas soluciones malas menos mala que esa, se me ocurre por ejemplo hacer un par de taladros en los bordes y meter un esparrago y golpearlos con un martillo o utilizando alguna herramienta que abrece el filtro y con el tornillo ya no dará vueltas la herramienta sin desenroscar esto, y el taladro deja muchisima menos mierda que la sierra.

sordeso
01/01/2013, 20:40
Buenas.

Ya me he echo con una llave de este tipo:

[Only registered and activated users can see links]

También he pedido la tapa, me dicen que tardaran unos 15 días, jodo no la tendre para los Reyes Magos.

Mañana intentare aflojarla con la llave, sin forzar mucho. Tendré a mano el teléfono de asistencia en carretera, por si las moscas. Ya os comentaré mis "hazañas".
Saludos

sabapupicoco
02/01/2013, 09:10
sierras la mitar de la cazuela a ras del envase del filtro y luego sierras con cuidado hasta que rompas el plastico, por dentro se entiende, y fuera cazuela.
joder tronco que es una simple tapa, no una caja fuerte!!!!!

encima no conseguirías serrar la parte roscada del tapon.... espero que no escribas muchas soluciones así, ya que como alguien te haga caso.....

sabapupicoco
02/01/2013, 09:12
yo no la rromperia pa sacarla porke los trozos pequeños muchos quedaran quieras o no ,llave de cadena la ajustas bien y tira que sale , yo al tapa del mio la abro con la de canenas y y esque puedes acer mucha mas fuerza porlomenos la mi llave no resvala ni nada Se entiende que aspiras todo lo que queda y lo limpias, como vas a dejar eso asi hombre.