PDA

Ver la Versión Completa : Cuestion con limpieza de cuero



luisete07
30/12/2012, 23:09
Pues estoy mirando uno de los packs de carcareeurope de Duragloss para la limpieza del cuero, pero me asalta la duda:

Como se emplean??

Vienen concentrados y hay que dulirlos??

Es para utilizarlo en el cuero del BMW que es beige.

Gracias!

luisete07
31/12/2012, 10:32
Hola?? Nadie sabe nada??

pas-pas
31/12/2012, 10:36
Yo es que el único cuero que gasto es el cuero cabelludo. Y ese, con H&S va sobrao, jijiji.

No sé, quizás si llamas a la gente de CarCare Europe te puedan dar información. Yo, si me acerco a la ventana, les veo :lol:

placi_tsi
31/12/2012, 10:41
mira en chemicalguys.es o entra en iDetail.com

serueganofumar
31/12/2012, 13:21
Normalmente , los limpiadores de cuero vienen listos para limpiar y no hay que hacer ninguna dilucion, con el que hay que hacer dilucion suave es con el APC, que aunque no es especifico para la limpieza de cuero,tambien se puede utilizar y te puedo asegurar que lo deja muy limpio.

Respecto al color de cuero , no hay problema porque sea beige, se limpia y nutre igual que otro color.


Aqui te dejo un enlace donde te lo explican muy bien[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

kaiser84
31/12/2012, 15:58
Correcto, los productos de piel vienen listos para su uso.

El color de la piel no influye en el limpiador, no te preoucupes por eso.

Haz fotillos de la limpieza, con algun 50/50

luisete07
31/12/2012, 16:07
Si lo tengo limpito ahora, pero quiero tener los productos para tenerlo impecable. Tengo toda la piel mate asique mira.

Cristobalon
02/01/2013, 23:41
Yo el mio ya va a hacer un añito, creéis que ya es necesario hacerle una limpieza con este tipo de productos?? yo normalmente le limpio el cuero con una bayeta de microfibras humedecida en agua mineral, (me lo aconsejó un tapicero) que opináis??? el cuero que tiene el mio es negro normal no es alcántara.

Saludos Foreros!!!!!

Cristobalon
03/01/2013, 15:39
Cual de estos kits me recomendáis para limpiar el cuero de mi coche??

1- Duragloss Kit limpieza cuero - Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links])
2- Gliptone Kit Limpieza de Cuero - Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links])
3- Leather Magic Kit limpieza de cuero - Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links])

Gracias!!

kaiser84
03/01/2013, 19:21
Cristobalon, cualquiera de los 3, son marcas de primera linea, asi que ya depende del precio y demas, te puedo asegurar que aunque lleve solo 1 año cuando le des con el limpiador saldra porqueria, pero en este caso lo importante es el hidratante, para que el cuero siga como siempre.

Cristobalon
03/01/2013, 19:43
ok muchas gracias Kaiser84, en nada que nos recuperemos de la cuesta de enero compraré algún kit a ver que tal, le puedo utilizar sin problemas verdad no dejara marcas???

kaiser84
03/01/2013, 20:56
Nop, no deja nada de marcas.

Aplica poco producto, que estira mucho y recuerda que el cuero no debe de brillar, es mate, y cuando apliques el acondicionador retira el exceso de este con una MF despues del tiempo de secado.

Cristobalon
03/01/2013, 22:20
Es que como pone que tengo que hacer una prueba antes en un sitio que no se vea por si queda marcas por eso lo preguntaba jejeje, la verdad que tengo ganas de ponerme a ello, sobre todo los asientos delanteros, porque los traseros no monta nadie de momento, solo en ocasiones contadas, o ya que limpio los delanteros limpio también los traseros???

luisete07
04/01/2013, 01:32
Haz todos y te quedaran por un igual. S2

Cristobalon
04/01/2013, 23:43
Ok pues los limpio todos y listo, por otro lado, es conveniente darles también en las partes traseras???

kaiser84
05/01/2013, 01:35
Eso ya depende de ti, pero vamos yo cuando limpio algo, lo limpio entero, que siempre sera mejor.

Cristobalon
05/01/2013, 02:38
Ok pues entonces les doy enteros, a ver que tal ya os contaré, al mes que viene quiero comprar un kit y aplicarlo.

luisete07
06/01/2013, 00:27
Pero es cuero completo o alcantara y cuero??

Cristobalon
07/01/2013, 00:13
Es cuero completo

otrebor
08/01/2013, 08:49
Como yo hago:
_ Primero con agua jabonosa y una bayeta, limpio todos los asientos de cuero quitando toda suciedad que puedan tener, la bayeta tiene que estar bien escurrida.
- Segundo, cuando ya tenga los asientos bien limpios, con una crema nutriente (cremas utilizadas para nuestras manos y que no tengan alcohol) como la NIVEA, pues le damos a todos los asientos por todos lados y donde esté más arrugado le dais bien de crema.
- Tercero, se deja un tiempo a los asientos con la NIVEA para que el cuero la absorba.
- Cuarto y último, cuando creamos conveniente, pues con una gamuza o bayeta seca quitamos la crema sobrante y de paso se le da como más brillo al cuero.
Yo ahora mismo estoy utilizando una crema del Mercadona (crema de manos hidratante con aceite de oliva) y va bastante bien.

serueganofumar
08/01/2013, 14:48
Como yo hago:
_ Primero con agua jabonosa y una bayeta, limpio todos los asientos de cuero quitando toda suciedad que puedan tener, la bayeta tiene que estar bien escurrida.
- Segundo, cuando ya tenga los asientos bien limpios, con una crema nutriente (cremas utilizadas para nuestras manos y que no tengan alcohol) como la NIVEA, pues le damos a todos los asientos por todos lados y donde esté más arrugado le dais bien de crema.
- Tercero, se deja un tiempo a los asientos con la NIVEA para que el cuero la absorba.
- Cuarto y último, cuando creamos conveniente, pues con una gamuza o bayeta seca quitamos la crema sobrante y de paso se le da como más brillo al cuero.
Yo ahora mismo estoy utilizando una crema del Mercadona (crema de manos hidratante con aceite de oliva) y va bastante bien.

Yo no le daria crema para las manos , a la larga te puede pudrir el cuero , piensa que la crema de manos la hacen para eso , para las manos no para el cuero .
Yo le daria crema especifica para cuero , estamos de acuerdo que es bastante mas cara que la nivea pero el cuero lo va ha agradecer , tambien te lo va ha dejar mucho mejor , con un acabado mate que parece recien salido de fabrica .
Respecto a limpiarlo con agua jabonosa , yo los limpiaria con un producto especifico y si no los limpiaria con apc en una dilucion suave .

Un saludo

luisete07
08/01/2013, 15:24
Ayer los limpié yo con agua y una bayeta de MF despues de aspirarlos por los cuatros costados. Con una bayeta los quito la mierda y con otra los seco. Acto seguido los doy con crema para el cuero Krafft (acabado Mate) y perfectos, y obviamente, mates. Ya se que la Krafft no es lo mejor, pero antes de darles cualquier crema si que se la doy. Por eso ahora estoy mirando algún producto especifico.

mapritre
08/01/2013, 15:38
Ayer los limpié yo con agua y una bayeta de MF despues de aspirarlos por los cuatros costados. Con una bayeta los quito la mierda y con otra los seco. Acto seguido los doy con crema para el cuero Krafft (acabado Mate) y perfectos, y obviamente, mates. Ya se que la Krafft no es lo mejor, pero antes de darles cualquier crema si que se la doy. Por eso ahora estoy mirando algún producto especifico.

Anímate y píllate el kit de duragloss que funciona muy bien. O el de Chemical que es el que uso en la actualidad y da un resultado excelente. Cuanto que pruebes cualquier kit de estos específicos verás la diferencia con procesos más "rudimentarios"....

Un saludo.

kaiser84
08/01/2013, 17:32
Luisete, no te preoucupes, por que les des la Krafft, es un poco basica pero al menos no maltratas el cuero; respecto a limpiarlo con agua jabonosa, pues esta bien hecho, lo unico que el limpiador de cuero es un poco mas potente sin llegar a dañar este, pero por supuesto que se puede dar agua jabonosa.

Otrebor:

El cuero no es un material vivo, por lo que las cremas cosmeticas lo pudren, por que llevan grasas y otros productos mas agresivos que las cremas de cuero no llevan, se que te va aresultar dificil, por que seguramente tus asientos estan "bien", pero te puedo asegurar que una vez le des el preoducto especifico veras tal cambio que te daras cuenta que no lo estabas haciendo bien.
Con respecto al brillo del cuero, a cada uno le gusta una cosa, pero de fabrica sale mate, y el cuero es mate.

Cristobalon
09/01/2013, 00:15
A mi me comentó el tapicero que ni se nos ocurra dar cremas cosméticas, que incluso al sol lo que hace con el cuero es "cocerlo", y que como dice el compi luisete07 con una bayeta de MF con agua jabonosa o agua sola mineral le diese bien y listo, y que en el verano le ponga un cacharrito con una esponja mojada debajo de los asientos para que el habitaculo tenga humedad esto me lo dijo un buen tapicero, al menos tiene prestigio el hombre jeje

Raffa
09/01/2013, 16:32
Pues yo he usado el Autoglym leather balm care y es estupendo, ademas de dejarlo mate mate ( despues de haberse absorbido) como recien salido de fabrica, le da un oloro a cuero nuevo que pero se va despues un par de dias

otrebor
16/01/2013, 08:17
Yo hablo de cremas neutras, de todos modos si no estáis seguros preguntar a luisete07 como tengo los asientos, que los ha visto. Esto es como todo, si abusas pues puede ser malo, yo le doy una vez al año una buena limpieza y los nutro con la crema y de momento ningún síntoma de los que comentáis.

luisete07
16/01/2013, 15:24
La verdad es que doy fe de que el coche, tanto exterior como interiormente esta impecable, y huele aún a nuevo!!!

kaiser84
16/01/2013, 15:50
Pues si te funciona, y de verdad usas cremas neutras, adelante!!

Yo solo puedo opinar de lo que se, y de esto el 90% de clientes que han usado cremas les ha perjudicado, por eso recomiendo siempre productos especificos, por que asi no te puedes equivocar, pero, si has encontrado una crema que no machaca los asientos y los deja bien, pues sigue con ella, que los asientos de cuero bien cuidados son un escandalo!!

Un saludo.

otrebor
17/01/2013, 10:17
El tema de crema de manos neutra, me lo comento una persona que tiene un taller de limpieza de coches tanto interior como exterior y la verdad es, que le pregunte si esto era bueno y me contesto que lleva toda la vida haciéndolo y no ha tenido problemas.
Recuerdo que al principio de comprar el coche, hidraté el cuero con un producto de limpieza e hidratante de cuero y noté que esto lo resecaba mucho y me tocaba darle cada poco, entonces fue cuando le pregunte a esta persona. Desde que le hago esto, no he vuelto a ver el cuero tan reseco, siempre está limpio y con brillo y se le ve que está hidratado.

Raffa
17/01/2013, 13:27
El tema de crema de manos neutra, me lo comento una persona que tiene un taller de limpieza de coches tanto interior como exterior y la verdad es, que le pregunte si esto era bueno y me contesto que lleva toda la vida haciéndolo y no ha tenido problemas.
Recuerdo que al principio de comprar el coche, hidraté el cuero con un producto de limpieza e hidratante de cuero y noté que esto lo resecaba mucho y me tocaba darle cada poco, entonces fue cuando le pregunte a esta persona. Desde que le hago esto, no he vuelto a ver el cuero tan reseco, siempre está limpio y con brillo y se le ve que está hidratado.

Es que esto es lo que no me gusta del cuero de los asientos que mas bien es mate cuando sale de fabrica. Esta sensacion de brillo a mi me suena mas a "grasiento". pero vamos no dudo de los resultado que obtienes.

luisete07
17/01/2013, 15:23
El mio estaba con brillo cuando lo cogi, porque estaban los asientos "sobaos". Ahora está mate. Otrebor, cuando tengas que volver por el taller pideme las llaves y le hechas un vistazo!!

kaiser84
17/01/2013, 16:59
El CUERO siempre MATE, y los productos buenos son los que va el acondicionador por un lado y el limpiador por otro.

luisete07
17/01/2013, 22:08
Si estoy hasta las narices de verlo desde pequeño,jajaja!

otrebor
18/01/2013, 09:04
Luisete07, ya te las pediré, lo malo es, que me den ganas de arrancar, ver como suena y seguro que...... bueno dar una vuelta, je..je.. es broma. Ya lo veré un día de estos, los asientos no están con brillo, sino mate pero con sensación de hidratación, pero puede que me este equivocando, no obstante los veo mucho mejor ahora que le hago esto, que cuando le daba con productos específicos.
Un saludo compañeros y un placer de conversar a diario (se nota que ando menos liado) y buen fin de semana.

acds01
20/01/2013, 21:05
Buenas:


No se si debo ser al único que le pasa, pero consigo un mejor acabado usando una crema neutra de manos que con el kit de Duragloss...

luisete07
20/01/2013, 22:01
Hola acds01.

Depende a lo que le llames mejor acabado, no se si me explico. Yo aun no he cogido ningun kit, pero lo que si que es cierto, que el cuero dandole crema de manos, al final se queda brillante, como si estubiera "sobao". Por contra, a mis volantes se la doy, mejor dicho, me la doy en las manos y luego, sobeteo el volante, y el del Passat tienen 356.00kms, y la verdad está mucho mejor que el de mi vecino de un 3BG con 115.000kms...

acds01
22/01/2013, 19:57
Luisete, me refiero a que consigo un acabado mate y un tacto en la piel que no consigo con el kit Duragloss. Para más señas, utilizo una crema de manos concentrada del Mer**dona. Y que conste, que éstos no me dan de comer....
Valga como ejemplo que empleando el champú de Duragloss para dejar el pomo de la palanca de cambio, el cuero se quedó con muy mal aspecto, incluso despues de darle varias pasadas del acondicionador según las instrucciones del fabricante. Y te aseguro que no hice ninguna barbaridad porque soy muy cuidadoso con estas cosas. No conseguí un buen aspecto y tacto hasta que empleé la crema de manos.
Con el volante, tres cuartos de lo mismo. Lo que mejor aspecto y tacto deja al volante es aplicar la crema de manos tal y como tu dices.

En cuanto al resto del cuero (asientos) pues no se que decirte. El cuero de mi coche está en bastante buen estado, pero consigo un aspecto mate con la crema de manos que no he conseguido con ningún otro producto. Yo la aplico generosamente por la noche y la dejo unas horas. Al dia siguiente, retiro cualquier resto y se queda francamente bien.

En fin, seguramente habrá gente que me dirá que estoy haciendo todo lo contrario a lo que debo, pero así es como consigo el mejor resultado.

JaviGti
22/01/2013, 21:10
Pues estoy mirando uno de los packs de carcareeurope de Duragloss para la limpieza del cuero, pero me asalta la duda:

Como se emplean??

Vienen concentrados y hay que dulirlos??

Es para utilizarlo en el cuero del BMW que es beige.

Gracias!


Yo hasta que descubrí unas toallitas que vende también un asiduo y experto al Detailing de ese foro (Maesal) para limpiar el cuero de una pasada, usaba el combo de Duragloss, no hay que diluir, primero usas el limpiador, retiras el exceso con una toalla de microfibra y luego aplicas el acondicionador, lo dejas "curar" unos minutos y retiras el exceso con otra microfibra, pero ya te digo que las toallitas de maesal son la repera limonera, lo que antes me llevaba horas, ahora son minutos.


salu2

JaviGti
22/01/2013, 21:12
Hola acds01.

Depende a lo que le llames mejor acabado, no se si me explico. Yo aun no he cogido ningun kit, pero lo que si que es cierto, que el cuero dandole crema de manos, al final se queda brillante, como si estubiera "sobao". Por contra, a mis volantes se la doy, mejor dicho, me la doy en las manos y luego, sobeteo el volante, y el del Passat tienen 356.00kms, y la verdad está mucho mejor que el de mi vecino de un 3BG con 115.000kms...


Por diox Luisete ni se te ocurra emplear crema de manos del tipo Nivea al cuero de coche, cada cosa es pa lo que es, ese tipo de cremas están creadas para "piel viva", y si las usas en la piel de los asientos, volante, etc,... lo único que harás en engrasar en exceso el cuero que con el tiempo se terminará agrietando.

JaviGti
22/01/2013, 21:13
El CUERO siempre MATE, y los productos buenos son los que va el acondicionador por un lado y el limpiador por otro.


Eso pensaba yo hasta que descubrí las "toallitas" de maesal, menudo milagro de la ciencia moderna :mrgreen2:.

acds01
24/01/2013, 20:26
Por diox Luisete ni se te ocurra emplear crema de manos del tipo Nivea al cuero de coche, cada cosa es pa lo que es, ese tipo de cremas están creadas para "piel viva", y si las usas en la piel de los asientos, volante, etc,... lo único que harás en engrasar en exceso el cuero que con el tiempo se terminará agrietando.

JaviGti, no quiero decir yo que no haya productos específicos para cuero excelentes y que no haya cremas de manos que le sienten como un navajazo al cuero, pero entre una cosa y otra hay un término medio.

Tal y como contaba, usando una crema de manos con un alto contenido en glicerina y sin grasa, el acabado es bueno. Cierto es que no lleva protección de rayos UVA, pero que la glicerina le siente mal al cuero no es cierto. De hecho, se utiliza para el curtido natural de la piel.

Por otra parte, también tengo que decir que siguiendo las instrucciones de algunos foreros, compré un kit Duragloss hace como un año. Y lo he utilizado en varias partes del cuero de mi coche, pero el resultado nunca ha sido espectacular como dicen algunos. Ni mucho menos. Es más, diria que el componente que teoricamente sirve para limpiar no le hace un buen favor al cuero, al menos aplicandolo según las instrucciones del fabricante. Y el acondicionador, para mi gusto, no es mejor ni mucho menos que otros más económicos que he probado hasta la fecha. Ojo, en cuanto a aspecto y tacto de la piel. No digo que no sea un buen conservante, porque esos resultados se ven a largo plazo. Ahora bien, sinceramente me conformaba con que dentro de otros 6 años, mi Passat tuviera el cuero el doble de estropeado que ahora. Como el chiste, ahora de estropeado, nada. Pues el doble, nada de nada :mrgreen2:

Por último, con respecto a la tan famosa frase de que las cremas de manos pudren el cuero, me gustaria que algunos de los más acerrimos partidarios de ella vieran el estado del cuero de un BMW 320 de un amigo con bastantes años en la espalda y un buen puñado de km. Simplemente perfecto. Y conservado solamente con crema de manos de la mala....

En fin, ojalá el Duragloss me hubiera gustado más....

luisete07
24/01/2013, 21:33
Javi me gustaria que lo vieses en persona, para los kms y los sobes del volante que lleva...

kaiser84
25/01/2013, 15:13
Eso pensaba yo hasta que descubrí las "toallitas" de maesal, menudo milagro de la ciencia moderna :mrgreen2:.

Cierto, son buenisimas,pero acondicionan muy poco, por eso lo digo.

Wavestar
27/01/2013, 16:44
Yo hasta ahora he venido utilizando muchos productos diferentes en varios coches que he tenido con tapicería de cuero (Volvo, Saab, Jaguar y Mazda), desde crema hidratante de manos como dicen algunos por aquí hasta productos "pata negra" pedidos a Inglaterra, pasando por toda la gama que os podáis imaginar que haya en las tiendas tipo Aurgi, FeuVert, Norauto y similares. Las cremas de manos no las recomiendo, al igual que la mayoría de productos que hay en tiendas, especialmente tengo un mal recuerdo de uno llamado RPM que era peor que la Nivea, y el TurtleWax que tiene muy buena fama no era nada del otro mundo, lo único bueno es que venía en envase con pulverizador y era más fácil de aplicar.

Al final he acabado usando por sus buenos resultados el limpiador y el acondicionador de Chemical Guys, se puede encontrar en internet el kit de un bote de cada uno + aplicador + microfibra por menos de 30 euros, y tienes para varias sesiones. Personalmente lo recomiendo.

Y otra cosa que no se suele mencionar pero que evidentemente influye es la calidad del cuero. He tenido cuero en coches de más de 10 años, Saab 9000 y Jaguar XK8, que estaban en mucho mejor estado que el cuero de un coche nuevo (Volvo S60). El que tiene mi nuevo Superb me ha sorprendido gratamente porque lo esperaba más malillo, esperaremos a ver qué tal aguanta el paso del tiempo, el uso intensivo y los niños pequeños.

Fran_80
04/02/2013, 15:43
Hola luisete07, que tal vamos?? acabo de ver tu post y digo...teniendo el beige en nuestro coche tengo que decirle que es lo que use yo y voy a volver a usar..

Es el KIT de duragloss !! Es un poco rollo el limpiar el cuero porque con el cepillo de "puas" tienes que ir despacito y suavecito...te tiras dos horas o mas limpiando el interior..pero OJO que para mi..quedo de miedo...IMPRESIONANTE!!

luisete07
05/02/2013, 00:17
Pues nada Fran, aún no he pedido nada tio...si es que soy un dejao...jajajaj!! Pero los asientos los llevo de 10!

nacho4178
18/02/2013, 03:10
Durante siete años cuide el cuero de mi e46 con nivea (cada 6 meses) y el resultado fue un cuero siempre limpio y muy cuidado.
Supongo que a cada uno le ira bien un producto diferente :lol:

LeonSport_05
11/04/2013, 00:13
Pues nada Fran, aún no he pedido nada tio...si es que soy un dejao...jajajaj!! Pero los asientos los llevo de 10!

No pidas el duragloss, los deja con un poco de brillo y tarda en oler a piel ya que huele mucho a producto.

Hay uno que me parece que es de chemicals, que dicen que huele a cuero cuero y no lo deja tan brillante.

LeonSport_05
11/04/2013, 00:20
Aquí está:

KIT CUIDADO CUERO CHEMICAL GUYS - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])

frodom
12/04/2013, 08:19
Yo recomiendo Dr Leather Leather Cleaner, un acabado asombroso, junto a un cepillo para cuero.

aplicar desde el pulverizador al cuero, frotar con el cepillo para remover y eliminar toda la suciedad y secar con una MF.

deja el cuero con un acabado soberbio, restaura la apariencia y la textura de mismo, no daña la protección en absoluto, y es libre de siliconas, para dejar un acabado no brillante. Las toallitas de esa misma marca que indicaba JaviGti las recomiendo para el volante, dado que el tinte de éste suele ser mas sensible que el de los asientos.

un saludo