PDA

Ver la Versión Completa : marchas duras cordoba 1.9 d



janduteam
31/12/2012, 03:58
hola de nuevo amigos aqui mando otro problemilla resulta ser que en en mi cordoba 1.9 d año 99 las marchas 1 y marcha atras van bastante durillas tamnien deciros que tengo una rigidez no muy normal en la palanca y encima de la caja veo algo de perdida de valvulina no es casi nada es por el fuelle que va al cambio

sabemos de donde puede venir esto me dijeron que solo le cambiaron el pomo pero dudo un poco


un saludo y haber si me echais un cablecillo

sabapupicoco
31/12/2012, 07:25
Creo que hay que cambiar los retenes y poner su corresoondiente valvulina,poca cosa.

eltren
31/12/2012, 09:50
Cambia toda la valvulina, ya veras como lo notas...

hevic
31/12/2012, 14:51
a mi me pasó eso mismo y era el disco de embrague gastado.....

janduteam
31/12/2012, 15:00
el disco de embrague creo que no puede ser pues lo han cambiado no hace mucho y el tiron lo tiene bastante medio por eso creo que no debe venir de ahi o si viene de ahi hay alguna manera de saber si esta gastado

petrolo
01/01/2013, 01:02
Si compras la válvulina en servicio oficial pregunta por una especifica que tienen para marchas duras.

sabapupicoco
01/01/2013, 18:13
anda y es mas cara verdad? no tenia ni idea de que existia...
Si compras la válvulina en servicio oficial pregunta por una especifica que tienen para marchas duras.

janduteam
01/01/2013, 20:30
gracias de nuevo sabeis decirme cuantos litros levara esta caja

popo666
01/01/2013, 21:03
El Autodata registra una cantidad de 2 Litros para Caja de Cambios manual en la mayoria de motorizaciónes TDI 1.9 (1Z/AGR/AFN)...

Si no se trata de ninguna de éstas,especifica la que sea y echamos un vistazo a ver.
:ok:
Saludos.

jnoroeste
01/01/2013, 23:49
Hola,

Revisa el accionamiento del embrague, si te han cambiado hace poco el embrague puede que necesite reajuste, si es hidraúlico una nueva purga.
Tampoco estaría de más revisar el apriete de los soportes del cambio.

Saludos.

javizzz
02/01/2013, 10:55
El Autodata registra una cantidad de 2 Litros para Caja de Cambios manual en la mayoria de motorizaciónes TDI 1.9 (1Z/AGR/AFN)...

Si no se trata de ninguna de éstas,especifica la que sea y echamos un vistazo a ver.
:ok:
Saludos.

a mi me entran un poco menos............

1750 o cosa asi..........

antes de conectar la caja, fijate si el selector se mueve facil, porque a lo mejor es del varillaje...............

herrisata
02/01/2013, 13:41
Un detallín,......

Antes de vaciar,...retira el tornillo de llenado.

No es el primero que se encuentra con que ha vacíado la caja y luego ( por esos caprichos que suelen tener los tornillos ),....no puede sacar el de llenado.......

Imagina la "fiesta".:silbando:

Saludos.:thumbsup:

javizzz
02/01/2013, 14:30
Un detallín,......

Antes de vaciar,...retira el tornillo de llenado.

No es el primero que se encuentra con que ha vacíado la caja y luego ( por esos caprichos que suelen tener los tornillos ),....no puede sacar el de llenado.......

Imagina la "fiesta".:silbando:

Saludos.:thumbsup:

la verdad es que esos tornillos se agarran que da gusto...........

de todos modos, no hay nada que una buena barra no solucione..............

:)

acadenato
08/01/2013, 13:26
Buenas,

Yo hace poco le he cambiado la valvulina al A3 del 98 de mi mujer. Tiene 306.000 km y no le he cambiado todavía ni disco de embrague ni nada. Cuando cogía yo el coche notaba que la palanca estaba algo dura al cambiar de marcha. Con la Valvulina nueva se ha suavizado un montón.
En mi caso compré una garrafa de 2 litros, y no entraron los 2 litros... me quedó algo en la lata.
Así que te recomiendo que empieces por vaciar y ponerle la valvulina nueva a ver si notas diferencia. En mi caja de cambios necesité una llave Allen de 17 mm para poder soltar el tapón de vació y el de llenado.

un saludo

javizzz
08/01/2013, 14:06
Buenas,

Yo hace poco le he cambiado la valvulina al A3 del 98 de mi mujer. Tiene 306.000 km y no le he cambiado todavía ni disco de embrague ni nada. Cuando cogía yo el coche notaba que la palanca estaba algo dura al cambiar de marcha. Con la Valvulina nueva se ha suavizado un montón.
En mi caso compré una garrafa de 2 litros, y no entraron los 2 litros... me quedó algo en la lata.
Así que te recomiendo que empieces por vaciar y ponerle la valvulina nueva a ver si notas diferencia. En mi caja de cambios necesité una llave Allen de 17 mm para poder soltar el tapón de vació y el de llenado.

un saludo

tambien hay aditivos de teflon y demas, no se si para protejer o para dejar la caja mas suave.................