PDA

Ver la Versión Completa : Reparacion soldadura cerradura



tuthankamenn
31/12/2012, 10:43
Bueno,pues os dejo unas fotos de la cerradura abierta y con los puntos de estaño repasado,Decir que tras cambiar el micro y continuar el fallo de manera irregular,me decidí abrir la cerradura para descartar el tema de la soldadura.Pues bien ,tras abrirla habian dos puntos de estaño agrietados y que hacian el mal funcionamiento de ésta.En este caso es la trasera izq.



Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Cerradura abierta

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Aquí ,aunque no se si se aprecia,los dos estaños de la izq,estan agrietados

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Aquí ,repasados los dos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Ahora funciona perfectamente.Sobretodo hay que tener cuidado al abrir la cerradura.Es un autentico puzzle si no andas con cuidado y te saltan los mecanismos.Asegurarse ,antes de montar,que el gatillo funciona perfectamente.Tuve que volver a desmontar todo porque no me cerraba la puerta debido a que el gatillo no cerraba lo suficiente ,ya que al montar la cerradura no debí dejar algo bien.El gatillo que me refiero es el de la primera foto que va la pieza plastica blanca con el metal y en donde va enganchada la varilla del seguro puerta.Debe hacer el movimineto en ambos sentidos.Esa foto pertenece a la puerta delantera,q tambien le cambié el micro y es la que tengo a mano para enseñaros el gatillo en cuestion.Tampoco soy un experto en estañar,solo se trata de dejar estaño y que tenga buen contacto

Buena entrada de año a todos!!!!:drunk:

hevic
31/12/2012, 12:55
ya puestos yo habria repasado todas las soldaduras, porque las otras estaran tambien mas o menos.........

es bastante curro, yo se lo hice a la misma puerta que tu y te lleva casi 5-6 horas de trabajo en desmontar y montar todo

buenas fotos.

salu2

javitxu
31/12/2012, 13:29
Bien explicado,, tengo un 3bg,,,,apuntare la ñapa.

mondrollo
31/12/2012, 13:44
una pregunta la cerradura de primera foto, para desmontarla y que se quede como se ve en las demas fotos, que tienes que quitar todos los tornillos que se ven. supongo que si.... un buen brico

tuthankamenn
31/12/2012, 13:47
ya puestos yo habria repasado todas las soldaduras, porque las otras estaran tambien mas o menos.........

es bastante curro, yo se lo hice a la misma puerta que tu y te lleva casi 5-6 horas de trabajo en desmontar y montar todo

buenas fotos.

salu2


Pues la verdad que si es entretenido,pero eso q te ahorras.Cerradura nueva en vw mas de 100 euros

tuthankamenn
31/12/2012, 13:53
una pregunta la cerradura de primera foto, para desmontarla y que se quede como se ve en las demas fotos, que tienes que quitar todos los tornillos que se ven. supongo que si.... un buen brico

Hola Mondrollo,para abrir la cerradura debes quitar el torx que se ve justo encima de los cables del micro en la primera foto y despues uno que queda en el perfil,donde estan los agujeros que la sujetan en la puerta,exactamente uno que está en un tapeta que pone POM,que se refiere al material que está inyectada esa pieza,Despues quitar unas pestañas que sujetan ambas piezas y ya es cuestion de jugar con ella y ya veras de donde debes desenganchar (debes de tirar de un gatillo hacia atras para liberar la pieza).Despues te quedará la pieza donde está la placa,hay que quitar unos 7/8 torx y abrir con mucho cuidado para que no te salte ninguna pieza y montarla exactamente igual.Te quedaran unidas ambas piezas por los cables del micro sino recuerdo mal,Asi lo deje para estañar.

En esta web,pone exactamente como hacerlo.En este caso es una puerta delantera.
taligentx.com: Passat - Door Lock Mechanism Repair ([Only registered and activated users can see links])

kaiser84
31/12/2012, 14:54
Gran aporte!!

hevic
31/12/2012, 18:48
por la otra cada de la placa electrónica donde se ven las soldaduras de la foto, hay mas soldaduras.........lo digo por si alguien lo abre, darle un repaso a todas

salu2

codi31
31/12/2012, 20:08
lo que no se, es como una Marca (Líder Mundial en Fabricación de Coches) como Volkswagen hace Semejante mierda de Cerraduras, no me entra en la Cabeza (ni me entrara) yo ya he desistido con la Puerta del acompañante, la he cambiado el Micro-Interruptor 3 Veces y sigue Fallando..

hay veces que funciona al Cerrar la Puerta, y otras no, y la del Conductor hay veces que me marca Puerta abierta Circulando, he de abrir, cerrar y ya se quita..salu2

tuthankamenn
01/01/2013, 12:31
lo que no se, es como una Marca (Líder Mundial en Fabricación de Coches) como Volkswagen hace Semejante mierda de Cerraduras, no me entra en la Cabeza (ni me entrara)

Totalmente de acuerdo

pedrofh
01/01/2013, 12:49
a mi la del acompañante la del micro interruoptor lo arrgle y ahora la del conductor ,si te descuidas un dia al abrir el coche dejas la llaves dentro y sale a cualkier cosas se canda el coche y la lias gorda ,echo de menos el pulsador de los coches viejos que usaban pa la cortesia , de eso si los tubieran igual aria igual la funcion no s eporke incorporarlo en la cerradura

popo666
01/01/2013, 13:03
Gracias por el aporte e info !! Muy interesante sabiendo de dicho "mal" en nuestros coches...:clap:

..... y FELIZ AÑO !!!:drunk: para TODOS...

mondrollo
01/01/2013, 16:12
Hola Mondrollo,para abrir la cerradura debes quitar el torx que se ve justo encima de los cables del micro en la primera foto y despues uno que queda en el perfil,donde estan los agujeros que la sujetan en la puerta,exactamente uno que está en un tapeta que pone POM,que se refiere al material que está inyectada esa pieza,Despues quitar unas pestañas que sujetan ambas piezas y ya es cuestion de jugar con ella y ya veras de donde debes desenganchar (debes de tirar de un gatillo hacia atras para liberar la pieza).Despues te quedará la pieza donde está la placa,hay que quitar unos 7/8 torx y abrir con mucho cuidado para que no te salte ninguna pieza y montarla exactamente igual.Te quedaran unidas ambas piezas por los cables del micro sino recuerdo mal,Asi lo deje para estañar.

En esta web,pone exactamente como hacerlo.En este caso es una puerta delantera.
taligentx.com: Passat - Door Lock Mechanism Repair ([Only registered and activated users can see links])
z
gracias por la informacion de nuevo guardare esa pagina. espero que no tenga nunca problemas con las cerraduras

Pandereta
02/01/2013, 00:20
una pregunta no relacionada con la cerradura , has roto muchas grapas al sacar el tapizado..??? Yo tengo el mio sacado y rompí 1, es normal o es que soy así. Las grapas las pongo nuevas no..??

SAludos

codi31
02/01/2013, 00:53
una pregunta no relacionada con la cerradura , has roto muchas grapas al sacar el tapizado..??? Yo tengo el mio sacado y rompí 1, es normal o es que soy así. Las grapas las pongo nuevas no..??

SAludos

lo de despanelar y Romper una Grapa es como ir a mear y no salpicar un Poco la Taza (Imposible) siempre se Rompe una, en mi Puerta del Copiloto faltan 2..yo compre una especie de pegatina acolchada (de medio centímetro) y las Puse en el Contorno del Tapizado/Panel que no tenía Grapa, y no Produce Grillos..salu2

tuthankamenn
02/01/2013, 04:23
una pregunta no relacionada con la cerradura , has roto muchas grapas al sacar el tapizado..??? Yo tengo el mio sacado y rompí 1, es normal o es que soy así. Las grapas las pongo nuevas no..??

SAludos Pues yo he desmontado como unas cinco veces entre todas las puertas y no se me ha roto ninguna.O eres tú o soy yo.Feliz año!!

mondrollo
02/01/2013, 11:04
yo las primeras veces que quite el panelado cambie las grapas por unas que no se rompen, en la misma vw y listo son como corchetes con cuidado las puedes poner y quitar muchas veces

Pandereta
02/01/2013, 12:46
lo de despanelar y Romper una Grapa es como ir a mear y no salpicar un Poco la Taza (Imposible) siempre se Rompe una, en mi Puerta del Copiloto faltan 2..yo compre una especie de pegatina acolchada (de medio centímetro) y las Puse en el Contorno del Tapizado/Panel que no tenía Grapa, y no Produce Grillos..salu2

Donde se adquiere.?? Ami me salto una especie de cordel de tela, que ahora no se donde va..!

Saludos

codi31
02/01/2013, 12:57
Donde se adquiere.?? Ami me salto una especie de cordel de tela, que ahora no se donde va..!

Saludos

en una Ferretería que este un Poco Curiosa las tienes, son de la Marca 3M, y por un Lado es acolchada, y por el Otro una Pegatina con un Potente Pegamento (aguanta hasta Humedad) viene en cuadraditos o la Tira entera y tu Cortas a tu medida (ambas en la Misma Caja) viene de Lujo para hacer Ñapas, y Sobre Todo para quitar Grillos. salu2

mario23
02/01/2013, 14:47
hola, respecto al tema de los microinterruptores de las puertas, se os ocurre a alguno como poner interruptores en las puertas de los antiguos. Sería taladrar en la chapa para empotrar el interruptor de forma que al cerrar la puerta lo pulse.

Saludos

sabapupicoco
02/01/2013, 15:04
La verdad es que lo agradezco un monton, me la cambiaron este verano por 60 pavos y menos mal que le dije al tio que me quedaba la mia vieja ( me puso un careto que no veas), ahora ya se como arreglarla ( porque es solo repasar los puntos con el soldador verdad? ) y si palma otra vez me tiro un dia con el coche parado pero no tengo que andar haciendo el parias pagando por algo que se tarda un pispas en arreglar.

tuthankamenn
19/01/2013, 09:50
Buenas!!
Pues ya hace casi un mes que hice la reparacion de la cerradura.Solo queria deciros que,efectivamente, se trataba de las soldaduras.La cerradura no me ha vuelto a dar fallo.
Gracias a todos por vuestros aportes ,porque gracias a ellos nos podemos ahorrar unos euros si acabamos por llevarlo al taller.

Saludos!!

codi31
19/01/2013, 13:51
Buenas!!
Pues ya hace casi un mes que hice la reparacion de la cerradura.Solo queria deciros que,efectivamente, se trataba de las soldaduras.La cerradura no me ha vuelto a dar fallo.
Gracias a todos por vuestros aportes ,porque gracias a ellos nos podemos ahorrar unos euros si acabamos por llevarlo al taller.

Saludos!!

Pues me alegro mucho, todo lo que sea no pasar por el Taller es Bueno-. salu2

Nanobandit
19/01/2013, 16:10
Pues yo he cambiado hace cuatro dias el microinterruptor de la cerradura del lado conductor,y la primera vez es una currada de narices,porque vas con miedo de no romper nada,pero para otra vez ya es mucho mas facil.

De hecho, no sabia ni que el coche tenia avisador de luces encendidas y si no es por este foro,no me entero de que era por el interruptor ese por lo que no funcionaba,ya que el coche ya lo compré así.

Yo creo que a parte de desmontar el panel,y desmontar todo lo demas,(que tiene tela),lo mas jodio es colocar en su sitio el nuevo microinterruptor,ya que los que se compran tienen dos agujeritos donde el otro lleva los tetones de plastico y no encajan en los agujeros ni de profundidad ni de anchura entre agujeros y tienes que modificarlos o con una lima muy finita que entre en los agujeritos,o como lo he hecho yo,con un taladro y una broca apalancando hacia el lado a agrandar.

Luego meter unos tornillitos y centrando el interruptor asegurandote de que este cierra y abre con la cerradura,(yo desmonté la puerta 3 veces despues de montada).

Saludos

tuthankamenn
20/01/2013, 12:45
Si,la verdad es que lleva curro.¿has desmontado las traseras? Eso si que es una m*****.Que sistema tan complicado para encajar el cristal en su sitio con ese sistema de pasadores de plastico que no lo acabo de ver... Con lo facil que es hacerlo como en las delanteras,q lleva una especie de pinza y apretando el tornillo lo sujetas.
Me alegro q hayas podido solucionarlo.

celtico
04/05/2013, 09:20
gracias tuthankamenn por el relato sobre la reparacion de la cerradura, me ha servido de gran ayuda,
aunque yo lo hice un poquito diferente, no he desmontado nada, lo que hice, es sobre la tapa, justo donde estan esos terminales rotos, con el soldador caliente hice una pequeña incision, un pequeño rectangulo, como un cirujano, y asi simplemente accedi a los terminales y los solde, luego puse ese trozito de plastico encima y lo pegue, quedando cerrado.
de esta forma me evite desarmar todo el conjunto...
queda con una cicatriz, pero dentro de la puerta no se ve :)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

manu_chao
05/01/2014, 13:23
Hola! llevo mucho tiempo leyendo los hilos de las cerraduras y pienso que puede ser el problema que tiene mi coche, cuando cierro el coche desde dentro se abren solas las puertas del conductor y trasera derecha, también he notado que abriendo con la llave y aguantando abierto no bajan las ventanas(antes lo hacía...) ¿que creeis?
Pero lo que más me preocupa y no sé si puede ser también fallo de las cerraduras, es que cuando le da la gana se queda sin bateria, es aleatorio y pierde la carga en una sola noche... al ser aleatorio no sé que hacer, mido el consumo con el polímetro y es correcto, la bateria es nueva, la radio y el parrot no funcionan sin contacto... a mi mecanico le parece que es el modulo confort pero con lo que he leido por aquí no lo veo muy claro y es una reparación cara.
Os parece que puede ser por el tema de las cerraduras? Alguien me puede hechar una mano?
Gracias

Raitán
05/01/2014, 13:29
Hola Mondrollo,para abrir la cerradura debes quitar el torx que se ve justo encima de los cables del micro en la primera foto y despues uno que queda en el perfil,donde estan los agujeros que la sujetan en la puerta,exactamente uno que está en un tapeta que pone POM,que se refiere al material que está inyectada esa pieza,Despues quitar unas pestañas que sujetan ambas piezas y ya es cuestion de jugar con ella y ya veras de donde debes desenganchar (debes de tirar de un gatillo hacia atras para liberar la pieza).Despues te quedará la pieza donde está la placa,hay que quitar unos 7/8 torx y abrir con mucho cuidado para que no te salte ninguna pieza y montarla exactamente igual.Te quedaran unidas ambas piezas por los cables del micro sino recuerdo mal,Asi lo deje para estañar.

En esta web,pone exactamente como hacerlo.En este caso es una puerta delantera.
taligentx.com: Passat - Door Lock Mechanism Repair ([Only registered and activated users can see links])


Otro que gracias al brico de la pagina esa del passat soluciono los problemas de su cerradura( Golf 4) reparada hace años ya, y ahi sigue.Eso si, en mi caso repase todas las soldaduras.No solo la agrietada.

Pavwssat
05/01/2014, 15:32
Hola! llevo mucho tiempo leyendo los hilos de las cerraduras y pienso que puede ser el problema que tiene mi coche, cuando cierro el coche desde dentro se abren solas las puertas del conductor y trasera derecha, también he notado que abriendo con la llave y aguantando abierto no bajan las ventanas(antes lo hacía...) ¿que creeis?
Pero lo que más me preocupa y no sé si puede ser también fallo de las cerraduras, es que cuando le da la gana se queda sin bateria, es aleatorio y pierde la carga en una sola noche... al ser aleatorio no sé que hacer, mido el consumo con el polímetro y es correcto, la bateria es nueva, la radio y el parrot no funcionan sin contacto... a mi mecanico le parece que es el modulo confort pero con lo que he leido por aquí no lo veo muy claro y es una reparación cara.
Os parece que puede ser por el tema de las cerraduras? Alguien me puede hechar una mano?
Gracias
A mi me pasaba lo mismo, la batería me la chupaba y un día descubrí que con el coche cerrado, los intermitentes se activaban como si abrieras y cerraras el coche, con el consiguiente consumó. Por otro lado al abrí las puertas no se encendía la luz de dentro y no me avisaba si dejaba la luz dada con el pitido. Solución, o reparas cerraduras o las pones nuevas o pruebas con unas de desguace. Yo pille dos a ebay Alemania y no las recomiendo porque no van bien. Una de ellas con el auto cierre, cierra al segundo intento. Y la otra, al cerrar desde fuera tenía que apretar 3 veces para que bajará el pistillo. Al final pille dos de desguace que tenían muy buena pinta y ahora el coche ,me cierra a la primera y si abro cualquier puerta se encienden las luces de dentro.
por cierto, coincido con el creador del foro, el mecanismo para sujetar el cristal de las puertas traseras del passat son una auténtica mierda para ponerlo.un saludo

manu_chao
05/01/2014, 15:44
Muchas gracias por contestar tan rápido Pavwssat!
He leido mucho sobre los cierres y nadie decia nada de la bateria, pero si a ti te pasaba lo mismo me dejas más tranquilo...
Con toda la info que hay por aquí en breve me liaré a desmontar las cerraduras y a ver con que me encuentro.

Saludos.

osaba
05/01/2014, 19:51
lo que no se, es como una Marca (Líder Mundial en Fabricación de Coches) como Volkswagen hace Semejante mierda de Cerraduras, no me entra en la Cabeza (ni me entrara) yo ya he desistido con la Puerta del acompañante, la he cambiado el Micro-Interruptor 3 Veces y sigue Fallando..

hay veces que funciona al Cerrar la Puerta, y otras no, y la del Conductor hay veces que me marca Puerta abierta Circulando, he de abrir, cerrar y ya se quita..salu2


por no hablar de los plasticos y rellenos, pura porqueria.

codi31
06/01/2014, 01:10
por no hablar de los plasticos y rellenos, pura porqueria.

También...ya no es lo que era VW..

Pavwssat
06/01/2014, 11:52
Muchas gracias por contestar tan rápido Pavwssat!
He leido mucho sobre los cierres y nadie decia nada de la bateria, pero si a ti te pasaba lo mismo me dejas más tranquilo...
Con toda la info que hay por aquí en breve me liaré a desmontar las cerraduras y a ver con que me encuentro.

Saludos.
Hay que echarle horas y las puertas de detrás son una basura el sistema de anclaje del cristal.

Raitán
06/01/2014, 13:08
por no hablar de los plasticos y rellenos, pura porqueria.


Y la sujeccion de los cristales...y los motores 2.o TDI q son todo averias CARISIMAS y GRAVISIMAS, etc, etc...

Pues no, Vag ya no es lo que era, no.Una pena.

killeroso
06/01/2014, 20:55
Hola amigos,al hilo del tema de cerraduras,hace un mes le puse a mi toledo la cerradura del acompañante NUEVA(comprada en ebay) y después de un mes funcionando perfectamente ayer se quedó cerrada la puerta y no hay manera de que se abra.....a alguno os ha pasado???? saludos.

codi31
07/01/2014, 11:53
Hola amigos,al hilo del tema de cerraduras,hace un mes le puse a mi toledo la cerradura del acompañante NUEVA(comprada en ebay) y después de un mes funcionando perfectamente ayer se quedó cerrada la puerta y no hay manera de que se abra.....a alguno os ha pasado???? saludos.

A mas de uno..mira el comentario que hace el compañero Pavwssat en el post nº29, habla que compra 2 cerraduras nuevas en Ebay (igual que tu) y que le fallan esas cerraduras (igual que a ti) por tanto, no eres el único..no todo lo que se vende en Ebay (etc..) es de la calidad que se supone debe de tener. salu2

manu_chao
07/01/2014, 22:04
A mas de uno..mira el comentario que hace el compañero Pavwssat en el post nº29, habla que compra 2 cerraduras nuevas en Ebay (igual que tu) y que le fallan esas cerraduras (igual que a ti) por tanto, no eres el único..no todo lo que se vende en Ebay (etc..) es de la calidad que se supone debe de tener. salu2

Yo tadavía no he podido desmontar la mia, pero llegado el momento me parece que paso de Ebay y miraré en desguace...

Saludos

osaba
07/01/2014, 22:18
una vez soltada prueba a arreglarla, el microinterruptor y las soldaduras.

codi31
07/01/2014, 23:18
Yo tadavía no he podido desmontar la mia, pero llegado el momento me parece que paso de Ebay y miraré en desguace...

Saludos

En vista de las pruebas, haces bien...pero de desguace también fallan (y mucho) yo monte 2 y lo deje por imposible, llevo la cerradura de desguace pero falla el microinterruptor y ya paso de desmontar, muere así el coche.

la que venden nueva en VW, "dicen" que viene mejorada, pero son 150 Euros. salu2

manu_chao
08/01/2014, 09:35
A ver cuando la desmonte que me encuentro... pero tengo que encontrar alguna solución porque además de que se me abre la puerta del conuctor cuando cierro desde dentro (esto no me molesta mucho) también se come la bateria cuando le da la gana...
Tengo ganas de desmontar la cerradura pero ahora mismo estoy mirando una pequeña fuga de la bomba inyectora, se han juntado varia averias importantes... a ver si puedo reparar yo mismo porque reparar todo lo que tiene en un taller no merece la pena... a ver si le puedo estirar la vida a este passat que me ha dado un excelente resultado.
Salu2

codi31
08/01/2014, 11:48
A ver cuando la desmonte que me encuentro... pero tengo que encontrar alguna solución porque además de que se me abre la puerta del conuctor cuando cierro desde dentro (esto no me molesta mucho) también se come la bateria cuando le da la gana...
Tengo ganas de desmontar la cerradura pero ahora mismo estoy mirando una pequeña fuga de la bomba inyectora, se han juntado varia averias importantes... a ver si puedo reparar yo mismo porque reparar todo lo que tiene en un taller no merece la pena... a ver si le puedo estirar la vida a este passat que me ha dado un excelente resultado.
Salu2


No se yo si el tema de la cerradura se comerá la batería (no se yo..) seguro que mediste bien el consumo interno??

manu_chao
08/01/2014, 13:58
No me digas eso!!!!!!!:callado: que espero que la cerradura sea la culpable de descargar la bateria...
Pavwssat ha comentado que el tema de las cerraduras le descargaba la bateria...
Ahora mismo he ido a mirar el consumo y me marca como siempre 0.02, no sé que hacer, lo miro cada dos por tres pero nunca lo he pillado con un consumo mayor para poder investigar y se come la bateria cuando quiere, igual puede estar tres meses sin problema y despues descargarse dos días seguidos, la beteria la cambié para descartar cosas, de momento he puesto un desconectador para cuando voy fuera no me deje tirado.
Sobre lo de medir el consumo interno supongo que lo hago bien, con el polimetro en 10A y los cables en 10ADC y COM, despues lo pongo en serie con la bateria, entre el borne y el cable del coche. Ahora que tengo el desconectador montado lo hago sin que el coche se quede sin corriente, pongo los cables y despues aflojo el desconectador para que la corriente pase por el voltimentro...¿así es correcto?
Salu2

osaba
08/01/2014, 22:41
los chinos tambien las venden

OEM Door Lock Actuator Rear Right Passenger Side RH Fit For VW Jetta 4 Golf 4 MK4 GTI Bora Beelte Polo 3B4 839 016A/M-in Fuses from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com ([Only registered and activated users can see links])

antonio 25th
09/01/2014, 10:20
yo tengo un problema muy peculiar: el caso es que la cerradura izquierda no enciende la luz de cortesia y desde dentro, si cierro las puertas con el boton de la puerta, el pestillo del conductor vuelve hacia arriba....Por otro lado, cuando abro el coche con el mando, algunas veces no lucen las luces de dentro y si traqueteo un poco por el interior, se enciende.....Este mismo problema, conlleva a que muchas veces con el coche en funcionamiento, np se enciendan las luces interiores ni la de los parasoles, y me reluce tímidamente un icono en el cuadro, concretamente el icono que aparece un coche con el maletero abierto...

codi31
09/01/2014, 12:06
Sobre lo de medir el consumo interno supongo que lo hago bien

Suponer no es estar seguro..pincha en el siguiente enlace y lo compruebas tal como se dice en el manual (al pie de la letra) comenta el resultado. salu2


[MANUAL] -Comprobar consumo bateria con Polimetro - Página 7 ([Only registered and activated users can see links])

killeroso
09/01/2014, 20:14
Hola,después de tener unos días la puerta del acompañante cerrada a cal y canto hoy he tenido un rato y pensando y leyendo por el foro me he dado cuenta que a lo mejor al poner la nueva cerradura habría dejado demasiado tenso el cable que va a la manilla.
Con un destornillador fino lo forcé algo para destensar el cable y " eureka"!!! la dichosa puerta se abrió.
Con ella abierta saqué la pieza donde iría la llave si la llevara y puse el cable más flojo que antes y la cerradura está funcionando perfectamente...(de momento) aunque sea comprada en ebay. saludos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Domingo
09/01/2014, 20:31
Enorabuena tio, no pasa nada porque sea de ebay.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

codi31
09/01/2014, 22:43
Enhorabuena Killeroso, ahora a ver si el compañero manu_chao arregla su problema. salu2

manu_chao
10/01/2014, 19:15
Suponer no es estar seguro..pincha en el siguiente enlace y lo compruebas tal como se dice en el manual (al pie de la letra) comenta el resultado. salu2


[MANUAL] -Comprobar consumo bateria con Polimetro - Página 7 ([Only registered and activated users can see links])

Gracias por el manual Codi31!
Lo he repasado y lo hago de forma correcta. Siempre marca 0.02 ó 0.03 si esta el led en marcha...
seguiré haciendo mediciones a ver si en algun momento lo pillo, igualmente en los proximos días espero poder desmontar la cerradura a ver si tiene algo que ver.
Salu2

codi31
11/01/2014, 02:31
Gracias por el manual Codi31!
Lo he repasado y lo hago de forma correcta. Siempre marca 0.02 ó 0.03 si esta el led en marcha...
seguiré haciendo mediciones a ver si en algun momento lo pillo, igualmente en los proximos días espero poder desmontar la cerradura a ver si tiene algo que ver.
Salu2


0.02 da mi coche de consumo interno, si el tuyo da 0.02/0.03 no tienes consumo interno, no obstante, es bien sabido (por ejemplo) que el alternador suministra corriente, pero por una fallo del mismo, cuando el motor esta parado, tiende a robarla, por eso sería conveniente que si continua el problema, quites el cable que va desde el alternador a batería y mires si sigue el problema..

esperemos que sea tema de cerradura (ojala) si no, toca ir buscando el consumo. salu2

Pavwssat
18/01/2014, 20:05
Enorabuena tio, no pasa nada porque sea de ebay.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Yo pille dos de Ebay Alemania y menuda mierda. La del copiloto con el auto cierre no cierra a la primera, sino a la segunda intentona. La del lado del conductor... Al cerrar con mando el coche, cerraba al tercer toque. Solución quitar la del conductor y poner una de desguace y perfecto.
Os podría hacer un Máster en cerraduras de mi passat 3B. Primero, a mi me consumía la batería, cerraba el coche y estaba todo el rato encendiendose y apagándose intermitentes cómo si abriera y cerrará todo el rato. Abría puertas y no encendían luces interiores, no me avisaba si me dejaba la luz dada, todo solucionado con cambio de cerraduras. Por cierto paso Vagcom y las de ebay de Alemania canta fallo, por supuesto no son originales. Alguna duda por aquí estoy. Un saludo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

ST31416
18/11/2014, 22:54
yo tengo un problema muy peculiar: el caso es que la cerradura izquierda no enciende la luz de cortesia y desde dentro, si cierro las puertas con el boton de la puerta, el pestillo del conductor vuelve hacia arriba....Por otro lado, cuando abro el coche con el mando, algunas veces no lucen las luces de dentro y si traqueteo un poco por el interior, se enciende.....Este mismo problema, conlleva a que muchas veces con el coche en funcionamiento, np se enciendan las luces interiores ni la de los parasoles, y me reluce tímidamente un icono en el cuadro, concretamente el icono que aparece un coche con el maletero abierto...

Cito al compañero antonio 25th porque tengo el mismo problema en mi seat leon, bueno tenia porque ahora el problema de que no se enciendan las luces al abrir o no me pitara el coche al dejar las luces puestas ya lo he solucionado colocando un interruptor externo como llevaban antiguamente los coches en la zona de las bisagras de la puerta.

El otro problema se mantiene. Si cierro el coche desde dentro o al iniciar la marcha el seguro del conductor baja y vuelve a subir, si cierro desde fuera con el mando el 90% de las veces funciona bien pero no siempre ya que puede fallar y te vas dejando la puerta abierta.

Mi pregunta es si repasando las soldaduras estos problemas desaparecen ya que no quiero abrir la cerradura y que luego el problema persista.

Gracias y un saludo.

codi31
18/11/2014, 23:07
Mi pregunta es si repasando las soldaduras estos problemas desaparecen

Tiene pinta de que vas a tener que cambiar la cerradura, son síntomas de cerradura mal, y dudo que repasando las soldaduras se arregle el problema porque la avería es mas mecánica que electrónica, pero por intentarlo no pierdes nada.

ST31416
19/11/2014, 06:39
Gracias y entonces cuales son los problemas achacables a las soldaduras en mal estado?

killeroso
19/11/2014, 08:05
En mi caso se me había quedado cerrada. Cuando conseguí abrirla, , desmonté, soldé los contactos y a funcionar. ..

Raitán
19/11/2014, 08:32
Mi pregunta es si repasando las soldaduras estos problemas desaparecen.


La respuesta es SI. Al 99,99% de posibilidades. El otro 0.01% es q sea el microinterruptor.q tb se cambia y tb hay q sacar la cerradadura.

Pero oye,si te sobra el.dinero y quieres ir a lo fácil pues...compra una cerradura nueva.

ST31416
19/11/2014, 08:51
No no, a mi el dinero no me sobra, mas quisiera.
Llevaba ya 5 años con el switch roto y por no desmontar la cerradura puse ayer uno de los de toda la vida en la zona de las bisagras de la puerta.
No habia leido lo suficiente y pense que con eso se arreglaba todo, iluso.
Al leer lo de repasar las soldaduras pues me animare pero claro si me dijieseis a ciencia cierta que ese no era el problema pues ni me molestaba.
Yo pienso que si fuese mecanico fallaria siempre y no es el caso. Con el mando va casi perfecta.

Gracias a todos, lo intentare!

jamercues
19/11/2014, 08:59
Si no lo pruebas no lo sabes.

Raitán
19/11/2014, 10:01
Si no lo pruebas no lo sabes.


Exacto, esa es la actitud.

Sin riesgo( perder tiempo) no hay recompensa( ahorrarse 350 pavos de una cerradura buena).

En el "peor" de los casos arriesgas un par de horas de trabajo...Tp es tanto no? Por no hablar de la experiencia q adquieres, etc.

codi31
19/11/2014, 10:10
Si se me dijera a ciencia cierta que ese no era el problema pues ni me molestaba

A ciencia cierta no se puede asegurar nada en un foro (nunca) te podemos decir o aconsejar, aveces incluso instruir, pero nunca te debes de fiar al 100% porque no siempre se acierta. Desmonta la puerta, sacas las cerradura, repasas las soldaduras, y antes de montar la puerta (hazlo en fin de semana) prueba el cierre con mando dejando pulsado el interruptor que pusiste en las bisagras de la puerta.

Pruebas una y otra vez, una y otra vez, y si no falla, montas toda la puerta de nuevo, y si falla, pues tendrás que buscar una cerradura con urgencia o montar y abrir de nuevo la puerta otro día. Salu2

ST31416
20/11/2014, 21:56
Cerradura nueva, de desguace, y problema resuelto. Repase todas las soldaduras pero seguia igual quizás fuese algun micro pero no tenia tester para comprobarlo. Me la quedo de todos modos, quien sabe....

codi31
20/11/2014, 22:04
Cerradura nueva, de desguace, y problema resuelto. Repase todas las soldaduras pero seguia igual quizás fuese algun micro pero no tenia tester para comprobarlo. Me la quedo de todos modos, quien sabe....

Espero que te dure esa cerradura de desguace, yo llevo 2 cambiadas en la puerta del copiloto por el maldito micro-interruptor y sigue sin funcionar y al abrir esa puerta no me detecta el modulo confort que se abre, pero ya perdí la fe con la cerradura, así muere el coche.

Por cierto, como pusiste y donde el interruptor en la bisagra?? me interesa. Salu2

ST31416
21/11/2014, 09:06
Solucionar el problema del microinterruptor es muy sencillo y sin desmontar la cerradura. Solo hay que colocar un interruptor de este tipo

[Only registered and activated users can see links]

En la zona de las bisagras y llevar un cable hasta el conector de la lampara de la puerta, alli lo empalmas con el marron-blanco, creo que es, y ya tienes funcionando la lampara y cuando salgas y te dejes las luces encendidas te avisara el pitido.

Acabo de probar en el mio. He abierto la puerta, he apretado el interruptor y la luz se ha apagado, si el micro interior de la cerradura estuviera ok se habria mantenido encendida la luz asi que esta que puse ayer lo tiene roto pero da igual ya que llevo el de teton.

Espero haberme explicado.

codi31
21/11/2014, 11:56
A ver si lo he pillado..

Dices de conectar ese interruptor en el catadioptrico rojo y blanco de la puerta?? en el cableado de dicha luz de cortesía?? pero con esto solo se enciende esta bombilla, no las de cortesía del techo, no?? y también avisa el cuadro de luces de posición/cruce olvidadas al abrir la puerta??

ST31416
21/11/2014, 12:01
Si tambien avisa cuando sales y dejas las luces puestas.

codi31
21/11/2014, 12:04
Si, también avisa cuando sales y dejas las luces puestas

Puedes poner una foto de como queda puesto en tu coche?? sería de gran ayuda, y si pudieses confirmar en que cables va enchufado sería genial (si no te importa) por donde metiste el cableado? gracias !!

ST31416
21/11/2014, 12:37
Yo tome la informacion de este post.

Problema sensor puerta abierta • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

codi31
21/11/2014, 12:47
Yo tome la información de este post:

Problema sensor puerta abierta • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias tío, me ha quedado más que claro, a ver si me animo. Salu2

ST31416
21/11/2014, 13:12
Lo mas trabajoso el agujero. ;)

alex_84
02/06/2015, 12:26
Buenas tardes compañeros!!

Me he puesto a reparar mi cierre del conductor pero al desmontar la tapa e la cerradura, se me ha ido una pieza de plástico pequeña y no sé donde va situada. Alfguno me haría el favor de decírmelo.

Muchísimas gracias de antemano[Only registered and activated users can see links]

alex_84
02/06/2015, 12:28
La pieza es la que hay en la primera foto en el lado derecho de color blanco. No sé de donde se me ha soltado...

Y tengo el coche enla calle con la puerta sin cierre :cry:

codi31
02/06/2015, 12:45
Compañero, en el post nº1 hay fotos de la cerradura desmontada, has visto el resto del hilo del post? o directamente has entrado en él y has comentado sin ver nada?? esa pieza blanca va enganchada al final de la pieza blanca de la segunda foto (en el agujero que tiene al final).

O esto creo (que puedo equivocarme). Si no, tendrás que desmontar la cerradura del otro lado y consultar como va todo, y montarlo igual en la otra. Salu2

alex_84
02/06/2015, 12:56
Sí, he consultado todo el hilo y no se ve esta pieza por ninguna parte. También he mirado videos por youtube y ya he preguntado a ver si me sacan del apuro....

alex_84
02/06/2015, 13:33
Nada, en ese ahijero no cabe dicha pieza, me estoy volviendo loco... Pfff a ver si alguien más me puede decir algo a lo largo del día...

Gracias por la ayuda.

alex_84
03/06/2015, 22:08
Buenas noches, comentar que la dicha pieza que no sabía donde iba la dejé sin montar, resoldé las 6 patillas típicas, cambié el interruptor que ya tenía el tetón desgastado, y funciona todo perfecto.

Siempre que se desmonta algo queda por ahí alguna pieza xD

codi31
04/06/2015, 16:10
Me alegro que lo solucionaras. Mientras vaya todo bien, la operación salió con éxito..jejeje

mondrollo
18/08/2015, 00:52
Buenas

Refloto un poco este hilo,al coche ya le estan pesando los años va para 14 años y la cerradura de mi passat lado conductor esta empezando hacer el tonto, algunas veces cuando cierro el coche no suena el pipi de cerrar ni ilumina los intermitentes, tambien alguna vez cuando abro el coche se enciende la luz interior y cuando abro la puerta se apaga automaticamente y tampoco se detecta en el fis la puerta abierta. Tambien de cir que los plafones traseros no se me encienden, pero el delantero si, llevo alarma original por volumetricos montados por mi, supongo que esto sera otro problema ya que deduzco que si se enciende la luz de cortesia delantera se tendrian que encender las traseras.

arosamendez
18/08/2015, 10:15
Hola!, enseñanos un autoscan del modulo 46! Y miramos si es el swich ó soldaduras de la cerradura, tambien veremos que pasa atras!

codi31
18/08/2015, 13:51
Buenas

Refloto un poco este hilo,al coche ya le estan pesando los años va para 14 años y la cerradura de mi passat lado conductor esta empezando hacer el tonto, algunas veces cuando cierro el coche no suena el pipi de cerrar ni ilumina los intermitentes, tambien alguna vez cuando abro el coche se enciende la luz interior y cuando abro la puerta se apaga automaticamente y tampoco se detecta en el fis la puerta abierta. Tambien de cir que los plafones traseros no se me encienden, pero el delantero si, llevo alarma original por volumetricos montados por mi, supongo que esto sera otro problema ya que deduzco que si se enciende la luz de cortesia delantera se tendrian que encender las traseras.

Al abrir la puerta del conductor, seguramente no se te enciende el catadioptrico de puerta, verdad?? si no se enciende, el circuito no se cierra, y no llega señal a las luces de cortesía del techo (ninguna) ni marca el FIS la puerta abierta, y por supuesto el módulo 46 no detecta que esa puerta se a abierto, para él esa puerta esta cerrada aunque esté abierta.

También aparte de lo anterior, puede que tengas la cerradura mal, o un falso contacto en el micro-interruptor de la cerradura, y al cerrar si detecte el módulo confort que esa puerta esta abierta o detecte que la cerradura esté mal, y por eso no suena el pitido de cierre ni los intermitentes actúan. Con el tema de las luces de cortesía traseras, si las accionas manualmente, si encienden?? desde que pusiste los volumétricos ocurre este problema?? de que no iluminan al abrir la puerta del conductor? o a sucedido de repente? Salu2

mondrollo
18/08/2015, 16:38
ok cuando pueda hago el autoscan modulo 46. Codi respecto a lo que comentas no es lo que pasa exactamente. cuando abro el coche la luz de techo se enciende y al abrir la puerta del conductor se apaga al momento eso lo hace de vez en cuando. lo de cerrar el coche tambien pasa de vez en cuando. Las luces traseras no se enciende al accionarlas manualmente, eso ocurre desde hace unos meses y lleva puesta la alarma años. Puede ser un falso contacto tengo que mirarlo en el volumetrico que reparte la señal para los dos lados

codi31
19/08/2015, 13:54
Llevas luz de cortesía en la puerta?? si o no?? se enciende dicha luz de cortesía al abrir la puerta del conductor? si o no?? según leo, al abrir el coche de forma manual, la luz de cortesía del techo se enciende, pero al abrir la puerta del conductor se apaga inmediatamente, pero si abres la puerta del copiloto sucede lo mismo?? también se apaga al instante o se mantiene encendida??

Si abres con el mando en vez de manual, también se apaga la luz de cortesía del techo al abrir la puerta del conductor? y si no abres dicha puerta, se mantiene encendida dicha luz de cortesía? es por saber el comportamiento del cierre y luces mas que nada. Pasa el AutoScan y ponlo aquí, y esperemos que de pistas. Salu2

mondrollo
20/08/2015, 00:37
Si que llevo luces de cortesia en las puertas y en los pies delanteros y traseros, siempre abro con el mando, manualmente no puedo porque no tengo bombin, lo quite hace tiempo. Lo dicho sucede solo con la puerta del conductor y de vez en cuando que al abrir la puerta con el mando se encienden todas las luces interiores y cuando abro la puerta del conductor solamente se apagan todas. Solo sucede con la puerta del conductor. Cuando pueda subo autoscan

codi31
20/08/2015, 14:10
La clave es saber si la luz de cortesía de la puerta del conductor se enciende al abrir la puerta del conductor o no se enciende, esa es la clave que hay que saber (y que aún no has respondido). Pon el AutoScan y a ver que canta.

mondrollo
20/08/2015, 14:30
Si que se enciende esa y todas. Lo que siempre he dicho que.a veces falla y cuando falla fallan todas las internas el coche

mondrollo
24/08/2015, 15:49
Bueno he pasado el autoscan y no tengo nada de errores de la cerradura en el modulo 46, tenia de los volumetricos y revisando los mismos tenia una masa desconectada y por eso no iban las luces de los volumetricos, deicr que las luces traseras ya funcionan y el tema de la puerta puede ser la cerradura o el microinterruptor, ya que hoy me ha hecho otra cosa, he abierto el coche y he abierto la puerta del conductor, la he cerrado y el coche se ha cerrado la puerta es como si no hubiera detectado la puerta abierta del condutor

codi31
25/08/2015, 17:13
Micro-interruptor de cerradura sin lugar a dudas..

mondrollo
25/08/2015, 18:52
eso pensaba ya

mondrollo
15/10/2015, 00:48
Bueno al final el micro de la puerta del conductor a muerto, ya no me detecta la puerta cuando la abro ni en el Fis ni enciende las luces interiores, lo curioso es que cuando cierro la puerta y queda mal encajada si detecta la puerta y se me aparece en el Fis, pero solo en es momento.

codi31
15/10/2015, 13:54
A mi me ocurre igual en la puerta del copiloto. Si dejo la puerta mal cerrada aveces da señal. Pero eso se debe a que hace contacto el tetón con el perno de la puerta por un instante, pero es claro síntoma de micro mal. Salu2

gorge
18/09/2021, 18:15
Refloto el tema, ahora es en un Ibiza 6L del 2005, el caso es que me trae loco.
Cuando le parece se queda la luz interior de cortesía del techo encendida y no se apaga, ya sea al abrir con el mando, entrar poner el contacto y nada, o al salir y cerrar con el mando.
He limpiado las 4 cerraduras abriendolas, funciona bien, pero cuando le parece no se apagan.
He mirado con el vagcom y nada de errores, he hecho la prueba en los bloques de medición canales 8, 9 y 10 y las cerraduras marcan apertura y cierre perfecto, he cambiado el cableado del maletero por si estuviera cortado y cruzado, he cambiado la red de abordo y codificado incluso el plafón del techo también y cuando le parece vuelve a quedarse encendidas las luces de cortesía, en su momento le puse plafones en los laterales como el león, empalmado al plafón central y nunca dio problemas ( lleva 2 años instalado), y el coche me ha empezado a dar este problema hace 2 meses.
Creo que solo me queda revisar el cableado de la puerta del conductor y la centralita confort, pero es que no me sale fallo en diagnóstico.
Que puedo hacer?
Gracias de antemano.