PDA

Ver la Versión Completa : Intento de robo en Getafe



Nenuko
01/01/2013, 22:31
Esta tarde-noche me han intentado robar el coche en Getafe, concretamente en la calle Greco, en el parking que hay junto al metro Alonso de Mendoza.
ME han roto el bombin y me encontre el coche con todas las ventanillas bajadas, la tapa de los fusibles quitada, y 2 fusibels quitados (el del cierre centralizado y otro que hacia que el turbo no entrara)

Imagino que alguien habria cerca y les pillaron o estuvieron a punto porque no se llevaron nada de dentro.

Cuidado por esa zona.

cimpy
01/01/2013, 22:35
Que cabrones, yo tengo mi casa en el nuevo barrio de Buenavista y en mi garaje ya han robado dos coches del garaje, asique estan por la zona, tendremos que estar muy atentos y ponerselo muy dificil, para que no se los lleven.ç

Gracias por avisa.

petrolo
01/01/2013, 22:35
Demasiadas molestias para llevarse algo de dentro, esos iban a por el coche, el tema de los fusibles creo que lo hacen para poder acceder a la ECU mediante OBD. Dentro de lo malo suerte has tenido.

DSG87
01/01/2013, 22:37
Bfff...la historia de nunca acabar macho. Asco de crisis y gentuza.
A cortarles las manos iría yo.

Ánimo y que no tardes en disfrutar de él reparado. Monta algun corta corrientes en el arranque o bomba/prebomba de combustible y una pitón. Dificulta todo lo que puedas un nuevo intento y ánimo tio.

Nenuko
01/01/2013, 22:39
ME ha resultado muy raro porque uno de los fusibles actuaba sobre el cierre y el otro sobre el comportamiento del coche. Lo mismo es este 2º el que quita algun tipo de proteccion sobre la ECU. Ni idea...

FrAN_oC
01/01/2013, 22:41
Anula el OBD o llevatelo a otro sitio... Es una manera de evitar que se lo lleven...

Nenuko
01/01/2013, 22:46
No suelo aparcar alli, ha sido algo puntual, 3-4 horas, pero casi me quedo sin coche.
Si le pillo infraganti no se lo que le hago...

Kuntzu
01/01/2013, 22:49
Vaya, como ya te han comentado dentro de lo malo has tenido mucha suerte. Yo intentaría ponerle alguna dificultad más, como tema de obd o algún corta corrientes.

sabapupicoco
01/01/2013, 23:01
pon un.cortacorrientes en un sitio escondido y ponle un par de garrotes...es para darles curro.Los malos van a por coches faciles no les interesa dar el cante

Alo
01/01/2013, 23:05
Yo creo que lo mejor para que no te lo roben mediante OBD es cortar la toma y ponerle una clavija enbra con enganche facil y hacer lo mismo con la toma OBD pero que la clavija sea macho y se correspondan los pines al conectarlas, te llevas el OBD a casa y santas pascuas, cuando lo quieras conectar te llevas tu toma y ya está

Por si no me explico bien, esta clavija por ejemplo y la que enganche en esta.

[Only registered and activated users can see links]

FrAN_oC
01/01/2013, 23:09
Hay 1001 maneras de anular / entorpecer el acceso al OBD. Yo llevo un par de ellas puestas... no las comento en público por si alguien lo lee, pero que sepáis que con un poco de imaginación se puede putear a los ladrones cosa fina :)... incluso petarles sus cables OBDs, centralitas y cosas así xDDD

Salu2!

sabapupicoco
01/01/2013, 23:12
Tio eso esta cojonudo
Yo creo que lo mejor para que no te lo roben mediante OBD es cortar la toma y ponerle una clavija enbra con enganche facil y hacer lo mismo con la toma OBD pero que la clavija sea macho y se correspondan los pines al conectarlas, te llevas el OBD a casa y santas pascuas, cuando lo quieras conectar te llevas tu toma y ya está

Por si no me explico bien, esta clavija por ejemplo y la que enganche en esta.

[Only registered and activated users can see links]

FrAN_oC
01/01/2013, 23:13
La putada es que publicarlo es "peliagudo"... es darle el manual de instrucciones de tu antirrobo al caco... Otra cosa es si quieres consultar por privi, o si necesitas ayuda para montarlo en tu coche, pues se puede montar KDD express y se te ayuda en lo que sea posible :)

sabapupicoco
01/01/2013, 23:14
tio un mp y te hago de liebre en la media jajajj
Hay 1001 maneras de anular / entorpecer el acceso al OBD. Yo llevo un par de ellas puestas... no las comento en público por si alguien lo lee, pero que sepáis que con un poco de imaginación se puede putear a los ladrones cosa fina :)... incluso petarles sus cables OBDs, centralitas y cosas así xDDD

Salu2!

Nenuko
01/01/2013, 23:21
La putada es que publicarlo es "peliagudo"... es darle el manual de instrucciones de tu antirrobo al caco... Otra cosa es si quieres consultar por privi, o si necesitas ayuda para montarlo en tu coche, pues se puede montar KDD express y se te ayuda en lo que sea posible :)

La putada es que yo en unos dias me vuelvo a EEUU a trabajar, y hasta a abril no vuelvo, porque una quedada para estas cosas estaria muuuuuuy bien

DSG87
02/01/2013, 00:05
Éste es el problema de los foros libres y públicos. Me juego un Sugus que más de un caco y más de 2 anda registrado o no por éstos lares absorbiendo información...

Mi coche me clo abrieron finamente porque sabían la forma justa de hacerlo en MI modelo. Esa es la parte negativa de Internet. Que todo es de todos.

Yo lo tengo muy claro...cuanta menos información al respecto deis en público mejor para todos y nuestros coches.

sabapupicoco
02/01/2013, 00:14
Yo digo pienso igual y que se de esa info de manera privada y personal con gente que inspire confianza. Seguro que algun alunicero mamon esta viendo el foro. Recuerdos de mis partes.

codi31
02/01/2013, 01:57
No suelo aparcar alli, ha sido algo puntual, 3-4 horas, pero casi me quedo sin coche.
Si le pillo infraganti no se lo que le hago...

yo tengo el Coche Super Guarro, sin Pintar, y sin nada que Llame la Atención, y Por Suerte (Toco Madera) nunca me a pasado nada (y mi Golf es Goloso) es un TDI 130..Pero le meto 2 Cepos al Volante, tengo la alarma conectada con el Inmo (si Petan Bombín salta la alarma a los 30 Seg, no se desconecta hasta que no accionas el Mando o lo metes en el contacto) aparte la Alarma es autoalimentada (si desconectan batería sigue con alimentación y Sigue Sonando) lleva Los Volumetricos y 2 Corta-Corrientes, + Doble Led de Alarma (uno bien Gordo y Bien Luminoso en el Salpicadero)

Todo lo que le Pongas Siempre Juega en Su Contra..yo ando detrás de una Ñapa que he visto por ahí (aun no la he encontrado) que invierten el Cableado del OBD Para que al Conectar por Ejemplo un VAG + K Commander o Cualquier Programa no tenga Lectura de nada, y Otro que vi, que hacen lo Mismo con el Cableado de uno de los Conectores de la ECU, al Poner la Suya se Quema o no hace nada..es un Trabajo de la Hostia, pero el Coche o se lo Llevan en Grúa o no lo mueven. salu2

sabapupicoco
02/01/2013, 07:19
asi si muy bien eso es preocuparse
yo tengo el Coche Super Guarro, sin Pintar, y sin nada que Llame la Atención, y Por Suerte (Toco Madera) nunca me a pasado nada (y mi Golf es Goloso) es un TDI 130..Pero le meto 2 Cepos al Volante, tengo la alarma conectada con el Inmo (si Petan Bombín salta la alarma a los 30 Seg, no se desconecta hasta que no a.muy ccionas el Mando o lo metes en el contacto) aparte la Alarma es autoalimentada (si desconectan batería sigue con alimentación y Sigue Sonando) lleva Los Volumetricos y 2 Corta-Corrientes, + Doble Led de Alarma (uno bien Gordo y Bien Luminoso en el Salpicadero)

Todo lo que le Pongas Siempre Juega en Su Contra..yo ando detrás de una Ñapa que he visto por ahí (aun no la he encontrado) que invierten el Cableado del OBD Para que al Conectar por Ejemplo un VAG + K Commander o Cualquier Programa no tenga Lectura de nada, y Otro que vi, que hacen lo Mismo con el Cableado de uno de los Conectores de la ECU, al Poner la Suya se Quema o no hace nada..es un Trabajo de la Hostia, pero el Coche o se lo Llevan en Grúa o no lo mueven. salu2

FrAN_oC
02/01/2013, 07:40
yo tengo el Coche Super Guarro, sin Pintar, y sin nada que Llame la Atención, y Por Suerte (Toco Madera) nunca me a pasado nada (y mi Golf es Goloso) es un TDI 130..Pero le meto 2 Cepos al Volante, tengo la alarma conectada con el Inmo (si Petan Bombín salta la alarma a los 30 Seg, no se desconecta hasta que no accionas el Mando o lo metes en el contacto) aparte la Alarma es autoalimentada (si desconectan batería sigue con alimentación y Sigue Sonando) lleva Los Volumetricos y 2 Corta-Corrientes, + Doble Led de Alarma (uno bien Gordo y Bien Luminoso en el Salpicadero)

Todo lo que le Pongas Siempre Juega en Su Contra..yo ando detrás de una Ñapa que he visto por ahí (aun no la he encontrado) que invierten el Cableado del OBD Para que al Conectar por Ejemplo un VAG + K Commander o Cualquier Programa no tenga Lectura de nada, y Otro que vi, que hacen lo Mismo con el Cableado de uno de los Conectores de la ECU, al Poner la Suya se Quema o no hace nada..es un Trabajo de la Hostia, pero el Coche o se lo Llevan en Grúa o no lo mueven. salu2

A todo eso me refería yo con poner trampas a los ladrones para que en vez de tardar 2 minutos tarden 20... y al final desesperen y acaben robando el golf que hay aparcado enfrente del tuyo...

Yo en mi caso llevo hechas modificaciones anticacos, y llevo el coche OEM OEM, muy discretito tanto por dentro como por fuera... pasa por un Octavia normal y corriente aparcado en la calle, aunque si el caco pilota y mira los frenos y el bástago del amortiguador, y a través del vierteaguas verá lo que llevo montao... jaja

Saludos,
Paco

codi31
02/01/2013, 12:29
es que esta Visto que Contra más Pinton lo Lleves menos Tranquilo Duermes, o con menos Confianza te vas y lo Dejas aparcado..

yo le Podría haber puesto los Cristales Tintados (que estuve a punto de Poner unos Solarcheck azul) los aireadores iluminados del Bora, el Plafón del W8, los asientos Recaro, el alerón Trasero, bajado de Suspensión, el Volante multifuncion, Pinzas Rojas (Etc...) porque tengo muchos Conocidos de este y Otros Foros que me conseguían las Piezas muy Baratas, o con Dar un Paseo por el Subforo de Compra-Venta lo Tenía Fácil, pero para que??

tengo Retocado el Motor, y 4 Chorradas en el Interior (Cuadro Sport Edition, alfombrillas Color Azul, la Caja de la Palanca de Cambios Cromada, y unos Muelles Racing de retroceso del apoya Cabezas de los asientos, los Brazos del Limpia del Golf V con Aerotwin, y Portón del Maletero alisado (sin Logo) y sin Letrás) para de Contar..yo he aparcado en muchas Discotecas de España y Sitios Peligrosos y se han Llevado coches de al Lado al mío (como por Ejemplo un Seat León TDI 110 ASV que lo tenía Super Wapo) lo aparque al Lado de el en La Florida 135 (hace años) y al Salir le vi Llorando, y mi Coche sin Tocar..esta casi de Serie.

contra menos Pintón y menos Wapo, y más argucias Pongas Mejor, bien Claros se ven los 2 Cepos, los 2 Led de alarma Rojos, + Los Volumetricos, y ando detrás También para hacer una Pegatina Cuadrada chiquitita para las 2 Ventanillas en las que Ponga: Coche Protegido por Vag-Com (en Inglés) para que así sepan que curro van a Llevar. salu2

codi31
02/01/2013, 12:54
Por Cierto Nenuco, vacía la Bandeja de entrada, no me deja mandarte nada. salu2

Azul Mauricio
02/01/2013, 13:07
Yo creo que lo mejor para que no te lo roben mediante OBD es cortar la toma y ponerle una clavija enbra con enganche facil y hacer lo mismo con la toma OBD pero que la clavija sea macho y se correspondan los pines al conectarlas, te llevas el OBD a casa y santas pascuas, cuando lo quieras conectar te llevas tu toma y ya está

Por si no me explico bien, esta clavija por ejemplo y la que enganche en esta.

[Only registered and activated users can see links]


Me parece una buenísima idea...:thumbsup:

eltren
02/01/2013, 14:32
Yo llevo tambien varios sistemas anti-robo... no vuelvas a aparcar en el greco... es un sitio que no pasa gente y de facil acceso para los cacos...

PD: Veo que hay gente de por aquí cerca, cuando querais podemos hacer una mini KDD!!!

sabapupicoco
02/01/2013, 14:53
POr mi ok, a mi me queda cerca de donde mis padres (leganes)
Yo llevo tambien varios sistemas anti-robo... no vuelvas a aparcar en el greco... es un sitio que no pasa gente y de facil acceso para los cacos...

PD: Veo que hay gente de por aquí cerca, cuando querais podemos hacer una mini KDD!!!

hevic
02/01/2013, 15:12
en cual de los dos coches te han intentado robar?..leon o passat?

me juego un sugus que ha sido en el LEON........llevas pegatina de TLR?

sabapupicoco
02/01/2013, 19:34
yo he entendido que en el passat.

Nenuko
02/01/2013, 23:23
en cual de los dos coches te han intentado robar?..leon o passat?

me juego un sugus que ha sido en el LEON........llevas pegatina de TLR?

Fue el Passat. La verdad que el coche esta de serie, acabado highline, salvo unas llantas de 17" de VW Scirocco que le puse hace unos meses. Es lo unico "no de serie" que tiene.

cimpy
02/01/2013, 23:24
Pues venga tendremos que hacer una kdd en la zona sur de Madrid yo llevo mucho tiempo sin parar por el foro, y sin quedar con nadie del foro pero si quedamos por la zona y puedo me acerco, asique no se proponer algo XD, yo ahora estoy liado con problemas familiares y terminando de realizar tareas de mantenimiento al coche...

Saludos.

PolR32
03/01/2013, 11:20
Qué putada!
A mi el 29 también me intentaron robar el Polo (9n), y eso que estaba aparcado por la tarde en frente de un sitio teóricamente concurrido (delante de una estación). La suerte fué que ni consiguieron entrar dentro, pero el destrozo te lo hacen en el bombín y demás igualmente... Yo voy a poner bombín y tapas ciegas en las puertas delanteras, no sé si me va a servir de mucho, pero bueno, no es muy caro tampoco.
[Only registered and activated users can see links]

Y eso que yo llevo el coche totalmente de serie, con algún que otro golpe, sin tapacubos, y por dentro más de lo mismo, ningún extra ni radio "buena" (llevo una Gamma). Pero vaya, parece ser que abrir estos, los Ibiza 6L, Leon I, y demás no es muy difícil.

Bombín ciego: [Only registered and activated users can see links]

eljate
03/01/2013, 11:34
El patio esta muy mal con los coches del grupo nuestro, con un aparatito que tienen de una tienda china que todos conocemos desblouqean el inmo del coche en 30 seg. a traves del obd, despues fuerzan el bombin y pa alante ya es suyo. Los preferidos aqui en madrid, los leones, despues los golf y por ultimo passat, ahora se estan empezando a hacer los ibizas, vamos que es un mal generalizado. Aprendieron del goyito y eso es lo que tenemos. Yo ando mirando para acerle algo al octavia pero donde pregunto no quieren meterle mano. de momento el mio va con el piton puesto.

DSG87
03/01/2013, 11:48
El problema del bombín ciego es que se puede volver en tu contra si te quedas sin pila en el mando...

codi31
03/01/2013, 13:12
El problema del bombín ciego es que se puede volver en tu contra si te quedas sin pila en el mando...

si te quedas sin Pila en el Mando, o hay un Inhibidor de Frecuencia cerca (por ejemplo de una Comisaria) puedes acceder desde la Cerradura del Maletero con el Spadin del mando..en mi Golf si abres desde el Maletero salta la alarma y no abre ninguna Puerta delantera, pero al menos estás dentro y al meter la Llave en el Clausor se apaga, arrancas y Listo.

si no se dispone de Cerradura en el Maletero, mal asunto..o Llevas Mando de Recambio (o pilas de Recambio) o no dejes el Bombín ciego..salu2

FrAN_oC
03/01/2013, 14:10
Yo no creo que anular el bombín sea la solución, porque doblan el arco de la puerta, o rompen una ventanilla... no les supone mucho problema, sino simplemente un obstaculo que no les hará perder tiempo... Lo que sí que haría es tirarme a la electrónica y descojonar todo... entendiéndose por descojonar hacer que no sea posible meter una centralita, ni un OBD, ni un cuadro... es laborioso, pero no imposible. Tan solo hace falta tiempo y tener una idea de electricidad / electrónica para hacerlo (nada avanzado). De esa manera, es casi imposible (excepto grua) que se lo lleven.

Salu2!

codi31
03/01/2013, 14:32
Yo no creo que anular el bombín sea la solución, porque doblan el arco de la puerta, o rompen una ventanilla...

hay no estoy de acuerdo contigo..no es lo mismo aparentar que abres un Coche con Naturalidad (sin levantar mucha sospecha) pareciendo que es tuyo (porque se tarda nada en Petar un Bombín) que doblar un arco de una Puerta o Romper un Cristal (que en ambos Casos si lleva alarma esta salta) si te petan el Bombín ya no hay alarma..

y pongamos el Caso que tiran de arco por ejemplo en mi Golf, de que les sirve?? si mi Coche no se abre desde dentro con el cierre echado? (aparte suena la Alarma) y si Rompen ventanilla, ya hacen ruido y levantan miradas (y suena alarma) pero pongamos que no la Llevo, pero no pueden abrir la Puerta por arco porque de nada les Sirve, y entrar por la Ventanilla, se pueden cortar y dudo que lo haga, la manera más efectiva es condenar el Bombín sumando lo que dices de Jugar con la Electrónica. salu2

hevic
03/01/2013, 17:31
y para que usan esos coches robados?...........digamos que son turismos normales con 10 años la mayoria, golfs, passat,leones...para revenderlos de segunda mano? para delinquir???

PolR32
03/01/2013, 19:09
Bombín ciego simplemente evitas que te entren por ahí, y a la vez, disuades... si ven el bombín ciego, y tienen otro igual al lado que les sirve para lo que buscan, no se van a complicar, digo yo. A parte, que un coche con el bombín reventado, canta muchísimo menos que otro con el marco de la puerta doblado, o una ventanilla rota.
Si te quedas sin batería, pues a entrar por el maletero (si tienes cerradura ahí).


y para que usan esos coches robados?...........digamos que son turismos normales con 10 años la mayoria, golfs, passat,leones...para revenderlos de segunda mano? para delinquir???
Pues supongo que de todo un poco... Leon/Ibiza FR y Cupra y Golf GTI se los llevarán a otros países supongo por estar más cotizados; otros para piezas simplemente; delinquir... en fin.

codi31
04/01/2013, 01:54
es muy Simple..

yo soy un Caco y veo un Golf sin Bombín, con Volumetricos + Alarma, y 2 Cepos en el Volante, y al Lado Otro Golf sin Volumetricos ni Led de alarma, y sin Cepos en el Volante pero sin Bombín, y justo 2 Filas más adelante un Golf sin nada de esto pero encima con Bombín..a por cual voy??? (la Respuesta esta Clara) al que más Fácil lo vea, aunque los Otros 2 Golf sean mejores, pero este ultimo se abre Fácil y me lo Llevo en nada..

evidente que un Caco no se va a poner en la Calle o en un Centro Comercial a Tirar de Arco o Romper un Cristal, va a Preferir petar un Bombín que va a Levantar menos Sospechas, y no se va a encontrar la desagradable Sorpresa de que un Vecino o alguien que le vea hacerlo Llame a la Policía, aparte de que ir Circulando con el Arco de la Puerta Doblado o ventanilla Rota, puedes levantar sospechas si te ve un Coche patrulla.

lo mejor es, que contra más cosas pongas menos se acercan, un Coche con su Alarma + Volumetricos, sus Cepos de Volante y sin Bombín, no llama tanto al Ladrón como Otro que no Lleve nada, eso esta muy Claro..También se puede Optar por dejar Bombín y tener la Alarma conectada con el Inmo, que si Petan el Bombín suena la Alarma. salu2

Domingo
04/01/2013, 15:45
un pitbull le voy a mete dentro y una pegatina que ponga cuidado con el perro

codi31
04/01/2013, 15:49
un pitbull le voy a mete dentro y una pegatina que ponga cuidado con el perro

de nada te va a servir..porque Tendrás que Dejar bajada un Poco la Ventanilla para que Respire el Perro, un Poco de Gas Somnífero o Comida envenenada y Adiós Perro..:mrgreen2:

quitus
05/01/2013, 19:46
Con un ibiza de alquiler se quedaron las llaves dentro y el del rentacar doblo el arco, pero solo 2 milimetros y abrió la puerta facilmente (no voy a contar como, pero bastante facil).

A un colega le robaron un EOS con alarma full equip, creen que lo montaron en una grua por unas marcas en el asfalto, estaba aparcado en los bajos de su edificio (el tipico parking al descubierto de los aparatamentos de castelldefels) que se ve desde la calle.

Yo pienso que alarma, y si puede ser no oem mejor.

vd_white
06/01/2013, 18:22
Los coches con unos cuantos añitos los utilizan para robar. Al menos eso hicieron con mi X3 hace un par de meses, le hicieron 7000km en un mes, robaron todo lo que podian robar y cuando el coche les dejó tirados, una cerillita.
Estos robaban chatarra en corrales, pero también les usan para alunizajes y esas cosillas. Si el coches es nuevo o seminuevo van a centroeuropa o norte de africa pero no en gruas ni en camiones, sino con el zumbando cagando leches. Y la última opción, aunque cada vez mas común es despiezarle.