PDA

Ver la Versión Completa : gti mk3 8v problema distribucion y encendido



julikaka
02/01/2013, 02:22
Buenas pues mi gti no anda como deberia y el problema esta en la polea del distribuidor que no esta en su punto.



Qumi gti tiene en la carcasa del arbol de levas dos marcas

La primera y justo en el centro una mueca en forma de raya y ka segunda una flecha con las letras o.t .
que no cae en el centro sino unos tres dientes hacia la izquierda

La polea tiene dos marcas tambien una es un punto y la otra son las letras o.t

Que marcas he de coincidir el punto de la polea con la raya de la carcasa? O las letras o.t cn la raya de la carcasa?

Pregunto esto porque el calado del distribuidor lo hice con las dos marcas o.t y el.coche no va bien y sospecho que la marca buena es la del centro.

O bien las letras o.t de la carcasa que como digo no quedan en el centro con el punto o las letras o.t de la polea?

julikaka
02/01/2013, 09:23
Aver si me echais una manitaa

vih
02/01/2013, 14:19
he estado buscando informacion en gates,pero la verdad que no es muy buena,vamos a ver,te lo digo de cabeza ya que esos coches me los conozco mejor que mi hijo,en lo de la polea creo recordar que es en la flecha,despues en el delco sacas la pipa y veras que lleva una marca(como una muesca),entonces la pipa tiene que estar apuntando a esa muesca,despues la parte de abajo tienes una marca en la tapa de plastico donde va la correa de accesorios,si no la ves,en el cambio lleva una tapa de plastico,veras que lleva una marca,pues tiene que estar en el medio de la marca,otra forma de saber si estan arriba los pistones es cojer y sacar una bujia y metes un destornillador,entonces blokeas una rueda(con un tako de madera o similar) y metes la 5 marcha y con la otra rueda libre la haces girar para ver las marcas y ves como sube y baja los pistones,ten cuidado que no te pille los pistones el destornillador,lo metes despacio y le das con la mano y ya esta,despues si ves que la flecha no estas muy seguro sacas la tapa de balancines y miras que el arbol de levas esta sin pisar las valvulas(estan planas los arboles de levas) y ya esta,si tienes mas problemas saca fotos y te ayudo,un saludo

julikaka
02/01/2013, 14:31
Muchas gracias tienes washap? Y te mano las fotos para ke veas lo ke te digo?

Me harias un favor de **** madre

Si lo tienes mandane un privado cn tu numero y te mando las fotiyos

Gracias

vih
02/01/2013, 15:08
lo siento,yo soy antiwhashap,puedes ponerlas aqui en el post,ponlas con el tynipic y ya esta,un saludo

julikaka
05/01/2013, 19:46
Bueno explico un poco por partes

La distribucion la calo con el arbol de levas en la marca ot coincidiendo con la muesca el distribuidor lo pongo em su sitio y el cigueñal ni lo toco es decir con la correa puesta y el arbol de levas en la marca ot hago una marca en el.cigueñal y lo dejo como esta despues quito la correa y pongo el distribuidor em su pubto.

Mi pregunta es por esto que el.coche no va bien de punto con el arbol de levas con la marca ot y su mueca tengo que cambiar el cigueñal de posicion?

Tiene este alguna mueca o algo para saber su calado.

Estoy del gti hasta las narices pq no acaba de ir bien

Ayuda porfavor

vih
07/01/2013, 13:32
a que no te has fijado que cuando se quita la correa hay una polea que va para el delco(que es lo que mueve el delco)y que esta tapada con la correa,me explico,si sacas la tapa de arriba y no la de abajo no la ves,entonces si arriba y abajo lo tienes bien cojes una llave de 13 y aflojas el distribuidor donde lleva una chaveta negra,(ojo solo aflojar media vuelta no del todo,que veas que se mueve el distribuidor),entonces enciendes el coche y con cuidado pruebas en el sentido de las agujas del reloj,veras como el coche suena diferente,para ello aceleras con el acelerador que esta en la mariposa,pero ten cuidado ya que hay lo que haces es avanzar y retrasar el encendido,si te pasas pica biela(pega unas explosiones de carajo) y si retrasas mucho el coche no anda,mi consejo prueba a darle para adelante un poco,pruebas el coche,si no va fino adelantas otro poquito y asi hasta darle con el punto,si no lo unico es que vayas a un taller y lo miren con una lampara estroboscopica,un saludo y ya diras,un saludo