PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡¡ayuda!!! parece que falla a ralenti



joseito
18/01/2009, 23:48
buenas,pues como dice el titulo,el otro dia me puse a observar si tenia desgastes de arbol de levas en mi coche y resulta que esta todo ok,despues de cerrar la tapa y arrancar el coche ahora parece como si el ralenti no fuese redondo del todo,el caso es que solamente destape para ver y toque los conectores de los intectores bomba,pero problema de conexion no puede ser porque despues de todo esto volvi abrir y le quite el conector incluso y le ajuste los terminales por si se hubiera aflojado pero nada,sigue igual.
el caso es que le meto el vag y el ralenti no oscila nada y en el campo de los inyectores bomba todos miden bien,no pasan ninguno de 0,20 ni en negativo ni en positivo.
me estoy volviendo loco porque no le hecho absolutamente nada y es que el coche no se le ve fallar,pero desde el interior el ralenti se lo escucho como a destiempo no se si me explico bien,puede haber algun sensor que ocasione esta sensacion de un ralenti inestable o a destiempo??
por cierto no da ningun codigo de fallo y el coche va bien,pero antes el ralenti desde el interior del vehiculo lo eschuba sin destiempos.
os voy a poner un ejemplo aunque sea algo cutre jeje.
haber imaginemos que el sonido del ralenti desde dentro sonase asi; uuuuuuuuuuuuu,es decir algo continuo
pues ahora suenaalgo asi uuuu uuuuu uuuuuu uuuuuu.
por ciierto el cohe es un leon fr tdi 150.

joseito
18/01/2009, 23:52
es una sensacion de fallando un cilindro por el sonido desde dentro pero luego en realidad no se le ve fallar ni da tirones ni falta de potencia ni nada de nada.no se si habre tocado algo pero no me lo explico

Robledo
19/01/2009, 19:34
Te lo hace siempre? O solo por las mañanas cuando lo arrancas?

joseito
19/01/2009, 20:38
Te lo hace siempre? O solo por las mañanas cuando lo arrancas?

perdonarme pero creo que lo he relacionado con el ralenti del coche y he pensado que fallaba algun cilindro,pero hoy me he dado cuenta de que el sonido que escucho desde el interior del coche es un cla cla cla como si fallara un poco el motor o golpease algo mecanico y no es que este fallando sino que ,como lo hace acorde con las revoluciones pues pensaba que podia ser del motor,pero mi sorpresa a sido cuando me he puesto a buscar el claqueteo y resulta que suena en el deposito de la servodireccion,le quito el tapon en marcha y suena mas el cla cla,el caso es que se escucha mejor desde el interior que desde el exterior
que puede tener o le puede pasar para que se escucha tanto desde el interior??
el nivel se ve correcto

Esteban
19/01/2009, 20:38
A mi me paso una vez en un cupra tdi.. Parecia que fallaba, pero no avia oscilaciones de ningun tipo, y el motor sonaba.. pon pon pof pon pof pon.. Sonido no escandaloso.

Resulto que tenia el aceite algo bajo y un poco pasado de kilometraje.. Lo cambiamos, el filtro tambien, y el motor como siempre!

joseito
19/01/2009, 20:44
A mi me paso una vez en un cupra tdi.. Parecia que fallaba, pero no avia oscilaciones de ningun tipo, y el motor sonaba.. pon pon pof pon pof pon.. Sonido no escandaloso.

Resulto que tenia el aceite algo bajo y un poco pasado de kilometraje.. Lo cambiamos, el filtro tambien, y el motor como siempre!

gracias por tu experiencia ,pero el aceite del motor esta cambiado hace menos de 5.000kms y todos los filtros originales.suena el cla cla en el deposito de la servodireccion

Esteban
20/01/2009, 22:16
Pues ai estoy desconcertado.. Un claclacla en la servodireccion... no se, abria que eschucharlo pero puede ser que tengas algun taque hidraulico estropeado...

m0nch0
21/01/2009, 00:41
Pues ai estoy desconcertado.. Un claclacla en la servodireccion... no se, abria que eschucharlo pero puede ser que tengas algun taque hidraulico estropeado...

si es de la servo le habras mirado el nivel no? ademas, no tiene nada que ver el servo o su sistema con el motor y mucho menos con un taque estropeado. Son componentes totalmente independientes uno del otro.

Esteban
21/01/2009, 10:27
Tienes razon, el taque no tiene nada que ver con la servo.. pero un claclacla por donde la direccion.. Me parece mas logico que provenga de un taque del motor..

No se si me equivocare, ¿Pero estos coches no lleban bomba de direccion electrica en la parte delantera izq?

joseito
21/01/2009, 13:37
de taques no tiene nada,porque hace un tiempo le cambie arbol de levas y taques y el ruido no se ha quitado,vamos que sigue igual,el ruido es un clac clac o cloc cloc pero lo hace a ralenti ,es como si lo tuvieras muy bajo el ralenti a punto de calarse que empieza a sonar ese colc cloc,pues igual me lo hace y siempre con la misma intensidad tanto en frio como en caliente y no se de donde vendra compañeros,pero me tiene amargao ya.
haber si alguien pudiera saber algo sobre este dichoso ruido,tambien me vibra mas el coche desde hace mucho tiempo,pero aunque pise o no embrague tiembla igual

Esteban
21/01/2009, 13:59
Buf.. Es que es chungo diagnosticar un ruido, sin oirlo.. Si estas convenzido, que el motor no es y la caja de cambios tampoco pues.. abra que revisar los anclajes de los mismos.. ¿Sera algun taco motor?

Mete primera, con el freno calcado, suelta levemente el pedal del embrague, como si quisieras calarlo, pero sin llegar a ello, si el ruido se quita, tendras que revisar los anclajes del motor o las posibles chapas protectoras de calor que ponen los fabricantes..

Si no pues.. te queda localizar bien por donde suena, y empezar a tocar cosas...

joseito
21/01/2009, 14:05
gracias compañero por la ayuda,pues tendre que comprobar cosas,de todas manera le puse el taco inferior y el de la caja de cambos tambien y nada,me quedaria por probar el del lado de la distribucion,ya te digo,el coche vibra mas de la cuenta y ese sonido lata es asqueroso ,bueno mas que a lata el un golpeteo como de un plastico duro contra algo,pero se esta resistiendo,llevo tiempo detras de el y no consigo ver aparentemente nada

chony
21/01/2009, 14:08
hecha un vistazo a la correa auxiliar , mira que ni le falten trozos el los cana les por la paarte interior

chony
21/01/2009, 14:11
si esta bien prueba a soltar la correa i enciende el motor si no lo hace revisa rodillos tensores bonba de dir etc

joseito
21/01/2009, 14:33
gracias chony,pero esa prueba la hice hace tiempo,para descartar posibles ruidos de todo lo que moviera la correa,por eso tengo la duda de que la servo no puede ser,porque con la correa quitada no mueve nada,la polea del alternador tambien esta corresta y el tensor ni oscila con ella puesta y en marcha.
gracias de todos modos
saludos

joseito
21/01/2009, 21:20
estado dandole vuelta a lo del ruido,puede ser un golpeto producido por alguna chapa anticalorica y que no se aprecie en los bajos sino mas bien por la zona del aireador central en la parte superior del salpicadero y de la sensacion de que sea por el motor?

Robledo
21/01/2009, 21:23
Los coches que he visto que llevan chapa anticalorica la llevan en los colectores de escape. Mira a ver si el tuyo lleva. A simple vista se deberia de ver. Como mucho quitando la tapa de plástico que tapa el motor si es que llevas. O por debajo en algun elevador.

joseito
21/01/2009, 21:42
no lleva robledo,yalo mire tambien,yo decia del resto de chapas que hai por abajo,aunque lo mas logico es que sonase por los bajos no por el morro desde el interior del coche pienso yo