PDA

Ver la Versión Completa : Voy a cambiar todo el embrague con bimasa incluido.



Nanobandit
02/01/2013, 18:57
Hola,pues llevo un tiempo desde que compré el Passat 1.9 TDI 130cv,que daba muchos tirones al salir de parado solo en 1ª y he revisado todos los tacos de motor y caja de cambio y los tiene bien. De tantas vibraciones al salir, me ha reventado el tubo flexible del catalizador. Le he puesto un catalizador nuevo,y el coche va perfecto,tambien le he limpiado a la perfeccion todo el sistema de admision,(valvula egr,colectores con todas sus juntas nuevas y filtro de aire),y va como un tiro. Pero no soy capaz de averiguar de donde puede venir ese temblor tan molesto,sobretodo al callejear. Quiero descartar cosas antes de meterme con el volante bimasa,ya que es lo mas caro. El relentí lo tiene bastante estable y no vibra nada,solo cuando quiero salir de parado en 1ª. Luego cuando ya meto 2ª-3ª-4ª,etc...el coche va genial. El embrague lo tiene bien,porque no patina nada y si pongo el freno de mano e intento salir,lo arrastra o se lia a quemar rueda. Al final me he decantado por pedir cita para cambiar todo el Kit de embrague con el volante bimasa incluido,pero me da mucho miedo que despues de cambiarlo lo siga haciendo. Aunque esta averia es cara,creo que he conseguido un buen precio por todo,( 1000 euros con la mano de obra incluida),pero fastidia pagar tanto si luego no queda perfecto. He leido varios comentarios de gente que ha cambiado de bimasa a volante rigido pero no me queda claro. La verdad es que llevo mucha pasta gastada en el ultimamente,ya que le he cambiado hace un mes toda la distribucion y correas auxiliares y a la semana,se me jode la polea del alternador. El coche lo merece porque esta perfecto de chapa,pintura,interior y motor,pero es del 2001 y ya tiene sus añitos aunque solo tenga 145000 km. Bueno,mi pregunta va de si alguno de vosotros se le ocurre otra cosa de donde puedan venir esos tirones,antes de meterlo al taller y si alguno habeis cambiado embrague y bimasa,cuanto os han cobrado por ello y si habeis notado mejoria. Perdon por el tocho pero me tenia que desahogar con alguien.Un saludo a todos

javiersan
02/01/2013, 20:45
Hola.
Esos tirones pueden ser debidos a estar deformado el disco de embrague.
Creo que si cambias el conjunto completo debe desaparecer el fallo.
El precio es muy bueno.

cavero
02/01/2013, 20:45
Buenas, bienvenido , ya que no te había dado la misma en tu presentación.

Procura dejar algún espacio en tus comentarios, hace que leerlo sea más fácil.

Te diría que antes de cambiar el embrague te asegures de la puesta a punto de ese motor, puede que a raiz del cambio de distribución te puede haber variado alguna cosa y por esa razón te tiemble.

Hazle un autoscan y lo cuelgas por aquí, seguro que alguien te dá más opiniones.

Saludos.

Xkamer
02/01/2013, 21:21
Te vibra tambier cuando estas al ralenti en un semaforo???

En tal caso pisa el embrague cuando lo este haciendo y si deja de vibrar es q es de embrague.

De todas formas, si te pasa solo al salir en primera puede ser de embrague pero no es seguro.

Nanobandit
02/01/2013, 21:25
Hola cavero,este problema ya lo tenia exactamente igual antes de cambiar la correa de distribucion. El problema no es que tiemble siempre,ya que solo lo hace al desembragar en 1ª para empezar a moverte. Ya una vez en movimiento,todo funciona perfectamente.

tonio bfb
02/01/2013, 23:15
Si no te importa cuando lo tengas cambiado, cuentanos que tal va.

Mi a4 es de gasolina y tiene unos sintomas parecidos, si callejeas mas de 20 minutos, vibra al salir en primera cuando sueltas el embrague, por lo demas va perfecto. Pienso tambien que sea problema del disco deformado.

Tengo un kit de embrague comprado, pero hasta dentro de unos meses no puedo cambiarlo. El bimasa en un principio no pienso cambiarlo, ya veremos que me encuentro al desmontar, si esta mal pongo uno nuevo.

Nanobandit
03/01/2013, 10:32
Vale tonio, no te preocupes que me lo hacen mañana viernes y me dicen que en el dia me lo hacen. Yo tambien pienso que es solo de embrague, pero al abrir la caja de cambios,ya te curas en salud y cambio el bimasa por seguridad.

Ademas es aconsejable que con kit nuevo de embrague,cambiar tambien bimasa,ya que aunque el bimasa no esté jodio ya esté hecho al embrague viejo y luego al colocar el nuevo ir mal.

Tambien hay algo que me he enterado ahora y es que el bimasa tiene su garantia de fabricante,pero solo y cuando este vaya colocado con todo el conjunto de kit de embrague nuevo y de la marca. De ahí lo que te digo que se aseguran de todo el bimasa no se joda por un posible conjunto de embrague que aunque a la vista este bien,pueda sufrir alaveos u oscilaciones y eso llegue a resentir el bimasa.

Osea,que eso me da que pensar que lo que puede joer un bimasa tambien puede ser un embrague en mal estado o mal gastado.

Bueno,de todas las maneras,espero que estos 1000 euros sea de lo ultimo gordo que pague por el,ya que entre las cuatro ruedas,la distribucion,la polea del alternador, el enganche de remolque y mañana embrague y bimasa,esto todo hecho en el mes de diciembre,(una pasta)pero la verdad es que me encanta el coche y llevaba mucho tiempo detras de un passat y en concreto del 3bg que es el que siempre me ha gustado. Si despues de todo esta pasta que le estoy metiendo,no queda bien,es para morirse.

Bueno,que me lio a cascar y no paro.Saludos

Nanobandit
03/01/2013, 21:43
Acabo de dejar al pobrecillo passat en el hospital ingresado para que mañana a primera hora le operen a ver si se le soluciona su enfermedad.

Al final despues de muchas opiniones de mecanicos colegas y de un monton de taxistas que han montado el embrague monomasa de valeo,no me lo recomienda ninguno. Hoy he estado en el taller de los taxistas de valladolid y su mecanico me ha dicho que para uso domestico,me recomienda sin dudarlo el bimasa.

Me dice que el ha montado un monton de monomasas a passat como el mio y sus dueños,no estan contentos con el resultado aunque sea mas duradero. Me cuenta que el embrague monomasa de valeo en mi coche se vuelve muy tosco y mas nervioso y agresivo y que transmite muchas mas vibraciones al interior.


Pues nada,mañana a ver que tal sale del quirofano y os cuento a ver si se corrige ya que ultimamente era insoportable callejear.

Nanobandit
04/01/2013, 21:09
Bueno,pues de momento hoy no he podido recoger el coche ya que se ha desmontado y el kit de piezas estaba equibocado y ha habido que pedir el suyo otra vez.

Al parecer el embrague que se ha quitado esta bastante nuevo,pero lo sustituyo por otro nuevo.

El bimasa si que esta jodio,ya que tiene mucha olgura. Y a mayores se le ha cambiado tambien el reten del cigueñal ya que perdia aceite y me tiraba un par de gotas en la cochera cada vez que paraba.

Pues total,que el presupuesto sigue siendo de 1000 euros todo incluido mas un coche de sustitucion desde que lo dejé en el taller,(es un amigo de la familia de toda la vida). Me dice que mañana a medio dia lo tiene acabado.

Estoy deseando recojerlo para ver que han desaparecido los temblores tan molestos.

Bueno,pues ya cuando lo coja cuento impresiones.

Saludossssss

Nanobandit
05/01/2013, 15:06
Ya esta en casita mi coche. Ha merecido la pena "muy mucho",aunque duela pagar una cantidad así.

Parece otro coche,casi no se le oye y va finisimo como la seda.

Ahora a disfrutarlo y a que dure mucho. Y como le he pedido a los reyes unos cuantos "chuches" para el,cuando pasen los reyes y lo tenga todo montado,cuelgo unas cuantas fotos a ver que os parece.

Estoy como un niño con zapatos nuevos,ya que desde que lo compré tenia ya estos sintomas y era muy jodido callejear con el.

Saludossssssss y que os traigan muchas cosas los reyes magos.

tonio bfb
06/01/2013, 18:25
Hola Nanobandit, gracias , Me alegro de que tu coche valla bien.

Sobre el tema de bimasa o kit valeo monomasa, para mi es una cuestion personal. Con el kit 4p el tacto del coche es mas tosco, no notado mas vibraciones en el interior, cuando mas se nota es un autovia, al levantar el pie del acelerador y volver a acelerar, el motor tiene un sonido menos fino .

Tenemos un focus 1.8 tdci del 2002, al cual le cambiamos el bimasa con 115.000 Km reales. Es una pena ver que el embrague esta practicamente nuevo y el volante de inercia tiene una holgura de tres pares de narices. Se me olvidaba, con el bimasa mal arrancaba perfecto y no vibraba al salir.

Yo por lo menos no soy partidario de gastarme ese dinero en algo que va ha volver a fallar en poco tiempo.

Si alguien quiere verlo cuelgo unas fotos del embrague que lo tengo de recuerdo en el trastero.

javiersan
06/01/2013, 21:56
Ya esta en casita mi coche. Ha merecido la pena "muy mucho",aunque duela pagar una cantidad así.

Parece otro coche,casi no se le oye y va finisimo como la seda.

Ahora a disfrutarlo y a que dure mucho. Y como le he pedido a los reyes unos cuantos "chuches" para el,cuando pasen los reyes y lo tenga todo montado,cuelgo unas cuantas fotos a ver que os parece.

Estoy como un niño con zapatos nuevos,ya que desde que lo compré tenia ya estos sintomas y era muy jodido callejear con el.

Saludossssssss y que os traigan muchas cosas los reyes magos.
Hola.
Me alegro de que te haya quedado bien.
Un saludo.

tuti
23/09/2013, 22:29
Buenas noches ami me pasa mas o menos lo que te pasa a ti . En cuanto ando bastante con el coche y me meto en cuidad al intentar salir en primera me vibra el motor que parece que se va a caer.
Lo que no entiendo como me lo hace abeces no siempre.
Te padaba ati tambien esto . Graciassss a todos

Maestro.jimenez
24/09/2013, 15:40
A mi me lo hace en el Passat de vez en cuando pero pasa casi siempre porque la gente sale con el coche tirando solo de embrague sin hacer el juego con el acelerador. A mi me lo hace las veces que suelto el pedal del embrague antes de acelerar para compensar y cuando hago bien el juego, como si no hubiera pasado nada.

Para nada cambiar el embrague es una averia: es una pieza de desgaste como las pastillas de freno o amortiguadores: otra cosa es que el precio que dan por cambiarlo sea como pagar un turbo nuevo.

Saludos.

alhoceima
24/07/2014, 13:55
hola wenas , ami mi pasa exactamente lo mismo ,cuando estoy parado, empieza a vibrar y al salir en primera, pero luego va bien. aveces mi pasa aveces no. el embrague lo cambie hace 10.000 km.

ya nose cual seria el problema , los tacos tambien estan bien.

sialgunme podria ayudar os lo agradezco .

muchas gracias

capaxo
24/07/2014, 15:33
Nanobandit me alegra que te vaya bien el coche.
Tengo el mismo problema con las vibraciones al salir en primera y también me duele pagar ese dinero teniendo en cuenta que acabo de reparar la mecatrónica...
Me alegra escuchar esa respuesta, el mio cada vez se vuelve mas torpe y molesto!!

simplifisimus
24/07/2014, 21:31
Hola buenas noches yo también me sumo a las vibraciones al salir en primera en mi passat 3bg 130cv avf 2001 y en cuanto pase agosto tengo pensado cambiárselo por que ya tengo localizado por ineternet el kits completo luk ref 600003800 por 600 jurones me falta tener la certeza de que esta referencia es la de mi motor,una cosa que he leído que seguramente mas de un mecanico no lo hace es que cuando apreten los tornillos del volante motor usen la dinamotretrica un saludo

jmageitos
25/07/2014, 15:41
Hola buenas noches yo también me sumo a las vibraciones al salir en primera en mi passat 3bg 130cv avf 2001 y en cuanto pase agosto tengo pensado cambiárselo por que ya tengo localizado por ineternet el kits completo luk ref 600003800 por 600 jurones me falta tener la certeza de que esta referencia es la de mi motor,una cosa que he leído que seguramente mas de un mecanico no lo hace es que cuando apreten los tornillos del volante motor usen la dinamotretrica un saludo

estate tranquilo que no hay ningún mecánico que apriete el volante sin dinamométrica, digo mecánico...

un saludo

simplifisimus
28/07/2014, 23:01
Ya esta en casita mi coche. Ha merecido la pena "muy mucho",aunque duela pagar una cantidad así.

Parece otro coche,casi no se le oye y va finisimo como la seda.

Ahora a disfrutarlo y a que dure mucho. Y como le he pedido a los reyes unos cuantos "chuches" para el,cuando pasen los reyes y lo tenga todo montado,cuelgo unas cuantas fotos a ver que os parece.

Estoy como un niño con zapatos nuevos,ya que desde que lo compré tenia ya estos sintomas y era muy jodido callejear con el.

Saludossssssss y que os traigan muchas cosas los reyes magos.

una pregunta podias poner aquí que marca de embrague has montado y su referencia? un saludo