PDA

Ver la Versión Completa : vaivén del motor 2.0 tdi 140cv



javierof7
03/01/2013, 11:55
hola, haber si me podéis ayudar, un amigo tiene un passat 140cv con 150000 kms, el motor a relentin tiene como un vaivén las revoluciones no se mueven, le pasado el vag-com y daba de un calentador, se lo e puesto, pero el vaivén sigue, le e mirado los inyectores, pero no se interpretarlos muy bien varían mucho de positivo a negativo,os pongo unas capturas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
haber si me podéis echar una mano
feliz 2013

DSG87
03/01/2013, 12:03
Hola. Aprovecha la captura y suma los 2 números positivos y paralelamente suma los 2 negativos. Deben darte aproximadamente el mismo valor, pero un calculo en positivo y el otro en negativo.... Espero haberme explicado... Jeje

Davizote
03/01/2013, 12:16
Seguramente se está empezando a ir un inyector, si no está en las últimas ya. Mal endémico de estos motores.

antonio 25th
03/01/2013, 12:50
como bien te ha dico el compañero tienes algun inyector tocado...y seguramente se le vayan mas...

DSG87
03/01/2013, 12:51
Qué pena Davizote... Un motor con 80.000 Kms y que se le diagnostiquen averías dignas de coches con medio millón de Kms...
Qué pena lo de los BKP y BMN...

antonio 25th
03/01/2013, 12:55
un amigo mio con un seat leon fr II 2.0 170 cv le ha tenido que cambiar 3 inyectores con menos de 100.000 km.....2000 y pico euros....y el coche es del 2009...

vaya tela!!!

javierof7
03/01/2013, 12:56
hola DSG87, gracias por la repuesta tan rapida, te e entendido pero hay 3 valores negativos y 1 positivo, se que estos inyectores se van mucho pero tengo el vag-com y es el 2 coche que lo conecto

Domingo
03/01/2013, 13:09
el inyector 3 segun la primera captura esta un poco mal, y en la segunda captura el dos tambien pasa del valor 1, a partir de pasar del 1,5 ya empezara a ir peor, solo queda esperar a que se termine de ir algun inyector

codi31
03/01/2013, 13:48
hola, haber si me podéis ayudar, un amigo tiene un passat 140cv con 150000 kms, el motor a relentin tiene como un vaivén las revoluciones no se mueven, le pasado el vag-com y daba de un calentador, se lo e puesto, pero el vaivén sigue, le e mirado los inyectores, pero no se interpretarlos muy bien varían mucho de positivo a negativo,os pongo unas capturas: haber si me podéis echar una mano. feliz 2013

podrías Grabar un Vídeo del Canal 013 y 018 de Duración de Minuto y Medio (motor Caliente 90º) por Favor?? así se podría recabar más Datos, porque no sabemos si cuando hace el Vaivén el Motor se sube de Valor un Inyector (o 2) y que hace el Cableado (Canal 018) Pero de seguro que es Problema de Inyección. salu2

Davizote
03/01/2013, 14:58
Qué pena Davizote... Un motor con 80.000 Kms y que se le diagnostiquen averías dignas de coches con medio millón de Kms...
Qué pena lo de los BKP y BMN...
Totalmente de acuerdo contigo, es una pena.

javierof7
03/01/2013, 16:15
El coche no es el mío, es de un colega que lo tengo en el taller y tiene 150.000 kms, el coche es del 2006, entrarían en garantía, ya e tenido 4 problemas en el taller, 3 no arrancaban y otro fallaba, lo lleve a la casa y se lo metieron por garantia, como se puede hacer un video como las capturas?

petrolo
03/01/2013, 16:37
El coche no es el mío, es de un colega que lo tengo en el taller y tiene 150.000 kms, el coche es del 2006, entrarían en garantía, ya e tenido 4 problemas en el taller, 3 no arrancaban y otro fallaba, lo lleve a la casa y se lo metieron por garantia, como se puede hacer un video como las capturas?

Por ejemplo con el móvil + Youtube

javierof7
08/01/2013, 23:46
E estado mirando por el foro y e visto lo de la junta de 9mm de la egr, puede ser ese el problema del vaivén del motor en relentin, esque hoy le e estado mirando otra vez los inyectores y estaban mas estables, también le e mirado en angle syncro en el canal 4 bloque 4 y me ponía una cosa distinto al mío como algo de torsión y de marcaba 0,9*( * es un cero pequeño),mañana pongo una captura

codi31
09/01/2013, 00:02
E estado mirando por el foro y e visto lo de la junta de 9mm de la egr, puede ser ese el problema del vaivén del motor en relentin, esque hoy le e estado mirando otra vez los inyectores y estaban mas estables, también le e mirado en angle syncro en el canal 4 bloque 4 y me ponía una cosa distinto al mío como algo de torsión y de marcaba 0,9*( * es un cero pequeño),mañana pongo una captura

Precisamente lo que hace la Junta de 9mm es mitigar los Retemblores y tirones del Motor, no creo que sea la Causante de tu Problema, pon la Captura mañana de los Canales que te hemos dicho con Motor Caliente y a Ralentí y todo consumible apagado, pero lo suyo sería un Vídeo, no Puedes hacer un Vídeo?? salu2

pep
09/01/2013, 10:33
Hola Javierof7, un consejo: cuando captures pantalla, pulsa Alt+Impr pant, asi solo capturas la ventana del vagcom y no el resto del escritorio :thumbsup:.

Los valores de los inyectores no son alarmantes, estan dentro de rango pero es muy posible que vayan a peor como te comentan. El angle syncro (4º valor del bloque 4) lo tienes perfecto.

Yo cuando llevaba la junta de 9mm notaba el coche mas brusco a ralentí y a bajas revoluciones. Era mas ruidoso a ralentí, cuando salia en 1º solo con embrague sin acelerar, temblaba el coche, y tambien temblaba cuando salia a muy bajas revoluciones. Tambien notaba ligeros cabeceos (vaivenes) en los semaforos, pero muy poco frecuentes. Cuando le quité la junta, noté el coche mucho mas suave, sin los temblores ni cabeceos que he puesto antes, aunque volvieros los tirones a medio regimen:cry:. En mi opinion, es posible que se mitiguen los vaivenes si dejas la egr de "casa", sin junta, ya que la fuerza de las explosiones en mucho menor a ralenti con la egr a "tope", al llevar gases quemados y eso. Haz la prueba, se quita en 15 minutos.

Un efecto parecido se consigue si pones el angle syncro mas positivo, pierdes fuerza en bajas, pero lo ganas en altas. Al perder en bajas puede que tambien se mitiguen los vaivenes. Es ir probando cosas hasta que toque cambiar inyector.


Un saludo!!

javierof7
09/01/2013, 22:34
Muchas gracias por vuestras respuestas, no e podido hacer el video, tengo un Lumia 800 y no se como puedo poner el video en Youtube. Hoy le e puesta la junta de 9mm a la egr , e notado que los típicos simbreo han desaparecido pero el vaivén del motor no, en eso sigue igual, mañana ago una captura del canal 4, 13 y 18

codi31
10/01/2013, 00:13
Muchas gracias por vuestras respuestas, no e podido hacer el video, tengo un Lumia 800 y no se como puedo poner el video en Youtube. Hoy le e puesta la junta de 9mm a la egr , e notado que los típicos simbreo han desaparecido pero el vaivén del motor no, en eso sigue igual, mañana ago una captura del canal 4, 13 y 18

si Pudiese ser un Vídeo de Minuto y Medio de Duración sería Vital, no cuesta Mucho subir un Vídeo si tienes cuenta en YouTube, Desde mi Propio Móvil se Suben, yo hago el Vídeo, lo Busco en Galería Pulso en Opciones para ese Vídeo y me pone Mandar, elijo a YouTube (mi Cuenta) y le doy a enviar y Listo, ya mandado, abro YouTube copio el enlace Largo y lo Cuelgo aquí, no tiene mucho misterio..

si Cuelgas Fotos, tendrás que decirnos si durante 1 Minuto el Valor del Canal 018 a Ralentí varia de 0.0 en los Cuatro Campos, y si el Valor de los 4 Campos del Canal 013 varía mucho o si se Suben cuando hace el Vaivén el Motor, o el Valor del Angle-Synchro Oscila, es que por eso se te pide un Vídeo, porque una Foto no puede Captar eso. salu2

AlvaroFR
14/01/2013, 13:36
Puede ser que los inyectores estén mal calados pero si dices que se han cambiado....Has mirado los tacos de soporte del motor?Puede que por eso venga ese va y ven.
Salu2