PDA

Ver la Versión Completa : Tras cambiar N75..."intake presure Mainfold" y otra vez limp mode...



Raitán
03/01/2013, 19:48
Pues eso que como algunos ya sabeis, mi coche daba fallo de N75 con el vag com( y a veces tambien el Intake presure mainfold"( 00575).

Pues bien, le cambie toda la tuberia de la N75 y tambien la q va al calculador.Y posteriormente le puse la n75 nueva.

Antes a poco que pisaba el pedal del gas en cuarta o quinta, zas, modo atmosferico.Tras cambiar todo y borrar los fallos, el coche parecia ir como un tiro. Estuve un par de semanas asi, y como lo quiero para hacer consumos mas q nada, pues de 120-130 no habia pasado.Y todo perfecto.

Para mi sorpresa el otro dia( 31) viniendo para Galicia con algo de prisa, en una rampa de la autopista se me ocurrio pisar a fondo y zas...Otra vez limp mode.LLevaba el portatil en el coche y conecte( de la mala hostia lo hice sin apagarlo y creo q bloquee el cable.Ya q ahora me deja hacer el test, pero no me conecta con la centralita... De esto tambien podeis decirme si hay solucion).

HAciendo pruebas, para ver hasta donde llega sin entrar en limp mode, decir q mientras no pases de 140 ni hundas el pedal, te aguanta sin entrar en modo atmosferico.Pero si pasas de ahi o hundes el pedal..Limp mode.Enchufas e, "Intake presure mainfold"...Y lo curioso es q vas al manual y para ese fallo te dice q mangueras mal colocadas o sueltas, o n75 obstruida o estropeada( es nueva).
Las mangueras las cambie si, pero comparando con el de un colega que va bien.Asi q supongo q estaran donde tienen q ir.


Se os ocurre por que puede ser?

Si lograra desbloquear el cable haria un log, pero de momento no puedo. Admito sugerencias.Que empiezo a estar mogollon de harto del coche. Nunca ninguno me dio tantos problemas en tan poco tiempo( 5000km.Y le hice tantas cosas ya q ni las recuerdo todas)


Gracias y perdon por la chapa.



Edito: Es un 1.9 tdi de 90cv. Geometria fija.

kloki28
03/01/2013, 20:09
revisastes el tubito interno de la ecu? imagino que llevara como los 110 el map dentro de la ecu. a mi la unica vez que entraba en limp mode era un a raja en el tubito del pulmon de turbo no dejaba mover la geometria y zass cascaba. en tu caso no lo se al ser geometria fija.

Raitán
03/01/2013, 20:16
El tubo que va a la ecu lo puse nuevo tambien.no se si te refieres a ese.

Alguien tiene un esquema de un 1z/ahu q se vea bien las mangueras?

Pandereta
03/01/2013, 20:20
Hola, revisa lo que te ha comentado el forero de arriba, Hay un tubo que va desde el colector de admisión a ala centralita, pues dentro de la centralita hay otro tubo que va al sensor Map, y este tubo suele romperse. Revisa esto y si no es ya miraremos ..! Otra cosa cambia los tubos depresores por tubos de retorno de gasoil, valen poco,aguantan muy bien y no tendrás lios, eso sí no son tan bonitos como los de silicona.

link de done lo hablan: 403 Forbidden
([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

Foto de lo que te comentaba , (interior centralita)

[Only registered and activated users can see links]






Saludos

cavero
03/01/2013, 20:24
Buenas Raitan, estoy con Kloki, seguro que van los tiros por ahí, y no abandones!!!
[Only registered and activated users can see links]

Echale un vistazo a esto.

Saludos.

Reedito; y con pandereta que corre más que yo jeje.

Alo
03/01/2013, 20:30
Mira a ver que tal se mueve la geometria, BRICO:Comprobar y cambiar N75 y N18 - Audi A6 / Allroad C5 (1997-2004) - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Tambien conectando y desconectando el manguito con el coche arrancado la geometria sube y baja mira que lo haga rápido y de forma suave, al subir y al bajar, como lo ves en el segundo video de ahí.

nacsand
03/01/2013, 20:45
Mira a ver que tal se mueve la geometria, BRICO:Comprobar y cambiar N75 y N18 - Audi A6 / Allroad C5 (1997-2004) - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Tambien conectando y desconectando el manguito con el coche arrancado la geometria sube y baja mira que lo haga rápido y de forma suave, al subir y al bajar, como lo ves en el segundo video de ahí.

Alo en ese coche el pulmón del turbo no actua por vacio, lo hace por presión.

Saludos

Raitán
03/01/2013, 20:46
Ayyyy amigossss.AHORA SI!!!Una imagen vale mas q mil palabras.Si señor, sois unos maquinas!

[Only registered and activated users can see links]


Ahora si q lo entendi y veo a q os referis. Desconocia por completo que ahi tambien lleva un trozod e tubo!.
Ando con 38 de fiebre, en cuanto pueda salir de casa lo cambio, q de hecho me sobro manguera de 3mm.

Sois la hostia tio.Si me lo arreglais, bufff, os invitaba a cenar.


Cavero tio gracias por los animos. Si q toy un poco bajo si.El otro dia tras cambair mil cosas me volcvio a salir el limp mode y me emepzo a sonar la direccion asistida y comprobe q lo tira por abajo y buf...Me dio bastante bajon...A seguir fozando. Pero de lo malo si soluciono esto, tan contento.


Muchas gracias a los tres, fenoemenos!!


PD:pandereta con los depresores de silicona a cuales te refieres??A los tubos de la N75??Son nuevos tio, y son de estos de goma con recubrimiento de tela.Crees q tengo q volver a ponerselos??

Perdon si me toy confundiendo,.

Pandereta
03/01/2013, 20:52
Ayyyy amigossss.AHORA SI!!!Una imagen vale mas q mil palabras.Si señor, sois unos maquinas!

[Only registered and activated users can see links]


Ahora si q lo entendi y veo a q os referis. Desconocia por completo que ahi tambien lleva un trozod e tubo!.
Ando con 38 de fiebre, en cuanto pueda salir de casa lo cambio, q de hecho me sobro manguera de 3mm.

Sois la hostia tio.Si me lo arreglais, bufff, os invitaba a cenar.


Cavero tio gracias por los animos. Si q toy un poco bajo si.El otro dia tras cambair mil cosas me volcvio a salir el limp mode y me emepzo a sonar la direccion asistida y comprobe q lo tira por abajo y buf...Me dio bastante bajon...A seguir fozando. Pero de lo malo si soluciono esto, tan contento.


Muchas gracias a los tres, fenoemenos!!


PD:pandereta con los depresores de silicona a cuales te refieres??A los tubos de la N75??Son nuevos tio, y son de estos de goma con recubrimiento de tela.Crees q tengo q volver a ponerselos??

Perdon si me toy confundiendo,.

Hola, si a esos me refiero, Los que trae de serie no suelen ser muy buenos y se ponen de retorno de gasoil o silicona. el echo de cambiar solo los tubos de la N75 no te exime de problemas, ya que un tubo con poro o agrietado puede afectar a todo el sistema, incluso al servo freno (aunque creo que en tu modelo no, solo a los inyector bomba, haber si alguien lo desmiente.! )

Saludos

eltren
03/01/2013, 21:00
Cambia el manguito de dentro de la ecu, y si el problema persiste... toca limpiar geometría.

Pandereta
03/01/2013, 21:03
Cambia el manguito de dentro de la ecu, y si el problema persiste... toca limpiar geometría.

Creo que la geometría es fija..

SAludos

joselero
03/01/2013, 21:09
Exacto es geometria fija. Yo tambien tuve el mismo problema que tu y resulto ser lo que los compañeros dicen. Abri la ecu y efectivamente el tubo de goma estaba agrietado. Cambiado y como un tiro!! Un saludo!

Raitán
03/01/2013, 21:16
Buff gracias a todos.Estoy hasta nervioso, jaja.

PD:ok Pandereta, cabiare todos los q vea pueda. Merci

Alo
03/01/2013, 21:38
Alo en ese coche el pulmón del turbo no actua por vacio, lo hace por presión.

Saludos
Sorry no habia leido y lo dice geometria fija, nada mas que decir jaja

popo666
03/01/2013, 21:40
El esquema del sistema de vacio para tu coche debería de ser éste,o eso créo;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Saludos!!.

Raitán
04/01/2013, 11:03
Sorry no habia leido y lo dice geometria fija, nada mas que decir jaja


No tio tienes razon, no lo dije!!Lo puse despues.Gracias por aportar.



El esquema del sistema de vacio para tu coche debería de ser éste,o eso créo;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Saludos!!.

Ostras, seguro q es ese?Pues entonces igual los voy a tener mal colocados eh??Juraria q no van asi.No tengo aqui el coche ahoraperoen cuanto pueda lo compruebo.Y hago fotos y ospregunto por q no me aclaro de q es alguna cosa en estos dibujos joer...Q mal se ven ****-

Gracias!

eltren
04/01/2013, 11:07
Perdón, no leí que era GF...

Raitán
04/01/2013, 12:02
Joer no pidais perdon, solo faltaba,encima q me ayudais!!se agradecen un monton todas las colaboraciones, en serio. Y lo de GF fue culpa mia, no lo especifique yo!!Edite con posterioridad al darme cuenta.

Un saludo y muchas gracias a todos.En serio.A ver si es eso.

Davizote
04/01/2013, 15:34
Cambia el manguito de dentro de la ecu, y si el problema persiste... toca limpiar geometría.
Es geometría fija. Edito: Mil perdones, no había visto tu siguiente mensaje.

kaiser84
04/01/2013, 19:55
Anda que no da mal ese tubito, en el foro de Seat Cordoba/Ibiza se habla un monton de ellos, y como no se ve pues no sabes que existe!!

Raitán
06/01/2013, 15:08
Bueno, al final ya cambie el tubito. No estaba en su mejor momento( aunq tras 17 años es entendible) ya que estaba algo "chicloso", pero sin grietas ni fugas aparentes.

Aun no puede probar el coche, pero no se si se notara mejoria. Esperemos q si.

[Only registered and activated users can see links]

kloki28
07/01/2013, 09:45
no tiene mala pinta la verdad, si no hay grieta agujero..... tocara seguir indagando de donde sale el problema.

Raitán
13/01/2013, 23:08
Bueno, como sospechabamos todos, el tubito interno de la Ecu no era el causante. CUando pisas a fondo, sigue entrando en Limp Mode y sigue dando el mismo fallo de "Intake presure Mainfold ".

Aqui os dejo unas Logs que consegui hacer por primera vez. A ver si estan bien hechas.Hice 3, en terreno llano.Las dos primeras en cuarta, y la tercera en tercera.Entre 1000-1100rpm y lo q me dejo subir hasta q entro en Limp mode, que en cuarta ya casi no subia de vueltas( sin turbo) y se acababa la recta.En tercera si q consegui q subiera hasta 4000rpm.

Bueno a ver, vosotros direis si aportan algo de luz a este problema:

Primera Log, cuarta velocidad:

[Only registered and activated users can see links]

Segunda, tambien en cuarta velocidad:

[Only registered and activated users can see links]

Tercera, en tercera velocidad

[Only registered and activated users can see links]


Opiniones?

Gracias de antemano.

Raitán
13/01/2013, 23:47
Y esto el resumen de la tercera:

[Only registered and activated users can see links]

Alo
14/01/2013, 00:07
Que fallo te da exactamente, intake mainfold pressure y que mas.

Es que la presion real esta por encima de la teórica y si es así te deveria decir que se superaba la presión, con esto ya tendrias que revisar porque no se abre correctamente la valvula de descarga, comprobar circuito de control de la valvula de descarga o abrir y ver si esta atascada o que **** pasa.

Raitán
14/01/2013, 16:50
Alo, solo me da ese fallo.nada mas. n75 nueva y tuberia idem.es un 90cv geometria fija.Ahu

kloki28
14/01/2013, 18:42
por un casual no tendras la referencia seat de la ecu a mano??

Alo
14/01/2013, 19:54
Te sale ese error y luego aparece el motivo, Control diference, control limit exceed o control limit not reached

Por lo menos en los de Geometria variable, aunque supongo que en este tambien.

Puedes verlo aqui 00575 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

cavero
14/01/2013, 20:15
Buenas, Alo, según tu enlace o sería n-75, (que ya la ha cambiado), o un mal funcionamiento de la wastegate, bien por culpa del pulmón o de suciedad-gripaje de la varilla que la abre, por lo menos así lo interpreto, ¿me equivoco?.

Saludos.

Alo
14/01/2013, 20:29
No lo se, no poseo la verdad absoluta de esto jajaja, pero es lo mismo que comente arriba yo, asique yo pienso igual solo que entonces te sale el fallo 00575 - Intake Manifold Pressure: Control Limit Exceeded

Porque el turbo se pasa de presión pero tampoco mucho y por asegurarnos que sea ese fallo y entonces o la valvula de descarga (wastegate) no abre bien o que se ha conectado algo mal o alguna cosa de estas.

Raitán
14/01/2013, 22:27
Kloki no tengo lareferencia.Sale con el vag com??Donde?

Alo tienes razon, ademas del Intake presure mainfold me sale-Control Diference, con lo cual de tu cojonudoenlace( q desconocia):
00575 - Intake Manifold Pressure: Control Difference
Possible Symptoms

Reduced Power

Possible Causes

Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) defective
Hoses incorrect connected, disconnected, blocked or leaking
In 1Z/AHU engines, stuck/rusted wastegate or actuator.

Possible Solutions

Check Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)

Check Hoses
In 1Z/AHU engines, clean rust scale off wastegate/actuator to allow lever to move.



Y casualmente mi coche es un AHU...

-La primera opcion la descarto ya q la N75 es nueva.
-La segundaopcion, no la descarto, a dia de hoy aun no se si tengo bien conectadas las mangueras, aunq imagino q si, ya q compare con otro 90cv como el mio.
-Y la tercera opcion q da es q este sucia u obstruida la Wastegate?O su actuador??Q es el actuador??La alcachofa?

Como lo limpio?

kloki28
14/01/2013, 22:50
en el vagcom deveria salir si, leyendo la ultima parte haz el favor de revisar la valvula que gentiona el turbo que lo mismo tienes intercalados algun tubo y de ahi que se te marche la presion de madre.

si la watesgate es la alcachofa que tiene el turbo debajo de ella llevara la varilla que abre o cierra la trampilla de lso gases de escape.

Raitán
14/01/2013, 23:01
en el vagcom deveria salir si, leyendo la ultima parte haz el favor de revisar la valvula que gentiona el turbo que lo mismo tienes intercalados algun tubo y de ahi que se te marche la presion de madre.

si la watesgate es la alcachofa que tiene el turbo debajo de ella llevara la varilla que abre o cierra la trampilla de lso gases de escape.


Sera este numero kloki??

Address 01: Engine Labels: 028-906-021-AHU.LBL
Control Module Part Number: 028 906 021 DK
Component and/or Version: 1.9l R4 EDC G00SG 0827
Software Coding: 00002

Work Shop Code: WSC 06402
1 Fault Found:

00575 - Intake Manifold Pressure
17-00 - Control Difference

Alguien tiene fotos de como deben de ir las mangueras en un AHU?
Aunq ya os digo q yo me inclino porque esté soplado y con la varilla del pulmon de la WG modificado.Es una corazonada.

Alo
14/01/2013, 23:15
En un turbo de geometria variable esta averia sale la mayoria de las veces porque la medida del caudalimetro no se corresponde con la del turbo, como por ejemplo una fuga en la admisión pero la medida de tu caudalimetro no es alta y la presión del turbo sí asique esto me parece que no.

Yo no puedo ayudarte apenas, la valvula de descarga es una especie de tapa que se abre para que el turbo pierda gases de escape y reduzca la presión en el colector de admisión. Lo primero que haria sería aspirar por el manguito que va al turbo, lo desconectas de la N75 que te parecera mas comodo y aspira con la boca, debe ser hermético, como si aspiraras en una botella de vidrio, que llega un momento en el que no puedes sacar mas aire y no pierde vacio, si es hermético pues lo siguiente a comprobar yo creo que seria la valvula de descarga si se mueve bien, mira a ver si puedes mover con la mano la valvula esta a ver si notas resistencia (no se como es tu turbo asique no se si puedes), si notas que pierde vacio y no es hermético revisa el manguito de vacio por el que estas aspirando no sea que tiene fugas y si no pues es el actuador, la alcachofa esa a la que te refieres, que mueve la valvula de descarga cuando le llega vacio. Supongo que tambien se podrá hacer un test de actuadores y abrirá y cerrará la valvula pero ni idea.

Vamos lo que te pone ahí y comprobar el pulmón, si tienes alguna manguera mal conectada pues te puede provocar que cierre cuanto tenia que abrir y al reves y tambien podría ser, pero es mas facil y menos liado comprobar esto.

Edito si lo han tocado para que de mas presión pues tambien es posible, acortan o alargan la varilla limitando la abertura cierre de la valvula...

Raitán
14/01/2013, 23:20
Desmonto solo el pulmon y trato de limpiarlo de alguna manera?Se puede hacer??Q productos se pueden utilizar??

Alo
14/01/2013, 23:23
No no el pulmón si está mal tienes que cambiarlo, lleva una membrana que es la que se jode y pierde vacio, antes de nada mira lo que está mal.

Mira como se mueve la WG que no pierda el vacio el pulmón y vas descartando cosas

Raitán
14/01/2013, 23:28
Ok Alo, mañan a probare a hacer lo q dices.Muchas gracias.Ya os cuento.

Davizote
15/01/2013, 10:22
Tu coche no descarga por vacío, sino por presión, la que va hacia el colector de admisión. Si te fijas es una manguera azul, si no la has cambiado. Del turbo sale una manguera negra hacia la N75, y de ésta sale la azul hacia la membrana del turbo. La N75 en nuestros AHU "engaña" como si dijésemos, a la centralita, y deja pasar presión atmosférica o presión hacia dicha membrana, dependiendo de si se le exige al motor potencia o necesita más oxígeno en elevadas altitudes. En el primer caso dependiendo de la posición del acelerador, en el segundo, mediante el sensor de altitud f96, integrado en la centralita. Así, se abre o cierra el paso de presión proveniente del turbo, o presión atmosférica, dependiendo también del número de rpm´s, para que no se produzca una presión excesiva. Yo pienso que o bien tienes mal las mangueras conectadas o la membrana. Mueve la varilla de mando y has de soplar por la alcachofa, como tú le llamas. Mira, nuestra N75 es ésta y aquí se ve su funcionamiento. No viene mucho a cuento, pero si entiendes como funciona, igual encuentras mejor el fallo, ya que es distinta a las que funcionan con vacío:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

MazoGTi
15/01/2013, 13:46
Yo tenía exactamente el mismo problema que tu en un Cordoba Sport 90 del 2.000 con codigo AGR que compré hace poco para uso de diario. Me volví loco buscando el problema. Cambié la electrovalvula y seguía igual, sustitui los tubos de vacio y nada, y empece a revisar la instalacion de depresion y todo parecia bien. Me guie por el despiece del ETKA y estaba igual, busque por aqui y los esquemas eran los mismos;Nada, seguiamos igual. Ya loco pensando en sacar waste y cambiarla, buscando, di con un esquema que era distinto, y Bingo!!! Era eso, el esquema del ETKA esta mal. Voy a buscarlo para postearlo por aqui, pero basicamente creo que la diferencia eran los tubos superior e inferior que habia que intercambiarlos, repito, CREO. Voy a buscar.

Raitán
15/01/2013, 14:08
Ostras Mazo, me harias un gran favor.Porque cuando compre el coche tenia las mangueras colocadas de otra manera, pero claro al darme fallo de n75 y el control diference pues lo primero q hice fue mirar por otro 90cv y lo puse de otra manera.Quizas ahora q sustitui la N75, deberia de ir como al principio...Pero ya realmente no me acuerdo como era. Ojala encuentres ese esquema.

Davizote mil gracias tio, en cuanto pare de llover intento accionar el pulmon y soplare a ver q hace.Y hare unas fotos de donde va conectado cada cosa para q lo veais mejor, q sigo sin aclararme bien q es cada cocsa en el coche aun. Yo de atmosfericos de chofa controlo algo mas pero de turbos de gasoil...Cero.

Un saludo y muchas gracias a todos.Si lo solucionamos invito a birras para todos! :)

popo666
15/01/2013, 14:19
Éste podría ser......

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

MazoGTi
15/01/2013, 15:13
Exacto, ese es el bueno! Ese es especifico para AHU, pero el esquema de vacio del AGR es el mismo. Y juraria que la diferencia de ese esquema con el que viene en ETKA es que está cambiada la posicion del tubo de vacio que va al manguito que viene del filtro de aire, con el que va a la caracola del turbo. Quiero confirmarlo en el ETKA online pero debe estar saturado, porque no consigo que cargue...

Raitán
15/01/2013, 18:05
Éste podría ser......

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

POR FIN un esquema legible que se entiende bien!

Lo malo es q confirmo que el mio va asi.Asi q lo de tuberias cambiadas descartado.

Intente llegar al pulmon e...imposible.No pude llegar a la varilla roscada.Esta entre el turbo y el bloque...Mi gozo en un pozo.No pude ver si actuaba bien.

Gracias chicos.A ver q se me ocurre.

MazoGTi
15/01/2013, 19:14
ummm otra cosa que se me ocurre, puede parecer una gilipollez, revisaste que los conectores de las electrovalvulas (n75 y n18) estan donde corresponde? Lo digo porque por lo menos en el AGR los conectores son exactos (cambia el color) y en alguna reparacion anterior pudieron conectarlos al reves. Yo lo comprobe soltando y comprobando que error daba en el Vag-com.
De no ser eso tiene que ser tema de waste si o si!

Raitán
15/01/2013, 22:16
ok mazo lo mirare,pero si estuvieran cambiados no darian los dos fallos??

Raitán
15/01/2013, 22:34
No se si podra tener q ver, pero hoy he intentado seguir el manual para regular la egr con vag com de moncho, para ponerla en 300, y no consegui q en las dos ventanas me saliera el mismo valor aprox como a el...esto es lo q consegui:

[Only registered and activated users can see links]

porq hay dos ventanas "iguales", tienen q dar el mismo valor, no?si no lo hacen por que es??

MazoGTi
15/01/2013, 23:09
ok mazo lo mirare,pero si estuvieran cambiados no darian los dos fallos??
No me hagas mucho caso, pero creo que fallo de los propios sensores creo que no, pero quizas si que a raiz de estar al reves puede que se genere otro fallo por otro lado, no estoy seguro.
Pero viendo la captura de los valores de EGR debes de tener los conectores bien, porque si no seria imposible que consiguieses regularla.
Y que me corrijan, pero creo que no tiene porque coincidir exactamente el valor de las 2 ventanas, pero si aproximarse.

Raitán
20/01/2013, 13:28
Mueve la varilla de mando

Maquina, como te las arreglaste tu para acceder a la varilla de la WG?En tu coche es igual al mio, no??Es q mira q percal..Esta entre el turbo y el bloque.Casi ni se ve, como para acceder..Yo al menos no veo la manera sin desmontar... :(

[Only registered and activated users can see links]

Hay recambio solo del pulmon de la WG?Precio?

kloki28
22/01/2013, 14:50
en los geometria fija no se si puedes hacer, en los variable si.
entras en ouput test y en una de de las opciones movia la varilla del pulmon.
mas que nada por si se puede hacer en geometria fija ver si menea con soltura o no la variila de la wg.

Raitán
22/01/2013, 15:09
Hice un test de actuadores pero no daba opción al turbo.auq igual no es eso lo q me dices.buscaré lo q me dices tu.mil gracias.

Alo
24/01/2013, 00:53
Si funciona por presión como dice Davizote no puedes hacer un test, ya que funciona por presión que hasta que no tengas el turbo funcionando no vas a poder hacerlo, y no creo que haya test para eso, y si lo hay seguro que tienes que acelerar a unas rpm para hacer el test, para tener presión en la salida del turbo.

Raitán
24/01/2013, 01:10
Gracias Alo, na no se peude fijo.Por q ademas en vacio no cocgen presion asi q...

Y de las logs q opinas tio??Q te dice tu instinto.

Gracias por adelantado.

Davizote
24/01/2013, 09:38
Maquina, como te las arreglaste tu para acceder a la varilla de la WG?En tu coche es igual al mio, no??Es q mira q percal..Esta entre el turbo y el bloque.Casi ni se ve, como para acceder..Yo al menos no veo la manera sin desmontar... :(

[Only registered and activated users can see links]

Hay recambio solo del pulmon de la WG?Precio?
Yo nunca he tenido que probarla, pero sé que se hace así, moviéndola con la mano o soplando. ¿Has mirado por debajo?


Gracias Alo, na no se peude fijo.Por q ademas en vacio no cocgen presion asi q...

Y de las logs q opinas tio??Q te dice tu instinto.

Gracias por adelantado.
Si te refieres a los de la egr, los valores no tienen que coíncidir, simplemente ser parecidos. Si dejas el "Specified Value" más o menos a 300, te vale. Yo ese valor no lo bajo de 300 y pico-400, supongo que mi egr estará algo sucia, pero como tira bien, de momento no la limpio, si eso cuando le cambie el aceite, que nuestras egr´s se sacan rápido.

Raitán
29/01/2013, 22:21
Ya he probado el pulmon de la Waste Gate. Efectivamente abre por presion.
Esta bien ya que le das presion y no baja, la mantiene sin decaer.

Al final me lie y lo desmonte todo.Egr, colector escape, colector admision y turbo.Mierda la que querais.Y alguna q otra trampa.
En breve fotos. De momento el video de la comprobacion casera del Pulmon:


[Only registered and activated users can see links]

Raitán
30/01/2013, 00:53
Las fotos del proceso:

Desmontaje y limpieza Colector Admision, Escape,Egr y Turbo G.Fija. 1.9 Tdi AHU. ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
30/01/2013, 13:42
Y la posible solucion.Ojalá!


Bueno acabo de encontrar lo que quizas sea mi solucion.segun el manual el reglaje del pulmon de la waste es aflojarlo a tope, despues tensar hasta q entre sin forzar en el esparrago del actuador , y una vez hecho eso, dar 8 vueltas completas acortando....;) Estara el mio asi??

[Only registered and activated users can see links]

Veremos, ya os cuento. No me aprece un sistema muy cientifico, pero me viene de **** amdre ya q no necesito pistola y manometro de precision.Manteca!

Raitán
31/01/2013, 00:18
Que os parece esto chicos??Acabo de hacer las pruebas de como seria como manda el fabricante y luego comparandolo con como iba hasta ahora...


Segun manda el fabricante es asi:

[Only registered and activated users can see links]

Y el tolay que me lo vendio me lo dejo asi...:

[Only registered and activated users can see links]

QUe te parez....7 vueltas y media de nada!!!!!Normal q entre en limp mode por sobrepresion...No estalla de milagro..

Hay q ser gañanoide... [Only registered and activated users can see links]

Raitán
31/01/2013, 09:43
La duda que tengo ahora es(aun no lo monte), si dejarlo como de serie la waste o una cosa intermedia entre como iba antes( 7 vueltas y media mas q lo q recomienda el fabricante) y lo q manda el manual... Es q tengo miedo q no ande un pijo si lo dejo de serie...Pero tampoco quiero q al pisar a fondo entre en emergencia, claro..

Que dilemaaa.

Vosotros que hariais??La movida es q una vez puesto no vi la posibilidad de regularlo ya q va super escondida,entre el propio turbo y el bloque.Imposible meter mano.

Davizote
31/01/2013, 09:54
Yo lo dejaría como manda el fabricante. De todas formas, esa pintura amarilla se echa para marcar la rosca junto con la tuerca, es como una medida de seguridad, es un precinto, digamos, como los que están en los cuadros de corriente de las casas, para que si por ejemplo, se te rompe el turbo, y lo mandas a reparar, en garantía, evidentemente, y ven que esa pintura no coincide, o que está rota cuando se seca, es síntoma de manipulación, por lo que no te repararían dicho turbo. Se ve la pintura en la rosca, pero no en la tuerca. ¿Has mirado, antes de desmontar, si coincidía dicha pintura? Si coincidía, es que el anterior dueño no le había tocado a la varilla, pero es verdad que hay mucho garrulo suelto. Bueno, no es por ser pájaro de mal agüero, solo comento. Espero que ahora hayas solucionado, y lo dicho, yo lo dejaría como recomienda el fabricante.

Raitán
31/01/2013, 10:10
Se ve la pintura en la rosca, pero no en la tuerca. ¿Has mirado, antes de desmontar, si coincidía dicha pintura?

en la tuerca donde??Por fuera??Cuando desmonte estaba tal cual se ve en la primera foto solo q con la contratuerca pegada al vastago.Pero pintura solo habia en la rosca del esparrago, por fuera de la tuerca nada, no se veia nada.

Yo tambien pense q estaba de origen por q la pintura tenia toda la pinta de ser de origen, aunq la mitad de la pintura estaba dentro del vastago( dos roscas pintadas dentro y dos fuera.De hecho el vastago estaba pegao), pero si no hice mal la comprobacion del manual...q tampoco tiene ningun misterio pues hay 7 vueltas y media de diferneica.Es muchisimo.

A q te refieres con q no quieres ser pajaro de mal aguero??A q este jodido el turbo?

Ok, duda resuelta, de serie q ira.gracias tio.

Davizote
31/01/2013, 10:15
en la tuerca donde??Por fuera??Cuando desmonte estaba tal cual se ve en la primera foto solo q con la contratuerca pegada al vastago.Pero pintura solo habia en la rosca del esparrago, por fuera de la tuerca nada, no se veia nada.

Yo tambien pense q estaba de origen por q la pintura tenia toda la pinta de ser de origen, aunq la mitad de la pintura estaba dentro del vastago( dos roscas pintadas dentro y dos fuera.De hecho el vastago estaba pegao), pero si no hice mal la comprobacion del manual...q tampoco tiene ningun misterio pues hay 7 vueltas y media de diferneica.Es muchisimo.

A q te refieres con q no quieres ser pajaro de mal aguero??A q este jodido el turbo?

Ok, duda resuelta, de serie q ira.gracias tio.
No, me refiero a que igual el anterior dueño no le había tocado a la varilla roscada, pero si dices que no se le veía pintura es que seguro que le tocó. El turbo está perfecto, que se ve en las fotos, no te preocupes fiera, jeje.

Raitán
31/01/2013, 10:23
Gracias maquina.
SI la verdad q es raro.A ver si soluciono.
Estoy esperando a q un colega me traiga su mini compresor.

Lo q no encuentro por mas q busco es donde lei como explicaban como poner el piston pa soplar por los conductos...Mierda...

Supongo q habra q soplar por la admision, cuando las levas de escape esten abiertas, no??pa q salga la mierda por als toberas de escape. Pero como saber cuando ta el cilindro asi?o como tenga q estar??quitando los calentadores? y viendo el PMS?
o levantando tapa balancines y viendo als valvulas??Lo malo q no se cuales son las de escape, a quien se le ocurre poner los colecroes por el mismo lao, jeje.

Davizote
31/01/2013, 10:43
Pones el motor en cilindro 1 PMS, sacas la tapa de culata y verás que las levas de este cilindro están las dos pisando las válvulas, en esta posición, el cilindro 4, está también en PMS, como bien sabrás, con las levas sin pisar las válvulas, puesto que está en final de compresión-principio de explosión, pues soplas por el cuarto, después giras, y cuando veas que te quedan las válvulas sin pisar en otro cilindro, soplas, y así sucesivamente. Soplas un conducto, y luego otro, y la porquería te saldrás hacia afuera, así vas haciendo cilindro a cilindro. Para saber cuáles son las de escape y admisión, miras la culata, normalmente las de escape quedan hacia el exterior de la culata en sus extremos para que el motor caliente antes. En nuestro motor, poniéndote de frente al coche de lado distri a caja de cambios van: Escape-admisión, escape-admisión, admisión-escape, admisión-escape. Lo ves si miras los agujeros sin los colectores perfectamente cuál es cada válvula. Pero no te hace falta, como te he dicho, miras que las levas estén hacia arriba, sacando la tapa de balancines, y soplas sin miedo cada conducto.

Raitán
31/01/2013, 11:47
Eres un maquina tio!Como siempre mil gracias.

Como una madre pero suin tetas,jajaj.

Voy al liooo.

kloki28
31/01/2013, 11:50
que cosa mas rara, que este el sello mal puesto no??.
haber si esta vez lo dejas fleten.
dejalo como va de serie, luego con una repro ya solventaras esa falta de potencia, imagino que notaras en la parte baja del cuenta revoluciones que el coche no camina tan ligero jejeje .

MazoGTi
31/01/2013, 12:35
Y me pregunto yo...Es realmente esa diferencia en la varilla la causante del dichoso fallo? Aunque el turbo este generando una sobrepresion extra, no deberia de eliminarla la N75 al detectar la Ecu dicha presion?

Ahora llamadme gafe jajajj

Edito: estoi pensando que si puede ser. Puede que ese desajuste en la varilla no permita que se abra lo que debe? A que va a ser eso? jajajaj

Raitán
31/01/2013, 14:05
que cosa mas rara, que este el sello mal puesto no??.


Mal puesto no, mirar!!




ayer de noche y sin apretar la contratuerca no me fije que tambien tiene pintura( logico)..Pense q no llevaba porque no la habia visto, pero debio de quedar para abajo.

AHORA EMPIEZA A ENCAJAR TODO!!!

Una vez puesta como manda Vag, con las 8 vueltas, y apretada la contra..BINGO!!

[Only registered and activated users can see links]

Esto pinta bien.[Only registered and activated users can see links]

Ahora si que se ve como iba de seria y ahora estoy totalmente seguro q el "ingeniero" de antes le metio 7 vueltas de nada a la rosca...

Raitán
31/01/2013, 14:17
Solo espero q despues de todo este curro no pase lo q dice Kloki..Q no ande una mierda y se vuelva un cepo de cuidao..Q precisamente en bajas es donde quiero q empuje...Consumos, consumos everywhere...:lol: Y repro no tio, a este ni un duro en alpiste ni nada q no sea estrictamente necesario,q es el de resistencia.

Davizote
31/01/2013, 14:57
Eres un maquina tio!Como siempre mil gracias.

Como una madre pero suin tetas,jajaj.

Voy al liooo.
Muy bueno, jajajaja:lol:


Solo espero q despues de todo este curro no pase lo q dice Kloki..Q no ande una mierda y se vuelva un cepo de cuidao..Q precisamente en bajas es donde quiero q empuje...Consumos, consumos everywhere...:lol: Y repro no tio, a este ni un duro en alpiste ni nada q no sea estrictamente necesario,q es el de resistencia.
Hombre, yo personalmente, que tengo un AHU, pienso y tengo comprobado, que estos motores donde tiran bien, es en bajas. De hecho, tira mejor en bajas que mi Ibiza ASZ. Tienen unos bajos y medios cojonudos, aunque no estiran mal. Tienen muy buena patada, por el árbol de levas con mucho cruce y mucha alzada, de ahí que sean bastante ruidosos, pero tienen garra. Por lo menos el mío es así.

Davizote
31/01/2013, 14:59
Y me pregunto yo...Es realmente esa diferencia en la varilla la causante del dichoso fallo? Aunque el turbo este generando una sobrepresion extra, no deberia de eliminarla la N75 al detectar la Ecu dicha presion?

Ahora llamadme gafe jajajj

Edito: estoi pensando que si puede ser. Puede que ese desajuste en la varilla no permita que se abra lo que debe? A que va a ser eso? jajajaj
Efectívamente, el desajuste hace que entre en limp mode. Si el desajuste es poco, no entraría, pero si es excesivo, sí.

Alo
31/01/2013, 15:15
si son 7 vueltecitas de nada solo hombre jajaja, todavia le podia haber metido algun mas XD

Davizote
31/01/2013, 16:19
si son 7 vueltecitas de nada solo hombre jajaja, todavia le podia haber metido algun mas XD
Ya te digo:silbando:

Raitán
01/02/2013, 22:51
SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Era eso!! Tantas vueltas, tantos cambios de piezas, y al final el problema era que elanterior dueño debia de ser un poco tonto....Porque soplar el coche, para que te entre en emergencia y se quede sin turbo cada vez q pisas el pedal a mas de la mitad.....Hay q ser poco listo.

Lo que me ha sorprendido es q bajos tiene los mismos, o al menos eso es lo que me parece a mi.Tambien ahora va mucho mas suave, y progresivo.Imagino que en eso tambien habra tenido algo que ver la limpieza de conductos de carbonilla.
Lo que si q igualperdio algo arriba, pero quemas da, si antes solo lo podias "disfrutar" en las tres primeras velocidades, ya q en cuartayquinta 5 segundos acelerando y zas, adios turbo. Y como q no lo compre pa picarme entre semaforos...

En fin que encantado la verdad.Y lo acabo de probar bien a fondo ya q le acabo de hacer 100km, los ultimos 20 un puerto de montaña de primera categoria, y con el pie en la moqueta todo el rato..Y sin rechistar!!!

POR FIN!!


Gracias a todos los que habeis colaborado y me habeis ayudado.Sin vosotros no hubiera podido resolverlo.En especial a Davizote que SIEMPRE está ahí.Gracias compañero.

Un saludo a todos.

joselero
01/02/2013, 23:03
Me alegro por tu respuesta e igualmente por que ese AHU vaya como un tiro! Un saludo y a disfrutar de el!

Alo
01/02/2013, 23:10
Lo grave no es tocarlo, lo grave es tocarlo que no funcione bien y dejarlo así, o lo dejas como estaba o lo reprogramas para que no entre en emergencia, y por lo menos que lo diga hombre.... Y claro a la hora de arreglar pues tiras por muchos sitios antes que esto, pero bueno al final lo has arreglado y has dejado el coche con la admisión limpia.

Un saludo y enhorabuena :ok:

Raitán
01/02/2013, 23:36
Alo si yo te contara lo q no me dijo....En fin.

Gracias chicos.

Davizote
02/02/2013, 10:09
Me alegro de verdad. Eso ahora te dura otros 300000 kilómetros, aunque le eches aceite de girasol, jajaja, son duros como piedras.

joselero
02/02/2013, 14:47
Me alegro de verdad. Eso ahora te dura otros 300000 kilómetros, aunque le eches aceite de girasol, jajaja, son duros como piedras.
Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero. Mi novia tiene un ibiza AHU que le costo 2000 euros con 70000 km y lleva ya el doble de km y ni un solo fallo de motor. Aparte de que es un mechero. En casa estamos encantado con el. Un saludo!

kloki28
02/02/2013, 16:07
Genial......

Costo lo suyo pero ya lo tienes.tampoco le esta mal la puesta a punto:thumbsup:

Lo siguiente... una repro jejeje

jcarlosmontmelo
07/07/2018, 14:59
Buenas tardes no consigo ver el esquema de conexión de tubos de vacío para el Córdoba 1.9 TDI.perdon si escribo donde no debo.saludos

codi31
10/07/2018, 13:23
Pasa por el siguiente enlace:

Esquema de manguitos de vacío - Google-Suche ([Only registered and activated users can see links])

La primera foto, es la adecuada. Pero te salen más, por si acaso.

Tincho22xx
14/03/2019, 01:55
Hola maestro quisiera saber si me puedes enviar el diagrama de vacio del motor ahu, tengo dudas respecto a la conexion de la n75. Agradeceria... exitos!

codi31
23/03/2019, 13:13
Si pinchas en el enlace del post nº81, verás más esquemas, entre ellos, algunos que valen para el motor AHU. Yo no tengo ningún manual o diagrama, Google es mi diagrama.