PDA

Ver la Versión Completa : Abs/Esp anulado y airbags anulados (1.8T)



danifas
03/01/2013, 19:51
Siguiendo con los problemas del córdoba cupra planteo varios problemas.

El coche me lo entregaron (lo ví después) con los conectores de los airbag de los asientos sin conectar y sin fallo alguno en el cuadro. Al verlo varios dias más tarde me he puesto a indagar. El anterior dueño me ha dicho que los airbag debían de estar anulados (muy listo...). También me ha comentado que no funcionaba el claxon y que el conectó un interruptor entre el volante y el airbag para que funcionase el claxon. El caso es que el volante que lleva creo que es de un leon fr. Le he sacado unas fotos a la columna de dirección y a un conector que lleva suelto debajo del clausor.

Yo creo que una de dos: o no tiene anillo de airbag o está mal colocado o roto y ese conector suelto quizás sea el del anillo (que quizás alimente también al claxon)
[Only registered and activated users can see links]

Conector
[Only registered and activated users can see links]

Por otro lado, el abs/esp también deben de estar anulados ya que el botón del esp no solo no hace encenderse testigo alguno en el cuadro sino que ni se ilumina cuando enciendes las luces. Del mazo de cables que vienen del motor hay varios cables cortados y encintados. El antiguo dueño me dice que son los dos cables que tuvo que cortar para hacer la instalación del interruptor del claxon "por fuera".
Os dejo unas fotos del mazo de cables que entra hasta la caja de fusibles (entiendo vienen del motor). Se aprecia bien el lío que hay...

Este debe ser uno de los cables que usaron para poner el interruptor del claxon tras el volante:
[Only registered and activated users can see links]

Mazo de cables. Se ve un tubo corrugado negro y un par de cables morados, creo que son de una instalación de audio que lleva el coche, a la par que la caja esa de infinity
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Me pregunto que si no está conectado el anillo del airbag no funciona ni el esp ni los airbag no? Porqué no salta el testigo de fallo???
Sin embargo, cuando das el contacto, hoy por ejemplo que la batería estaba descargada, si he visto parpadear el testigo del airbag un rato. Cuando le he conectado las pinzas con otro coche, ha dejado de parpadear. Me cuesta creer que hayan anulado la bombilla del cuadro...

A ver si me podeis echar un cable.

Gracias

nacsand
03/01/2013, 20:02
El airbag puede que te lo hayan anulado poniendo unas resistencia en airbag que quieras anular (jejej parece un trabalenguas). Me explico; si por ejemplosueltas el conector del airbag del acompañante y le pones una resistencia al conector con un valor ohmnico similar al valor del airbag pues la centralita interpreta que al airbag está OK y no luce el testigo.

Saludos

danifas
03/01/2013, 20:31
El airbag puede que te lo hayan anulado poniendo unas resistencia en airbag que quieras anular (jejej parece un trabalenguas). Me explico; si por ejemplosueltas el conector del airbag del acompañante y le pones una resistencia al conector con un valor ohmnico similar al valor del airbag pues la centralita interpreta que al airbag está OK y no luce el testigo.

Saludos
En su dia ese coche llevaba baquets y sí llevaba las resistencias. Pero ha echo mínimo 200kms sin las resistencias y sueltos el hembra y el macho del asiento de serie y no ha saltado fallo en el cuadro.

nacsand
03/01/2013, 20:44
En su dia ese coche llevaba baquets y sí llevaba las resistencias. Pero ha echo mínimo 200kms sin las resistencias y sueltos el hembra y el macho del asiento de serie y no ha saltado fallo en el cuadro.

Creo que sería cuestión de revisar todo el cableado de la centralita

Saludos

kloki28
03/01/2013, 20:48
el conector amarillom que se ve me quiere sonar que es el que va al anillo de detras del volante.

jnoroeste
04/01/2013, 00:20
Hola,

Haz el test del cuadro con vagcom, seguro que te sorprendes.
De todas formas eso son claramente defectos ocultos por el vendedor que además afectan a elementos de seguridad.
Presionalo un poco, le puede caer el pelo si denuncias.

Saludos.

codi31
04/01/2013, 16:15
menudo Pastel que te a dejado el antiguo Dueño, a saber que habrá echo en ese Coche, miedo me da Pensarlo, porque tienes un verdadero estropicio de Cables y Conexiones, y yo en tu Lugar iba a hablar con el, que me explique paso a paso que a ido haciendo y modificando o le denuncio, así de Claro. salu2

Davizote
04/01/2013, 21:28
Hola,

Haz el test del cuadro con vagcom, seguro que te sorprendes.
De todas formas eso son claramente defectos ocultos por el vendedor que además afectan a elementos de seguridad.
Presionalo un poco, le puede caer el pelo si denuncias.

Saludos.
Creo que es un Córdoba 6K, aunque el compi no lo ha dicho, pero por las fotos...Esos cuadros no son escaneables con Vagcom. Por otro lado, ese conector amarillo es para el airbag del volante, pero lo han dejado así porque han hecho una chapuza. La caja esa que dices, danifas, es un crossover para altavoces.

jnoroeste
06/01/2013, 00:21
Hola,
Pués ni pensé que cuadro sería, lo decía porque me esperaba alguna luz que no funcionase o lo hiciese al activar otra.

Saludos.

codi31
06/01/2013, 02:51
aun así (Por si las Moscas) que intente hacer un OutPut Test al Cuadro, por intentarlo que no Quede. salu2