PDA

Ver la Versión Completa : Entre AWX y AVF..!! Que pieza es..??



Pandereta
04/01/2013, 04:00
Hola he visto en un motor de AWX una pieza que mi AVF no monta.. Creo interactua con el gasoil..!! Pero para que ..??

Encima del filtro de Gasoil..!

FOTOS:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]




Saludos

Nanobandit
04/01/2013, 10:25
Hola pandereta,eso que dices que esta encima del filtro del gasoil yo tambien lo tengo y tengo el mismo coche que tu,(Passat 1.9TDI 130cv AVF).

Eso es una especie de radiador que va con el refrigerante del circuito del coche,que se encarga de calentar el gasoil o enfriarlo,pero lo mas normal seria que se tratara de que lo calentara para una mejora en la combustion.

Si alguien lo puede explicar mejor que lo haga,ya que yo no estoy totalmente seguro de su funcion aunque creo que es esta.

nacsand
04/01/2013, 10:39
Hola pandereta,eso que dices que esta encima del filtro del gasoil yo tambien lo tengo y tengo el mismo coche que tu,(Passat 1.9TDI 130cv AVF).

Eso es una especie de radiador que va con el refrigerante del circuito del coche,que se encarga de calentar el gasoil o enfriarlo,pero lo mas normal seria que se tratara de que lo calentara para una mejora en la combustion.

Si alguien lo puede explicar mejor que lo haga,ya que yo no estoy totalmente seguro de su funcion aunque creo que es esta.

Lo has explicado muy bien, refrigera el combustible de retorno al depósito.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Nanobandit
04/01/2013, 11:10
Entonces segun lo que veo en el dibujo,si se trata de que es el sobrante de lo que no se necesita para la combustion,me imajino que la funcion de ese radiador seria de enfriar el gasoil que manda de nuevo al deposito.

nacsand
04/01/2013, 11:19
Entonces segun lo que veo en el dibujo,si se trata de que es el sobrante de lo que no se necesita para la combustion,me imajino que la funcion de ese radiador seria de enfriar el gasoil que manda de nuevo al deposito.

El combustible sobrante de las inyecciones pasa por ese radiador para enfriarlo antes de volver al depósito.

Saludos

Fiti89
04/01/2013, 12:08
Pues yo tengo el AVF y juraría que esa pieza no esta... ¿igual hace esa misma función en otro lado? O no la hace directamente...

kaiser84
04/01/2013, 13:13
Yo ese radiador, y es AVF del 2004, no la tengo, por lo menos ahi, y ni se ve si la tuviese.

Azul Mauricio
04/01/2013, 13:20
Yo tampoco la tengo

Pandereta
04/01/2013, 14:32
Pues yo tengo el AVF y juraría que esa pieza no esta... ¿igual hace esa misma función en otro lado? O no la hace directamente...


Yo ese radiador, y es AVF del 2004, no la tengo, por lo menos ahi, y ni se ve si la tuviese.


Yo tampoco la tengo

Yo tampoco lo tengo. AVF 02. Lo que si tenemos es un radiador alargado debajo del coche. pero ese no..!

PD: entonces el gasoil a que temperatura sale.?? porque si lo enfría con el agua del coche que esta caliente...??

No lo entiendo muy bien esto..


SAludos

Davizote
04/01/2013, 15:28
Seguramente lo tendréis debajo del piso del copiloto, como mi ASZ, pero éste que os digo, refrigera por aire, no por el circuíto refrigerante. Mirad debajo del piso, que seguro que lo tenéis allí, es parecido al radiador normal del coche, pero en tamaño mini, y veréis que entran los tubos del gasoil que van al depósito.

Domingo
04/01/2013, 15:37
Algunos lo llevan encima del filtro de gasoil, y otros debajo del coche en forma de radiador, segun un post de moncho, el sistema de radiador en la panza del coche es mas efectivo que el sistema de enfriamiento encima del filtro de gasoil.

En el caso de los sistema de refrigeracion encima del filtro la temperatura del gasoil es sobre unos 70-80 grados aprox.

Y en el caso del radiador en la panza la temperatura es de 60-70 aprox.

Gael_03
04/01/2013, 15:39
Seguramente lo tendréis debajo del piso del copiloto, como mi ASZ, pero éste que os digo, refrigera por aire, no por el circuíto refrigerante. Mirad debajo del piso, que seguro que lo tenéis allí, es parecido al radiador normal del coche, pero en tamaño mini, y veréis que entran los tubos del gasoil que van al depósito.
Mi AWX también lo lleva ahí debajo del piso del acompañante, es un radiador estrecho y alargado.

Davizote
04/01/2013, 21:32
Mi AWX también lo lleva ahí debajo del piso del acompañante, es un radiador estrecho y alargado.
Sí, correcto así es.

zpassat
05/01/2013, 11:34
Pues mi passat lo lleva exactamente como se ve en las fotos!!!

otrebor
06/01/2013, 12:25
El mio va, debajo del coche por la zona del copiloto.

MDLSoft
07/01/2013, 01:04
Así que ¿para refrigerar el gasoil?, yo pensaba que sería más bien para calentarlo ya que cuando está caliente el coche, el circuito del agua ronda los 90º, desde luego bastante menos al salir del radiador. Lo curioso es que en un Passat 3B motor ATJ tiene esta pieza pero además una válvula controlada por vacío que cierra o abre el paso para el agua hacia el intercambiador térmico del filtro de gasoil, dicha válvula tiene la membrana interna que hace que se cierre la válvula rota hace cosa de 4 años, por lo tanto el tubo que sale de la electróválvula de vacío taponado para no perder circuito de vacío. Y me pregunto yo ¿para qué esa válvula?, para eso se pone el tubo directo y que esté circulando siempre el líquido refigerante. No me he fijado si nada más arrancar con el coche frío intenta cerrar la válvula o lo hace al estar caliente, lo que sí puedo decir es que sin vacío, la válvula se queda abierta permitiendo el paso del refrigerante. La válvula cuesta 40€ en tienda de repuestos, en el concesionario no he preguntado, pero supongo que será algo más. Como total lleva estos 4 años sin apreciar ninguna diferencia en el funcionamiento había pensado dejarla como está, no se si será lo adecuado, pero en cualquier caso no termino de ver muy claro lo de la refrigeración del gasoil y sobre todo, para qué entonces una válvula.

Saludos.