PDA

Ver la Versión Completa : beetle TDI alh no arranca



zasht
04/01/2013, 07:50
Buenas.
"paciente", New beetle '99 1.9tdi 90cv alh
Despues de llegar un dia a casa, paro el coche, y no ha vuelto a arrancar. A falta de que me llegue un cable que tengo pedido (el anterior , despues de 6 años sin usar, se ha muerto y no va, ni lo reconoce como USB siquiera, y no tengo paciencia para intentar resucitarlo) os cuento un poco las actuaciones.
Probar con la otra llave nada
Bateria desconectada un par de dias y vuelta a conectar. nada
Comprobacion de la electrovalvula de la bomba. esta bien nada
Desmontar filtro y comprobar si llega gasoil al dar contacto e intentar arrancar. No llega Nada.
Buscar debajo de los asientos en el deposito a ver la bomba electrica. No tiene bomba en el deposito, y no veo bomba alguna entre medias del filtro y el deposito nada
La bomba de gasoil al intentar arrancar, no noto que intente aspirar nada por la entrada. Me falta cambiar los tubos de retorno de los inyectores, que estan algo cuarteados y resudan gasoil, pero no creo que eso sea la causa, que tome aire, al ser en el retorno ¿no?

Alguna pista de por donde seguir mientras llega el cable, que con las navidades esta tardando tanto que parece que me lo estan trayendo andando?

codi31
04/01/2013, 14:19
Bienvenido a AreaVag compañero Zasht..

comentas que Llegas a Casa, paras el Motor y no a Vuelto a Arrancar (supongo que Llevarías Gasoil) y según Comentas, intentas arrancar y no arranca, has Mirado si la Batería esta con Carga?? has Probado a arrancar a empujón?? el Motor de Arranque Gira con Fuerza?? hace Gesto de Arrancar??

te Comento esto, porque la Bomba del Beetle es Autoaspirante, es Decir, no Lleva Pre-Bomba en el Deposito que impulse el Gasoil al Filtro, es la Propia Bomba del Motor una Vez que arranca (o Proceso de arranque) quien chupa ese Gasoil, por Tanto no Veras ninguna Bomba en el Deposito, en tu Coche ese Sistema no lo encontraras. que Válvula comprobaste en la Bomba, la N109 de Corte de Combustible?? la metiste Corriente y sonaba?? por Favor si quieres ayuda contesta una a una cada Pregunta para así agilizar tu ayuda. salu2

josetrab
04/01/2013, 16:26
Has comprobado tambien si le llega corriente a los calentadores????
Has intentado ayudarle con un poco de auto-arranque???
Puedes probar a intentar arrancarlo con un tubito corto directamente a la bomba, en la otra punta del tubo pones una botella con gasoil, boca-abajo y con el culo cortado para que el gasoil entre por su propio peso.
----------
Ya nos contaras.

lebrillo
04/01/2013, 21:56
Lee con calma y responde una a una las preguntas de los compañeros.
En los diésel , cuando no arrancan pueden ser dos cosas:
-No inyecta
-Esta fuera de punto

Lo primero se descarta mirando si echa algo de humo por el escape, aflojando un tubo que llega a un inyector y ver si salpica, y si lo hace, sacando el inyector y ver si pulveriza.

Si todo lo anterior es correcto, se comprueba la distribución (el punto)

Si quieres descartar antes el punto, se echa autoarranque

No descartar nunca problema en la calidad del combustible, sobre todo si acabamos de repostar.

zasht
04/01/2013, 22:48
contesto sobre la cita



Bienvenido a AreaVag compañero Zasht..

comentas que Llegas a Casa, paras el Motor y no a Vuelto a Arrancar (supongo que Llevarías Gasoil)3/4 de deposito y según Comentas, intentas arrancar y no arranca, has Mirado si la Batería esta con Carga??esta practicamente nueva, gira el motor de arranque bien, con alegria, hasta que salta el chivato del gasoil varias veces. La agote tras muchos intentos, volvi a recargarla y lo mismo has Probado a arrancar a empujón??no me atrevo, por lo de que si se puede saltar la distribución, y que si no arranca, toca volver a empujar mucho cuesta arriba :rolleyes:el Motor de Arranque Gira con Fuerza??si hace Gesto de Arrancar?? no, nada, ni intento

te Comento esto, porque la Bomba del Beetle es Autoaspirante, es Decir, no Lleva Pre-Bomba en el Deposito que impulse el Gasoil al Filtro, es la Propia Bomba del Motor una Vez que arranca (o Proceso de arranque) quien chupa ese Gasoil, por Tanto no Veras ninguna Bomba en el Deposito, en tu Coche ese Sistema no lo encontraras. que Válvula comprobaste en la Bomba, la N109 de Corte de Combustible??si la metiste Corriente y sonaba?? ademas la desmonte y meti corriente directa para comprobar que abria de verdad y no estaba atrancada por Favor si quieres ayuda contesta una a una cada Pregunta para así agilizar tu ayuda. salu2

zasht
04/01/2013, 22:58
Lee con calma y responde una a una las preguntas de los compañeros.
En los diésel , cuando no arrancan pueden ser dos cosas:
-No inyecta
-Esta fuera de punto

Lo primero se descarta mirando si echa algo de humo por el escape, aflojando un tubo que llega a un inyector y ver si salpica,no sale nada y si lo hace, sacando el inyector y ver si pulveriza.

Si todo lo anterior es correcto, se comprueba la distribución (el punto)

Si quieres descartar antes el punto, se echa autoarranque No entiendo lo del autoarranque:sorry: en los gasolina si, sacando la bujia y tal, pero en los diesel no lo habia oido nunca

No descartar nunca problema en la calidad del combustible, sobre todo si acabamos de repostar.
Mi mayor preocupacion es que sea la bomba, porque entonces si que me va a salir cara la broma. Entre bomba y distribucion, va a costar mas que el coche.


Otra cosa que se me ha pasado comentar. Unos dias antes de esta averia, salto la alarma y el piloto de la aceitera, a los pocos minutos de arrancar. esto lo ha hecho una sola vez, y aceite esta rozando el maximo, asi que no era por falta de este. En su momento no lo di importancia, pensando en un desnivel o un fallo de medida esporadico en frio pero ya no quisiera descartar nada.
Esta tarde por fin me ha llegado el cable. Si antes protesto, antes llega, asi que mañana a ver si tengo un rato y lo paso el vagcom a ver si me cuenta algo

lebrillo
05/01/2013, 00:17
Tienes que hacer la prueba de los tubos de los inyectores, a ver si echa gasoil, y si echa, saca el inyector a ver si pulveriza.

zasht
05/01/2013, 07:10
Eso también lo probé y no sale nada.

Davizote
05/01/2013, 10:54
Eso también lo probé y no sale nada.
Pues mal asunto, a ver que te dice el Vagcom, parece que esa bomba no inyecta.

codi31
05/01/2013, 14:36
Dices que intentando arrancar te salto en el Cuadro el Testigo de Reserva por 3 Veces??? y el del aceite estando el Nivel bien?? ya Tenemos descartado Batería, N109 y Motor de Arranque, pero si a los Inyectores no les Llega Gasoil la Responsable es la Bomba, pero es el Primer Caso que veo que intentando arrancar se enciende el Testigo de la Reserva, muy raro esto, esperemos que no sea la ECU la Responsable. salu2

P.D: ya se que soy un Plasta (dime de Todo si lo deseas..jejeje) Seguro que Tienes Gasoil?? el Filtro a la Hora de arrancar esta Cargado de Gasoil??

eltren
05/01/2013, 17:15
Este fallo me pasó a mi este verano... la verdad es que no recuerdo que fallo me salia, algo así como fallo en el sensor de velocidad (no recuerdo bien...) El relé 109 estaba bien, el filtro cargado, todo aprentemente bien...

Bueno, fue borrar fallos que salieron en el vagcom y arrancó a la primera, desde ese día hasta hoy no ha vuelto a hacerlo. Supongo que fue que le dió una neura en esos días tan calurosos de verano...

Haber si consigues solucionarlo mediante vagcom; :thumbsup:

eltren
05/01/2013, 17:18
Creo que lo que le saltó al dar el arranque, fue el testigo de presión de aceite (la aceitera).


Dices que intentando arrancar te salto en el Cuadro el Testigo de Reserva por 3 Veces??? y el del aceite estando el Nivel bien?? ya Tenemos descartado Batería, N109 y Motor de Arranque, pero si a los Inyectores no les Llega Gasoil la Responsable es la Bomba, pero es el Primer Caso que veo que intentando arrancar se enciende el Testigo de la Reserva, muy raro esto, esperemos que no sea la ECU la Responsable. salu2

P.D: ya se que soy un Plasta (dime de Todo si lo deseas..jejeje) Seguro que Tienes Gasoil?? el Filtro a la Hora de arrancar esta Cargado de Gasoil??

zasht
05/01/2013, 22:33
pasando el vagcom me ha dado el 109 en motor pero igual puede que al trastearlo, haya cortocircuitado antes de pasar el vagcom, y alguno de noseque intermitente de frenos (sera un captador que cambie hace tiempo y no borre),
El testigo que se encendio no es el de la reserva de gasoil, (que seguro que tiene casi 3/4 de deposito), es el del aceite
Mañana borrare las averias y tratare de arrancar, que hoy solo me ha dado tiempo a pasar el vagcom rapido y a quitar la bateria para recargarla otra vez a tope. ya os contare a ver si hay suerte borrando simplemente.

codi31
06/01/2013, 02:53
pasando el vagcom me ha dado el 109 en motor pero igual puede que al trastearlo, haya cortocircuitado antes de pasar el vagcom, y alguno de noseque intermitente de frenos (sera un captador que cambie hace tiempo y no borre),
El testigo que se encendio no es el de la reserva de gasoil, (que seguro que tiene casi 3/4 de deposito), es el del aceite
Mañana borrare las averias y tratare de arrancar, que hoy solo me ha dado tiempo a pasar el vagcom rapido y a quitar la bateria para recargarla otra vez a tope. ya os contare a ver si hay suerte borrando simplemente.

mañana cuando Pongas la Batería, pasas el AutoScan de nuevo e intenta arrancar, y si arranca pasa Otro AutoScan y nos dices las Averías..si no arranca, conecta el Vag-Com y mientras intentas (en el Proceso de arranque) entra en el Modulo del Motor, aveces suele dejar algo registrado de esta Forma. salu2

zasht
06/01/2013, 10:25
:alabanza:los reyes me han traido una arrancada para el beetle :clap:

el problema , aunque no esta resuelto al 100%, esta localizado "mas o menos"
Se descargaba la bomba y parte de gasoil del filtro de gasoil al parar. He probado con un tubo transparente largo, a absorber directamente a la salida del filtro hasta que lo he llenado, he conectado a la bomba y se lo ha bebido. Vuelta a repetir la operacion hasta que la bomba no bebia mas y a probar a arrancar. :ok: Deduzco que al ser autoaspirante, al vaciar la bomba esta no vuelve a cebar hasta que no se la ceba a mano. Al parar ha hecho otro poco intento de descargarse, pero se ha estabilizado. ¿pudiese tomar aire por los tubos del retorno y descargarlo? Donde esta la valvula de retencion? en el filtro o en el aforador?

codi31
06/01/2013, 12:52
si no me equivoco (que alguien me corrija si no es así) porque no estoy seguro, lleva en los Tubos de retorno de Gasoil un Tornillo con una Válvula anti-retorno que se suelen cascar, quitando estos Tornillos y Probando a Limpiar puedes ver si se soluciona, pero También hablabas de que los Manguitos de vacío del retorno resudaban Gasoil, cambia esos Manguitos de vacío y si va donde te digo la Válvula anti-retorno Limpia y si no Cambia. salu2

P.D: no pasaste un AutoScan??

zasht
06/01/2013, 22:12
No me orientó con lo de la válvula. Donde está?
Pase el autoscan mientras arrancaba como me dijiste, después d borrar los fallos y ya no salió nada.