Ver la Versión Completa : Direccion Electrica no funciona
Hola amigos vos explico el problema:
el coche es un Seat Ibiza 1.9 Tdi ASZ 2002 PD130,
el error que tengo es:
01309 - Power Steering Control Module (J500): No Communicationlo que ya hice:
Cambiar la bomba de direcion (2x)
Cambiar el modulo de control de puertas, bomba y confort
Confirmar que llega signal a la bomba
Confirmar que hay massa
necessito ideas... si alguien puede ayudar agradezco.
un saludo
1º Bienvenido a Areavag..
2º la avería: Modulo de Control de la Dirección asistida (no hay Comunicación) según Leo has Cambiado la Bomba de la Dirección, los Motores de Ventanilla (modulos de Control de Puertas) Bomba (que no se a cual te referirás, no se si a la Pre-Bomba del Aforador, o la Bomba Tandem, no lleva más Bombas ese Coche, o si te refieres de nuevo a la Bomba de la Dirección) el Modulo Confort y has Comprobado que le Llega Tensión y Masa a la Bomba..
lamentando mucho tus Cambios y revisiones, te diré que el Problema no esta en nada de esto, el Problema es que no hay Comunicación con el Modulo de Control de la Dirección asistida (el Propio Modulo) las Demás Centralitas con esta no se Comunican, de hay la Avería Registrada.
1º has comprobado Fusibles?? y el Cableado al Completo? salu2
Hola
si, pero el modulo esta en la Bomba, y ya cambiamos varias veces, es probable que la centalina del coche este mal? el cableado se ha revisionado todo...
saludos y gracias
Hola si, pero el modulo esta en la Bomba, y ya cambiamos varias veces, es probable que la centalina del coche este mal? el cableado se ha revisionado todo...
saludos y gracias
exactamente esta Avería:
01309 - Power Steering Control Module (J500): No Communication
en que Modulo te la da?? has Mirado los Fusibles?? se deja Borrar? o no se deja Borrar?? salu2
lebrillo
04/01/2013, 22:27
Mira en bloques de medida, de motor y abs, grupo 125. Ahí se ve si hay comunicación realmente.
Voy a consultar porque recuerdo que tuvimos un caso parecido hace tiempo.
¿Ha tenido un accidente hace poco?
ok voy a verificar eso,
el tema es que ha sido un coche que lo tuvimos que hacer completamente, el coche lo habian robado, y pasado 4 anos...la policia lo encontro,... sacamos todo fuera, motor (estaba gripado), caja todo.., y desde cero empezamos amontar todo, esta todo listo, el tema es que el coche esta sin direcion electrica, ya cambiamos la bomba 2 veces, por pensar que seria el modulo, cambiamos el modulo de Siemens, que va el abs, cierre central, sigue no dando, lunes voy a probar con una centalita sin immo para ver si seria de la ECU antigua.
Massa tiene el coche, conseguimos entrar en todos los modulos. Ahora me recuerdo que la bomba ya intento arrancar por veces..
el error me da quando intento entrar en el modulo de la bomba electrica ( o sea en la propria bomba), si me deja borrar, pero mal el coche se enciende de nuevo passsado unos segundos aparece de nuevo.
problemas con la bateria pueden dar estes fallos?
un saludo y gracias por el feedback
lebrillo
05/01/2013, 16:16
Si, suele dar ese fallo si la batería esta baja.
Hola de nuevo
bueno, haber alguien a cambiado la bomba electrica? existe algun procedimiento especial?
depues de estar con el coche unos minutos trabajando, por unos momentos el error desaparecio y tube la bomba funcionando, pero en seguida falla, basta girar el volante...
el error que me da sigue siendo en el modulo ( esta en la bomba no?) todos los otros componentes consigo aceder y programar sin problema.
consigo medir voltaje, massa e linea can en la bomba...
no veo otra solucion si no intentar con otra bomba no?
saludos
Problema resolvido..!!!!
tras cambiar de nuevo la bomba, poner massa directa, poner linea cam directa, revisar fusiblea fusible, descobri, que apesar de tener 12v en la bomba, por un parafuso mal puesto, el fusible 3, no estaba bien sujeto, pasaba corriente pero no amper suficientes... media vuelta en el parafuso y direcion de nuevo!!!!
vaya historia!
gracias a todos!
con este me quede expert en lineas cam...jaja
Problema resolvido..!!!!
tras cambiar de nuevo la bomba, poner massa directa, poner linea cam directa, revisar fusiblea fusible, descobri, que apesar de tener 12v en la bomba, por un parafuso mal puesto, el fusible 3, no estaba bien sujeto, pasaba corriente pero no amper suficientes... media vuelta en el parafuso y direcion de nuevo!!!!
vaya historia!
gracias a todos!
con este me quede expert en lineas cam...jaja
te dije de Revisar en 2 Post los Fusibles, y al Final no me equivocaba jejejeje me alegro que resolvieras tu Problema. salu2
:)
verdad:)
una cosa tan simples.... el tema es que el estaba bien y yo estaba medindo todo.. bueno..ya esta:)
gracias
Hola Iaves por favor ayudame se que ya tiene muchos años pero tengo el mismo problema en un ibiza 6L la direccion esta dura y funciona en ocasiones y cuando paso un leve bache o camino irregular se desactiva y vuelve a ponerse dura, lo scanee con el vagcom y me da el msimo error 01309 - Power Steering Control Module (J500), logicamente la bomba si funciona pero hay algo que la deshabilita,
La pregunta es exactamente que tornillo apretaste o que fusible lo cambiaste? cual debe ser el que controla que?
[Only registered and activated users can see links]
Gracias
Buenos dias.
Mismo fallo. Testigo de dirección asistida en color rojo.
Vagcom indica:
Averia detectada.
01309- unidad de control de dirección asistida (J5).
004-sin señal /comunicación
El coche fue al taller por avería de turbo. Para limpiar el intercooler se desmontó todo el frente. Tras vuelta de taller perdía anticongelante sobre la dirección asistida. Estuvo 1 mes fugando a vehículo aparcado. Sustituí la pieza, pero antes de hacerlo fui a dar una vuelta y se generó el fallo.
Revisé fusibles y todos bien. Algún consejo además de lo indicado arriba?
El coche en cuestión es un seat altea bkd de 2006.
jeopardize
27/01/2023, 22:49
Buenos dias.
Mismo fallo. Testigo de dirección asistida en color rojo.
Vagcom indica:
Averia detectada.
01309- unidad de control de dirección asistida (J5).
004-sin señal /comunicación
El coche fue al taller por avería de turbo. Para limpiar el intercooler se desmontó todo el frente. Tras vuelta de taller perdía anticongelante sobre la dirección asistida. Estuvo 1 mes fugando a vehículo aparcado. Sustituí la pieza, pero antes de hacerlo fui a dar una vuelta y se generó el fallo.
Revisé fusibles y todos bien. Algún consejo además de lo indicado arriba?
Has mirado la batería?
No la he medido con tester, pero es nueva (pocos meses) y el coche arranca a la primera.
No la he medido con tester, pero es nueva (pocos meses) y el coche arranca a la primera. Además el fallo se produjo mientras iba conduciendo (llevaba unos 15km) y de repente empezó a parpadear el indicador de dirección entre color amarillo y rojo durante 10 segundos hasta que quedó fijo en color rojo.
Powered by vBulletin® Version 4.2.2 Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.