PDA

Ver la Versión Completa : Me llega multa de donde nunca he estado



Fix
04/01/2013, 16:29
Pues mira, para empezar el año, sorpresa.
Llego a casa de trabajar y me encuentro en el buzón un aviso de correos para que vaya a recoger una notificación de Gestión de multas de Santiago de C (Compostela, supongo).
La cosa es que jamás he estado en Santiago (ni siquiera en Galicia, lo confieso, es un sitio que tengo pendiente).

Pero claro, ahora tendré que demostrarlo. Mañana iré a recogerla y a ver qué día era y el motivo, y con un poco de suerte será en laborable y podré justificar que estaba trabajando, a ver si así me la quitan, pero como sea en fin de semana no sé qué podré hacer, la verdad.


¿Algún consejo?

Un saludo

tuthankamenn
04/01/2013, 18:30
Si es que está el tema que no veas.. a mi mujer le ha llegado una multa por circular dentro del poligono donde trabajo a 62 km/h donde marca 50 km/h,por un sitio que no pasa ni el tato.No se ha entregado en mano porque es captura de radar.100 eurazos.Es que tiene *******.Despues hay cada pillao por ahi ...

slsazul
04/01/2013, 18:34
si, justificaras tu estancia en el trabajo, pero como justificas que el coche estaba contigo?? podras justificar que el coche estaba en barcelona, si consigues alguna imagen de alguna camara, por ejemplo de gasolineras, pero claro para ello deberias haber pagado con tarjeta o haber pasado la tarjeta de los puntos, asi podran buscar por la fecha y hora tu coche en la gasolinera....

para mi que lo tienes dificil.... has visto la foto de la multa?? puede que no se vea la matricula o tenga algun dato erroneo

a ver navio si te puede ayudar....

chimguy
04/01/2013, 18:57
En primer lugar comprueba bien todos los datos del vehiculo, matricula, color, modelo,etc.. en el boletin de denuncia deben de aparecer estos datos, lo que puede haber ocurrido es que al meter la matricula puede haberles bailado algun numero o letra y como los datos del vehiculo les saltan por matricula...
Con que solo uno de los datos este mal ya deberia de quedar invalidada.

navio
04/01/2013, 19:21
Tienes que justificar que el coche no estaba alli, no que tu no estabas alli por estar trabajando, medico..., ya que son dos factores que no estan unidos de la mano. ¿Seguro que tu coche con lo "malo" que es, el dia de la multa no estaba en un taller de Barcelona haciendole medio motor y sin capacidad efectiva de moverse?.... Creo que ves por donde voy.-

chico1263
04/01/2013, 19:33
A un compañero estando saliente de guardia en Málaga, lo multaron en el una autovia del Pais Vasco.
Se las vio y deseo para recurrirla.
Pide copia de la foto, por aqui se libro mi compi. Se veia que la matricula estaba rectificada.
Sin mas, un saludo

kaiser84
04/01/2013, 19:47
Tomalo con tranquilidad, y primero mira los datos del vehiculo, segundo pide foto, en caso de no haber foto, tendras que mirar lo que te dice Navio.

Por cierto es mas habitual esto de lo que parece.

A mi me ha llegado una notificacion de multa de Zaragoza, que pone segundo intento de aviso, y yo la pague en el primero, asi que he tenido que ir con el justificante (suerte que lo guarde, por que la pague hace mas de un mes) y bueno, encima no te pide ni disculpas la funcionaria de alli, cuando claramente han metido la pezuñica ellos.....

hevic
04/01/2013, 20:48
no habran hecho una placa falsa de matricula como la tuya no?

Flakito
04/01/2013, 20:49
Habla con tu seguro, normalmente ahora hacen en casi todos recurso de multas, y pide la foto, si ni tu ni tu coche a estado en Galicia algun error de lectura de la foto tiene que haber.

Robledo
04/01/2013, 20:57
Pues mira, para empezar el año, sorpresa.
Llego a casa de trabajar y me encuentro en el buzón un aviso de correos para que vaya a recoger una notificación de Gestión de multas de Santiago de C (Compostela, supongo).
La cosa es que jamás he estado en Santiago (ni siquiera en Galicia, lo confieso, es un sitio que tengo pendiente).

Pero claro, ahora tendré que demostrarlo. Mañana iré a recogerla y a ver qué día era y el motivo, y con un poco de suerte será en laborable y podré justificar que estaba trabajando, a ver si así me la quitan, pero como sea en fin de semana no sé qué podré hacer, la verdad.


¿Algún consejo?

Un saludo

Que infracción se "supone" que has cometido?

Fix
04/01/2013, 21:59
Que infracción se "supone" que has cometido?

Aún no lo sé, lo único que tengo es el aviso de correos para ir a recoger la notificación. Mañana iré y a ver qué me encuentro, me la miraré con lupa por si hay alguna cosa que no cuadra, pero si los datos del coche salen automáticos al meter matrícula... más vale que haya foto, que será la manera más fácil.

Lo de justificar el coche va a ser complicado. Me lo llevo cada día al trabajo, pero que yo sepa no hay ningún registro de la entrada o salida del vehículo del parking, sólo el vigilante que como ya me conoce me deja pasar.

DobermanFR
04/01/2013, 22:22
Hola,a ver si va ser un intento de engaño,o simplemente un error,si es asi tendras que demostrar que ese coche no ha estado en Galicia,se que hay unas que vienen de Leon y es porque tienen la sede o el registro alli o algo asi,a un familiar le vino una y resulta que la infraccion fue casi en cantabria,pero venia certificada desde Leon.-

Saludos y suerte!!

tamburello
04/01/2013, 22:35
A mi tambien me llegó una denuncia de Barcelona,donde hace mucho que no voy,exceso de velocidad en la via B-20 km 18.1,un famoso radar bastante popular en YouTube.

Los datos eran correctos,pero en la foto aparecia un bonito Jaguar con la matricula parecida a la mia,habian bailado unos numeros.

Lleve la notificacion a mi compañia de seguros y tramitaron la reclamacion,varios meses despues recibí una carta de la directora del Servei Catala de Transit disculpandose por el error.

A ver si tu caso se resuelve de igual manera.

Fix
05/01/2013, 11:43
Bueno, pues ya tengo la multa en la mano. Al parecer el 26 de octubre a las 10:41 mi coche estaba aparcado en una zona de carga y descarga de la Avenida Vilagarcia de Santiago.
200 euritos, 100 con bonificación y renunciando a alegaciones (alucinante que esta manifiesta indefensión aún sea "legal").
Los datos del coche sólo son la matrícula y Volkswagen Passat 2.0.

No creo que haya foto por este tipo de infracción, aunque el lunes llamaré para preguntar.
También preguntaré en mi trabajo a ver si hay algún tipo de registro de entrada y salida de vehículos, que sería mi salvación, aunque creo que no.

Supongo que me tocará bajarme los pantalones y pagar.

Gael_03
05/01/2013, 12:00
Que putada felix. Si te sirve de algo yo tengo una foto de tu coche aparcado en Montcada unas horas después, yo unos pocos mas de foreros lo vimos.
Para muestra un botón.
Montcada 27 de octubre de 2012 despues de almorzar, el coche ya estaba hasta frío.
Tienes muchos testigos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Fix
05/01/2013, 12:20
Jajaja! No había caído que era el día de antes de la kdd.
Lástima, sólo unas pocas horas menos de diferencia y ya no hubiera dado tiempo de venir desde Santiago y a lo mejor me habría valido como prueba.
Un saludo

kaiser84
05/01/2013, 14:58
Bueno, pues ya tengo la multa en la mano. Al parecer el 26 de octubre a las 10:41 mi coche estaba aparcado en una zona de carga y descarga de la Avenida Vilagarcia de Santiago.
200 euritos, 100 con bonificación y renunciando a alegaciones (alucinante que esta manifiesta indefensión aún sea "legal").
Los datos del coche sólo son la matrícula y Volkswagen Passat 2.0.

No creo que haya foto por este tipo de infracción, aunque el lunes llamaré para preguntar.
También preguntaré en mi trabajo a ver si hay algún tipo de registro de entrada y salida de vehículos, que sería mi salvación, aunque creo que no.

Supongo que me tocará bajarme los pantalones y pagar.

Y no pone ni color ni nada? que raro, ni version normal o Variant....

Yo bajaba a la oficina de mi seguro a que me lo tramiten ellos, que para eso pagas, y por supuesto a hablar con el parking de tu trabajo.

huguez
05/01/2013, 15:32
Bueno, pues ya tengo la multa en la mano. Al parecer el 26 de octubre a las 10:41 mi coche estaba aparcado en una zona de carga y descarga de la Avenida Vilagarcia de Santiago.
200 euritos, 100 con bonificación y renunciando a alegaciones (alucinante que esta manifiesta indefensión aún sea "legal").
Los datos del coche sólo son la matrícula y Volkswagen Passat 2.0.

No creo que haya foto por este tipo de infracción, aunque el lunes llamaré para preguntar.
También preguntaré en mi trabajo a ver si hay algún tipo de registro de entrada y salida de vehículos, que sería mi salvación, aunque creo que no.

Supongo que me tocará bajarme los pantalones y pagar.

Antes de bajarte los pantalones visita tu seguro, expón el tema y que se encarguen

Mag
05/01/2013, 15:52
Se supone que en el volante original de la multa debería venir matrícula, marca, modelo y color del coche; sería cuestión de reclamar y que comparen. Aunque en este país cualquier cosa puede pasar, el otro día leí el caso de un señor al que le pusieron una multa por saltarse un semáforo en rojo en una calle donde nunca han habido semáforos y aún así no le dan la razón.

cavero
05/01/2013, 16:17
Buenas, lo más curioso que no habiendo estado nunca en Santiago, seas tú inocente el que tiene que demostrar que tu coche no ha estado en ese sitio y a esa hora.

Deberían de ser ellos los que demuestren que ha sido así, es lo de siempre, por que tu palabra no sirve y la de ellos sí.

Prepara una buena coartada ya sabes.

Que termine todo bien.

Saludos.

Fix
05/01/2013, 17:25
Y no pone ni color ni nada? que raro, ni version normal o Variant....

Yo bajaba a la oficina de mi seguro a que me lo tramiten ellos, que para eso pagas, y por supuesto a hablar con el parking de tu trabajo.

Sí, lo más curioso es que ponga Volkswagen Passat 2.0 cuando en mi coche... ¡no lo pone! Entiendo que puede conocer el modelo, ¿pero el motor que lleva? ¿cómo? ¿por la forma del tubo de escape? Lo dudo...


Antes de bajarte los pantalones visita tu seguro, expón el tema y que se encarguen

Ya, pero es que si voy por mi seguro y no tengo pruebas concluyentes lo único que voy a conseguir es perder la bonificación y tener que pagar 200 en vez de 100.


Se supone que en el volante original de la multa debería venir matrícula, marca, modelo y color del coche; sería cuestión de reclamar y que comparen. Aunque en este país cualquier cosa puede pasar, el otro día leí el caso de un señor al que le pusieron una multa por saltarse un semáforo en rojo en una calle donde nunca han habido semáforos y aún así no le dan la razón.

Pues ya ves, si con una cosa tan obvia, pasan de él...
Yo, la verdad, es que hace mucho que tengo la impresión que en muchos sitios las alegaciones las rechazan por defecto, sin ni siquiera mirar. Saben que la inmensa mayoría no van a ir a un juicio contencioso-administrativo, con todo lo que ello implica, y que simplemente acabarán pagando sin más.

Gael_03
05/01/2013, 17:25
Aquí en el Prat, multa que ponen, foto que hacen al vehículo mal aparcado, creo que tendría que ser en todos sitios igual.

Alo
05/01/2013, 20:02
Me estoy acordando de un tio que salio hace años en la tele que ponia multas escritas y a quien le daba la gana, así hasta que le hicieron una encerrona con una camara grabando, en la que se veía que el tio decia que ponía multas a quien le parecia aunque no estuvieran mal aparcados, que lo había hecho muchas veces y que ya se había quedado con la matricula y que con eso se la ponía.

Asique poco se puede hacer si no hay foto creo yo, a no ser que puedas demostrar lo que dice navio complicado.

huguez
05/01/2013, 22:03
el otro día leí el caso de un señor al que le pusieron una multa por saltarse un semáforo en rojo en una calle donde nunca han habido semáforos y aún así no le dan la razón.

this is spain

luisete07
06/01/2013, 00:05
Por lo de marca y modelo no te preocupes, a mi las 2 fotos del radar me han sacado de cara, como saben que es un 320CD MAN (será de cambio manual, porque NO tiene paquete M)?? Pues bien, ayer mirando la ficha tecnica me aparece en "Denominación comercial" aparece eso mismo, 320CD MAN...

Fix
07/01/2013, 16:00
Que putada felix. Si te sirve de algo yo tengo una foto de tu coche aparcado en Montcada unas horas después, yo unos pocos mas de foreros lo vimos.
Para muestra un botón.
Montcada 27 de octubre de 2012 despues de almorzar, el coche ya estaba hasta frío.
Tienes muchos testigos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Bueno, pues hay novedades, y no del todo malas, parece ser.

Esta mañana he llamado a la oficina de Gestión de Multas de Santiago y he explicado todo el caso.
He preguntado si había foto y me ha dicho que foto no hacen; al preguntarle si podía confirmar los datos del papel de la denuncia me ha dicho que no hay papel, que lo hacen con pda, pero entonces me ha pedido la matrícula del coche y al meterla me ha dicho que les constaba que era un Volkswagen Passat, ¡negro! Claro, inmediatamente yo le he dicho que el mío es rojo y él me ha contestado que entonces por ahí sí que se puede alegar, que hay claramente un error, que haga un escrito diciendo que mi coche es rojo, alguna documentación que lo pruebe (aportaré una copia de la factura de compra) y que si puedo añadir alguna foto, mejor.
O sea que Gael_03: al final tu foto sí que me va a servir de algo. Por favor, necesitaría que me enviaras el original por e-mail (te lo pido también por MP por si no estás siguiendo el hilo).

También me han dicho que aunque no sea decisorio, si aporto un certificado como que yo ese día estaba en mi trabajo, pues todo ayuda...

En fin, así está la cosa. Me ha garantizado que ellos todas las alegaciones las comprueban, así que enviaré todos esos papeles, y de aquí a unos cuantos meses veremos en qué acaba la cosa.

Gracias a todos por vuestra ayuda. :ok:

nene_rs
07/01/2013, 16:00
A mi hace muchos años me llego una de la junquera, no tuve que demostrar que no estuve alli, solamente hice un pliego de descargo poniendo que estaba en cadiz y con mi hijo a punto de nacer, y logicamente, no me iba a hacer mas de 1000 km pa ir a la frontera con los franceses... repecto a placas dobladas, alguna vez me han dicho que me han visto por un pueblo, y mi coche lo tenia yo en el curro, asi que imaginate, un coche identico al que yo tenia y con la misma matricula, pa flipar vamos

antonioj
07/01/2013, 17:32
Bueno, pues hay novedades, y no del todo malas, parece ser.

Esta mañana he llamado a la oficina de Gestión de Multas de Santiago y he explicado todo el caso.
He preguntado si había foto y me ha dicho que foto no hacen; al preguntarle si podía confirmar los datos del papel de la denuncia me ha dicho que no hay papel, que lo hacen con pda, pero entonces me ha pedido la matrícula del coche y al meterla me ha dicho que les constaba que era un Volkswagen Passat, ¡negro! Claro, inmediatamente yo le he dicho que el mío es rojo y él me ha contestado que entonces por ahí sí que se puede alegar, que hay claramente un error, que haga un escrito diciendo que mi coche es rojo, alguna documentación que lo pruebe (aportaré una copia de la factura de compra) y que si puedo añadir alguna foto, mejor.
O sea que Gael_03: al final tu foto sí que me va a servir de algo. Por favor, necesitaría que me enviaras el original por e-mail (te lo pido también por MP por si no estás siguiendo el hilo).

También me han dicho que aunque no sea decisorio, si aporto un certificado como que yo ese día estaba en mi trabajo, pues todo ayuda...

En fin, así está la cosa. Me ha garantizado que ellos todas las alegaciones las comprueban, así que enviaré todos esos papeles, y de aquí a unos cuantos meses veremos en qué acaba la cosa.

Gracias a todos por vuestra ayuda. :ok:


Fix el tema del color del coche creo que hace tiempo que cambio la cosa ya que yo en su dia me libre de una multa por eso pero desde hace tiempo CREO que no es obligatorio el complementar el color sobretodo porque es obligatoria SACAR UNA FOTO.

Intenta solucionarlo con lo del color,pero ya te digo que ellos SI estan obligados a sacar foto.Ademas el coche tuvo que ser llevado por grua asi que puedes indagar llamando a la central de la grua municipal,ya que ellos al llevarse el coche tienen que cuplimentar la ficha.Si te coje alguien decente puede comprobar los datos de entrada.

Creo que el telefono es este [Only registered and activated users can see links]

Aun asi informate bien porque estoy casi seguro que la foto es obligatoria.

Seria como si te llega una multa de velocidad sin foto y sin la velocidad a infrinjir.............y en comentarios por el guardia 14567 "el coche iba muy rapido" "a mas de 130"

mondrollo
08/01/2013, 23:54
Felix tengo tu foto mandame por privado tu correo y te la hago llegar, el wasap que me mando paco con tu correo lo he perdido

Fix
21/02/2013, 17:35
Bueno, pues ya se ha solucionado el problema. Hoy he recogido una notificación en correos con la resolución de la multa, donde reconocen que "examinadas sus alegaciones se ha comprobado que existe un defecto de forma insubsanable en el boletín de denuncia", estiman el escrito de alegaciones y archivan el expediente

Ahora lógicamente estoy contento, pero el mal rollo que te hace pasar al principio...

Pues nada, sólo me queda daros muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.
Un saludo

mondrollo
21/02/2013, 18:27
Me alegro que todo se haya resuelto

Gael_03
21/02/2013, 18:47
Felix me alegro de que todo se haya resuelto favorablemente.

Un saludo.

Robledo
21/02/2013, 18:56
Pero aun da mal rollo lo de "insubsanable". Parece que quieran decir que no han sabido como hacerlo para que te acabes comiendo la multa.

Fix
21/02/2013, 19:13
Pero aun da mal rollo lo de "insubsanable". Parece que quieran decir que no han sabido como hacerlo para que te acabes comiendo la multa.

Sí, jaja! Es la primera impresión que da, sólo les falta poner un "mecachis" al lado. :lol:

cavero
21/02/2013, 19:33
Enhorabuena, va a ser que de vez en cuando la justicia existe, pero si por casualidad el otro coche llega a ser rojo te la cargas seguro, aunque fueran ellos los que bailaron la matrícula.

Me alegro mucho de este final.

Saludos.

Molas83
21/02/2013, 23:00
Y todo esto sin tener que acariciarle las rótulas a nadie con un bate de béisbol, me alegro por ti!

alex_gti4
22/02/2013, 14:24
En almeria yeban pda y aparte te acen foto

pas-pas
22/02/2013, 15:35
En almeria yeban pda y aparte te acen foto
HAI MIS HOGOS :black_eye:

En Almería llevan PDA y aparte te hacen foto

DSG87
22/02/2013, 16:25
HAI MIS HOGOS :black_eye:

En Almería llevan PDA y aparte te hacen foto

Jajaja...qué tío :D

Enviat des del meu GT-I8190 usant Tapatalk 2

nito
22/02/2013, 21:38
Bueno, pues ya se ha solucionado el problema. Hoy he recogido una notificación en correos con la resolución de la multa, donde reconocen que "examinadas sus alegaciones se ha comprobado que existe un defecto de forma insubsanable en el boletín de denuncia", estiman el escrito de alegaciones y archivan el expediente

Ahora lógicamente estoy contento, pero el mal rollo que te hace pasar al principio...

Pues nada, sólo me queda daros muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.
Un saludo

Perfecto, ha costado pero todo solucionado, me alegro.
Ya sabemos quien paga los bocatas en la proxima KDD.
Nos vemos

roxnemesis123
22/02/2013, 22:11
He leído todo el hilo y me parece increíble la cantidad de casos que se dan, a mi mismo hace unos 4 meses me llego una multa por saltarme un stop donde no lo hay y que aseguran que lo han "visto".

Pero bueno, por suerte tanto lo tuyo como lo mio se queda en un susto.

nene_rs
28/02/2014, 00:58
A mi me llego una con foto de un radar de tramo,curiosamente estaba en Madrid y la foto era en Málaga.....mande el recurso,con documentación acreditando que el coche y yo estábamos en Madrid ya que yo estaba de baja por que tuve un accidente de tráfico y hace unas semanas,me vienen 300 pavos por no identificar al conductor!!!! Pa mear y no echar gota,vamos

enviado con señales de humo desde mi z1

clf
28/02/2014, 06:10
Mucho ojo por que hay matrículas que se roban para cambiar placas y ahora, imposible lidiar con los ladrones de la administración

nene_rs
28/02/2014, 14:06
A mi no fue el caso,y claro,al no haber echo,no puedo denunciar ...

enviado con señales de humo desde mi z1