PDA

Ver la Versión Completa : Problema con la luz interior principal.



Nanobandit
04/01/2013, 16:36
Hola,pues tengo un problema con el plafon delantero de luz principal interior de un passat 3bg.

El caso es que ahora al abrir las puertas solo se encienden los de los asientos de atras. Si lo acciono manualmente mediante el boton de encendido si que funcionan,pero con la apertura de puertas solo funcionan los traseros.

Por si lo preguntais,si que está en la posicion de encenderse con la apertura. Queria saber si eso puede ser cosa de algun fusible o sensor de puertas. No tengo el libro de instrucciones del coche.

A ver si alguien me da un poquito de luz ,(nunca mejor dicho) a mi problema.

Saludos

lebrillo
04/01/2013, 21:48
Lo mas simple es que sea el interruptor del plafón. Podrías desmontarlo y comprobarlo con un polimetro.

Nanobandit
05/01/2013, 15:17
Hoy despues de traerlo del taller,se ha solucionado solo lo de la luz interior delantera,pero se enciende al abrir todas las puertas menos la del conductor.

Tambien he notado que la luz de cortesia que va debajo de cada puerta,se encienden todas al abrirlas menos la de la puerta del conductor.

He cambiado la bombilla,pero no es ya que no esta fundida y la nueva tampoco luce.

Preguntaba por si sabeis donde va el interruptor o el sensor de cada puerta. En los coches antiguos,llevaban un interruptor en cada puerta este no lleva nada.

Tambien me interesaba saberlo porque quiero poner avisador de luces encendidas cuando abres las puetas ya que por el dia ya me las he dejado dadas mas de una vez,porque no se ve nada. Aunque cuando quitas el contacto solo se quedan las de posicion si te quedas las luces dadas,pero me da miedo que algun dia me quede sin bateria por olvidarme quitarlas.

A ver si alguien me dice algo.

Saludos

kaiser84
05/01/2013, 16:25
Pues algo falla, cuando te dejas la luz encendida , apagas el motor y sacas la llave empieza a pitar (por lo menos en el mio) asi que algo te falla alli, y luego lo del interruptor de apertura de las puertas, no recuerdo donde lei que iba dentro de la propia cerradura (donde engancha con el bastago para cerrar.)

cavero
05/01/2013, 16:39
Buenas, problema con el cierre de la cerradura de la puerta, hay mucho escrito por aquí, desgraciadamente ocurre muy a menudo en nuestros coches.

Tu coche tiene que tener aviso de luces encendidas, incluso avisa si te dejas el intermitente puesto, todo viene del mismo problema debería ser la señal de apertura de la puerta del conductor la que envía la señal al sistema para que pite, o tienes el zumbador cascado, pero me inclino con lo primero.

[Only registered and activated users can see links] Héchale un vistazo a esto, lo explica todo.

Si puedes realizar un autoscan seguro que te da fallo en esa puerta, de esa manera confirmas.

Saludos.

Nanobandit
05/01/2013, 19:59
Pues va a ser lo del microinterruptor ese casi seguro. A ver si tengo un rato y me lio a ver si lo puedo sacar y cambiar.

Gracias por el link,ya que viene un brico de como hacerlo,aunque yo ya saqué en una ocasion la cerradura por otro problema y es mas facil de lo que pone en el brico.

Pero lo que no sabia es que estaba metido ahí dentro el interruptor ese dichoso.

Bueno,de nuevo gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Nanobandit
16/01/2013, 19:18
Buenoooooooooooooo,pues despues de una currada de narices,al final le he podido cambiar el dichoso microinterruptor ese de la cerradura de la puerta del conductor.

Ahora ya me marca el ordenador la puerta abierta,me luce la luz de debajo de la puerta y el plafon interior al abrir la puerta. Y lo mejor de todo es que ya pita la señal acustica al dejarte las luces encendidas,(que eso me traía loco).

Pues no tenia ni idea de que era el jodio interruptor ese,y donde va metido.

Bueno,pues faena acabada y mas contento que unas castañuelas.

Saludos