PDA

Ver la Versión Completa : consultar km de moto en itv badalona



luismk4gti
04/01/2013, 22:41
me acabo de comprar una moto con 9000km y me surge la duda de que le quitaran km, porque en la ficha tecnica pone 24k al lado del sello de la itv, en la itv me confirmaran dando el numero de informe los km que tenia? paso la itv en badalona, hay alguien que trabaje ahi o me pueda alludar? gracias y un saludo

Gael_03
05/01/2013, 11:47
Si en la ficha técnica te pone 24k, seguro que en esa fecha tenia 24000 km, ¿Que tiempo tiene la moto?.
Ahora no recuerdo cuando se pasa la primera ITV en moto, la mía es de diciembre de 1993 y por entonces la primera era a los 5 años, ya tenia casi 50.000 km, pon que ahora sea a los 4 años, no me cuadra que solo se le hayan hecho poco mas de 2000 km al año, suponiendo que la moto tenga 4 años.
¿Tiene signos de desgaste por el uso?

Seguro que la han afeitado, por cierto que moto es?.

Saludos.

Robledo
05/01/2013, 13:25
En BCN apuntan los km siempre desde hace años. Con lo que si pone 24k es que tenia 24000Km.

Hay casos con muy pocos km, la mia es FKC de matricula y tiene poco mas de 2300km, pero anotaron en su dia en la ITV que tenia 1000km cuando la pasó. Le han afeitado o cambiado cuadro casi seguro.

luismk4gti
05/01/2013, 14:06
una cbr 600 del 2006. No se nota ni un signo de desgaste, se ve perfecta, es lo raro.el que me .a vendio es policia, no creo que el la bajara los km... Pero.... O se equivocaron y pusieron 24k en vez de 2,4K o perdio 14000km por el camino...

codi31
05/01/2013, 15:08
una cbr 600 del 2006. No se nota ni un signo de desgaste, se ve perfecta, es lo raro.el que me .a vendio es policia, no creo que el la bajara los km... Pero.... O se equivocaron y pusieron 24k en vez de 2,4K o perdio 14000km por el camino...

Que sea Policía no es Garantía de que no Bajase Kilómetros, mi Tío es Policía Nacional y le Robaron de su Taquilla unas Botas de Piel sus Propios Compañeros (hay es Nada) pero en tu caso, puede que sean 2.400 Kilómetros, porque hacerse 24.000 Kilómetros en una CBR 600 se pueden hacer, pero no es una Moto para Viajar, es para coger un Viernes Tarde o Fin de Semana y hacer un par de Caballitos, 4 estiradas y darte Vueltas por la Ciudad o Pueblo, porque Viajar con una CBR 600 (Yo tuve una) era hacerte 100 Kilómetros y tener la espalda echa Polvo..

porque no es una Moto cómoda para Viajar, y menos con Paquete, por eso me cuadran más 2.400 Kilómetros que 24.000 pero en la ITV y en Trafico (pagando me parece 24 Pavos) te dicen todo lo referente a esa Moto. salu2

Gael_03
05/01/2013, 20:02
Puede que sea cierto, que solo tenga 9000Km, pero me extraña, yo llevo mas de 20 años conduciendo motos de gran cilindrada, la anterior a la que tengo ahora era una GSX600F del año 90 a los tres años de tenerla me la robaron y ya tenia mas de 70.000Km, le hacia 100Km diarios para ir a currar, mas las salidas de los fines de semana que eran constantes, viajes a Valencia, a Granada, etc, y en muchos de ellos con la que ahora es mi mujer, entonces tenia poco mas de 20 años y estaba soltero.

Cuando me la robaron compre la que tengo ahora, una GSXR 750 WR del año 93, en los primeros 5 años le hice la mitad de los kilometros que tiene ahora, me case, tuve familia, y la moto pasó a un segundo plano, y ahora paso meses sin tocarla, pero lo que quiero decir y lo digo por experiencia que ese tipo de motos lo que quieren son km, si te compras una CBR600 para pegar cuatro acelerones y hacer unos caballitos, creo que estás tirando el dinero, por no decir otra cosa, yo con mi moto en ciudad o dentro de un pueblo no se me ocurre estirar la primera a fondo, creo que triplicaría la velocidad permitida.

Claro que puede la comprase uno para lucirla los fines de semana en las puertas de las discotecas impresionando a las jovencitas, Vamos tirar el dinero.

Saludos.

codi31
06/01/2013, 03:16
lo digo por experiencia que ese tipo de motos lo que quieren son km, si te compras una CBR600 para pegar cuatro acelerones y hacer unos caballitos, creo que estás tirando el dinero, por no decir otra cosa

como esto va en alusión a mi, contesto..:mrgreen2:

yo También Llevo Muchos años con Motos (no solo las que tuve) si no También las que me dejan, y esta Claro que una CBR 600 pide Kilómetros, pero no es una Moto echa para Viajar, es más bien una Moto de Recreo, quien se Compra una Honda CBR 600 es justo para eso, salir cada Poco con ella (más los Fines de Semana que entre diario) Curvear, Puertos de Montaña, apretar el Puño, bajar y Subir Marchas jugar con las Revoluciones (Etc..)

yo Tuve la Honda CBR 600 RR Telefónica del 2006 y Claro que me Podía ir a Barcelona, o a Cadiz, o a Asturias, por Supuesto que se puede, y Pide Kilómetros, pero no Kilómetros de Autovía y Tirar y Tirar y Tirar..esta Claro que de vez en Cuando un Viaje Largo la viene de Lujo a la Moto, pero te dejas la espalda y el Bolsillo porque una Honda CBR 600 traga lo Suyo en Carretera, no Traga lo mismo que una Moto para Rutear.

Pide Kilómetros con Sustancia (como digo yo) de coger un Viernes (Por Ejemplo) o Lunes, o Jueves, calentar bien el Motor y una Vez Caliente irte a la Ciudad de al lado y por el Camino meterle unos buenos estrujones, Jugar con las Revoluciones y los Cambios y darla vida. mi Ex RR tiene un Motor echo para eso, no es Motor de Rutear y hacer medias con el Consumo, es un Motor muy Nervioso, vive mejor con el Puño bien al Fondo que a Velocidad Constante.

si Quiero Viajar, Claro que se Puede, pero Quien quiere una Moto para Viajar, se Compra una BMW F800 ST (Por Ejemplo) con 2 Años de Segundamano, y tiene Moto para aburrir, cómoda, mantenimiento cada 10.000 Kilómetros, bajo Consumo y Barata de mantener, pero no una CBR 600 porque la Matas, esa al menos es mi Opinión (muy Respetable También la Tuya) salu2

Kuntzu
06/01/2013, 14:04
Voy a discrepar contigo Codi, una CBR600 no traga lo suyo, tiene una media de unos 6,0l/100, otra cosa bien distinta es que te metas a una pista a hacerlos y hay si que te digo que el consumo se dispara. Y es una moto ideal para viajar, de echo en mi cuadrilla de amigos la tienen varios y no paran de hacerles kms. Yo con la hornet con el mismo motor que la CBR le he hecho kms al año y va de lujo tambien, y el consumo lo que te comento.

Con esto no digo que la moto tenga 9000 o 24000 km, pero que es más que factible que los pueda tener sin lugar a dudas, no es ni una exageración, ni nada que se le parezca, solo depende de lo motero que haya sido el anterior dueño.

codi31
06/01/2013, 14:40
Voy a discrepar contigo Codi, una CBR600 no traga lo suyo, tiene una media de unos 6,0l/100, otra cosa bien distinta es que te metas a una pista a hacerlos y hay si que te digo que el consumo se dispara. Y es una moto ideal para viajar, de echo en mi cuadrilla de amigos la tienen varios y no paran de hacerles kms. Yo con la hornet con el mismo motor que la CBR le he hecho kms al año y va de lujo tambien, y el consumo lo que te comento.

Con esto no digo que la moto tenga 9000 o 24000 km, pero que es más que factible que los pueda tener sin lugar a dudas, no es ni una exageración, ni nada que se le parezca, solo depende de lo motero que haya sido el anterior dueño.

como he dicho anteriormente en muchos Post, esto es un Foro y como tal tiene que haber discrepancias en las Opiniones, y todas son validas..yo Personalmente me compre la CBR 600 como Moto de Recreo, la sacaba los Fines de Semana para irme de Copas, o para irme al Bar de mi amigo (de la Zona Sur de Madrid a Madrid Capital) irme de Pueblo en Pueblo, a dar una Vuelta a un Centro Comercial (Etc..) la Podría hacer 1.000 Kilómetros cada 2 Meses (como Mucho) pero Poco Viaje me hice con ella, a Avila y a Segovia creo que Fue lo máximo que se hizo, para Viajar tenía mis 2 Coches..

y yo no se lo que Gastara tu Hornet, pero mi RR tragaba juraría (hace ya años que no la Tengo) más de esos 6 Litros, pero Claro, yo no iba despacio, iba de Punto a Punto bien Ligero, yo Recuerdo que llenaba el Deposito hasta arriba el Viernes y el Sábado noche ya casi estaba en Reserva, pero como la Tenía de Recreo, me daba igual lo que Tragara, era para divertirme y sentir cada poco como apretaba ese Misil a Bajas Vueltas..

que hay Gente que se la Compra para hacerla Kilómetros?? Respetable, se Puede Viajar, pero no confundamos Modelos, esta la Honda CBR 600 F que el Colín esta más Bajo y el asiento es entero (más Cómoda para Viajar) y esta la Honda CBR 600 RR, que tiene el Colín más alto y el asiento Partido (justo el Hueco del Conductor y separado la almohadilla en el Colín para el Copiloto) que no es tan cómoda para Viajar, que con ambas se puede?? si, pero yo las Honda 600 las veo más para Recreo (a mi modo de Ver) que para Otro Tipo de Disfrute, pero Claro que se puede Viajar. salu2

Gael_03
06/01/2013, 18:29
Hombre, cada uno se puede comprar la moto que quiera y para lo que quiera, en principio el tema es que la moto del compañero marca 9000Km, y en la ficha técnica le marcaron 24000Km al pasar la ITV, repito que ahora no se a que edad de la moto se pasa la primera ITV, pero la primera que le pase yo a la mía fue a los 5 años, si la cosa sigue igual, que no lo se, y se equivocaron y pusieron 24k en vez de 2.4K, cosa que me extraña, porque solo ponen miles de km, se le habrían hecho 2400Km en 5 años y en el último año los 7000Km que faltan. Yo personalmente creo que no son reales.

Saludos.

Brunellin
06/01/2013, 19:34
Acabo de mirar el Informe de la ITV que pasé a la moto, por primera vez (4º año), el pasado mes de noviembre. En aquel figuran, exactamente, los 15.000 y pico km. que figuraban en el marcador en ese momento. La moto es una Teneré 08 y ni la utilizo para desplazamientos diarios (es un trasto para moverse en ciudad) ni tampoco la doy todo el uso que me gustaría. Por eso, 9.000 kms en 4 años, ya sea una cbr, una goldwing o una Vespa me parece un kilometraje muuuuuuuuuy sospechoso :silbando:. Otra cosa es que la moto proceda de algún conocido y conozcamos su historial rutero.
Como decía aquella frase que figuraba en el apartado "compraventa entre particulares" de la revista Solo Moto: No te creas nada de lo que te digan y solo la mitad de lo que veas.
Saludos.
Brunellin

luismk4gti
06/01/2013, 20:36
mañana voy a ir a una itv y con la ficha tecnica y permiso de circulacion a mi nombre yo creo que me tienen que dar la informacion, si es asi yo creo que va a tener algun que otro problema el poli.

Pandereta
07/01/2013, 00:09
mañana voy a ir a una itv y con la ficha tecnica y permiso de circulacion a mi nombre yo creo que me tienen que dar la informacion, si es asi yo creo que va a tener algun que otro problema el poli.

Estamos expectantes a la situación ..!!

luismk4gti
21/01/2013, 20:33
despues de muchos comedereos de cabeza, al final consegui que me pasaran la copia de la itv, y los km son reales. se puede cerrar el post. muchas gracias por las respuestas.

codi31
21/01/2013, 23:17
despues de muchos comedereos de cabeza, al final consegui que me pasaran la copia de la itv, y los km son reales. se puede cerrar el post. muchas gracias por las respuestas.

Pues enhorabuena !! Otro que Tenía la Moto para Recreo, este no Viajaba..salu2

Brunellin
23/01/2013, 09:38
despues de muchos comedereos de cabeza, al final consegui que me pasaran la copia de la itv, y los km son reales. se puede cerrar el post. muchas gracias por las respuestas.

Gracias a ti por contarnos el final de este asunto porque hay hilos que acaban durmiendo el sueño de los justos. Me alegro que haya quedado en un susto y espero que la disfrutes haciendo muchos, muchos, kilómetros.
Saludos.
Brunellin