PDA

Ver la Versión Completa : Ruido en ibiza 6l



zpassat
05/01/2013, 11:43
Se trata de un ibiza 1.9 tdi y es que hace unas semanas se le cambiaron los fuelles de las transmisiones y la unica incidencia que hubo fue que se paso la rosca de la transmision izquierda tras apretarla demasiado!! Se busco una buena y se le puso.
Y tras eso, parece ser no se si tendrá algo que ver, a la semana al cambiar de marcha y al empezar a dar gas se escucha un clon por la parte dentral-izquierda. Tambien se le escucha al acelerar un poquito y soltar el gas.
Ademas el coche vibra a 120 cosa que antes no.
Que puede ser???

chimguy
05/01/2013, 12:23
Eso suena a silentblock de trapecio. Otro motivo por el que podria sonar es el contrapeso de la transmision que viene en ese modelo, pero ese contrapeso que es un taco de goma rodeado de una superfice metalica creo recordar que va en la transmision derecha y suena cuando vas en marcha. Si te tumbas debajo del coche y miras la transmision del lado del acompañante de ve bien. La goma se parte y queda la pieza suelta bailando por todo el largo de la transmision, si el motivo es este, puedes armarte de paciencia y con una radial cortar el taco y quitarlo, no notaras mucha diferencia al circular sin el y te ahorraras las pelas de una transmision nueva

lebrillo
05/01/2013, 13:30
Llevalo que te miren si se han dejado algo flojo y/o suelto

zpassat
05/01/2013, 13:51
Los tacos del trapecio izquierdo se ha mirado y parecen estar en buen estado.... y se ha revisado que esta todo apretado... es que tampoco se quito tanto el tornillo de la transmision y 3 tornillo que cojen la maza al trapecio!!!
Puede ser, que no se si lleva, el silentblock central del motor?? Aunque desde arriba le empuje al motor y no se mueve nada!!!

DobermanFR
05/01/2013, 14:23
Lo de las vibraciones a 120..¿si le pisas a tope te vibra el volante y cabezea de la parte delantera y a mas velocidad mas vibracion?? si es asi.. silenblock de trapecio como ya te han dicho,has dicho un ibiza 6l,cuantos km tienes?? se los habeis cambiado alguna vez? los mios no aguantaron mas de 70.000 km y los saque reventados,tuve que colocarles los del cupra que son macizos y ademas un brazo de la suspension porque se deformo la parte donde va insertado el silenblock,los del Cupra te valen y te pueden durar para siempre y cuestan por el estilo.

Un saludo

zpassat
06/01/2013, 14:22
No yo diria que el punto maximo de vibracion esta entre 120 y 140. El coche tiene 97 mil pero es que hace unos meses que lo tenemos por lo que no sabemos si se les han cambiado alguna vez. Haber si los volvemos a mirar pero no se les veia nada raro!!

DobermanFR
06/01/2013, 15:04
Hola,
Mirandolo a ojo no se ve,a mi me lo vieron de casualidad,fui a equilibrar las llantas porque pense que podria ser eso,aunque a mi a mas velocidad mas vibracion..y al meter el coche en el elevador me dijo el el del taller que se movia la rueda para delante y para atras, o que eso le habia parecido,se quedo bastante sorprendido,lo subimos y metio una especie de palanca en la zona del trapecio por donde van insertados y tenia juego,asique los tuve que cambiar autenticamente reventados con 70.000 km y puse los del Cupra que son macizos, mira juguemos a las diferencias,a ver si adivinas cuales son los normales y cuales los del Cupra.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: SeatIbiza.Net

Saludos

zpassat
07/01/2013, 01:12
Hombre supongo que evidentemente el de la segunda foto es del cupra no???

Yo eso fue lo primero en pensar y lo mire junto a mi cuñado que trabaja en la itv y la verdad es que no se vio nada pero si me dices que a simple vista no se ve, como podemos probar que sea eso??? Supongo que cuando se cambian se cambian los dos del brazo no??

Davizote
07/01/2013, 10:27
Eso suena a silentblock de trapecio. Otro motivo por el que podria sonar es el contrapeso de la transmision que viene en ese modelo, pero ese contrapeso que es un taco de goma rodeado de una superfice metalica creo recordar que va en la transmision derecha y suena cuando vas en marcha. Si te tumbas debajo del coche y miras la transmision del lado del acompañante de ve bien. La goma se parte y queda la pieza suelta bailando por todo el largo de la transmision, si el motivo es este, puedes armarte de paciencia y con una radial cortar el taco y quitarlo, no notaras mucha diferencia al circular sin el y te ahorraras las pelas de una transmision nueva
Los que llevaban contrapeso en el palier eran los Ibiza/Córdoba 6k, los 6L no lo llevan.

DobermanFR
07/01/2013, 13:52
Hola,por supuesto hay que cambiar los dos,la forma de comprobarlos es como te comento,se mete una especie de palanqueta entre la rueda y el trapecio y al moverla estando el coche en el elevador se ve que se mueve todo el conjunto.Mira yo desde aqui via foro y sin ver el coche ni probarlo pongo la mano en el fuego a que son esos Silemblocks del trapecio,mal endemico de los Ibizas 6L,ademas con 97.000 km tienen que estar hechos triza,yo a los 70.000 km estaban los tenia hechos polvo e incluso me fastiaron un brazo de suspension, donde van insertados, y tuve que cambiar un brazo por deformacion del propio aluminio,con esos km ya toca y se de gente que los cambio con muchos menos kms y puso los mismos (normales) y despues a los 40.000 kms otra vez el problema,los normales son autentica basura,fue poner los del Cupra y se acabo para siempre el problema.. y aqui tienes el ejemplo de un servidor.Los Silemblocks de trapecio en si no valen casi nada,no se si me costarion 30€ los dos o algo asi en la Seat,lo unico que es bastante en mano de obra,demontar trapecio y brazos y despues meterlos y volver a montar.Hazlo y despues ya nos contaras.:ok:

Un saludo

Davizote
07/01/2013, 15:59
Los silentblocks del Cupra valen sobre 10 euros cada uno en la Seat. Te olvidas de cambiar silentblocks casi para siempre, el coche te va mejor en curvas, vira como más plano y firme. El contra que tienen es que vibra más el coche, sobre todo en recuperaciones en bajas rpm´s y en fase de salida desde parado.

Ibiza_Warrior
07/01/2013, 19:35
Cierto Davizote, como bien dices el coche vibra algo mas, pero creo que esas vibraciones pasan a segundo plano sabiendo que con los del CUPRA no vas a volver a cambiar los silentblocks prácticamente nunca mas y que la suspensión trabaja mucho mejor. Yo los puse con 96.000 km junto con suspensión y estabilizadora gorda y encantado con el conjunto.

zpassat
08/01/2013, 00:02
Pues vamos a hacer lo siguiente, como el coche es de mi novia y lo necesita hasta el fin de semana para ir al trabajo, en el fin de semana lo vuelvo a desmontar y lo miro..El que tiene mas papeletas de ser es el trasero no??.....y lo que puedo hacer es que le hago un chorro de fotos y os las pongo por aqui para ver que opinais de ellos!!! Vamos es que fue cambiar los dos guardapolvos (junto a la rueda) en ambos lados y a la semana apareció el ruido!!!
Pues son baratos, ojala fuera eso, pensaba que eso era mas caro!!! Y una duda me surge, si se cambia un lado, ¿Se debería cambiar tambien el otro lado no?
Por la mano de obra, pues en principio creo que eso podriamos hacerlo nosotros mismos, a no ser que me digais que es una locura! Yo soy aficionado a la mecánica y mi cuñado hace un año se sacó automocion (hace un mes le cambiamos distribucion a su a4 B5 1.9 tdi)
Otra duda, no recuerdo bien ahora mismo que es lo que habria que sortar para sacar el trapecio (porque supongo que habra que sacarlo para sustituirlos), pero despues habria que hacer un equilibrado no??

Ya Davizote, con eso que comentas de las vibraciones me pones en duda con los del cupra, tanto es?? Y se nota??
Vayamos a cambiarlos por el ruido y la vibracion, que ¿suponemos que de eso tambien puede ser no?, y luego montar los del cupra y vibrar eso como para que una persona normal (que no entiende de coches ni mecanica ni nada) diga que le pasa algo al coche o sea verdaderamente notorio y molesto!!!

Davizote
08/01/2013, 11:04
Cierto Davizote, como bien dices el coche vibra algo mas, pero creo que esas vibraciones pasan a segundo plano sabiendo que con los del CUPRA no vas a volver a cambiar los silentblocks prácticamente nunca mas y que la suspensión trabaja mucho mejor. Yo los puse con 96.000 km junto con suspensión y estabilizadora gorda y encantado con el conjunto.
Yo igual de contento que tú, los cambié con 80000 km más o menos y de maravilla.


Pues vamos a hacer lo siguiente, como el coche es de mi novia y lo necesita hasta el fin de semana para ir al trabajo, en el fin de semana lo vuelvo a desmontar y lo miro..El que tiene mas papeletas de ser es el trasero no??.....y lo que puedo hacer es que le hago un chorro de fotos y os las pongo por aqui para ver que opinais de ellos!!! Vamos es que fue cambiar los dos guardapolvos (junto a la rueda) en ambos lados y a la semana apareció el ruido!!!
Pues son baratos, ojala fuera eso, pensaba que eso era mas caro!!! Y una duda me surge, si se cambia un lado, ¿Se debería cambiar tambien el otro lado no?
Por la mano de obra, pues en principio creo que eso podriamos hacerlo nosotros mismos, a no ser que me digais que es una locura! Yo soy aficionado a la mecánica y mi cuñado hace un año se sacó automocion (hace un mes le cambiamos distribucion a su a4 B5 1.9 tdi)
Otra duda, no recuerdo bien ahora mismo que es lo que habria que sortar para sacar el trapecio (porque supongo que habra que sacarlo para sustituirlos), pero despues habria que hacer un equilibrado no??

Ya Davizote, con eso que comentas de las vibraciones me pones en duda con los del cupra, tanto es?? Y se nota??
Vayamos a cambiarlos por el ruido y la vibracion, que ¿suponemos que de eso tambien puede ser no?, y luego montar los del cupra y vibrar eso como para que una persona normal (que no entiende de coches ni mecanica ni nada) diga que le pasa algo al coche o sea verdaderamente notorio y molesto!!!
Son los traseros del brazo efectívamente los que se cambian, has de cambiar los dos, por supuesto, y da bastante trabajo. Has de sacar brazos de suspensión, y los soportes de aluminio de los mismos, y aflojar la cuna motor, por lo que después has de llevar a alinear la dirección. Las vibraciones se notan como te he comentado, sobre todo al salir desde ralentí y en recuperaciones desde bajas vueltas, pero el coche va mucho mejor, yo no le doy importancia a las vibraciones ya que tiene las ventajas de que te olvidas de cambiar silentblocks y la estabilidad aumenta, aunque también te digo que hay gente que los has puesto y vuelve a los de antiguos porque no les gustan, por lo de las vibraciones. Una persona que no entienda de coches no se va a enterar. Mírate este brico, con el permiso de Racing Enriquez: ¿Como monto los silents delanteros? ([Only registered and activated users can see links])

zpassat
19/01/2013, 19:55
Os pongo estas fotos aunque solo son del lado derecho aunque el ruido es del lado izquierdo, pero cuando fui ha desmontar ese lado ya era denoche y no se veia nada y no las pude hacer!!
Haber si nos aclaran algo!!!
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

el otro lado haber si puedo y mejora el tiempo!!!

zpassat
21/01/2013, 00:18
como veis ese silenblock del lado derecho???

Mañana voy a hacer el lado izquierdo que es donde se escucha el ruido!!!

Davizote
21/01/2013, 11:57
¿De qué año es ese Ibiza? Porque esos silentblocks son los reforzados que salieron para sustituír a los que trae el coche de serie, de cuatro brazos, los que trae son de dos, y esos que tienes son los que se ponen entre los normales y los Cupra. Yo creo que ya se los han cambiado. Ese silent por lo menos se ve bien, pero está mal colocado, debía estar girado más o menos 30º a derechas. Si te fijas, la punta del brazo es hexagonal, y ese hexágono debe coíncidir con el hexágono del silent, de todas formas no pasa nada porque se coloquen así, he visto muchos que están así, pero la forma correcta es que coíncidan los hexágonos.

zpassat
22/01/2013, 00:11
Pues es de julio del 2005. No comprendo bien como dices que deben ir, pero si dices que eso no influye!!
Os pongo las fotos que he hecho en el otro lado:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Al pequeño no le he hecho ninguna foto en ninguno de los dos lados, pero supongo que como me dijisteis que el que se iva era el trasero debe de estar mas o menos parejo a esto, a no ser, como estoy pensando ahora mismo que hayan cambiado los grandes y los pequeños no y de ahi puediera venir el ruido???
creo que voy a intentar hacerles alguna foto haber si se les ve algo!!! Que pensais??

Supongo que como me dijestes del otro sera este y la verdad es que no tengo ni idea que mas puede ser!! Alguna idea??

Davizote
22/01/2013, 11:12
Yo los veo bien. Fíjate en los de la barra estabilizadora, les puedes echar algo de 3 en 1, a veces éstos se resecan y hacen ruído, pero con el 3 en 1 o similar arregla, si es que el ruído proviene de ahí. Por otro lado, si es de 2005, esos silents ya han sido sustituídos. Los delanteros los puedes mirar, pero es raro que casquen. Lo de la colocación no influye en la estabilidad, pero se acaba jodiendo el asiento del brazo en el silentblock, por lo que éste se acaba jodiendo antes de tiempo. A ver si te doy explicado. El del lado izquierdo está bastante bien colocado, pero el derecho, si te fijas, la punta del brazo es un hexágono, que no coíncide con el que hay en el silentblock, está desplazado, deberían coíncidir las dos líneas que te he dibujado, aunque igual tenías el coche levantado con la rueda en aire, si es así, entonces está bien montado. Fíjate:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

zpassat
22/01/2013, 13:19
Si el lado derecho estaba levantado y no tenia la rueda mientras que el lado izquierdo estaba levantado algo pero la rueda no llego a separarse del suelo.
Pues entonces, no surge ninguna idea de lo que puede ser?? Ayer mismo que me volvi a montar en el coche se sigue escuchando ese clonk al iniciar la marcha y al ir andando en carretera al dar un pelin de nada de gas se escucha tambien y la historia es que antes de cambiar los fuelles no se escuchaba, pero despues de cambiarlo ha sido cuando se ha empezado a escuchar, lo unico que mi novia no sabe si fue justo despues de haber cambiado los fuelles y se empezo a escuchar a la semana o asi??

Pudiera ser por el problema que tuvimos de que en el lado izquierdo se paso la rosca de la transmisión???

MECAPRO
23/01/2013, 21:57
Se trata de un ibiza 1.9 tdi y es que hace unas semanas se le cambiaron los fuelles de las transmisiones y la unica incidencia que hubo fue que se paso la rosca de la transmision izquierda tras apretarla demasiado!! Se busco una buena y se le puso.
Y tras eso, parece ser no se si tendrá algo que ver, a la semana al cambiar de marcha y al empezar a dar gas se escucha un clon por la parte dentral-izquierda. Tambien se le escucha al acelerar un poquito y soltar el gas.
Ademas el coche vibra a 120 cosa que antes no.
Que puede ser???


por lo que cuentas, de lo del ruido y la reparación que realizarte de los fuelles, creo que es las grapas de las junta homocinetica, que no ajustara bien y se mueve, para probar si tiene movimiento tienes que probar a mover el palier acial-mente si tiene movimiento desmontarlo cambia las grapa de las juntas y engrasa bien (aunque no se mueva yo las desmontaría y las repasaría los do extremos del palier), espero que te sirva de ayuda. un saludo.

zpassat
23/01/2013, 22:38
Haber explicame mejor si puedes esto que me dices, que no llego a comprender bien como hacer la prueba que me dices!!!

Hombre el lado izquierdo fue el primero que se hizo y recuerdo que en el lado interno no se apretó mucho ya que los que quitamos se rompieron por ahi estando en buen estado, pensamos que estaban muy apretados justo delante de la abrazadera ya que estaban sesgados!!
Pero de ser eso, como o porque van hacer ruido??
Y sustituirlos por que?? Ya que se le pusieron las abrazaderas que traen los fuelles!!!

Y otra cosa que se me paso comentar, es que al hacer las fotos del lado izquierdo vi que estaba todo otra vez pringado de gasa. Le eche un vistazo a todo el fuelle y a las abrazadera lo primero, ya que pensé que se podria haber escapado de algun lado pero no vi nada!!! Podria tener algo que ver??

Davizote
24/01/2013, 10:34
Axialmente como dice el compañero, es lo mismo que transversalmente, o sea, levantas la rueda, te pones enfrente de ella y tiras hacia tí y hacia enfrente tuya, a ver si notas juego. ¿Apretaste la tuerca del palier a cuchillo? Mira que lleva un apriete de la hostia, has de hacerlo con una palanca de metro o metro y medio por lo menos. Por otro lado ¿cambiaste los fuelles del lado caja, o solamente los lado rueda?

zpassat
24/01/2013, 16:27
Se cambiaron los fuelles que pagan a la rueda en ambos lados!!! Los de la caja de cambios no!!!

Asi se apreto Davizote y se paso la rosca y tuvimos que buscar otra rosca!! Con la otra rosco bien y se apretó no tanto como antes pero creo que se apreto bien!!! El problema con esto es que el vaso me lo prestaron y no es plan de pedirlo otra vez para revisarlo tendré que pillar!!!
Por qué lo preguntas??

Lo que sigo si entender es la opcion que decia el compañero de que fueran las grapas de los fuelles, de ser por qué o debido a que harian ruido?

Davizote
24/01/2013, 21:36
Porque los del lado cambio si no se sacan por la punta, dan un trabajo de la leche, y pudistéis haber dejado algo mal, pero si no los cambiasteis, pues nada. Lo que dice el compañero de las grapas, no son tales grapas, son unos clips que se ven al sacar la hocinética en la punta del palier, metidos en una ranura que tiene dicho palier, que son los que aguantan la homocinética, a veces se pasan, y no aguantan la homcinética en su sitio. Normalmente se han de cambiar cuando se desmontan las homocinéticas, vienen con el kit de fuelles, junto con la grasa y unas arandelas que se ponen, una de plástico y otra de metal. Esas arandelas tienen una posición, supongo que las habrás puesto bien, y el circlip, lo mismo, si no, es de ahí de donde te pueden venir los ruídos,o de la homocinética. Igual la cascasteis al sacarla o ponerla, a veces pasa. El circlip que digo es algo como ésto:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

zpassat
25/01/2013, 12:25
No se que es eso que me dices!! Y con el fuelle no venia nada de eso!!! El fuelle compramos unos universales que ya los habiamos puesto mi cuñado y yo en nuestros coches!!!
Te explico como lo hicimos para no desmontar la homocinetica.
-quitamos rueda
-soltamos con los tres tornillo la maza del brazo
-aflojamos trasmision y sacamos.
- quitamos fuelle roto y abrazaderas que la cogian
- Y ahora con ayuda de un cono, se desliza el fuelle del reves por él hasta pasar la homocinetica. Una vez en su sitio se le da la vuelta y se coge en su sitio
-Vuelta a montar todo

Davizote
25/01/2013, 16:06
Ahá, pensaba que habiais desmontado la homocinética, por eso no has visto el clip que te digo. Pues como no sea algún tornillo de la rótula de suspensión que hayáis dejado flojo o se os haya pasado. Por cierto, ¿le hicisteis unas marcas a la rótula de suspensión para dejarla en sus sitio? Si no lo habéis hecho, entonces os ha variado la caída de la mangueta y se os ha desalineado. Prueba a apretar todos los tornillos de los brazos de suspensión, así como sus soportes y los tornillos cuna motor. A mí en una ocasión me hacía un clonck al girar, y eran los tornillos de la cuna motor que estaban flojos, puede ser que te haya coincidido con el cambio del fuelle.

zpassat
31/01/2013, 17:12
Lo revisare todo!!!
Pero la rotula no la tocamos. Soltamos la trasmision y los tres tornillos que fijan la maza al trapecio y nada mas!!!

Davizote
01/02/2013, 10:31
Lo revisare todo!!!
Pero la rotula no la tocamos. Soltamos la trasmision y los tres tornillos que fijan la maza al trapecio y nada mas!!!
Pero es que esos tres tornillos que soltasteis, precisamente son los que varían la caída, si no marcasteis su posición, habéis variado dicha caída. La rótula no la soltasteis de la mangueta pero sí del trapecio, si la hubieseis soltado de la mangueta, no se varía la posición, pero al soltarla del trapecio sí.

zpassat
01/02/2013, 12:59
Haber me hago un lio un poco con los nombres técnicos (es lo que tiene no ser mecanico) pero creo que te entiendo, vamos que mañana le hare unas fotos y te digo en ellas lo que soltamos y lo que he entendido y de paso me explicas la forma que tu dices!!!
Entonces de esto puede ser el ruido??? Pero tanto varian esos 3 tornillos? si apenas tienen juego ni margen de regulacion??

No se si lo comente, creo que si, que aparte del ruido el coche vibra y segun mi novia cada vez mas!!!

Davizote
01/02/2013, 15:15
Mira este dibujo, 1 es el brazo de suspensión de tu coche, y 5 la rótula que te digo, que va anclada por 3 tornillos. Esos tres tornillos no varían la caída, lo que varía la caída es la rótula, el número 5, ya que al aflojar esos tres tornillos, no dan un pequeño juego, dan bastante, porque ese pequeño juego, se traduce en mucha variación de caída dependiendo de cuánto hayas movido dicha rótula.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

zpassat
02/02/2013, 00:07
ok, de lujo te lo digo con este esquema que esta estupendo!!
Mira quitamos los tres tornillos nº3 que pasan por la pieza 2 del esquema y luego la trasmision. Nada mas!!!
Yo lo que le sigo dando vueltas es lo que nos paso, que se paso la roscar de la tuerca de la trasmisión. Y yo pregunto, ¿no puede ser que de apretar tanto la trasmisión se halla salido o movido algo en el otro extremo?? No se lo mismo estoy diciendo una tonteria como una casa pero es que no tengo ni idea de como va.

Me parece viendo el tema buena idea lo que me dijistes que los volviera desmontar todo y lo montara. Lo unico es que no tengo el vaso de la tuerca de la trasmisión pero me la voy a pillar porque seguro que hasta la lleva mi coche!!!

Por cierto, cuanto te ocupa ese programa, donde lo pillaste y que modelos te aparecen??

Davizote
02/02/2013, 10:06
Mira, para que no os hubiese variado la caída, tendriais que haber soltado la rótula, el nº5, sacando la tuerca nº6, si no antes de aflojar los tornillos nº3, debisteis hacerle una marca a la chapita nº2 en su perfil con el brazo de suspensión, para volverla a dejar en esa posición. Yo creo que o bien se ha pasado la rosca de la punta del palier y se ha aflojado la homocinética, o algo se os ha salido del sitio. El vaso para tu transmisión vale sobre 15 euros, yo lo pillaría y desmontaría otra vez, a ver qué pasa, si vibra el coche cada vez más, algo ahí os ha quedado mal, y es mejor que lo mires cuanto antes porque es peligroso. Yo no andaría con el coche, como se suelte el palier, tu novia puede tener un accidente grave. El programa es el ETKA ONLINE, pones así en Google, y te salen enlaces, pinchas en "carprog" y te va directamente al programa, tienes todos los modelos de VAG actualizados.

zpassat
02/02/2013, 11:45
Si es justamente lo que te estaba preguntando, solo que yo habia pensado en el interior de la caja de cambios, pero tambien podria ser en la homocinetica!!!
Podria ser que al apretar tanto la trasmision se estirara hacia fuera y se halla jodido algo en la homocinetica no?? Yo creo que debe de ser algo asi!!!!

Entonces lo hicimos mal cuando lo desmontamos no?? segun me dices?? Pero tanto juego pueden dar esos 3 tornillos??
Pues si, tienes razon en eso que me dices de que es peligroso, justamente anoche me comento que no le gusta nada y que no le da nada de confianza el coche!!! Ya es que me esta rayando tanto que estoy pensando incluso en comprar una trasmision y haber si se soluciona!!!
Se podria hacer lo que me dices desmontarlo todo, pero la homocinetica no tengo ni idea de como van, le preguntaré a mi cuñado. Pero otra cosa para hacer eso tenemos que sacar un fuelle del sitio y ¿despues que le ponemos para ajustarlo a su sitio??
El vaso lo hace unos meses por ebay a unos 17 euros o asi, lo voy a volver a buscar y comprar.
Por cierto, en etka podre ver que roca lleva mi passat en la trasmision??

Davizote tio muchas gracias por toda la chapa que te estoy dando con el cabr... del coche. Haber si lo conseguimos solucionar de una vez!!!

Davizote
02/02/2013, 13:31
En el ETKA puedes mirar todo lo relacionado con tu coche. No sé a qué te refieres con la roca de la transmisión. Los tres tornillos dan bastante juego, date cuenta que 1 o 2 mm que varíes en la rótula, te varía varios grados en la caída de la dirección, y eso se traduce en que te desgaste mal las ruedas o que no te vaya el coche derecho en línea recta si sueltas el volante. Efectívamente, igual se salió la homocinética del sitio, pero has de desmontar para saberlo. Cuando te pongas a desmontar, yo te explico cómo se hace, es fácil. El fuelle lo sueltas del lado homocinética, no tienes ni que sacarlo, sacas la abrazadera y lo retiras hacia atrás y ya te da margen para sacar la homocinética. Tú tranquilo que no me das la chapa, encantado de ayudarte en lo que buenamente pueda. Lo dicho, si necesitas ayuda, me lo dices y te explico. Un saludo y ánimo.

zpassat
02/02/2013, 14:05
Rosca de la trasmision queria decir es que se me ha escapado poner una S. Si el tornillo que lleva es igual que el del ibiza, de 12 caras!!!
Y desmontando de donde tu dices no se corre el riesgo de varias nada??
No ya el fuelle se le da la vuelta para atras, lo que no se es si sacar la trasmision del coche o no!!! Y lo que te comentaba que si quito la abrazadera grande del fuelle, es la que me dices que quite, luego no se que poner para fijarla de nuevo ya que las que trae el fuelle se les pega un pellizco con las tenazas y eso para quitarlo se rompe fijo!!!
Joder acabo de mirar en oscaro lo que vale una trasmision y creia que valdria sobre unos 100 euros, y veo que valen 180 euros, aunque ahora que me acuerdo creo que tambien habia algunas que vendian reparadas que son como nuevas como aquel que dice!!!

zpassat
05/02/2013, 10:37
Davizote he estado hablando con mi cuñado y le han surgido a él varias dudas. La verdad es que cuando me las ha dicho me he quedado un poco diciendo que tenia razón.
Si es como estabamos pensando la homocinetica la culpable del ruido y de las vibraciones, entonces ¿al hacer los giros en las curvas tambien deberia de sonar no??

Mi cuñado dice que o es de una rotula de direccion o fijo que es del taco del brazo, que aunque a simple vista esta bien, andando el coche cuando se fuerza no!!!

Davizote
05/02/2013, 10:56
Cuando se fuerza es cuando más suena. Yo compré una homocinética para el Ibiza de mi hermano y me valió 50 euros en una casa de recambios, has de comprar solamente la homocinética, sin palier, en Oscaro creo que viene todo entero. El vaso que necesitas es de 36 mm bihexagonal o de estrella, como le quieras llamar. Mira aquí las tienes: [Only registered and activated users can see links] Yo no digo que sea la homocinética, pero si antes de cambiarle el fuelle, no hacía el ruído y las vibraciones, y la rótula estaba bien, ahora debería estar bien. Yo sacaría la homocinética para ver como está, que no quiere decir que esté mal. La abrazadera que sujeta el fuelle has de romperla, pero compras otra y se la pones, vale unos céntimos. Si cambias la homocinética, ya te viene ésta con fuelle, abrazaderas, clips y grasa.

zpassat
05/02/2013, 12:04
Pues ya no se lo que vamos hacer, tendré que hablarlo con mi novia haber que decidimos. El vaso lo he buscado por internet y lo he encontrado por unos 17 euros, solo me queda saber si mi passat tambien lleva esa rosca en la punta del palier!!!

Davizote
05/02/2013, 16:25
Pues ya no se lo que vamos hacer, tendré que hablarlo con mi novia haber que decidimos. El vaso lo he buscado por internet y lo he encontrado por unos 17 euros, solo me queda saber si mi passat tambien lleva esa rosca en la punta del palier!!!
El Passat lleva una de allen de 17 mm.