PDA

Ver la Versión Completa : duda con amortiguadores bilstein y muelles



albert_90
05/01/2013, 20:27
Holaa muy buenas
Resulta que me gustaría, y ya le toca hacer amortiguadores alleon, es un reference, mi idea seria montar unos bilstein B8 por el tema de bajarloy luego unos muelles eibach pro-kit, quedaría mas o menos la altura de un fr quizásun pelín menos, entonces la duda es si montando esos mulles sirven los B8? yluego tema de itv si no da el cante, en principio ira como un fr no tienen porquetocar las pelotas no? todo y eso llevaran los muelles papeles con homologación no?
Es que he estado mirando por todos los lados y unos dicen H otros B y ya nose jeje

Denis
05/01/2013, 21:03
Si bajas el coche,por poco que sea tienes que homologar con proyecto de ingeniero!

herrisata
05/01/2013, 22:27
¿ No hay un margen para bajarlo,.............. y que no haya que hacer proyecto ? Yo es lo que tenía entendido.

S2

Denis
05/01/2013, 23:49
¿ No hay un margen para bajarlo,.............. y que no haya que hacer proyecto ? Yo es lo que tenía entendido.

S2
Por ley no hay ningún margen.Te miden el coche y sino tiene la altura de serie no te la pasan!pero bueno esto es como siempre,depende con quien des...pero por ley no la pasas!Yo voy a bajar la altura y voy a probar suerte!aunque en mi caso el rebaje va a ser mínimo!

DobermanFR
05/01/2013, 23:56
Hola,yo te cuento mi experiencia con esos amortiguadores y esos muelles.Pides en la Itv o consigues un papel de certificado de taller que es este y que te lo rellenen y firmen cuando te los monten en tu taller.

[Only registered and activated users can see links]

Despues esos muelles vienen Homologados y presentas esos papeles junto con ese del certificado de taller rellenado y en la itv te lo meten en ficha,asi es como hice yo,asi de sencillo,te enseño mi ficha tecnica.

[Only registered and activated users can see links]

Ten en cuenta que los Bilstein B8 vienen preparados con bastago corto para ser rebajado en altura y los Eibach pro kit son los ideales para ellos y nada de proyecto de ingeniero,porque ya vienen con su homologacion.

Saludos

Denis
06/01/2013, 00:03
Eso era hasta el 14 de enero!yo en el audi hice exactamente igual que tu!certificado de montaje y RIG de los muelles,llegar a la itv pagar y listo!pero a partir del 14 de este mes,tienes que llevar proyecto de ingeniero!
Debe de haber mucho ingeniero en paro....jeje

DobermanFR
06/01/2013, 00:08
Hola,pues entonces que haga lo que suelo hacer yo,ir a la ITV y preguntarles a ellos directamente,ellos mismos me han dicho alguna vez que incluso a ellos les vuelven locos con tanto cambio de reglamentos.

Un saludo

Denis
06/01/2013, 00:10
Hola,pues entonces que haga lo que suelo hacer yo,ir a la ITV y preguntarles a ellos directamente,ellos mismos me han dicho alguna vez que incluso a ellos les vuelven locos con tanto cambio de reglamentos.

Un saludo
Toda la razón del mundo!!!

albert_90
06/01/2013, 00:21
cuanto follon XD DobermanFR puedes mandarme el archivo con ese pepel para poder imprimirlo, que lo tendre preparado.eso del proyecto de ingeniero que es exactamente

zx10
06/01/2013, 00:31
Nada el coche te lo van a medir fijo, y mas como están las cosas ahora....y unos amortiguadores de color amarillo ..... zas, ahi van metro en mano XDDDD
Tienes que hacer proyecto si rebajas la altura, hay casas de reformas de ingeniería ( hay alguna en la zona de colaboradores en el foro) que te informan de lo que tienes que presentar y ellos se encargan de todo el papeleo, basicamente te dan un papel que dice que tu coche puede montar esos muelles y no va a ser una trampa mortal XDDD, un papeleo sacacuartos vamos.Creo que andará sobre unos 300€ mas o menos.

DobermanFR
06/01/2013, 00:31
Yo primero iria a la itv donde normalmente llevas tu coche y le haces la consulta,ellos ya conocen los Eibach pro kit y demas,ellos te asesoraran y tambien disponen de papeles de certificado de taller,si te dicen que hay que meterlo con proyecto de ingeniero,tienes que buscarte uno y el se encarga de todo,tendras que pagar el tramite,te medira el coche y te hara todo el papeleo,firmas y le pagas,asi es!! todo por un papelito y resulta que con ese papelito ahora si vas legal,autenticamente vergonzoso lo de este Pais,pero tu por si acaso haz como te digo la consulta primero haber que te dicen si ha cambiado el Real decreto en ese sentido o no,segun lo que te digan en la ITV nos lo comentas.

Un saludo

albert_90
06/01/2013, 00:37
Gracias, entonces esta semana iré a consultar a los de laITV haber que me cuentan. Es caro eso del proyecto?

DobermanFR
06/01/2013, 00:48
gracias, entonces esta semana ire a consultar a los de la ITV haber que me cuentan. Es caro eso del proyecto?Hola Albert,hombre no se en que precio andara homologarlos,yo en su dia si te fijas en mi ficha tecnica que he puesto, tuve que homologar los separadores y fue 100€,fue un capricho porque me los regalaron y me gustaron tanto que al final tuve que pasar por el aro,porque estos si que no venian homologados y me encanta cuando la policia me paran y van directo a las llantas y ven los cantosos Momo :lol: y rapidamente miran la ficha y se les cambia la cara cuando ven que todo va legal y no me pueden decir ni mu!! :laugh:

Saludos

albert_90
06/01/2013, 00:52
Acabo de leer por allí que hasta el 14 de febrero del 2013es como contáis vosotros, entregar papeles de homologación lo del taller y acorrer, pero después de esa fecha tocara hacer el proyecto ese, iré aligerandoy haber que me dicen los de la ITV

albert_90
06/01/2013, 00:56
Hola Albert,hombre no se en que precio andara homologarlos,yo en su dia si te fijas en mi ficha tecnica que he puesto, tuve que homologar los separadores y fue 100€,fue un capricho porque me los regalaron y me gustaron tanto que al final tuve que pasar por el aro,porque estos si que no venian homologados y me encanta cuando la policia me paran y van directo a las llantas y ven los cantosos Momo :lol: y rapidamente miran la ficha y se les cambia la cara cuando ven que todo va legal y no me pueden decir ni mu!! :laugh:

Saludos

te quedas con ellos jeje, lo que con esos mulles no se da el cante, lo unico la ITV si se ponen a medir

DobermanFR
06/01/2013, 01:08
Acabo de leer por allí que hasta el 14 de febrero del 2013es como contáis vosotros, entregar papeles de homologación lo del taller y acorrer, pero después de esa fecha tocara hacer el proyecto ese, iré aligerandoy haber que me dicen los de la ITV
Ya nos contaras a ver que te dicen que igual te ahorras una pasta de tener que meterlo en proyecto.


te quedas con ellos jeje, lo que con esos mulles no se da el cante, lo unico la ITV si se ponen a medirSi,si ven que son los pro kit y no los llevas en ficha,indudablemente no pasas..por los amortiguadores que sean amarillos ,rojos o rosas no te van a decir nada ya que eso es simplementes su color,los Bilstein B6 que no son los preparados para bajar porque son compatibles con tus muelles OEM son Amarillos tambien,tambien depende que ITV porque hay cada gañan..:mrgreen2: pero si mejor ir legal.. :thumbsup: y asi no pasas nervios cuando vayas,que si no se pasa mal.:cry:

saludos