PDA

Ver la Versión Completa : Neumaticos deformados



Nenuko
06/01/2013, 13:35
Tengo un Leon TDI, que lo usa mi padre, y estos dias por tener mi coche en el taller, he tenido que cogerlo y he notado unas vibraciones y ruidos muy raros. Al mira las ruedas, me he encontrado esto en la rueda trasera izquierda:

Mira que he cogido coches hasta ahora, de alquiler y nunca habia visto una rueda asi...

A que puede deberse esta deformacion? La rueda del otro eje que se cambio a la vez que esta, esta bien.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Kuntzu
06/01/2013, 13:50
Pues yo me apostaría algo que es de amortiguación.

tamburello
06/01/2013, 14:10
Impresionante,nunca he visto nada parecido.

Sí dices que esa rueda es la trasera derecha,parece ser que el neumatico esta rodando en sentido contrario,no sé si será por eso.

Nenuko
06/01/2013, 14:14
Pues yo me apostaría algo que es de amortiguación.

Llevo Bilstein B6 con 70.000 kms y no he notado nada raro en cuanto a comportamiento. La verdad que los amortiguadores van de lujo.

Nenuko
06/01/2013, 14:16
Impresionante,nunca he visto nada parecido.

Sí dices que esa rueda es la trasera derecha,parece ser que el neumatico esta rodando en sentido contrario,no sé si será por eso.

Es la trasera izquierda, la del lado del conductor. Perdon, que me equivoque al ponerlo.
Tambien me fije en eso, si rodaba bien o no...pero esta bien colocada.

slsazul
06/01/2013, 14:44
yo tambien apuesto por el amortiguador que esta de adorno.... y estos coches al tener poco peso en el eje trasero, hace que la rueda se desgaste irregularmente...

que rueda son las good year f1?? yo cuando las puse me duraron 15.000km atras y cuando las quité la goma estaba super dura y en malas condiciones no me gustó nada (15000 km me los hago en menos de medio año).. con esto quiero decir que si son esas gomas y llevan varios años montadas estate contento si simplemente ruedan...

Nenuko
06/01/2013, 15:45
yo tambien apuesto por el amortiguador que esta de adorno.... y estos coches al tener poco peso en el eje trasero, hace que la rueda se desgaste irregularmente...

que rueda son las good year f1?? yo cuando las puse me duraron 15.000km atras y cuando las quité la goma estaba super dura y en malas condiciones no me gustó nada (15000 km me los hago en menos de medio año).. con esto quiero decir que si son esas gomas y llevan varios años montadas estate contento si simplemente ruedan...

Si, son unas Good Year F1. A mi hasta ahora me han funcionado muy bien, y de agarre muy contento.
Es que no es desgaste irregular. El neumatico esta deformado. Parece como si las tiras interiores de refuerzo que lleva el neumatico se hubiesen roto y por eso hace esa forma.

cavero
06/01/2013, 16:05
Buenas, podría ser que se ha rodado con esa rueda pinchada o con una presión muy baja, lo que ha provocado que se rompan los refuerzos del neumático.

También puede ser un defecto de fabricación o que lleven mucho tiempo montadas.

Saludos.

slsazul
06/01/2013, 16:11
Si, son unas Good Year F1. A mi hasta ahora me han funcionado muy bien, y de agarre muy contento.
Es que no es desgaste irregular. El neumatico esta deformado. Parece como si las tiras interiores de refuerzo que lleva el neumático se hubiesen roto y por eso hace esa forma.

no, si yo también estaba contento con esas ruedas, pero no tanto con su duración en las carreteras por las que circulo... pero ya te digo que la goma al final se quedó muy mal....

yo las únicas ruedas que he quitado deformadas han sido las bridgestone turanza que me traía el coche, al quitarlas parecía que el perímetro del interior de la rueda (lado del amortiguador) era inferior al lado exterior... es decir cuando la saqué de la llanta y la puse en el suelo de pie, la rueda no se sujetaba en vertical, se caía debido a su inclinacion, pero sin embargo el dibujo estaba desgastado uniformemente....



en tu caso puede que la goma saliese de fabrica con un defecto de fabricación, que sea pirata o que ese amortiguador no cumpla su función y esa rueda ruede botando continuamente....

cuantos kilometros y meses lleva montada en el coche esas ruedas??

Nenuko
06/01/2013, 21:03
cuantos kilometros y meses lleva montada en el coche esas ruedas??

Las ruedas tienen alrededor de 10.000kms y año y medio de tiempo.

hevic
06/01/2013, 22:45
parece un taqueado brutal........llevas peso detras en el coche? a mi me pasó algo similar, no de tanta importancia y me dijeron que era por falta de peso sobre el neumatico y presion alta para la poca carga que lleva. Fué en un ibiza

MDLSoft
07/01/2013, 02:17
Mi A4 me hace con frecuencia lo mismo en los dos neumáticos traseros, bueno no tan pronunciado excepto con unos BF Goodrich que mira que salieron malos y encima carisimos los jodíos, desde que llevo las falken FK452 se deforman muchisimo menos, pero siempre los deforman algo. Lo he llevado a varios sitios y en todos me dicen que los amortiguadores estan perfectos, que la alineación es perfecta...
En el último sitio me han dicho que es mejor que los lleve algo altos de presión, que así se deformarán menos o no se deformarán, también que cambie de marca (unas Continental de invierno que tenía al principio acabaron con forma de diente de sierra y mucho ruido en rodaje), pero despues de todo probaré las Continental Sport Contact que me han recomendado ya en varios sitios a ver que tal.

Saludos.

Nenuko
07/01/2013, 10:54
parece un taqueado brutal........llevas peso detras en el coche? a mi me pasó algo similar, no de tanta importancia y me dijeron que era por falta de peso sobre el neumatico y presion alta para la poca carga que lleva. Fué en un ibiza

Suele ir el maletero vacio, salvo algun viaje que hagan mis padres...pero lo normal, en verano. Y las presiones no las he comprobado, pero yo les metia lo que venia en el coche, ni mas ni menos.
A mi lo que me extraña es que solo lo haya hecho uno, y el del otro eje que se cambio a la misma vez, este perfecto.