PDA

Ver la Versión Completa : mb sprinter



vd_white
06/01/2013, 14:29
Hola a todos. Voy a comprar este vehiculo de segunda mano para empezar un negocio. Me gustaría saber opiniones sobre que tal aparato es puesto que tendrá que aguantar unos 6000km al mes.
Es una sprinter 313 cdi del año 2005, automática, 2.2 de 130 cv, tiene 250mil km pero todas las revisiones hechas en mercedes puesto que se copró por leasing (y es obligatorio). Alguien que entienda de furgos que pueda dar su opinion? También tenemos mirada una peugueot boxer del mismo año 2.8 hdi de 140 cv.
Comentaros que tiene que llevar equipo de frio. Las marcas más conocidas son thermoking y carrier, pero esta mercedes le tiene de marca kerstner....yo no la conozco pero se supone que es la que monta mercedes en origen.
Agradezo opiniones. Os dejo el link de la mercedes
403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

Saludos y feliz año!

nacsand
06/01/2013, 16:03
Bueno yo te comento mi experiencia con furgones taller Mercedes que tenemos en el curro. Primero tuve un modelo Vito 112CDI (W638) que me entregaron nuevo y le hice alrededor de los 300000Km sin ningún problema importante, ahora lo tiene otro compañero funcionando y está cerca de los 400000km.

Cuando dejé este modelo me entregaron otro furgón VITO 115CDI (W639), también nuevo, y es el que utilizo ahora. Tiene unos 140000Km y de momento 0 problemas. La verdad es que para nosotros es una herramienta de trabajo fundamental ya que salimos a reparar incluso a otras provincias, y en mi opinión son furgones que tiran muy bien, son cómodos y con un consumo moderado, y desde luego los que he tenido han dado un buen resultado.

Decirte que en el curro se les hace el mantenimiento a todos los furgones cada 10000km, cambiado el aceite y todos los filtros.

Saludos

Flakito
06/01/2013, 21:56
Yo te cometo mi "experiencia", he trabajao de mecanico de ambulancias de Ozakidetza en Vizcaya, y pocos poblemas de motor, algun calentador y rara vez algun inyector que perdia gasoil, y del resto lo normal, cosas de desgaste.
Las cambian cada 5 años creo recordar, y normalmente entre 300000km y 500000km, y estas son vendidas a gente que las transforma para camping y otras son mandadas a Senegal y esos paises y Marruecos.

luisete07
06/01/2013, 21:56
Mercedes en furgones son un hierroooo!!!! Sin duda, Mercedes. Tengo varios clientes en el taller con Sprinters y Vitos, y sobrepasan los 400.000kms. Lo que me tira para atrás es la caja automática.

Asegurate de que viene con ese equipo de frio de la casa, porque normalmente se carrozan a posteriori.

nacsand
06/01/2013, 22:29
... Lo que me tira para atrás es la caja automática.

+1 . Eso es lo que pienso yo.

Saludos

Flakito
07/01/2013, 12:23
Lo de la caja de cambios automatica es depende de la conduccion de cada uno, de lo agresiba que pueda ser, nosotros tubimos una que con unos 400000km y nunca dio problemas y otras que cada 100000km estaban en el taller por la caja de cambios, las que mejor estaban eran las que tenian conductor propio, que no se rotaban de conductor. Porque tambien tubimos que repara cajas de cambio manuales tanto de Vito como de Sprinter, los sincros teniamos que cambiar, pero casi siempre eran furgonetas que los conductores se rotaban, los de conductor fijo pocos problemas daban.

codi31
07/01/2013, 14:29
yo desde los 18 Años empece a trabajar como Repartidor por Madrid, me tire Bastantes años y he Llevado muchas Mercedes Sprinter de Multitud de empresas, y esas Furgonetas son más duras que el acero, Furgonetas con Medio Millón de Kilómetros, echas Polvo por dentro y sin apenas mirar nada del Motor (las cogía todo el que Pasaba) y ahí seguían pasando de mano en mano sin quejarse (y se las hacían perrerías)

yo las recomiendo a ojos cerrados. pero viendo el anuncio que has puesto, y ya viendo que mienten un Poco en la descripción de la Furgoneta a mi me echaría para atrás. pone Claramente esto: en Perfectas condiciones de Motor, Interior y de Chapa, y se ve Claramente en la Foto todo el Lateral (de Punta a Punta) de la Parte de abajo de la Furgoneta (pasos de Ruedas incluidos) con Golpes y rozamientos, y el Golpe que tiene en el paso de rueda delantero afecta a la Puerta, y el Paso de Rueda esta Fatal, de haberla dado un Golpe con algo, y hasta se ve justo debajo de la Rejilla de la aleta un Golpe que hace sobre salir la Chapa del Paso de Rueda.

si esta en Perfectas condiciones de Chapa, como es Posible que se vea estos Golpes?? en perfectas condiciones es recién pintada y sin arañazos ni Golpes, por tanto aquí mienten, y encima le sumamos la Caja de Cambios Automática ya a mi (personalmente) me echaría para atrás, porque Cambiar una Caja de Cambios de un Mercedes Automático normal (lo se bien) cuesta muy Caro, se acerca al Doble que la Caja de un Golf (Por Ejemplo) pues imagina la Caja de Cambios de una Furgoneta de Mercedes, y encima que esta es Furgoneta de Reparto, que a podido coger esa Furgoneta Gente que no han visto un Cambio automático en su vida..

También he Llevado Peugeot Boxer y en Motor HDI es otra Roca, muy Duras y muy Buen Motor, aguantan lo que se las eche, y tampoco se quejan, ambas Furgonetas son Balas, andan mucho, pero las Sprinter pecan de Turbo, y por dentro son muy espartanas, las Peugeot suelen ser más cómodas por dentro, y se llevan muy bien, y te puedo asegurar que son menos ruidosas circulando, yo Optaba (si me convence) por la Peugeot. salu2

P.D: La Empresa Kerstner Iberica Opera en España, tiene una Filial en Barcelona, hay Carrozan Furgonetas, no viene montada en Mercedes de Origen.

vd_white
07/01/2013, 15:39
Gracias a todos por la informacion. La furgo ya esta vista personalmente. Lo del lateral derecho ya esta visto, pero hay q tener en cuenta q tiene 7 años y medio, y nueva nueva tampoco iba a estar. Personalmente prefiero q este mal por fuera y bien por dentro, q al reves, ya que hay muchas q les meten un lavado de cara impresionante y por fuera estan muy bien pero el motor a saber...asi q en principio la mano de pintura se la doy yo. Parami el vehiculo esta en precio, por 7500 q nos ha bajado no hay nada mejor. En los anuncios ya se sabe q suelen.colarte alguna (en realidad no.son 230mil.km como pone en el anuncio sino 247mil)...
Lo del cambio automatico tambien me echa para atras, perp tenemos un man tga 460 de segunda mano con un millon de km.automatico y en principio nunca se ha roto (tocamos madera).
Entonces esos de kerstner.son carroceros?? La furgo esta muy bien carrozada, con buenos acabados, nada q ver con el carrocero de mi pueblo q lo hace con.fibra (como la mayoria).
Creia q kerstner era la preparacion de mb de origen...algun dato mas sobre kerstner.y.sus equipos de frio?? Ya os digo q en.cuanto acabados un 10...
Gracias a todos y saludos.

guti3
08/01/2013, 13:30
En Alemania, Mercedes si te la vende carrozada con el equipo de frio.

Comprueba la fecha de matriculación real (sino lo has echo ya), ya que por ser mercedes, por llevar ese equipo de frio (poco habitual aquí y mucho en Alemania) y por venderlo un rumano (no lo digo despectivamente sino por el nombre y porque un gran nº de ellos suelen traer coches de importación), tiene muchas papeletas de ser de importación.

Flakito
09/01/2013, 22:00
Atento al oxido de los bajos si es bajada de Alemania, muchos bajan practicamente podridos, a un conocido se la meterion doblada con un Mercedes, y cuando al año siguiente fue a pasar la ITV, el chico le dijo que bajara al foso para ver lo que tenia.

serpasoria
12/01/2013, 23:04
Aunque lego casi que tarde, (ten cuidado con todos los consejos que te han dado) , te contare que mi experiencia con ellas ha sido muy muy buena, lleve una con mas de 500.000 unos 15 dias que cubri unas vacaciones, haciendole 600 kms diarios una 120 cv, era, te puedo decir que la unica pega que tenia es que el asiento era muy duro, que maravilla de furgoneta , como andaba ...... y como un reloj, meter llave girar y a andar con ella....

Ahora hace un mes , alquile una para la empresa con la que trabajo , de las nuevas....... dios me enamore de ella, tube la suerte entre comillas de tener que subir a los pueblos de sierra, ( no siempre llaman ) y dios como se comportaba en curvas que maravilla !!!! esta ultima era carrozada y con un equipo de frio , carrier que congelaba una caja de 6 pales, en medidas no lo se exastamente. Te puedo decir que disfrute como un niño los 5 dias que la tube. :)

Salu2-