PDA

Ver la Versión Completa : Bujias de precalentamiento en la botella de expansion del anticongelante.



Mazzter33
06/01/2013, 14:49
Hola compañeros!! tengo pensado en montar bujias de precalentamiento en el anticongelante, alguien lo ha probado?

Saludos!

pedrofh
06/01/2013, 15:04
arias un cortacircuito no resultaria porque los calentdores estan echos pa lo que son su cuerpo de conductor y entre el vao ,el calor que sueltan ........

Mazzter33
06/01/2013, 15:12
pero el + es la patilla y la massa es el cuerpo y el agua passa por el bloque que es massa, porque un cortocircuito?

pedrofh
06/01/2013, 15:18
pero el + es la patilla y la massa es el cuerpo y el agua passa por el bloque que es massa, porque un cortocircuito?
el agua recircula por el vaso de espansion y va bajo presion y palstico el vaso pues no resultaria ,no se si abia unos motores que los lelvaban en el bloque o a la entrada pa calentar el refrigerante algo e oido pero no estoy seguro

Mazzter33
06/01/2013, 15:22
te he entendido compañero, pero lo que no entiendo es que si el bloque es massa, y el cuerpo del calentador es massa, poruqe un cortocircuito?

cavero
06/01/2013, 15:30
Buenas, lo que tu estás buscando es algo parecido a esto, leete este hilo y verás la pieza de la que te quiero mostrar, es un calentador del líquido por bujías, es mas o menos lo que tu estás mencionando.

Puede ser la base para tu idea.

Que es esta pieza. ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

pedrofh
06/01/2013, 15:33
te he entendido compañero, pero lo que no entiendo es que si el bloque es massa, y el cuerpo del calentador es massa, poruqe un cortocircuito?
porke esos calentdores no estan echos pa eso ,es igual que un calentador de agua electrico la resitencia no esta en contacto con la chapa que la proteje y cuando salta la luz se mira un polo de la resitencia a la chapa pa saber si esta comunicada , es un ivento chungo porke si solo sumereges la punta si puede resultar pero el calentador se pone al rojo entero tu date cuenta que en 3 segundos ya te quema si lo tieens en la mano y se acabaria quemando su resitencia ,estan echos pa trabajr un determinado tiempo ,lo scbles por dond elos pasas? otro chaperon , y puede que te funcione un dia y otro pero al poco tiempo te ara un destrozo como derretir el vaso o quemandose el calentdor ,perdiendo presion por donde pasas los cbles .. es un invento muy chungo

Mazzter33
06/01/2013, 15:37
que motor es el que lleva esta pieza? tenia pensado en meter 4 calentadores al lado o por abajo del vaso, pero si encuentro la pieza esa seria mas facil...

cavero
06/01/2013, 15:51
Veo que has pillado la idea, el motor creo que era afn, como el mío, sólo que el mío no la lleva, parece ser que era opción y que se montaba en paises nórdicos.

Podría ser posible que algún otro motor lo monte también, sería cuestión de investigarlo un poco, tú tienes la idea, yo te doy la base ahora te toca a tí.

Saludos.

Mazzter33
06/01/2013, 16:04
creo que sera imposible encontrar esta pieza. en la casa sera una fortuna.

Alo
06/01/2013, 18:24
¿En el vaso? para provocar un posible recalentamiento si, para otra cosa no lo veo útil.

El circuito en frio, sin abrir termostato, solo circula por el motor, sin entrar agua del vaso (si no sale agua hacia el radiador no puede entrar agua estando lleno el circuito interno del motor, que lo está) asique si calientas el anticongelante del vaso lo único que conseguiras será que cuando el motor este caliente y empiece a soltar agua hacia el radiador y coger agua del deposito de expansión lo cogerá mas caliente, y puedes provocar un calentón si te pasas calentando ahora el tiempo de calentamiento hasta la temperatura de trabajo no variará practicamente nada.

La idea te la entiendo y es buena pero debes ponerlo en un elemento por el que circule el anticongelante del motor estando frio.

Un saludo.

luisete07
06/01/2013, 20:53
No he visto la pieza, pero habia un huevo de motores Renault que llevaban un manguito de goma reforzado con 3 calentadores, sobre todo los primeros 1.9dCi, de los cuales hay en los desguaces como niscalos en los pinares...

Por cierto, en los Renault va puesto en los manguitos de la calefacción, para tener calefacción de manera practicamente instantanea...

cavero
06/01/2013, 21:02
No he visto la pieza, pero habia un huevo de motores Renault que llevaban un manguito de goma reforzado con 3 calentadores, sobre todo los primeros 1.9dCi, de los cuales hay en los desguaces como niscalos en los pinares...

Por cierto, en los Renault va puesto en los manguitos de la calefacción, para tener calefacción de manera practicamente instantanea...

Buenas, buen aporte Luisete, se lo acabas de poner en bandeja, sólo te falta instalarselo en el coche.

Ahora combinándolo con un sensor de temperatura a los grados que se quiera cortar la alimentación de los calentadores está hecho.

Saludos.

Mazzter33
06/01/2013, 21:37
¿En el vaso? para provocar un posible recalentamiento si, para otra cosa no lo veo útil.

El circuito en frio, sin abrir termostato, solo circula por el motor, sin entrar agua del vaso (si no sale agua hacia el radiador no puede entrar agua estando lleno el circuito interno del motor, que lo está) asique si calientas el anticongelante del vaso lo único que conseguiras será que cuando el motor este caliente y empiece a soltar agua hacia el radiador y coger agua del deposito de expansión lo cogerá mas caliente, y puedes provocar un calentón si te pasas calentando ahora el tiempo de calentamiento hasta la temperatura de trabajo no variará practicamente nada.

La idea te la entiendo y es buena pero debes ponerlo en un elemento por el que circule el anticongelante del motor estando frio.

Un saludo.

pero yo lo unico que quiero es para en invierno que se caliente un poco el anticongelante, le pondre un sensor de temp. con un rele para que este encendido solo hasta una cierta temperatura. pero si hay coches que lo llevan en vaso porque dices que lo unico que conseguire es recalentamiento?

saludos compañero!

luisete07
06/01/2013, 21:42
Sinceramente, lo veo una bobada, puesto que los motores gasolina, y mas el V estrecha del VR6 se calienta o se deberia de calentar en un pispas...

Mazzter33
06/01/2013, 21:51
Sinceramente, lo veo una bobada, puesto que los motores gasolina, y mas el V estrecha del VR6 se calienta o se deberia de calentar en un pispas...

la verdad es que no tarda mucho en calentarse no, pero por aqui hace bastante frio y para que este funcionando lo menos posible en frio se me ocurrio esto. ademas en ciudad se pone a 90 grados y salta los ventiladores y baja a 80 grados,siempre esta entre 80 y 90 grados, en carretera no passa de los 80 grados. alguien sabe si es normal? he pedido informacion a la vw y nadie me dice nada. por cierto he abierto una discusion con esto. hehehe

Gracias compañeros! un saludo!

Alo
06/01/2013, 21:53
pero yo lo unico que quiero es para en invierno que se caliente un poco el anticongelante, le pondre un sensor de temp. con un rele para que este encendido solo hasta una cierta temperatura. pero si hay coches que lo llevan en vaso porque dices que lo unico que conseguire es recalentamiento?

saludos compañero!

Porque el anticongelante del vaso solo se usa para bajar temperatura no para subir, con lo que no tiene sentido calentarlo, no consigues que caliente antes, mientras el agua está fria el agua del vaso no se mueve de donde está, si la calientas lo que puede pasar si la calientas mucho pierdas capacidad de refrigeración al estar todo el anticongelante caliente.

Si lo que quieres es que tu coche suba de temperatura a 85 ºC o busca uno de un diesel que te valga, en vez de abrirse a 80 ºC que es cuando abre tu termostato según el otro post que tienes abierto, si lo que haces es calentar el anticongelante del vaso tendras que calentarlo hasta que el coche no puede bajar a su temperatura normal de funcionamiento, osea que deberas reducir la capacidad de tu coche para refrigerar y podrías sufrir un calentón.

El tema es que si tu coche se estabiliza dandole poca cera a 80 ºC para que se ponga a 90 º debes calentar el anticongelante lo suficiente como para que tu coche no sea capaz de regresar a los 80ºC, y si vas una cuesta abajo tendras que poner el anticongelante a bastante temperatura para mantener los 90ºC y si despues te pones a subir un puerto a toda ostia al estar todo el anticongelante del vaso caliente lo mismo no puedes mantener la temperatura en rangos normales, por eso te digo eso.

Si quieres 90ºC busca un termostato que abra a 90º, pero que me parece tonteria porque los 80ºC para el rendimiento de gasolina está bien y la calefacción con esto no consigues que caliente antes.

Un saludo.

luisete07
06/01/2013, 22:01
Siempre he oido que la mejor manera de que un motor alcance su temperatura optima de trabajo es funcionando con el, osea, en movimiento. Mucha gente que anda con camiones (no digo camioneros porque éstos son profesionales) tiene la mala costumbre de arrancar y empezar a acelerarlos para que alcancen antes su temperatura.

Cuanto es frio por tu tierra por la mañana cuando arrancas???

Mazzter33
06/01/2013, 22:55
lo que no consigo encontrar es informacion del VR6, para saber si funciona a 80 o 90 grados, si esta entre 80 y 90 grados es aceptable.

Alo
06/01/2013, 23:13
en el rango de abertura del termostato está bien, es decir si abre a 80º hasta 105 de abertura máxima es que ese es su rango de temperatura normal, si no abriria despues o antes.... para ajustarse a su temperatura optima, si el termostato tuyo empieza a abrir a 80º es que a esa temperatura está bien, y cierra a bastantes mas de 90º asique yo lo veo normal y bien.

Mazzter33
06/01/2013, 23:36
el aceite esta siempre a 95-100 grados...

saludos!

knipex
07/01/2013, 11:20
Hola, la pieza que mencionais antes efectivamente la llevan como equipamiento de invierno de serie. Son tres calentadores insertados en una pieza al lado de la pieza de plastico que está en el lateral de la culata. Pero estos calentadores no son para que el motor caliente antes, sino para tener calefacción antes, ya que van puestos en el tubo que va hacia el radiador de calefacción.

Yo he pensado en ponerlo precisamente porque entre semana hago trayectos cortos y no puedo usar la calefacción porque no da tiempo a que caliente cuando ya he llegado al destino.

¿Alguien sabria como gestiona el coche estos calentadores adicionales? ¿con la centralita...? ¿Donde va el cableado...?

Raitán
07/01/2013, 11:40
Mazzter tio, trabajas con un busca??Tienes q salir a FUEGO, al corte sin darle tiempo al coche a calentar??Entonces para q **** qieres eso??Menuda tonteria tio. EN España no hace falta para nada una sistema asi. Quizas en Dinamarca en las proximidades del circulo polar....
Las temperaturas q das de tu coche son perfectamente normales y correctas.Y Aun me reafirmo mas al leerte las de aceite.Ideales.Para q te quieres complicar??Para sacar el coche de rango y hacerlo trabajar caliente de mas y joderlo?
Disfrutalo y punto tio, q esta pensao por ingenieros para casi todas las condiciones normales.

Y cuanto menos se toque en la instalacion electrica, pues mejor, asi te evitas problemas de estos:


[Only registered and activated users can see links]

javizzz
07/01/2013, 14:41
Hola, la pieza que mencionais antes efectivamente la llevan como equipamiento de invierno de serie. Son tres calentadores insertados en una pieza al lado de la pieza de plastico que está en el lateral de la culata. Pero estos calentadores no son para que el motor caliente antes, sino para tener calefacción antes, ya que van puestos en el tubo que va hacia el radiador de calefacción.

Yo he pensado en ponerlo precisamente porque entre semana hago trayectos cortos y no puedo usar la calefacción porque no da tiempo a que caliente cuando ya he llegado al destino.

¿Alguien sabria como gestiona el coche estos calentadores adicionales? ¿con la centralita...? ¿Donde va el cableado...?

con uno de los pines de la ecu, pero no se si se tiene que activar la funcion o que se yo para que funcione (ademas de clablear el pin, si es que no viene la preinstalacion)...............


Mazzter tio, trabajas con un busca??Tienes q salir a FUEGO, al corte sin darle tiempo al coche a calentar??Entonces para q **** qieres eso??Menuda tonteria tio. EN España no hace falta para nada una sistema asi. Quizas en Dinamarca en las proximidades del circulo polar....
Las temperaturas q das de tu coche son perfectamente normales y correctas.Y Aun me reafirmo mas al leerte las de aceite.Ideales.Para q te quieres complicar??Para sacar el coche de rango y hacerlo trabajar caliente de mas y joderlo?
Disfrutalo y punto tio, q esta pensao por ingenieros para casi todas las condiciones normales.

Y cuanto menos se toque en la instalacion electrica, pues mejor, asi te evitas problemas de estos:


[Only registered and activated users can see links]

lo que se prende son los reles de xxxxx que se recalientan que da gusto (lease el 109, por ejemplo)...............

tambien se prendia fuego la tapa de la bateria, donde estaba la fusilera de algunas cosas como el ac (muchas veces no va el ac porque estan chamuscados los contactos).............

yo llevo los fusibles sin tapa, y desde entonces no me volvio a joder el xxxx 109..............

:)