PDA

Ver la Versión Completa : testigo temperatura agua



correcheta
06/01/2013, 20:35
Tengo golf iv tdi 90cv,tengo oscilaciones en la temperatura,en ciudad llega a casi 90grados y en carretera no pasa de 70 grados.Cambie primero el termostato hace 7 meses pero el problema sigue igual.Esta semana pasada me cambiaron sensor temperatura y mas de lo mismo,en el taller dicen !si funciona el coche bien!!!! no pasa nada que marque 70 grados.Yo no lo veo claro,termostato debe trabajar a 85 o 90 grados da igual ciudad como carretera,creo que no funciona bien,alguien me puede dar una solucion?

Gael_03
06/01/2013, 20:51
Hola ante todo, y feliz año, podrías mirar pasar el vagcom y mirar la temperatura que marca, y de paso hacer un test de agujas y testigos, puede que el problema lo tengas en la aguja.
Por cierto tenemos un post de presentaciones donde la gente que se une al carro se presenta y dice algo de si mismo y de su coche.

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Saludos y bienvenido a AREAVAG.

cavero
06/01/2013, 20:55
Buenas, bienvenido al foro, parece ser como dices que lo que falla es el termostato, puede que tenga una abertura demasiado temprana y por eso trabaje tan bajo, lo
normal es que trabaje sobre 90º, lo usual es que el termostato habra a los 87º.

De todos modos he leido por aquí que a los 90 cv les cuesta bastante cojer temperatura.

Te invito a que te pases por aquí Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)) ya que acabas de llegar.

Saludos.

luisete07
06/01/2013, 21:02
Termostato y limpieza del circuito.

correcheta
07/01/2013, 09:49
Pero el termostato me lo cambiaron en el taller hace 7 meses,yo le pregunte al del taller si era original y me dijo que era de una casa de recambios para ese modelo,entonces o falla la aguja como comentais o el termostato hay algo raro cuando lo montaron,creo que ellos tienen una maquina de bosh y les salia todo bien.Lo malo que si lo llevo otra vez a pagar otra vezzzzz y ya estoy harto de que no solucionen nada ya que al relanti el coche llega a temperatura pero en marcha de 70 grados no pasa.
Feliz año a todos,gracias

Raitán
07/01/2013, 11:23
Hola chico, bienvenido.

A ver tranquilo, no desesperes. Dices q tu coche coje los 90Grados a ralenti? pero como sabes q son 90?Con Vag com o termometro laser externo?O lo dices por q a ralenti se pone la aguja en vertical, q se supone q son 90.

Te lo digo porque yo tambien tengo un 1.9 Tdi 90cv( AHU,pero en Seat ibiza) y pese a ponerse la aguja en el medio, el coche no pasa de 67-70 a ralenti.Y tengo termostato nuevo.

Pero bueno lo q entiendo es q al ir en carretera, dicha posicion alcanzada a ralenti, baja, no??

Pues si q es cierto q segun estos datos todo pareciera indicar q tienes el termostato defectuoso y no cerrara, dejando el circuito siempre abierto( aunq tambien te deberia de tardar mas en calentar el coche de lo normal, ya q en vez de calentar solo el bloque y calefaccion y "organos" vitales, pues tambien tiene q calentar el agua del radiador.


MIra haz una prueba y nos cuentas q resultados te da. Baja al coche( tiene q estar totalmente frio) y arrancalo y abre el vano motor. Cuentanos q pasa con los manguitos de agua. El gordo q sale del bloque notaras q es el primero q coje temperatura.Pues bien, segun vaya cogiendo temperatura ese, quiero q toques con la mano el mas bajo de todos.El de la parte baja del radiador pero a la salida del motor( zona termostato). Ese deberia de estar frio-frio-frio hasta alcanzar los 87ºC q es cuando abre el termostato. Si el de abajo coje algo de temperatura, aunq sea poca, puede q ese termostato no cierre bien y por tanto lleves siempre el circuito de refrigeracion abierto.Motivopor el cual en carretera , con el exceso de refrigeracion por el aire frio forzado, haga q te baje considerablemente la temperatura.

Pero tambien te digo una cosa eh??La poca experiencia q tengo con estos coches es q trabajan friisimos y q a poco q NO le des caña, baja muchisimo la temperatura. Yo si voy por carretera nacional en velocidades largas pero a revoluciones bajas( 2000-2200) de 70 grados tampoco paso eh?? Para ir PROXIMO a 90, q tampoco los vi aun, y hablo con vag com, tengo q ir a 3000rpm y un buen rato. Sino olvidate.

Yo si haces la prueba q te digo, y ves q el de abajo no coje temperatura hasta el final( yo a ralentino paso de 70 asi q ese manguito siempre frio), y luego sales a rodar y le das caña( 140 durante unos10 minutos por lomenos) y paras y compruebas ese manguito y entonces si q esta caliente.Yo lo veo perfectamente normal, y no me rallaria mas. Estos coches son asi.

Quizas la sonda no marque perfecta( aunq si es nueva pues...casi fijo q si), pero mientras el ciclo del coche( calentamiento de manguitos) seael normal y no CALIENTE, q es lo peligroso, no me complicaba tio.

Un saludo y ya nos cuentas mas.

correcheta
07/01/2013, 19:40
gracias,cuando tenga un rato lo miro.

Flakito
07/01/2013, 21:59
El coche que yo recuerde tiene 2 sensores de temperatura, uno que es el que le indica la temperatura a la ECU, y otro que da la señal a la aguja de temperatura, cambiaste los dos sensores???
Esos motores no trabajan en frio, la temperatura que tiene que coger y no bajar bajo ningun concepto mientras esten conduciendo, (da igual que estes en ciudad que en carretera) es de 90º, ni mas ni menos, si no se queda ahi, algo hay mal.
Y les dices a losdel taller que un coche que no trabaja a su temperatura optima, (en este caso 90 y en la mayoria de coches) el coche consume mas combustible.

nacsand
07/01/2013, 22:07
El coche que yo recuerde tiene 2 sensores de temperatura, uno que es el que le indica la temperatura a la ECU, y otro que da la señal a la aguja de temperatura, cambiaste los dos sensores???


Esos dos sensores que comentas van integrados en un solo sensor. El que está debajo del depresor,

Saludos

correcheta
08/01/2013, 06:58
el coche se le ha cambiado sensor temperatura y termostato y como tu dices el coche tiene que ir a 90 grados en ciudad como carretera o sea como ha ido siempre el coche .

Davizote
08/01/2013, 10:51
el coche se le ha cambiado sensor temperatura y termostato y como tu dices el coche tiene que ir a 90 grados en ciudad como carretera o sea como ha ido siempre el coche .
Si hace mucho frío ambiente, o no le das muchas cera al coche, por ejemplo, llaneando a punta de gas, o bajando, puede bajar hasta 80º o incluso menos.

popo666
08/01/2013, 12:36
En mi caso cuando hice cambio del Termostato,comprobé durante el trayecto que realizo hasta el curro a traves de vagcom el funcionamiento/temperatura que registraba en marcha y una vez alcanzados los 90º se mantenian constantes tanto circulando (aprox. 100 km/h - 2000/2200 rpm) como detenido en semáforos,etc.. y en el trayecto que comento hago tanto ciudad como carretera.

A lo sumo,se podia apreciar en algún momento una mínima variación entre 89.1º/90º,pero supongo que no funcionará todo por igual según que coches......

correcheta
08/01/2013, 14:49
Estoy contigo popo666,a los 15 minutos de ir por autovia 90 km/h que es mi trayecto de trabajo no puede estar el testigo entre 65 y 70 grados al llegar al curro.Entiendo que una vez alcance su temperatura(90 grados) el coche por las circustancias del trayecto o velocidad o temperatura exterior baje 5 o 10 grados pero mas nooo,peri si vosotros pensais que es normal vale,de todas formas provare darle cera a ver que hace el testigo.

Raitán
08/01/2013, 15:12
Como estan los manguitos...:book:

josetrab
08/01/2013, 17:15
YO haria por este orden:

1 Test de agujas del cuadro para saber si te marcan adecuadamente.
2 Contrastar los valores de la sonda de temperatura, en frio y en caliente (despues de un rato circulando)
3 Si las 2 pruebas anteriores apuntan a que el termostato abre a una temperatura inferior a la adecuada (87º) cambiaria ese termostato por uno original y lo montaria con su junta torica nueva.
---
Termostato original 29 € +iva (aprox)
junta torica 1 € + iva (aprox)

PaPiTo
08/01/2013, 22:25
Pero el termostato me lo cambiaron en el taller hace 7 meses,yo le pregunte al del taller si era original y me dijo que era de una casa de recambios para ese modelo,entonces o falla la aguja como comentais o el termostato hay algo raro cuando lo montaron,creo que ellos tienen una maquina de bosh y les salia todo bien.Lo malo que si lo llevo otra vez a pagar otra vezzzzz y ya estoy harto de que no solucionen nada ya que al relanti el coche llega a temperatura pero en marcha de 70 grados no pasa.
Feliz año a todos,gracias

Hola,

Con mi mayor respeto y admiración al buen hombre de tu taller, pero por todo lo leido aqui muchas veces con experiencias de muchos compañeros, macho, el termostato tiene que ser el original. Ya, no se por qué, pero es asi en la gran mayoria de los casos.

Yo he tenido hace bien poco unos sintomas como los tuyos, y no me arriesgue. A cañon a montar el termostato original, y ahora el coche adquiere la temperatura de servicio (la aguja al medio) en unos minutos a velocidad normal por autovia. Cuando antes le metia 50 km de ida y otros 50 de vuelta y la joia de la agujita no subia de la raya de 1/4.

Bueno, que me extiendo :callado:, que pongas el termostato original y estoy convencido que se acabo tu problema.

Suerte!
PaPiTo

correcheta
09/01/2013, 07:10
Yo tambiem pienso que tiene que ser el original pero el del taller me lo cobrara otra vez y mano de obra,ya me lo pienso ya que el coche funciona bien,la calefaccion calienta en un minuto.

correcheta
09/01/2013, 18:16
Hoy he hecho un recorrido de 100kilometros , llaneando a 110km/h la aguja no pasaba de 70 grados incluso a veces a 60 grados, cuando he llegado cerca del pueblo que hay un puerto de montaña de 5 kilometros a subido a 80 grados.Cuando he llegado al pueblo otra vez a 65 grados e abierto el motor y me ha parecido ver manchas de anticongelanteeeee,nada que al volver a mi casa y he ido directamente al taller para que lo subieran al elevador y parece ser que por la zona de abajo del motor no se ve nada pero la zona de arriba del motor cerca del termostato se ven manchas rosassss.¿Tiene que ver las variaciones de temperatura o mal funcionamiento del termostato si hay fuga de anticongelante?
El viernes lo dejare al taller y me miraran en frio , metiendole presion al circuito para ver si hay alguna fuga,jolin lo que me faltaba.....

josetrab
09/01/2013, 18:24
Es posible que tengas la junta torica pellizcada o mal colocada.

Raitán
09/01/2013, 21:11
¿Tiene que ver las variaciones de temperatura o mal funcionamiento del termostato si hay fuga de anticongelante?..

No.En todo caso lo q si podrias notar es aire en el circuito y eso si q podria hacer q no cogiera temperatura.Pero no, no creo q sea de eso, ya q la presion es positiva, asi q sale, pero no entra.

La tapa del termostato y el cierre del mismo es una **** mierda.Yo tras hacerle bomba de agua tuve q sacar el anticongelante y volver a desmontar la dichosa tapa, 3 veces.Al final ,pese a la junta torica nueva y la tapa del termostato idem, le eche pasta de juntas. Afortunadamente dejo de fugar.Eran uans gotas pero...


En cuanto a la temperatura, hoy tras unos recados en ciudad, medido con termoetrolaser externo, 80 grados. Y el termostato cerrado. Vosotros direis q no es normal, pero yo no veo nada raro y estoy bastante tranquilo con el asi. No me voy a amrgar porq el coche no coja la temperatura q algunos dicen q tendria q cojer. Mientras no caliente de mas....Para mi es q tiene q ir asi.

Raitán
09/01/2013, 21:15
Es posible que tengas la junta torica pellizcada o mal colocada.


Anda que no da por saco el diseño del termostato, su tapa y el sistema de cierre...

Os dejo el brico de cuando le hice la bomba por si alguien se quiere animar y no tener q pasar por el taller.Asi tambien entendera alguno porque fuga:

Brico sustitucion bomba de agua Ibiza/Cordoba 6K. ([Only registered and activated users can see links]).