PDA

Ver la Versión Completa : Sensor de Velocidad del vehiculo



otrebor
07/01/2013, 10:05
El otro día de viaje, observe que cuando estaba llegando a casa el tempomat no me funcionaba, lo quería poner y no respondía. Pare el coche y descargamos el equipaje y me fui a probar y ya funcionaba, resumiendo que le metí el vag-com y me dio el siguiente error:

- 16885- Vehicle speed Sensor: Implausible Signal
P0501-35-00

Bueno que opináis de esto o a que puede ser debido.

Gael_03
07/01/2013, 14:25
Mírate aquí otrebor, seguramete tienes algún conector dando la lata.

Saludos.

16885/P0501/001281 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

codi31
07/01/2013, 14:53
El otro día de viaje, observe que cuando estaba llegando a casa el tempomat no me funcionaba, lo quería poner y no respondía. Pare el coche y descargamos el equipaje y me fui a probar y ya funcionaba, resumiendo que le metí el vag-com y me dio el siguiente error:

- 16885- Vehicle speed Sensor: Implausible Signal
P0501-35-00

Bueno que opináis de esto o a que puede ser debido.

1º has Probado a Borrar esa avería?? puede que fuese una avería puntual y no avería real.. salu2

Gael_03
07/01/2013, 15:09
Codi, lo que le falla es el control de velocidad.

Saludos.

codi31
07/01/2013, 16:12
Codi, lo que le falla es el control de velocidad. Saludos.

Joer que Colada..no se de donde he sacado yo lo del Clima..:meparto: Gracias por tu aporte.

otrebor
08/01/2013, 06:35
Si borre el fallo, de momento no ha vuelto a salir y el tempomat me funciona bien. Espero que fuera puntual pero estoy pensando que cuando instalé el parrot hace ya unos años, cuando alguien me llama o llamo yo a trabes de este y voy con el tempomat activo, esté se desactiva y hasta que no deje de hablar, no me deja ponerlo.

josetrab
08/01/2013, 17:28
En alguna ocasion durante un viaje, tambien el tempomat dejo de funcionarme y despues de parar el motor (para repostar p. ejemplo) y volver a arrancar funcionaba con normalidad.
Limpie la maneta del tempomat con spray de residuo 0 y no ha vuelto a ocurrir mas.
Tambien creo recordar haber leido al compañero Pas-pas comentar que en algunas manetas de tempomat anteriores a 2005 salian algo fragiles y fallaban mas de la cuenta.

codi31
08/01/2013, 19:18
Si borre el fallo, de momento no ha vuelto a salir y el tempomat me funciona bien. Espero que fuera puntual pero estoy pensando que cuando instalé el parrot hace ya unos años, cuando alguien me llama o llamo yo a trabes de este y voy con el tempomat activo, esté se desactiva y hasta que no deje de hablar, no me deja ponerlo.

Limpia la Maneta de la Manera que te dice Josetrab y esperemos que no te Falle más la Maneta ni deje avería registrada. salu2

otrebor
12/01/2013, 08:32
No me ha vuelto a fallar, de todos modos la he limpiado con residuo cero y de momento como siempre, bien.
Un saludo compañeros

armanfr
17/01/2013, 18:56
Aprovechando este hilo voy a exponer mi problema,dado que el error de avería es el mismo, y es un hilo reciente.

El coche es un Seat León 1.9 tdi fr (arl) de 2004. Yo no tengo vagcom, dado que me estoy iniciando en el tema (ya veis que soy un forero Junior).

En el taller no saben como solucionar el código de avería (16885).
Llevo control de velocidad instalado después de la compra.
Ha funcionado bien durante unos tres años, pero a raiz de que se me murió una batería, dejó de funcionar.
Cuando cambié la batería cambié los calentadores, ya que era una avería que llevaba tiempo arrastrando (con tres años se quedó pegado el relé de los calentadores,y se comió bateria y media. Por lo que al tiempo pidió calentadores). También cambié el sensor de temperatura del anticongelante porque daba también avería.
Al cabo de unos 1000 km, volvió a encenderse la dichosa luz de avería electrica-contaminación,y me asaltaron ya todos los diablos internos.
Por estos y otros motivos, no quiero cambiarlo en el mismo taller, por lo que le dije que me enseñara la avería antes de borrarla. La he borrado dos veces y sigue dándola. De hecho, el cuadro marca bien la velocidad,y el coche va perfectamente, salvo que no va el control de velocidad. En el menú oculto del clima, en la función 17 no marca velocidad, siempre va a 0 km/h.
Fui a la casa a preguntar, y no me dan ningún tipo de presupuesto ni del presupuesto... Diciendoles el código de avería y todo, nada, que lo deje y ya me dirán. Como ya los mandé a... en su día, no quiero dejarlo, por lo que a ver si me podeis al menos orientar por donde pueden ir los tiros.

Si puede ser por haberme quedado sin batería, o va a ser el G22. Sobre todo porque no me fio ya ni de el Papa (hablando de talleres claro).

Gracias de antemano.

pep
17/01/2013, 19:14
Armanftr, sobre este tema no tengo ni idea.
Tu problema es que el g22 da bien la velocidad al cuadro pero no te la marca en el clima, ni te va el tempomat. El g22 debe estar bien, de lo contrario no te marcaria bien la velocidad el cuadro. A ver si falla el cableado y no le llega la señal del G22 a la ECU ¿has mirado por vagcom, en bloque 1 motor si te marca bien la velocidad? En mi coche es en el grupo 6, 1º campo (km/h).
Saludos

codi31
18/01/2013, 00:42
Aprovechando este hilo voy a exponer mi problema,dado que el error de avería es el mismo, y es un hilo reciente.

El coche es un Seat León 1.9 tdi fr (arl) de 2004. Yo no tengo vagcom, dado que me estoy iniciando en el tema (ya veis que soy un forero Junior).

En el taller no saben como solucionar el código de avería (16885).
Llevo control de velocidad instalado después de la compra.
Ha funcionado bien durante unos tres años, pero a raiz de que se me murió una batería, dejó de funcionar.
Cuando cambié la batería cambié los calentadores, ya que era una avería que llevaba tiempo arrastrando (con tres años se quedó pegado el relé de los calentadores,y se comió bateria y media. Por lo que al tiempo pidió calentadores). También cambié el sensor de temperatura del anticongelante porque daba también avería.
Al cabo de unos 1000 km, volvió a encenderse la dichosa luz de avería electrica-contaminación,y me asaltaron ya todos los diablos internos.
Por estos y otros motivos, no quiero cambiarlo en el mismo taller, por lo que le dije que me enseñara la avería antes de borrarla. La he borrado dos veces y sigue dándola. De hecho, el cuadro marca bien la velocidad,y el coche va perfectamente, salvo que no va el control de velocidad. En el menú oculto del clima, en la función 17 no marca velocidad, siempre va a 0 km/h.
Fui a la casa a preguntar, y no me dan ningún tipo de presupuesto ni del presupuesto... Diciendoles el código de avería y todo, nada, que lo deje y ya me dirán. Como ya los mandé a... en su día, no quiero dejarlo, por lo que a ver si me podeis al menos orientar por donde pueden ir los tiros.

Si puede ser por haberme quedado sin batería, o va a ser el G22. Sobre todo porque no me fio ya ni de el Papa (hablando de talleres claro).

Gracias de antemano.

Prueba a Limpiar la Maneta con Spray de Residuo 0 y ver si se Soluciona, porque el Fallo esta en la Maneta. salu2

armanfr
18/01/2013, 10:29
Armanftr, sobre este tema no tengo ni idea.
Tu problema es que el g22 da bien la velocidad al cuadro pero no te la marca en el clima, ni te va el tempomat. El g22 debe estar bien, de lo contrario no te marcaria bien la velocidad el cuadro. A ver si falla el cableado y no le llega la señal del G22 a la ECU ¿has mirado por vagcom, en bloque 1 motor si te marca bien la velocidad? En mi coche es en el grupo 6, 1º campo (km/h).
Saludos

El problema es que todavía no tengo vagcom. Llevo idea de adquirir uno, pero este es un mal mes... Cuando pueda lo miraré.

Como he comentado en mi primer post, me han cambiado recientemente los calentadores y el sensor de temperatura del anticongelante. Antes de hacer esto no daba el error que sale ahora. ¿Puede tener algo que ver?, ¿que hayan dejado algo mal del cableado al hacer estas reparaciones?

Gracias.

armanfr
18/01/2013, 10:34
Prueba a Limpiar la Maneta con Spray de Residuo 0 y ver si se Soluciona, porque el Fallo esta en la Maneta. salu2

El tema está, en que además de no marcar en la función oculta del clima, no van algunas funciones derivadas de que la ecu reciba la velocidad... Por ejemplo no cierra las puertas al pasar de 20 km/h (al no detectar que va a más de esa velocidad por no leerla), además de lo de la maneta. No comentar esto ha sido error mío, por no dar la descripción completa.

Supongo que sumado esto, es más improbable que sea la maneta,¿no?.

Gracias.

pep
18/01/2013, 13:04
Lo del cierre automático a 20 km/h es cosa de la centralita confort (Central Conv). Es probable que no le llegue tampoco la señal.
Yo opino que no le llega la info de la velocidad a la ECU y otras centralitas. Algun cable, fusible, conector... Yo lo revisaría todo.
A lo mejor te ayuda un esquema eléctrico del Elsawin para saber por donde pasa la señal del G22. Un saludo

codi31
18/01/2013, 13:10
El tema está, en que además de no marcar en la función oculta del clima, no van algunas funciones derivadas de que la ecu reciba la velocidad... Por ejemplo no cierra las puertas al pasar de 20 km/h (al no detectar que va a más de esa velocidad por no leerla), además de lo de la maneta. No comentar esto ha sido error mío, por no dar la descripción completa.

Supongo que sumado esto, es más improbable que sea la maneta,¿no? Gracias.

ampliando esa Información Puede que no sea la Maneta, o es solo una Parte de tu Problema y hay más, pero Diagnosis es necesaria, sin ella lo Llevas Claro, has Revisado Fusibles?? va Todo bien en el Resto del Coche?? salu2

armanfr
19/01/2013, 19:17
ampliando esa Información Puede que no sea la Maneta, o es solo una Parte de tu Problema y hay más, pero Diagnosis es necesaria, sin ella lo Llevas Claro, has Revisado Fusibles?? va Todo bien en el Resto del Coche?? salu2


Con la tienda del elsawin estoy en contacto para tenerlo...

Mientras tanto, voy un poco a ciegas. Lo extraño es que antes de cambiar calentadores,y el termostato del anticongelante no daba este error. Por eso preguntaba si puede tener algo que ver.

A ver si me llega el elsawin,y por lo menos miro los fusibles relacionados, porque ahora mismo a ciegas mal...

El resto del coche va perfecto.


Gracias.

armanfr
20/01/2013, 00:39
Investigando, me he encontrado con una posible causa que no había tenido en cuenta,y que pese a ser lógica, me ha dejado con cara de tonto...

Os cuento. Al cambiar la bateria, cambié también la radio del coche. Llevaba la luz de avería,porque como he contado llevaba los calentadores fritos,y el sensor de la temperatura del agua. En este intervalo no usé el control de velicidad,porque no salí a carretera. No tengo vagcom,por lo que los codigos de avería me los dice el mecánico (en ese momento aún confiaba en él),por lo que es posible que ya estuviera el error 16885, pero al cambiar los calentadores lo borrara sin fijarse.

Pues bien, ahora me encuentro con una posible causa... Un posible mal funcionamiento, por el cable que regula el volumen de la radio, y que la que llevo ahora no usa...

Mañana desconecto la radio,y el lunes voy a que me borren la avería y os cuento...

Por probar... Como sea eso es para darme cabezazos con la pared...

Os cuento...

codi31
20/01/2013, 03:40
no se yo que Correlación tendrá el Cable de Control del Volumen de la Radio con el Tempomat, Pero por Probar que no Quede, a mi me Huele más a un Cable Suelto o haciendo mal Contacto dado todo lo que Cambiaste (Sensor, Batería, Calentadores, Relé de Calentadores y Radio) Revisa la Instalación entera del Tempomat y sales de Dudas..ya nos contaras que Tal Fue lo de la Comprobación de la Radio, lo mismo Borrando la Avería se arregla..

Prueba a desconectar 2 Horas el Cable Negativo de Batería, a las 2 Horas Pones el Cable y mira si Funciona, esto hace un Reset a la ECU, y suele Quitar la Tontería a la ECU cuando la electrónica se pone Tonta. salu2

armanfr
20/01/2013, 04:17
no se yo que Correlación tendrá el Cable de Control del Volumen de la Radio con el Tempomat, Pero por Probar que no Quede, a mi me Huele más a un Cable Suelto o haciendo mal Contacto dado todo lo que Cambiaste (Sensor, Batería, Calentadores, Relé de Calentadores y Radio) Revisa la Instalación entera del Tempomat y sales de Dudas..ya nos contaras que Tal Fue lo de la Comprobación de la Radio, lo mismo Borrando la Avería se arregla..

Prueba a desconectar 2 Horas el Cable Negativo de Batería, a las 2 Horas Pones el Cable y mira si Funciona, esto hace un Reset a la ECU, y suele Quitar la Tontería a la ECU cuando la electrónica se pone Tonta. salu2


Por lo que he leido, por el cable de regulación del volumen de la radio, van pulsos con la velocidad leida por la g22, para regular el volumen de la radio,y de la radio con su volumen para que la ecu regule. Pues bien,al no llevarlo la radio (es una aiwa vieja,pero que con el ipod por el aux me va genial), entra "ruido", la centralita registra un error en las lecturas del sensor de velocidad, y deja de leer. Al no leer velocidad, ni la puede regular, ni cierra puertas al pasar de 20...

Eso he deducido leyendo entrelineas, y como bien dices, por probar no pasa nada, y desconectando el negativo como dices,mejor aun que reseteando la avería...

Si funcionara esto (no me lo creo ni yo...jejeje), me planteo primero pinchar la original,y poner la regulación a 0. Y sino anular y aislar ese cable (blanco con rayas moradas).

Ahora a ver si me acuerdo como va anclada esta radio,y con que patillas sacarla para desconectar.

Os cuento.

Gracias

lebrillo
20/01/2013, 08:16
Tienes que quitar el cable de señal (gala) de velocidad. Dejalo suelto.


[Only registered and activated users can see links]

armanfr
20/01/2013, 12:27
Tienes que quitar el cable de señal (gala) de velocidad. Dejalo suelto.


[Only registered and activated users can see links]



Me viene el esquema de fábula!.

Muchas gracias por todo...

Os cuento.

Saludos

armanfr
21/01/2013, 23:56
Buenas.

Os cuento. Esta mañana he ido al taller y no tenían los "ganchos" para sacar la radio. Pues bien, impaciente de mí, antes de salir de casa esta tarde me he cogido dos "ganchos" caseros (dos cuchillos de carne del ikea... XD. Haciendo memoria he recordado el sistema de anclaje de la radio a la carcasa y he pensado que me valdrían...).

Pues bien,acabo de operar...
Nada más tocar la carcasa metálica se me han cerrado las puertas del coche (susto o muerte!...), generado por algún pulso que habrá venido de alguna derivación supongo...
La radio ha salido en 3 segundos.
He desconectado la antena (va muy justa de cable...no se arruinarán no...).
He desconectado los dos conectores del parrot (llevo un 3200ls que puse yo mismo hace unos años).
Con la radio en el asiento del conductor,y las puertas abiertas,he arrancado y puesto el canal 17 del clima.
El error eléctrico en el cuadro sigue encendido.
Nada más arrancar ya he visto marcar velocidad en el clima (con la consiguiente sonrisa en la cara...).
Al pasar de 20 km/h se han cerrado las puertas (sonrisa más pronunciada en la cara,y excitación absoluta...).
Al llegar a 30 km/h, he usado el regulador de velocidad,y..funciona!!! (orgasmo sensorial pleno...jejeje).
Acabo de quitar el borne negativo,por si hace un reset y se borra la avería del cuadro (sino es efectivo,mañana pasaré por el taller a que me lo borren).

Ahora sólo me queda quitar el Gala, que supongo lo quitaré de los cables del parrot,porque los del coche los dejé muy bien sujetos dentro de la consola, y me "fastidia" moverlos......

Lo dicho,problema casi solucionado, pero avería localizada...

Con que poco me conformo... A ver si la cosa mejora (posible ere,despidos masivos en la empresa de la parienta...y si apruebo para conseguir un pequeño ascenso, que está la cosa muuuy mal...), y me echo un vagcom,etc...


Saludos!!!.

codi31
22/01/2013, 00:33
Me alegro un Montón Compañero, al Final tu intuición no te a Fallado, era la Maldita Radio y el Cable..ahora Tendrás que Borrar avería y Montar Todo Bien para que no Genere avería de Nuevo, ya nos Contaras. salu2

armanfr
02/02/2013, 04:38
Bueno,tras estos dias probando, resolver que mi avería está completamente solucionada.

Que ganas tenía de ver el cuadro sin la jod..a luz de avería. Es una sensación de bienestar-paz-...

Ahora solo queda tener tiempo,y dinero (esto se conplica por momentos), hacerme con un vagcom,hacerme socio del club... Que mal está la cosa (¡copón!).

Gracias por vuestro interés.

Un saludo.

codi31
02/02/2013, 15:54
Bueno,tras estos dias probando, resolver que mi avería está completamente solucionada.

Que ganas tenía de ver el cuadro sin la jod..a luz de avería. Es una sensación de bienestar-paz-...

Ahora solo queda tener tiempo,y dinero (esto se conplica por momentos), hacerme con un vagcom,hacerme socio del club... Que mal está la cosa (¡copón!).

Gracias por vuestro interés.

Un saludo.

de nada, nos alegramos que estés disfrutando de ese Coche, y más aun que decidas hacerte Socio, nos agrada que te sientas cómodo. un Saludo