PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué opináis de los turbos híbrido?



Daniattract
07/01/2013, 12:19
Hola a todos, me llamo Dani y es mi segundo post en este foro, el primero ha sido para presentarme en el correspondiente tema que hay para ello xD.

Mi historia es la siguiente:
Tengo un A3 del 2008 con el 105 BXE reprogramado por bandidos con egr off. Desde hace un tiempo, casi un año el turbo en bajas vueltas y en frío hacía el típico sonido ambulancia no muy acusado. Una vez que cogía temperatura, desaparecía. Pues desde hace unos días el sonido es más acusado y lo hace tanto en frío como en caliente, tal y como en este video:

kfSLIyXR9Y8

He revisado posibles fugas y no hay, bueno, no veo. Seguramente sean los alabes deformados y pronto cascará el turbo. También es cierto que hace unos meses en unos logs, el turbo no era capaz de alcanzar el soplado que le demandaba la ecu, se quedaba 0,1 bar por debajo, a unas 3700rpm. Creo que eso no es normal, pero no veo fuga :blink1:.

Al grano, mi motor monta de serie un 1646v y el 1749vb que montan los arl es casi plug&play, lo único que la cogida a la dp va por esparragos roscados y el mio va por abrazadera. Como no sé quien me puede adaptar la DP, pues he pensado en coger el cuerpo de mi turbo e hibridarlo con el 1749vb, ahorro dinero y adaptación, pero ¿y la fiabilidad?

No sé como será de fiable un turbo híbrido y si sale más rentable adaptar el otro a la larga.

¿Qué opinais?

También en caso de que sea fallido todo esto, tengo localizado un 1646v nuevo a estrenar a buen precio, si aun no lo han vendido, pero claro, lo mismo el mío tiene reparación y no tengo que comprar uno nuevo. Esto en el caso de que no haga un upgrade al turbo.



Saludos!

Davizote
07/01/2013, 16:10
Los turbos híbridos si se montan correctamente, tienen la misma fiabilidad que uno de serie, o incluso más. De todas formas, la downpipe se adapta fácil, busca algún taller que sepa soldar, no creo que te cobren mucho, por lo que te cuesta hibridar puedes adaptar la downpipe.

Daniattract
07/01/2013, 16:58
Ok. Voy a ver si busco alguien que lo pueda hacer, en el caso de que no, creo que optaré por poner un 1646v nuevo a buen precio y quedarme con el mio viejo para hacer experimentos o arreglarlo y venderlo.

No sé que hacer...Poner el 1749vb es poner embrague reforzado y poner el 1646v es quedarme igual que estoy, unos 140cv y 320nm...Mi gozo en un pozo. Me han aconsejado comprar un híbrido de turbo dynamics, pero son unos 1000€ solo el turbo.


Lo dicho, que estoy hecho un lío :lol:

Daniattract
07/01/2013, 19:56
Un vídeo que acabo de hacer con el sonido:

14RcmVc_ICw

javizzz
08/01/2013, 07:20
y un adaptador de esparragos a v-band????????

seria dejarlo atornillado al turbo y quedaria como el de serie, 100% pnp.............

:)

Daniattract
08/01/2013, 08:42
Pues lo he llevado al mecánico y me comenta que hasta que no note perdida de potencia o limp mode, que lo deje así. Voy a buscar tranquilamente un un 1749vb y adaptarlo.

javizzz
08/01/2013, 09:05
Pues lo he llevado al mecánico y me comenta que hasta que no note perdida de potencia o limp mode, que lo deje así. Voy a buscar tranquilamente un un 1749vb y adaptarlo.

ok..........

si te puedo dar una mano, conta conmigo.............

saludos.............

:)

Daniattract
08/01/2013, 13:40
Ok, muchas gracias por el ofrecimiento. Ya iré contando conforme ahorre algo de dinero xD.

spanair
08/01/2013, 13:44
Pues lo he llevado al mecánico y me comenta que hasta que no note perdida de potencia o limp mode, que lo deje así. Voy a buscar tranquilamente un un 1749vb y adaptarlo.

Es lo mismo que te dije yo en otro foro, que hasta que no notes perdidas de prestaciones nada. Recuerda lo del conocido mio taxista, 200.000kms asi y como el primer dia.

pep
08/01/2013, 13:55
Hola, ¿Te has pasado por aquí? Se habla de sustituir el 1646V por un 1749VB en un BXE:
Cambio de turbo en 1.9 TDI BXE (algo un poco mas serio) ([Only registered and activated users can see links](algo-un-poco-mas-serio))

Un saludo

FrAN_oC
08/01/2013, 16:10
Yo llevo un GT1646V hibridado. Al principio, empezó el sonido a sirena a los 90.000km. Por el miedo, lo hibridé / reparé a los 107.000km. A los 115.000km ya volvió el sonido a sirena. A los 125.000 sonaba hasta roce por dentro a muy bajas vueltas...

Pues te puedo decir que mi coche tiene 167.000km, que no me corto un pelo en darle, y a pesar de la sirena, el coche va como una seda XD. Hasta que no pete, no me planteo meterle otro turbo, la verdad...

Salu2!

pep
08/01/2013, 16:35
Otro con mismo turbo y motor que lleva más de 100.000 km con la ambulancia. Me "la" revisaron en la seat hace cacho y me dijeron que estaba todo bien, geometria, presiones, etc.. y no acosejaban cambio hasta que pete o de errores. Varios años han pasado ya y el coche va de lujo.

Daniattract
08/01/2013, 21:28
Es lo mismo que te dije yo en otro foro, que hasta que no notes perdidas de prestaciones nada. Recuerda lo del conocido mio taxista, 200.000kms asi y como el primer dia.
Ya sabes como es FC, algunos me dicen que le dan una semana de vida...jajaja. Llevabas razón.


Hola, ¿Te has pasado por aquí? Se habla de sustituir el 1646V por un 1749VB en un BXE:
Cambio de turbo en 1.9 TDI BXE (algo un poco mas serio) ([Only registered and activated users can see links](algo-un-poco-mas-serio))

Un saludo

Gracias por el enlace, ahora me paso y lo empollo.

Yo llevo un GT1646V hibridado. Al principio, empezó el sonido a sirena a los 90.000km. Por el miedo, lo hibridé / reparé a los 107.000km. A los 115.000km ya volvió el sonido a sirena. A los 125.000 sonaba hasta roce por dentro a muy bajas vueltas...

Pues te puedo decir que mi coche tiene 167.000km, que no me corto un pelo en darle, y a pesar de la sirena, el coche va como una seda XD. Hasta que no pete, no me planteo meterle otro turbo, la verdad...

Salu2!

Lo hibridastes con un 1749vb? Precio aprox (si no es molestia, claro)? Llevas embrague de serie??
Perdón por el interrogatorio, pero es que no conozco a mucha gente con BXE tocadillos y me asaltan las dudas xD. De todas formas, ahora me voy a pasar por tu perfil.

Saludos.


Otro con mismo turbo y motor que lleva más de 100.000 km con la ambulancia. Me "la" revisaron en la seat hace cacho y me dijeron que estaba todo bien, geometria, presiones, etc.. y no acosejaban cambio hasta que pete o de errores. Varios años han pasado ya y el coche va de lujo.

Joder, y yo asustado...jajaja.
De todas formas, en corto plazo quiero montar un 1749vb, ya me he calentado.

Gracias por las respuesta.

nitroavf
09/01/2013, 06:46
Yo llevo un GT1646V hibridado. Al principio, empezó el sonido a sirena a los 90.000km. Por el miedo, lo hibridé / reparé a los 107.000km. A los 115.000km ya volvió el sonido a sirena. A los 125.000 sonaba hasta roce por dentro a muy bajas vueltas...

Pues te puedo decir que mi coche tiene 167.000km, que no me corto un pelo en darle, y a pesar de la sirena, el coche va como o u
na seda XD. Hasta que no pete, no me planteo meterle otro turbo, la verdad...

Salu2!
De por si ya suenan bastante los hibridos. Ese ruido a cochinillo tan peculiar. Yo lo llevo a 1.67bares desde hace 50000km y sin cambios de sonido