PDA

Ver la Versión Completa : Ruido por la parte delantera del coche



Guillenero
19/01/2009, 17:01
Buenas, desde hace unos dias escucho un ruido (como si tubiera lago suelto, como si tubiera olgura) en la parte delantera del coche. Me he decidido a quitar todos los plasticos de la zona baja del coche, por si alguno estubiera suelto, pero todo sigue igual. ¿De donde vendrá ese ruido que me trae malo??? :cry:

matmor
19/01/2009, 17:12
Has quitado la tapa del motor?

Guillenero
19/01/2009, 17:23
Si, he quitado todos los plásticos tanto de arrba como de abajo y sigue sonandocuando cojo una calle con adoquines

Esteban
19/01/2009, 20:44
solo por los datos que das, poca gente te podra ayudar..

Si has quitado los plasticos, te falta localizar aproximadamente en que zona del vano motor, se produce el fallo, puede ser una chapa, que lleba donde los tacos del motor, puede ser el contrapeso del selector, puede ser el tensor de la correa de accesorios, el de distribucion..

Si suena al acelerar, o disminuye,

Da mas datos,. Un saludo

Guillenero
19/01/2009, 20:54
solo por los datos que das, poca gente te podra ayudar..

Si has quitado los plasticos, te falta localizar aproximadamente en que zona del vano motor, se produce el fallo, puede ser una chapa, que lleba donde los tacos del motor, puede ser el contrapeso del selector, puede ser el tensor de la correa de accesorios, el de distribucion..

Si suena al acelerar, o disminuye,

Da mas datos,. Un saludo
Suena como si tubiera algo suelto en la dirección, suena por la parte del piloto, y solo csuena cuando voi circulando. A relentí no suena, solo cuando cojo alguna calle bacheado ( con adoquinesm que mi calle es de "adoquines"!! :lol: :lol: ). Estoy pensando que podria ser un Silemblock

jesusito
19/01/2009, 21:02
Si tienes oportunidad, revisa el apriete de los trapecios, manguetas, amortiguadores, BARRA...

Como nececitaras un elevador o un gato, podras ver los silent, pero me da, que es que tienes algo flojo.

Un saludo

Guillenero
19/01/2009, 21:04
Si tienes oportunidad, revisa el apriete de los trapecios, manguetas, amortiguadores, BARRA...

Como nececitaras un elevador o un gato, podras ver los silent, pero me da, que es que tienes algo flojo.

Un saludo
Esa es la sensación que me da a mi, que hay algo flojo, habra q investigar mas a fondo a ver q puede ser, porq ese ruidito me esta empezando a volver ¡¡loko!!

tavinet
19/01/2009, 21:20
los bujes de la barra, o parrillas.

tamburello
19/01/2009, 22:08
Mira por las ruedas,patacubos,anagrama ó algun muelle de los que sujetan la pinza del freno.
Esos ruidos son dificiles de definir lo mismo hacen "clic,clic" que hacen "clac,clac" y no son acompasados, ni llevan ritmo...molestan y no dan la cara.

Kuntzu
19/01/2009, 22:18
Si tienes oportunidad, revisa el apriete de los trapecios, manguetas, amortiguadores, BARRA...

Como nececitaras un elevador o un gato, podras ver los silent, pero me da, que es que tienes algo flojo.

Un saludo

+1 :ok:

adofaifo
19/01/2009, 22:29
Revisa los silenbloks del trapecio y la rótula de dirección.

Esteban
20/01/2009, 22:13
Lo mas probable y que suena en muchos, son los silentblocks de la barra estabilizadora que es la que mas torniones latelares sufre. Si no, puedes tener un problema de copelas de amortiguador.

Si fuera de trapecios, cuando el sonido es perceptible, tambien lo es , en la direccion, por lo tanto el coche aria cosas raras como irse hacia un lado,ect..

Guillenero
20/01/2009, 22:20
Lo ultimo lo descarto, ya que el coche no hace ningun tipo de extraños en la direccion

Esteban
20/01/2009, 22:27
Pues si no hace extraños, es muy raro que tenga tocados los trapecios y/o rotulas de direccion, ya que estos elementos se relacionan directamente con el sistema de direccion, y si uno falla como para llegar a escucharlo (Sintoma de mucha holgura), Hace cosas raras.

Compreba posibles holguras en las copelas, el amortiguador arriba, ancla con tres tornillos, no vayan a esta algo flojos, y cuando el amortiguador se expande y se contrae, se mueba. Esto revisalo lo primero, ya que es lo mas facil.

Si no notas nada raro, mira los de la barra estabilizadora.

Aver si con esto, encontramos el fallo, ya que puede aver otras causas no relacionadas con el sistema de suspension/direccion.

Guillenero
20/01/2009, 22:29
a ver si tengo un poco de tiempo y le exo un vistazo, porq ultimamente el tiempo escasea

lebrillo
20/01/2009, 23:39
Te he editado el titulo del hilo

m0nch0
20/01/2009, 23:54
Si son los primeros amortiguadores y los kms de tu firma estan bien entonces que no te extrañe que sea el propio amortiguador.

Papapitufo
21/01/2009, 00:04
Ese tipo de ruido y en un Passat, o las rotulas de dirección o alguna rotula de los trapecios superiores, los inferiores no creo, solian fallar mas a ruido de chirrido al girar que a clac-clac en baches. El clac-clac, o rotula de dirección o rotulas de los brazos superiores. Si es un 3bg, ya no lleva rotulas en los tirantes de la estabilizadora, debe llevar silentblocks, y por eso ese punto lo descarto.

Guillenero
21/01/2009, 13:50
Biendo que no voi a tener tiempo para mirarlo tranquilamente, he decidido de llevarlo a mi mecanico de confianza (trabaja en la marca) para dejarselo y q me lo mire el. El martes he quedado con él y ya os contaré que es.
Gracias por vuestra ayuda

Galin2
21/01/2009, 14:06
Ahora que lo dices yo tambien tengo un ruido del estilo, desde hace algún tiempo.
No le he dado mucha importancia puesto que el coche va bien y sabiendo lo delicadas que son estas suspensiones, estaba esperando que el problema se agravara para entonces cambiar lo que sea.
Lo oigo tambien por la parte del piloto, esta claro que es de suspension porque me lo hace en baches y calles adoquinadas, especialmente cuando son baches secos.
El sonido es como un crujido o roce metalico, no es un golpeteo seco es mas continuado.
El domingo cambie el aceite y de paso le heche un vistazo a los brazos, aparentemente estan todos "bien" aunque se ve como las gomas ya empiezan a agrietearse.
Los de arriba no los mire con detenimiento pensando que deben de dar menos problemas pero veo que no es asi.
Habia pensado en el amortiguador, y con lo que decis me hace dudar menos.

El coche tiene 150.000 km, y por supuesto los amortiguadores de origen.

tavinet
21/01/2009, 14:07
muy bien. si no hay tiempo mejor que lo haga otro.
suerte!!

Guillenero
28/01/2009, 20:23
Bueno, acabo de recojer el coche del taller y todo solucionado. El problema era que tenia holgura en la rotula derecha, se ha cambiado y todo vuelve a la normalidad.
Gracias a todos!!
Un saludo!!

tavinet
28/01/2009, 20:51
a disfrutar de nuevo el auto.
saludos