PDA

Ver la Versión Completa : Problema circuito de gasoil



bambi
07/01/2013, 20:15
Se trata de un seat leon Fr tdi del 2002 y lleva como un mes fallando al encenderlo por las mañanas.Sólo me lo hace la primera vez que lo enciendo, durante el resto del día no falla.
Le cambié la T que va encima del filtro de gasoleo pero sigue igual.Comprobé con vag com sensores de temperatura de refrigerante y de gasoleo y parecen estar bien al igual que los inyectores que están dentro de los valores normales
Tambien he notado que el consumo me subió muchísimo.Tenia el angle syncro en -1 y ahora lo tengo en +1,7 y tendría que bajar el consumo pero nada.Tambien me mosquea que tengo 2 de los valores BIP en negativo
¿Tendré la bomba tandem mal?¿Porque se desceba el circuito de gasoleo?
Os pongo un video del primer arranque de la mañana.Le puse 2 manguitos transparentes para que se vieran las posibles burbujas de aire.Fijaros en el manguito de arriba, el del retorno de gasoleo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

codi31
07/01/2013, 21:35
Hola, Dices que le has Cambiado la T de encima del Filtro, te Refieres a la Válvula anti-Retorno Verdad?? ese Circuito se Desceba, por eso en el Primer arranque arranca Fatal y los Sucesivos arranca bien. cuanto hace que no Cambias el Filtro + sus Juntas?? salu2

P.D: el Valor de los Inyectores es Correcto, el del Angle-Synchro igual, y los Valores del Canal 023 deben de estar entre -25 y +25 a Ralentí, y eso mismo cumplen tus Valores, o las estadísticas que muestras eran circulando??

hevic
07/01/2013, 21:58
hay mucha gente que pone una valvula antiretorno simple en la ida del gasoil desde el filtro, para evitar que se descebe.

no obstante, si tienes el circuito lleno de aire, te está entrando aire si o si.......has probado a cambiar los tubos de retorno de gasoil?

Domingo
07/01/2013, 22:21
bambi si la tandem fallara, fallaria tanto en arranque como en marcha ya que funciona siempre que el coche este arrancado. Ese mismo efecto que te pasa ati al arrancar me pasa ami cuando cambio el filtro de gasoil, osea cuando entra aire.

A mi me arrancaba mal y hice dos cosas, la primera poner una antirretorno en el manguito que sale del filtro hacia la tandem, osea de los dos transparentes que tienes pues el que NO es de retorno.

Luego otra cosa que hice fue siguiendo los manguitos de gasoil en la parte ANTES de llegar al filtro junto al tanque de expasion del refrigerante
, lleva unos enganches ''rapidos'' con una torica que puede dar problemas, lo que hice fue quitar esos enganches rapidos y poner directamente el manguito con una abrazadera.

Si no me entiendes te pongo alguna foto para que lo veas, depues de esto no he vuelto a tener problemas de arranque.

Adrian
07/01/2013, 22:31
Hola, que yo sepa ese leon debería llevar una bomba electrica en el depósito, no acuseis todas las culpas a la tandem (de momento)
Dicha bomba hace ruido cuando pones contacto y solo funciona durante un par de segundos escasos, despues vuelve a funcionar con el motor en marcha(es una bomba de alta presion y es para purgar el circuito y meter presion, en las primeras generaciones de tdi PD no la incorporaban pero al medio año ya la montaban todos, por ejemplo el tdi 115)

Verifica dicha bomba, y que sepais que la T que va encima del filtro es del retorno.
Así mismo, todos los TDI PD llevan de fábrica una valvula antiretorno incorporada en el propio manguito de entrada, si os fijais en el tubo que sale del filtro hacia la tandem, a los pocos cms del filtro de gasoil hay como una especie de valvula color negra, es chiquitina, pos esa es la valvula antiretorno.

Mi opinión bambi, sabes si funciona la bomba electrica del depósito?? es muy importante para cebar el circuito. Antes de cambiar la tandem me parece que aun hay cosas por revisar.

Saludos.:ok:

Davizote
08/01/2013, 11:43
Puede ser la bomba del depósito, que falle algo, pero también la tándem puede estar empezando a dar la lata. La T de encima del flitro no es una válvula antirretorno, es una válvula de precalentamiento del filtro. Con mucho frío ambiente, esta válvula deja pasar el gasoil de retorno hacia el filtro para que se caliente, y el gasoil que viene del depósito no esté muy espeso y le cueste circular hacia el motor, y por tanto no se realice bien la combustión, o incluso no arranque correctamente; si hace mucho calor, va directamente al depósito. Es una falsa creencia que sea una válvula antirretorno. Mira todos los manguitos desde el depósito, a ver si tienes alguno en mal estado, pero como digo, no descartes la tándem.

nordete
08/01/2013, 12:05
Cuanto hace que no cambias el filtro de combustible.
Si no le has cambiado recientemente ponle una conexión directa saltando el filtro, a ver como arranca.

bambi
08/01/2013, 14:23
Hola, Dices que le has Cambiado la T de encima del Filtro, te Refieres a la Válvula anti-Retorno Verdad?? ese Circuito se Desceba, por eso en el Primer arranque arranca Fatal y los Sucesivos arranca bien. cuanto hace que no Cambias el Filtro + sus Juntas?? salu2

P.D: el Valor de los Inyectores es Correcto, el del Angle-Synchro igual, y los Valores del Canal 023 deben de estar entre -25 y +25 a Ralentí, y eso mismo cumplen tus Valores, o las estadísticas que muestras eran circulando??

El filtro de gasoil tiene sobre 6000Km y si, los valores del grupo 13 y 23 son a ralentí

bambi
08/01/2013, 14:26
bambi si la tandem fallara, fallaria tanto en arranque como en marcha ya que funciona siempre que el coche este arrancado. Ese mismo efecto que te pasa ati al arrancar me pasa ami cuando cambio el filtro de gasoil, osea cuando entra aire.

A mi me arrancaba mal y hice dos cosas, la primera poner una antirretorno en el manguito que sale del filtro hacia la tandem, osea de los dos transparentes que tienes pues el que NO es de retorno.

Luego otra cosa que hice fue siguiendo los manguitos de gasoil en la parte ANTES de llegar al filtro junto al tanque de expasion del refrigerante
, lleva unos enganches ''rapidos'' con una torica que puede dar problemas, lo que hice fue quitar esos enganches rapidos y poner directamente el manguito con una abrazadera.

Si no me entiendes te pongo alguna foto para que lo veas, depues de esto no he vuelto a tener problemas de arranque.

Gracias por la explicación, te entendí perfectamente.Seguro que sea el siguiente paso, poner la valvula antiretorno.Yo pensé que mi coche llevaba una de estas válvulas el el aforador del tanque de gasoil

bambi
08/01/2013, 14:29
Hola, que yo sepa ese leon debería llevar una bomba electrica en el depósito, no acuseis todas las culpas a la tandem (de momento)
Dicha bomba hace ruido cuando pones contacto y solo funciona durante un par de segundos escasos, despues vuelve a funcionar con el motor en marcha(es una bomba de alta presion y es para purgar el circuito y meter presion, en las primeras generaciones de tdi PD no la incorporaban pero al medio año ya la montaban todos, por ejemplo el tdi 115)

Verifica dicha bomba, y que sepais que la T que va encima del filtro es del retorno.
Así mismo, todos los TDI PD llevan de fábrica una valvula antiretorno incorporada en el propio manguito de entrada, si os fijais en el tubo que sale del filtro hacia la tandem, a los pocos cms del filtro de gasoil hay como una especie de valvula color negra, es chiquitina, pos esa es la valvula antiretorno.

Mi opinión bambi, sabes si funciona la bomba electrica del depósito?? es muy importante para cebar el circuito. Antes de cambiar la tandem me parece que aun hay cosas por revisar.

Saludos.:ok:

Yo creía que la T que va encima del filtro ya hacía de antiretorno.La bomba que dices hace ruido al darle la primera vez al contacto, pero ¿como verifico si está bien?

bambi
08/01/2013, 14:31
Puede ser la bomba del depósito, que falle algo, pero también la tándem puede estar empezando a dar la lata. La T de encima del flitro no es una válvula antirretorno, es una válvula de precalentamiento del filtro. Con mucho frío ambiente, esta válvula deja pasar el gasoil de retorno hacia el filtro para que se caliente, y el gasoil que viene del depósito no esté muy espeso y le cueste circular hacia el motor, y por tanto no se realice bien la combustión, o incluso no arranque correctamente; si hace mucho calor, va directamente al depósito. Es una falsa creencia que sea una válvula antirretorno. Mira todos los manguitos desde el depósito, a ver si tienes alguno en mal estado, pero como digo, no descartes la tándem.

A ver si me echan una mano y compruebo los manguitos desde el tanque de combustible hasta el filtro

bambi
08/01/2013, 14:33
Cuanto hace que no cambias el filtro de combustible.
Si no le has cambiado recientemente ponle una conexión directa saltando el filtro, a ver como arranca.

El filtro solo tiene 6000 Km

codi31
08/01/2013, 19:33
El filtro solo tiene 6000 Km

Cambiaste las Juntas a ese Filtro?? o solo pusiste el Filtro y Listo?? para Comprobar la Pre-Bomba que va en el Deposito hace Falta un Manómetro conectado al Filtro, y girando la Llave se mide con que Presión llega el Gasoil al Filtro (debe dar 0.5 Bares) en el Propio Cuerpo del Aforador (donde va insertada la Pre-Bomba) lleva 2 Anti-Retorno de Gasoil, una en la Salida de Gasoil y otra en la entrada, son muy Pequeñas y van dentro de los Pitorros donde se inserta el enchufe Rápido de los Manguitos de Gasoil.

pon tu Otra Anti-Retorno y Comprueba los Manguitos de Gasoil, en la Panza del Coche lleva otros 2 enchufes Rápidos (cerca de la Rueda Trasera Derecha) estos por un Golpe o Rozadura se pueden picar..dudo que el Problema de aire en el Circuito sea de la Pre-Bomba del Aforador, pero comprobar la misma no se pierde nada. salu2

bambi
08/01/2013, 20:38
Cambiaste las Juntas a ese Filtro?? o solo pusiste el Filtro y Listo?? para Comprobar la Pre-Bomba que va en el Deposito hace Falta un Manómetro conectado al Filtro, y girando la Llave se mide con que Presión llega el Gasoil al Filtro (debe dar 0.5 Bares) en el Propio Cuerpo del Aforador (donde va insertada la Pre-Bomba) lleva 2 Anti-Retorno de Gasoil, una en la Salida de Gasoil y otra en la entrada, son muy Pequeñas y van dentro de los Pitorros donde se inserta el enchufe Rápido de los Manguitos de Gasoil.

pon tu Otra Anti-Retorno y Comprueba los Manguitos de Gasoil, en la Panza del Coche lleva otros 2 enchufes Rápidos (cerca de la Rueda Trasera Derecha) estos por un Golpe o Rozadura se pueden picar..dudo que el Problema de aire en el Circuito sea de la Pre-Bomba del Aforador, pero comprobar la misma no se pierde nada. salu2

Pues creo que sólo se cambió el filtro y listo.Las juntas a las que te refieres ¿son las que van en la T?Hace poco cambié la T por si venía por ahí el problema.Tendré que empezar a mirar desde el aforador hacia delante.Ahora acabo de llenar el depósito de gasoleo a tope, nunca lo hago, a ver como enciende mañana.Si enciende bien supongo que será problema del aforador

codi31
08/01/2013, 20:42
Pues creo que sólo se cambió el filtro y listo.Las juntas a las que te refieres ¿son las que van en la T?

si, las Juntas que suelen venir junto al Filtro y van en la T, las Cambiaste?? Salu2

bambi
08/01/2013, 21:12
si, las Juntas que suelen venir junto al Filtro y van en la T, las Cambiaste?? Salu2
Puse la T tal cual viene del concesionario.Creo que ya trae una frisa de goma no?

Adrian
08/01/2013, 21:15
Yo creía que la T que va encima del filtro ya hacía de antiretorno.La bomba que dices hace ruido al darle la primera vez al contacto, pero ¿como verifico si está bien?

Pues no es así. La válvula antiretorno está en el tubo que sale del filtro de gasoil y va hacia la tandem, es el tubo que va solo (nada que ver con la T del retorno)
Deberías probar a meterle una valvula, en el video que has puesto se mira q no tienes ninguna.
Por ultimo, la bomba electrica, solo funciona uno o dos segundos cuando pones contacto, si te coincide, mañana cuando lo enciendas por la mañana pon contacto (haz trabajar a la bomba trasera) y sacas contacto, esperas unos 20 segundos y al perder algo de presion la bomba vuelve a funcionar al poner contacto, y así un par de veces hasta conseguir un buen purgado del circuito. Entonces le das a encender y ya nos contarás que tal va.
Saludos.

bambi
08/01/2013, 21:34
Pues no es así. La válvula antiretorno está en el tubo que sale del filtro de gasoil y va hacia la tandem, es el tubo que va solo (nada que ver con la T del retorno)
Deberías probar a meterle una valvula, en el video que has puesto se mira q no tienes ninguna.
Por ultimo, la bomba electrica, solo funciona uno o dos segundos cuando pones contacto, si te coincide, mañana cuando lo enciendas por la mañana pon contacto (haz trabajar a la bomba trasera) y sacas contacto, esperas unos 20 segundos y al perder algo de presion la bomba vuelve a funcionar al poner contacto, y así un par de veces hasta conseguir un buen purgado del circuito. Entonces le das a encender y ya nos contarás que tal va.
Saludos.
Pues creo que nunca tuve válvula antiretorno en el manguito que sale hacia la bomba tanbem
Te paso una foto para que lo veas
[Only registered and activated users can see links]

codi31
08/01/2013, 21:44
las Juntas de esa T se Cambian cuando se Cambia el Filtro de Gasoil (de echo suelen venir en la Caja del Filtro) y se incluyen precisamente para eso, porque de Quitar y Poner la T para Cambiar el Filtro suelen Coger Forma y pueden permitir la entrada de aire (tu Caso) no quiere decir que sea tu Problema, pero puede que lo sea..

del Tema de Aforador (que lo tengo bien estudiado porque he Cambiado 3 en mi Coche) y los he despiezado enteros, no creo que sea tu Problema, porque cuando se acciona en el Primer arranque manda el Gasoil a 0.5 Bares, y una vez se arranca el Motor sigue Funcionando, si no mandase los 0.5 Bares de continuo el Coche iría a tirones, arrancaría mal en todos los arranques (no solo en el 1º) el Valor de Inyectores se dispara (lo se bien) y se te encendería el testigo de Calentadores en el Cuadro, y tu Problema es de entrada de aire, puesto que arranca bien después y los Inyectores están bien de valor..salu2

P.D: tu Coche no Lleva ningún tipo de Válvula antiretorno después del Filtro, absolutamente ninguna, debes de Cambiar esas Juntas de la T y añadir la Válvula.

Domingo
08/01/2013, 21:47
las Juntas de esa T se Cambian cuando se Cambia el Filtro de Gasoil (de echo suelen venir en la Caja del Filtro) y se incluyen precisamente para eso, porque de Quitar y Poner la T para Cambiar el Filtro suelen Coger Forma y pueden permitir la entrada de aire (tu Caso) no quiere decir que sea tu Problema, pero puede que lo sea..

del Tema de Aforador (que lo tengo bien estudiado porque he Cambiado 3 en mi Coche) y los he despiezado enteros, no creo que sea tu Problema, porque cuando se acciona en el Primer arranque manda el Gasoil a 0.5 Bares, y una vez se arranca el Motor sigue Funcionando, si no mandase los 0.5 Bares de continuo el Coche iría a tirones, arrancaría mal en todos los arranques (no solo en el 1º) el Valor de Inyectores se dispara (lo se bien) y se te encendería el testigo de Calentadores en el Cuadro, y tu Problema es de entrada de aire, puesto que arranca bien después y los Inyectores están bien de valor..salu2

P.D: tu Coche no Lleva ningún tipo de Válvula antiretorno después del Filtro, absolutamente ninguna, debes de Cambiar esas Juntas de la T y añadir la Válvula.

Cierto lo que yo hice

bambi
08/01/2013, 21:51
las Juntas de esa T se Cambian cuando se Cambia el Filtro de Gasoil (de echo suelen venir en la Caja del Filtro) y se incluyen precisamente para eso, porque de Quitar y Poner la T para Cambiar el Filtro suelen Coger Forma y pueden permitir la entrada de aire (tu Caso) no quiere decir que sea tu Problema, pero puede que lo sea..

del Tema de Aforador (que lo tengo bien estudiado porque he Cambiado 3 en mi Coche) y los he despiezado enteros, no creo que sea tu Problema, porque cuando se acciona en el Primer arranque manda el Gasoil a 0.5 Bares, y una vez se arranca el Motor sigue Funcionando, si no mandase los 0.5 Bares de continuo el Coche iría a tirones, arrancaría mal en todos los arranques (no solo en el 1º) el Valor de Inyectores se dispara (lo se bien) y se te encendería el testigo de Calentadores en el Cuadro, y tu Problema es de entrada de aire, puesto que arranca bien después y los Inyectores están bien de valor..salu2

P.D: tu Coche no Lleva ningún tipo de Válvula antiretorno después del Filtro, absolutamente ninguna, debes de Cambiar esas Juntas de la T y añadir la Válvula.

La válvula antirretorno ¿la venden en cualquier tienda de accesorios o habrá que ir a alguna tienda de neumatica?Los manguitos son de 8 mm de diametro interior

Domingo
08/01/2013, 21:53
yo la compre en una tienda de recambios de barrio

codi31
08/01/2013, 21:54
La válvula antirretorno ¿la venden en cualquier tienda de accesorios o habrá que ir a alguna tienda de neumatica?Los manguitos son de 8 mm de diametro interior

hoy mismo he preguntado yo Precio de una, y me dijeron 7 Euros, y era para manguitos de 8, así que ya sabes que toca hacer, yo lo 1º Cambiar las Juntas de la T, y lo 2º la Válvula. salu2

bambi
08/01/2013, 21:56
hoy mismo he preguntado yo Precio de una, y me dijeron 7 Euros, y era para manguitos de 8, así que ya sabes que toca hacer, yo lo 1º Cambiar las Juntas de la T, y lo 2º la Válvula. salu2

OK gracias!!!!Cuando lo haga os cuento

codi31
08/01/2013, 21:59
OK gracias!!!! Cuando lo haga os cuento

de Nada, para eso estamos..una cosa muy Importante, al Poner la Anti-Retorno lleva Posición, normalmente lo marca en la Propia Válvula, pero la que yo vi hoy no lo marcaba, no ponía ninguna indicación, debes de cerciorarte de que Posición lleva al Montar la Válvula, porque por un Lado retiene y por el Otro deja pasar Gasoil, soplando por ambos lados se sabe. salu2

bambi
08/01/2013, 22:10
de Nada, para eso estamos..una cosa muy Importante, al Poner la Anti-Retorno lleva Posición, normalmente lo marca en la Propia Válvula, pero la que yo vi hoy no lo marcaba, no ponía ninguna indicación, debes de cerciorarte de que Posición lleva al Montar la Válvula, porque por un Lado retiene y por el Otro deja pasar Gasoil, soplando por ambos lados se sabe. salu2

Entonces la pondré en el manguito que sale del filtro y va hacia la tandem y si lleva flecha que apunte hacia la tandem ¿no?

Adrian
08/01/2013, 22:19
En estos motores con bomba de presion en el depósito no se decirte a 100% si llevan esa valvula o no. Al menos en los 115 PD que no llevaban la bomba en el depósito GARANTIZADO que si la tienen.
Al mismo tiempo... la tandem tambien hace de antiretorno y la propia bomba del deposito tambien hace de antiretorno.
Prueba como te dije, haz que el circuito se purgue bien con la bomba de presion del deposito que para algo está. Cuando se cambia el filtro del gasoil como os pensais que se llena el nuevo?????

Domingo
08/01/2013, 22:23
si adrian algunos si llevaban la antirretorno de fabrica depues del filtro el mio si venia asi, pero luego la quitaron, segun el elsawin se dejo de fabricar, lo de que la misma tamdem hace de antirretorno es verdad, pero si ese antirretorno falla antes de cambiar la tamdem, de le pone una valvula antirretorno en el manguito de entrada de gasoil hacia la tamdem.

codi31
08/01/2013, 22:24
Entonces la pondré en el manguito que sale del filtro y va hacia la tandem y si lleva flecha que apunte hacia la tandem ¿no?

exacto, la Colocas en el Manguito que sale del Filtro hacia la Tamden y la Flecha de la Válvula apuntando hacia la Tamden (si Trae Flecha) si no la Trae (o indicación) soplando se sabe, si al Soplar notas Resistencia, ese Lado mirando hacia la Tandem, si no hace resistencia y pasa el aire, ese lado hacía el Filtro. salu2

bambi
13/01/2013, 09:58
Pues después de varios días probando como encendía el coche puedo decir que parece que el problema se ha solucionado.Como me habeis dicho le puse una válvula antirretorno en el manguito que va del filtro de gasoil a la bomba tandem y de momento parece que funciona.Os dejo una foto
[Only registered and activated users can see links]

codi31
13/01/2013, 13:07
enhorabuena Compañero, me alegro Mucho..un Saludo.

Domingo
13/01/2013, 13:50
muy bien, eso mismo tengo yo hecho y no me ha dado ningun problema mas. Espero que te funcione

bambi
13/01/2013, 21:18
Bueno, pues duró poco la alegría.Hoy al ir a encender el coche por la tarde despues de 1 día parado pues ya no encendió.Me volvió a pasar como antes de montar la válvula antirretorno.

codi31
13/01/2013, 21:33
Bueno, pues duró poco la alegría.Hoy al ir a encender el coche por la tarde despues de 1 día parado pues ya no encendió.Me volvió a pasar como antes de montar la válvula antirretorno.

Pues te Coge aire por algún Lado..yo empezaba por Cambiar las Juntas a la T del Filtro y a Cambiar los Manguitos del Retorno por unos Nuevos y Probar..Otra Solución ahora no se me Ocurre que esa, y más después de Poner la Anti-Retorno y Funcionar bien unos Días, el Problema es Descebe, hay que ver de Donde Coge el aire. salu2

callejeroctavi
13/01/2013, 21:52
yo creo que no es de que se descebe
de todas las maneras para ver si es de que se te desceba el circuito dale solo al contacto 4 o 5 veces seguidas para que se purge el circuito
si no te arranca a la primera aunque no te marque nada el vag como cambia el sensor del refrigerante
te lo digo por que todo lo que te esta pasando me paso a mi
me volvi loco cambie filtro y todo y al final fue el sensor
comprueba otra cosa
te pasa cuando el coche esta parado unas 10 oras o menos y la temperatura exterior es baja??
baja me refiero a 10 o menos

bambi
13/01/2013, 21:58
Pues te Coge aire por algún Lado..yo empezaba por Cambiar las Juntas a la T del Filtro y a Cambiar los Manguitos del Retorno por unos Nuevos y Probar..Otra Solución ahora no se me Ocurre que esa, y más después de Poner la Anti-Retorno y Funcionar bien unos Días, el Problema es Descebe, hay que ver de Donde Coge el aire. salu2

La T la puse nueva hace 1 semana y ya viene con 2 juntas nuevas.¿Te refieres a esas?

bambi
13/01/2013, 22:01
yo creo que no es de que se descebe
de todas las maneras para ver si es de que se te desceba el circuito dale solo al contacto 4 o 5 veces seguidas para que se purge el circuito
si no te arranca a la primera aunque no te marque nada el vag como cambia el sensor del refrigerante
te lo digo por que todo lo que te esta pasando me paso a mi
me volvi loco cambie filtro y todo y al final fue el sensor
comprueba otra cosa
te pasa cuando el coche esta parado unas 10 oras o menos y la temperatura exterior es baja??
baja me refiero a 10 o menos

Lo que me extraña es que el otro día llené el depósito a tope(nunca lo hago) y desde este día no escucho la bomba funcionar cada vez que le doy al contacto por primera vez.Lo del sensor lo pensé y seguro que lo haga, aunque por vagcom me marca bien.El coche duerme en garaje y la temperatura exterior supera los 10ºC.Tras ponerle el antirretorno,el coche encendía bien cuando sólo estaba por la noche parado.Hoy echó el día entero y ya no encendió bien

callejeroctavi
13/01/2013, 22:09
Lo que me extraña es que el otro día llené el depósito a tope(nunca lo hago) y desde este día no escucho la bomba funcionar cada vez que le doy al contacto por primera vez.Lo del sensor lo pensé y seguro que lo haga, aunque por vagcom me marca bien.El coche duerme en garaje y la temperatura exterior supera los 10ºC.Tras ponerle el antirretorno,el coche encendía bien cuando sólo estaba por la noche parado.Hoy echó el día entero y ya no encendió bien

es que te lo digo por propia experiencia el vag com marcaba todo bien
pero fue cambiar el sensor y perfecto
solo me pasaba lo que te digo cuando esta parado mas de 8 horas
pero vamos que si es descebe haz lo que te digo purga el circuito dando 4 o 5 veces al contacto
y si las gomas que viene son para sustituir las que vienen puestas en la T

slsazul
13/01/2013, 22:40
yo creo que no es de que se descebe
de todas las maneras para ver si es de que se te desceba el circuito dale solo al contacto 4 o 5 veces seguidas para que se purge el circuito
si no te arranca a la primera aunque no te marque nada el vag como cambia el sensor del refrigerante
te lo digo por que todo lo que te esta pasando me paso a mi
me volvi loco cambie filtro y todo y al final fue el sensor
comprueba otra cosa
te pasa cuando el coche esta parado unas 10 oras o menos y la temperatura exterior es baja??
baja me refiero a 10 o menos


suponiendo que hay aire en el circuito y le das varias veces al contacto, por donde saldría ese aire para que el circuito se cebe otra vez??





Lo que me extraña es que el otro día llené el depósito a tope(nunca lo hago) y desde este día no escucho la bomba funcionar cada vez que le doy al contacto por primera vez.Lo del sensor lo pensé y seguro que lo haga, aunque por vagcom me marca bien.El coche duerme en garaje y la temperatura exterior supera los 10ºC.Tras ponerle el antirretorno,el coche encendía bien cuando sólo estaba por la noche parado.Hoy echó el día entero y ya no encendió bien

****, si tambien andas por aquí!! no te habia visto... cuando saque un poco de tiempo leo tu caso entero...

si no escuchas la bomba es porque estara totalmente sumergida en gasoil y este hace que el sonido se atenue...


haz las prubas que te he dicho en el otro sitio y tambien nos las cuentas por aquí...





es que te lo digo por propia experiencia el vag com marcaba todo bien
pero fue cambiar el sensor y perfecto
solo me pasaba lo que te digo cuando esta parado mas de 8 horas
pero vamos que si es descebe haz lo que te digo purga el circuito dando 4 o 5 veces al contacto
y si las gomas que viene son para sustituir las que vienen puestas en la T

si, ya le he dicho que haga la prueba de desenchufar la sonda, a ver si mejora el arranque....

callejeroctavi
14/01/2013, 09:38
pues el aire saldra por el mismo sitio que entra
a otra cosa que se me olvidaba a mi otra vez tenia jodia la rosca que hay debajo del filtro de gasoil

bambi
15/01/2013, 17:38
Hoy quise cambiarle el sensor de temperatura y creo que metí la pata o lo intentaba meter en otro sitio.Compré este sensor con referencia 059919501A pensándolo poner donde marco en la foto

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

cuando saco ese sensor me encuentro que es diferente.Este es el sensor que lleva el coche

[Only registered and activated users can see links]


¿Cual es el sensor que me decís que cambie?

kloki28
15/01/2013, 18:05
si no recuerdo mal en el "ajm" esta debajo de la bomba tandem, imagino en "arl" sera igual. miralo que no lo recuerdo con claridad.

callejeroctavi
15/01/2013, 20:19
no
es que le hay el mismo sensor con 4 polos (carcasa verde) o 2 polos (carcasa negra)

bambi
15/01/2013, 21:02
no
es que le hay el mismo sensor con 4 polos (carcasa verde) o 2 polos (carcasa negra)
Pues no se.Mirándolo ahora en el garaje creo que el verde va debajo de la tandem pero yo pensaba que era el otro el que había que cambiar.

Domingo
15/01/2013, 21:22
bambi el que señalas en la foto es el sensor de temperatura del gasoil, y el que esta detras de la Tamdem es el sensor de temperatura del liquido refrigerante. Cual queires cambiar? El verde tiene toda la pinta de ser el del refrigerante

bambi
15/01/2013, 22:03
bambi el que señalas en la foto es el sensor de temperatura del gasoil, y el que esta detras de la Tamdem es el sensor de temperatura del liquido refrigerante. Cual queires cambiar? El verde tiene toda la pinta de ser el del refrigerante

Si, el verde es el del refrigerante.Quería probar a cambiar el del refrigeramte porque a alguno se le solucionó el tema del arranque cambiando este sensor-Mañana con más tiempo lo cambio.Porque hoy no tenía tiempo y al quitar el otro sensor y al ver que no era igual ya no seguí mirando

callejeroctavi
15/01/2013, 22:43
pos ala ya se sabe algo mas
el sensor con 2 polos gasoil
el sensor 4 polos refrigerante

bambi
20/01/2013, 21:54
Despues de cambiar el sensor de temperatura del agua, el coche sigue fallando al encender.Supongo que lo que me queda es comprobar el circuito desde el filtro de gasoil hasta el depósito.Cambiaré todo el circuito?¿Enchufes rápidos?

codi31
21/01/2013, 00:41
Despues de cambiar el sensor de temperatura del agua, el coche sigue fallando al encender.Supongo que lo que me queda es comprobar el circuito desde el filtro de gasoil hasta el depósito.Cambiaré todo el circuito?¿Enchufes rápidos?

yo antes de Cambiar nada, Llevaba ese Coche a un Buen Taller, y que metan un Manómetro/Vacuometro y miren a Que presión Trabaja la Pre-Bomba del Aforador, que Presión manda al Filtro, que Presión manda la Tamden, y si hay Posibles Fugas en el Sistema, se Tarda Bien Poco y no Cuesta muy Caro..

porque Cambiar enchufes Rápidos y Manguitos y Demás es una Pasta, y lo se porque yo Cambie 2 y se me Fue un Pico, aparte para quitar los Manguitos que Salen desde el Aforador a la Panza del Coche (donde Conectan mediante enchufe Rápido a los Manguitos que Van al Filtro) hay que Quitar Deposito, porque van entre el Deposito y la Chapa, un Jaleo de narices..

1º Comprobar antes de Liarte a Cambiar el Tum-Tum..ese es mi Consejo. salu2

callejeroctavi
21/01/2013, 12:00
a mi otra vez lo que se me jodio fue la rosca que hay debajo del filtro de gasoil
no salia gasoil pero si que entraba aire muy poco a poco hasta que descebaba
fue cambiarlo y listo

bambi
31/01/2013, 17:55
Queria mirar la presion que manda la bomba tandem y era para preguntar si al medir la presión en el tornillo tiene que salir gasoil por ese sitio.Lo hice a modo chapuzas porque no tengo un racor específico para ese sitio.Le puse unos manguitos transparentes y cuando le di a encender salió muchisimo gasoil a traves del manguito y el coche fallaba.Supongo que será por que el racor que le puse no encajaba bien¿Es normal o no deberia salir ningun gasoil?
¿Que rosca tiene ese agujero para poner un racor decente?
[Only registered and activated users can see links]

Davizote
01/02/2013, 10:27
Claro que tiene que salir gasoil, gasoil a presión, así es como se mide, y claro, si te perdía por eso fallaba. La medida de rosca no sé decirte.

codi31
01/02/2013, 11:13
1º Coloca un Racor que no Pierda Presión (bien Montado Todo) y después mide la Presión..que Presión te a dado midiendo así? salu2

bambi
01/02/2013, 14:16
1º Coloca un Racor que no Pierda Presión (bien Montado Todo) y después mide la Presión..que Presión te a dado midiendo así? salu2

Ya me lo imaginaba pero al salir con tanta presion me pareció raro.Ya conseguí un racor para el sitio.El fin de semana lo mediré y postearé a ver que me decís

bambi
01/02/2013, 14:18
1º Coloca un Racor que no Pierda Presión (bien Montado Todo) y después mide la Presión..que Presión te a dado midiendo así? salu2
No lo pude mirar bien porque el racor no frisaba bien.Este fin de semana lo hago en condiciones, lo pongo por aquí y ya me comentais

Davizote
01/02/2013, 15:24
Ha de darte 0.5 bar en fase de arranque, y después 7.5 bar. Ya nos contarás.

bambi
02/02/2013, 22:03
Hoy comprobé la presion de la bomba tandem.El vacuometro que utilicé fué este:
[Only registered and activated users can see links]

Al darle al contacto, la aguja se mueve un poco y vuelve a cero, coincidiendo con el accionamiento de la bomba de gasoil.Lo raro es que al encender el coche y dejarlo a ralentí, la aguja del vacuometro llega hasta el tope y se queda ahí.

afb-Wj6xL4M

Esto es el valor que me da de vacío

YLgsiQ2wkIQ

slsazul
02/02/2013, 22:19
no es raro, davizote dice que tiene que dar 7.5, no?? pues el tope de ese reloj es 7!!!

nacsand
02/02/2013, 22:26
... La medida de rosca no sé decirte.

12 x 150

Saludos

bambi
02/02/2013, 22:54
no es raro, davizote dice que tiene que dar 7.5, no?? pues el tope de ese reloj es 7!!!

Son 0,7 Kg/m que equivalen a 10 PSI.Los 7,5 que dice son bares ¿no? que serían 7,64Kg/cm2 osea que este reloj no me valdria

bambi
02/02/2013, 22:55
12 x 150

Saludos
El racor ya lo tengo.¿Sabes algo de los resultados que me da?

nacsand
02/02/2013, 23:01
Son 0,7 Kg/m que equivalen a 10 PSI.A ver si se pasa y nos dice que unidades son los 7,5

Los 7,5 son bares

bambi
02/02/2013, 23:03
Los 7,5 son bares
entonces ¿este reloj no me vale?.Porque si tiene que dar 7,5 bar equivalen a 7,64 Kg/cm

nacsand
02/02/2013, 23:10
entonces ¿este reloj no me vale?.Porque si tiene que dar 7,5 bar equivalen a 7,64 Kg/cm

Yo para comprobra eso tengo un manómetro de 10 bar y listo.

Saludos

bambi
02/02/2013, 23:12
Yo para comprobra eso tengo un manómetro de 10 bar y listo.

Saludos
Pillaré uno de 10 bar.Pero como quería mirar el vacio me dejaron este vacuometro.El vacio lo mide pero no se lo que tiene que dar

bambi
05/02/2013, 21:47
Hoy comprobé la presión de la bomba tandem y parece que está bien.A 3000 vueltas pasa de 7 bar.¿Que opinais?
SkgN9zCu7x0&

Tendré que mirar todos los manguitos que van desde el filtro hasta el depósito.¿Alguna recomendación?

Davizote
06/02/2013, 11:12
Pillaré uno de 10 bar.Pero como quería mirar el vacio me dejaron este vacuometro.El vacio lo mide pero no se lo que tiene que dar
Tiene que darte -0,8 bar, si está perfecta, si no, -0,65 bar como mínimo.


Hoy comprobé la presión de la bomba tandem y parece que está bien.A 3000 vueltas pasa de 7 bar.¿Que opinais?
SkgN9zCu7x0&

Tendré que mirar todos los manguitos que van desde el filtro hasta el depósito.¿Alguna recomendación?
Esa tándem está perfecta, es normal que suba algo cuando aceleras.

bambi
06/02/2013, 14:24
Gracias Davizote.El vacío parece estar bien tambien, porque en el vacuometro marca sobre 60 cm HG que son 0,79 bar.Voy a cambiar el filtro de gasoil y si puedo los conectores rapidos, haber que pasa

Davizote
06/02/2013, 15:04
Muy bien, después nos cuentas.

bambi
10/02/2013, 18:14
Ayer cambié el filtro de gasoil y todos los manguitos hasta los conectores rapidos que bajan hacia el radiador de gasoil.El filtro lo miré detenidamente por si tenía aceite o suciedad y no tenía nada.Desmonté en aforador y no vi ninguna fuga de gasoil.El problema es que sigue fallando el encendido.
Solo me queda cambiar la tuberia que va desde los conectores rapidos de despues del filtro hasta el aforador, pasando por el radiador de gasoil

codi31
10/02/2013, 22:48
Ayer cambié el filtro de gasoil y todos los manguitos hasta los conectores rapidos que bajan hacia el radiador de gasoil.El filtro lo miré detenidamente por si tenía aceite o suciedad y no tenía nada.Desmonté en aforador y no vi ninguna fuga de gasoil.El problema es que sigue fallando el encendido.
Solo me queda cambiar la tuberia que va desde los conectores rapidos de despues del filtro hasta el aforador, pasando por el radiador de gasoil

Pues tienes trabajo que hacer..desde los enchufes rápidos del filtro van hasta la panza del coche, pero no van directos al Aforador, llevan un empalme mediante enchufe rápido justo pegado a la rueda trasera derecha según se ve el coche por detrás, hay lleva otro empalme igual que el que el que hay al lado del Filtro.

pero hay un pequeño problema, desde el empalme de la rueda trasera al Aforador, pasan esos manguitos por la carrocería, y entre el deposito y la chapa del maletero, es decir, que para quitar esos manguitos has de bajar el deposito, y me parece que tienes que quitar el puente trasero (un curro de narices)

en mi coche esos manguitos están cambiados, justo del Aforador al empalme de la panza del coche (el resto no) yo no me atreví a descolgar deposito, hice una verdadera chapuza, pero fue efectiva, era esa chapuza o pagar mano de obra en un Taller, porque quitar un puente trasero + deposito lleva tela y se necesita mucha herramienta.

yo cogí una Cizalla y corte la chapa del maletero, justo corte por el recorrido de los manguitos, y así conseguí cambiar los mismos, pude usar una radial, pero no me atreví por el tema de chispas, tapicería y el tanque de Gasoil pegado, me tire rato cortando, pero lo conseguí hacer, cambie manguitos, y con ayuda de un martillo de chapa aplane la chapa cortada, oculte los manguitos, y como va el asiento encima de la chapa, y van acolchados, no se ve ni se nota nada de nada, se quedo la chapa justo como estaba antes (pero cortada) y listo.

te diré una cosa, yo he tenido esos manguitos en la mano, y para que se piquen o sea el problema han de llevarse un golpe fuerte o picarlos con algo gordo, es material muy duro, y si nunca se a tocado es raro que sea el problema. en mi caso se quito deposito por golpe y pudo estar ahí la causa y como no me fiaba lo hice, pero es raro que sea de estos el problema. salu2

P.D: te dio 0.5 Bares al girar el contacto la Pre-Bomba del Aforador?

bambi
11/02/2013, 14:14
Pues tienes trabajo que hacer..desde los enchufes rápidos del filtro van hasta la panza del coche, pero no van directos al Aforador, llevan un empalme mediante enchufe rápido justo pegado a la rueda trasera derecha según se ve el coche por detrás, hay lleva otro empalme igual que el que el que hay al lado del Filtro.

pero hay un pequeño problema, desde el empalme de la rueda trasera al Aforador, pasan esos manguitos por la carrocería, y entre el deposito y la chapa del maletero, es decir, que para quitar esos manguitos has de bajar el deposito, y me parece que tienes que quitar el puente trasero (un curro de narices)

en mi coche esos manguitos están cambiados, justo del Aforador al empalme de la panza del coche (el resto no) yo no me atreví a descolgar deposito, hice una verdadera chapuza, pero fue efectiva, era esa chapuza o pagar mano de obra en un Taller, porque quitar un puente trasero + deposito lleva tela y se necesita mucha herramienta.

yo cogí una Cizalla y corte la chapa del maletero, justo corte por el recorrido de los manguitos, y así conseguí cambiar los mismos, pude usar una radial, pero no me atreví por el tema de chispas, tapicería y el tanque de Gasoil pegado, me tire rato cortando, pero lo conseguí hacer, cambie manguitos, y con ayuda de un martillo de chapa aplane la chapa cortada, oculte los manguitos, y como va el asiento encima de la chapa, y van acolchados, no se ve ni se nota nada de nada, se quedo la chapa justo como estaba antes (pero cortada) y listo.

te diré una cosa, yo he tenido esos manguitos en la mano, y para que se piquen o sea el problema han de llevarse un golpe fuerte o picarlos con algo gordo, es material muy duro, y si nunca se a tocado es raro que sea el problema. en mi caso se quito deposito por golpe y pudo estar ahí la causa y como no me fiaba lo hice, pero es raro que sea de estos el problema. salu2

P.D: te dio 0.5 Bares al girar el contacto la Pre-Bomba del Aforador?

Ya había leido que da mucho trabajo meter los manguitos hasta el aforador y si lo hago supongo que no lo haré yo porque no me atrevo a hacerlo en casa.Cuando hice la prueba con el vacuometro para medir la presion de la bomba tandem al tener una escala pequeña, se ve como la aguja se mueve un poco cuando pongo el contacto y cuando acciono la llave se va a 0.1 bar.Con el reloj de 16 bar no se mueve la aguja
afb-Wj6xL4M

SkgN9zCu7x0&

¿Puede ser que tenga la prebomba del aforador cascada?

nordete
11/02/2013, 14:36
no se si lo que voy a decir se puede hacer, pero antes de cambiar los tubos y despues de todo lo que llevas hecho, yo soltaría los tubos del filtro y del depósito (supongo que en el aforador) los taponas por un lado y das presión o creas un vacío por el otro, si no hay fugas ya descartas los tubos.

codi31
11/02/2013, 17:31
¿Puede ser que tenga la prebomba del aforador cascada?

tienes que medir con el manómetro/mitiVag la presión que envía la Pre-Bomba del deposito, y para medir esto has de conectar en el manguito que llega del deposito al filtro, solo así podrás descartar la Pre-Bomba. salu2

bambi
11/02/2013, 20:55
tienes que medir con el manómetro/mitiVag la presión que envía la Pre-Bomba del deposito, y para medir esto has de conectar en el manguito que llega del deposito al filtro, solo así podrás descartar la Pre-Bomba. salu2
Entonces coloco justo antes del filtro, en el manguito que viene del depósito el manómetro y pongo el contacto.Los 0,5 bares ¿me los tiene que dar cuando pongo el contacto y se acciona la bomba? o ¿cuando accione la llave para arrancar?

codi31
11/02/2013, 21:24
Entonces coloco justo antes del filtro, en el manguito que viene del depósito el manómetro y pongo el contacto.Los 0,5 bares ¿me los tiene que dar cuando pongo el contacto y se acciona la bomba? o ¿cuando accione la llave para arrancar?

exacto, antes del filtro (la manera de colocarlo o el acople lo desconozco) no lo vi hacer nunca, pero se coloca ahí..y si, se a de medir la presión cuando giras la llave a posición 1 (testeo de testigos) sin arrancar..salu2

P.D: preferible hacerlo en el 1ºer arranque de la mañana, es decir, bajas mañana después de toda la noche parado (conectas manómetro) y giras la llave.

bambi
14/02/2013, 14:03
Ayer me acerqué hasta junto de un amigo que tiene un toledo ARL y nos cambiamos el aforador con la bomba del depósito de gasoil.Hoy por la mañana lo encendí y sigue el problema.Creo que desisto porque ya no se que mirar.

Davizote
14/02/2013, 15:53
¿Le has puesto una antirretorno en el manguito de salida de la tándem, antes del filtro, en el retorno?

bambi
14/02/2013, 21:42
¿Le has puesto una antirretorno en el manguito de salida de la tándem, antes del filtro, en el retorno?
Si,ya he probado de todo.El problema tiene que venir después de la tandem.Después de probar todo, creo que tengo las juntas de los inyectores mal pero no me atrevo a desmontarlo yo y habrá que llevarlo a un taller

Davizote
15/02/2013, 09:44
Si,ya he probado de todo.El problema tiene que venir después de la tandem.Después de probar todo, creo que tengo las juntas de los inyectores mal pero no me atrevo a desmontarlo yo y habrá que llevarlo a un taller
Pero si estuviesen mal, te daría mal la presión de la tándem, porque se mezclan presiones de entrada y retorno de los inyectores, y te da bien ¿Has mirado las tóricas de los enchufes rápidos de los tubos de gasoil?

codi31
15/02/2013, 11:58
Ayer me acerqué hasta junto de un amigo que tiene un toledo ARL y nos cambiamos el aforador con la bomba del depósito de gasoil.Hoy por la mañana lo encendí y sigue el problema.Creo que desisto porque ya no se que mirar.

el aforador que metiste del ARL de tu amigo era idéntico al tuyo?? misma referencia, mismos Bares de presión de trabajo?? todo igual?? metiste el aforador y esperaste al día siguiente sin arrancar el coche?? o anduviste probando a ver como arrancaba?? porque al cambiar el aforador, este se mete vació de Gasoil, y puede coger aire y hay que cebar varias veces con la llave para que se cargue bien y funcione correcto.

y también influye la cantidad de Gasoil que haya en el tanque, porque si metes ya de por si el aforador vació de Gasoil, y encima el tanque esta casi en reserva, el vaso que lleva el aforador (desde donde chupa el Gasoil) no se llena del todo, y si le sumamos que hay aire y no se a cebado con la llave, hace que el coche arranque mal. metiste el manómetro y comprobaste la presión que manda la Pre-Bomba?? pusiste bien la junta de estanqueidad del aforador y aprestaste bien el aforador contra el tanque y cerraste bien y con fuerza la Tuerca de plástico que sella el deposito?? salu2

bambi
15/02/2013, 13:59
el aforador que metiste del ARL de tu amigo era idéntico al tuyo?? misma referencia, mismos Bares de presión de trabajo?? todo igual?? metiste el aforador y esperaste al día siguiente sin arrancar el coche?? o anduviste probando a ver como arrancaba?? porque al cambiar el aforador, este se mete vació de Gasoil, y puede coger aire y hay que cebar varias veces con la llave para que se cargue bien y funcione correcto.

y también influye la cantidad de Gasoil que haya en el tanque, porque si metes ya de por si el aforador vació de Gasoil, y encima el tanque esta casi en reserva, el vaso que lleva el aforador (desde donde chupa el Gasoil) no se llena del todo, y si le sumamos que hay aire y no se a cebado con la llave, hace que el coche arranque mal. metiste el manómetro y comprobaste la presión que manda la Pre-Bomba?? pusiste bien la junta de estanqueidad del aforador y aprestaste bien el aforador contra el tanque y cerraste bien y con fuerza la Tuerca de plástico que sella el deposito?? salu2
El aforador es el mismo.Cuando lo montamos, encendió bien.Fué al día siguiente cuando ya me encendió mal.No comprobé la presion de la pre-bomba porque al fallar con el aforador que monté, creí que el problema ya no vendría de aqui

bambi
15/02/2013, 14:02
Pero si estuviesen mal, te daría mal la presión de la tándem, porque se mezclan presiones de entrada y retorno de los inyectores, y te da bien ¿Has mirado las tóricas de los enchufes rápidos de los tubos de gasoil?
Los enchufes rapidos que salen del filtro hacia la prebomba los saqué.Me faltarían los que van en el aforador y supongo que lleva alguno mas donde ve el enfriador del gasoil
Lo de las juntas de los inyectores me lo dijo el del taller.El Lunes se lo dejo y el martes por la mañana lo enciende y comprobará presiones y demas

codi31
15/02/2013, 14:04
El aforador es el mismo.Cuando lo montamos, encendió bien.Fué al día siguiente cuando ya me encendió mal.No comprobé la presion de la pre-bomba porque al fallar con el aforador que monté, creí que el problema ya no vendría de aqui

pues debes de medir la presión que manda y seguir en esa Linea..no has contestado a mis preguntas, es aconsejable cambiar la junta de estanqueidad que lleva entre el aforador y el tanque, se suele picar y deja pasar aire. mide con el manómetro y me cuentas. salu2

bambi
15/02/2013, 19:35
pues debes de medir la presión que manda y seguir en esa Linea..no has contestado a mis preguntas, es aconsejable cambiar la junta de estanqueidad que lleva entre el aforador y el tanque, se suele picar y deja pasar aire. mide con el manómetro y me cuentas. salu2
Ok a ver si puedo hacerlo este finde

Davizote
16/02/2013, 09:54
Los enchufes rapidos que salen del filtro hacia la prebomba los saqué.Me faltarían los que van en el aforador y supongo que lleva alguno mas donde ve el enfriador del gasoil
Lo de las juntas de los inyectores me lo dijo el del taller.El Lunes se lo dejo y el martes por la mañana lo enciende y comprobará presiones y demas
Normalmente, después del filtro, lleva otros dos enchufes rápidos, al lado de la torreta de suspensión derecha, no se si has mirado éstos también.

bambi
16/02/2013, 16:41
Normalmente, después del filtro, lleva otros dos enchufes rápidos, al lado de la torreta de suspensión derecha, no se si has mirado éstos también.
Si, estos ya los suprimí

autoRS
16/02/2013, 22:56
Pues no me hagas mucho caso, pero creo que la anti retorno se tiene que montar en el manguito retorno, así mantiene el gasoil en el circuito y no lo deja de fugarse hacia el deposito.

bambi
17/02/2013, 09:54
Pues no me hagas mucho caso, pero creo que la anti retorno se tiene que montar en el manguito retorno, así mantiene el gasoil en el circuito y no lo deja de fugarse hacia el deposito.
Probé en los 2 manguitos.El que va para la bomba tandem y el del retorno del gasoil

codi31
17/02/2013, 13:45
Pues no me hagas mucho caso, pero creo que la anti retorno se tiene que montar en el manguito retorno, así mantiene el gasoil en el circuito y no lo deja de fugarse hacia el deposito.

no se yo si es bueno montar en el León del compañero una anti-retorno en el manguito de retorno de Gasoil al deposito, este coche tiene un enfriador de Gasoil en la panza del coche, el Gasoil que retorna del motor pasa por ese radiador para enfriarlo y se va al deposito a una temperatura acorde para el buen funcionamiento del motor, si tu no dejas que retorne al deposito ni se enfrié, aparte de que puedes provocar que un manguito reviente (el de retorno y entrada van con presión) puedes provocar una avería.

de siempre en estos motores se recomienda poner la anti-retorno en el manguito de entrada, para evitar que el circuito se descebe de un día para otro y el filtro no se quede seco, que retorne el Gasoil al deposito no es el problema. salu2

autoRS
17/02/2013, 16:56
Pero las válvulas anti retorno no es que no dejen pasar el combustible hacia el deposito, lo que hacen es no dejar que el combustible vuelva por el retorno, pasen por la bomba y se vaya hacia el deposito por el manguito de entrada. Asegurando un sentido único practicamente.
Hacen la misma cosa montadas en la entrada como en la salida, si están correctamente colocadas, pero montadas en el retorno, mantienen llena la instalación hasta aquí, pero el sentido de circulación del combustible no cambia.

bambi
17/02/2013, 22:00
no se yo si es bueno montar en el León del compañero una anti-retorno en el manguito de retorno de Gasoil al deposito, este coche tiene un enfriador de Gasoil en la panza del coche, el Gasoil que retorna del motor pasa por ese radiador para enfriarlo y se va al deposito a una temperatura acorde para el buen funcionamiento del motor, si tu no dejas que retorne al deposito ni se enfrié, aparte de que puedes provocar que un manguito reviente (el de retorno y entrada van con presión) puedes provocar una avería.

de siempre en estos motores se recomienda poner la anti-retorno en el manguito de entrada, para evitar que el circuito se descebe de un día para otro y el filtro no se quede seco, que retorne el Gasoil al deposito no es el problema. salu2

Como dice AutoRS el antiretorno tiene una posición y deja pasar el gasoil al deposito lo que evita es que se descebe.Yo lo puse en el manguito que va hacia la bomba tandem y hablando con un mecánico de la Volkswagen me dijo que ahí no era, que se lo tenía que poner en el manguito de retorno de gasoil que va hacia el depósito.Se lo puse pero el cohe siguió arrancando mal

codi31
18/02/2013, 11:39
Como dice AutoRS el antiretorno tiene una posición y deja pasar el gasoil al deposito lo que evita es que se descebe.Yo lo puse en el manguito que va hacia la bomba tandem y hablando con un mecánico de la Volkswagen me dijo que ahí no era, que se lo tenía que poner en el manguito de retorno de gasoil que va hacia el depósito.Se lo puse pero el cohe siguió arrancando mal


Pero las válvulas anti retorno no es que no dejen pasar el combustible hacia el deposito, lo que hacen es no dejar que el combustible vuelva por el retorno, pasen por la bomba y se vaya hacia el deposito por el manguito de entrada. Asegurando un sentido único practicamente.
Hacen la misma cosa montadas en la entrada como en la salida, si están correctamente colocadas, pero montadas en el retorno, mantienen llena la instalación hasta aquí, pero el sentido de circulación del combustible no cambia.

perdonar, me he liado con otra Válvula y otras historias que tenía en la cabeza, aveces se me va (cosas de pasar de los 30, jejeje) bambi comprueba con el manómetro no te queda otra de momento. salu2

Davizote
18/02/2013, 11:46
Las válvulas antirretorno, efectívamente, se ponen en el tubo de retorno al depósito, si hay presión de combustible, se abren y dejan pasar el gasoil igual al enfriador de gasoil y despúés al depósito, pero al apagar el motor, se cierran y evitan que por cualquier motivo, pues como que por un manguito o el aforador, se descebe el circuíto. En definitiva, funcionan con motor parado.

varoff
18/02/2013, 15:25
Hola estoy con codi yo tengo un arl del 2001 y trae un antirretorno despues del filtro de combustible en la impulsion y el antirretorno es de origen

codi31
18/02/2013, 15:36
Hola estoy con codi yo tengo un arl del 2001 y trae un antirretorno despues del filtro de combustible en la impulsion y el antirretorno es de origen

en mi ASZ también lleva una mini antirretorno de fabrica en el manguito que lleva el Gasoil a la Tamden, esta justo a la salida del filtro, a mi siempre me han dicho que se debe colocar la antirretorno en el manguito de entrada de Gasoil no en el de retorno, si no, hubiese salido de fabrica con la antirretorno en el otro manguito, y no es el caso. yo creo que lo que hay que evitar es que el Gasoil se valla al filtro (este se quede seco) y se valla al deposito, provocando un mal arranque, porque quien arranca el coche es el manguito de entrada, y ese siempre debe de llevar Gasoil.

pero como yo no soy experto en estos temas de antirretorno (Etc..) la palabra y comentarios de todos me parecen muy acertados. salu2

Davizote
18/02/2013, 15:55
Si el circuíto está cebado, no olvidemos que es un circuíto, por lo que alimentación y retorno están unidos, al poner la válvula en el retorno, ya no permite que se vacíe el filtro y que el gasoil vuleva al depósito.

codi31
18/02/2013, 22:03
el caso es que el compañero Bambi a puesto la antirretorno en ambos manguitos y sigue igual su coche (caso extraño el suyo) a ver si a echo la prueba con el manómetro y salimos de dudas con otro descarte. salu2

bambi
19/02/2013, 05:11
el caso es que el compañero Bambi a puesto la antirretorno en ambos manguitos y sigue igual su coche (caso extraño el suyo) a ver si a echo la prueba con el manómetro y salimos de dudas con otro descarte. salu2
Lo malo es que este fin de semana no pude hacerle nada y el lunes ya quedara con el mecánico para dejarle el coche y que lo probara haber que veía él.Cuando sepa algo lo pongo por aquí

Davizote
19/02/2013, 09:51
Lo malo es que este fin de semana no pude hacerle nada y el lunes ya quedara con el mecánico para dejarle el coche y que lo probara haber que veía él.Cuando sepa algo lo pongo por aquí
Pues a la espera de noticias quedamos.

codi31
19/02/2013, 10:09
Lo malo es que este fin de semana no pude hacerle nada y el lunes ya quedara con el mecánico para dejarle el coche y que lo probara haber que veía él.Cuando sepa algo lo pongo por aquí

pues suerte, porque parece un caso extraño el tuyo. salu2

bambi
22/02/2013, 14:16
Pues ya está solucionado el problema, menos mal.Me cambiaron las juntas de los inyectores y tornillos

kaiser84
22/02/2013, 15:11
Menos mal, era un problema menor, me alegro !!!

Gracias por poner la solucion.

codi31
22/02/2013, 15:11
Pues ya está solucionado el problema, menos mal.Me cambiaron las juntas de los inyectores y tornillos

Juntas y tornillos de Inyectores y problema solucionado?? ahora se entiende los 2 valores del canal 023 y que por el retorno fueran burbujas de aire. anda que no te a dado guerra el coche, Enhorabuena. salu2

Davizote
22/02/2013, 15:22
Pues ya está solucionado el problema, menos mal.Me cambiaron las juntas de los inyectores y tornillos
Yo también me alegro.


Menos mal, era un problema menor, me alegro !!!

Gracias por poner la solucion.
Hombre, un problema menor, hay que sacar tapa de culata, balancines de inyectores, e inyectores y después montar y regular en condiciones. Se le habrá ido una pasta en mano de obra, las tóricas, no, pero en mano de obra, buf.

autoRS
22/02/2013, 21:42
Bambi, entonces no te subía el nivel del aceite? Si el gasóil se fugaba por las tóricas no se metía en el cárter?

Davizote
23/02/2013, 09:16
Bambi, entonces no te subía el nivel del aceite? Si el gasóil se fugaba por las tóricas no se metía en el cárter?
Depende de la tórica que está mal, ya que lleva 3, y si no están muy mal, solamente coge aire y se desceba, como fue el caso de bambi, ni siquiera tenía mucha pérdida de presión.

bambi
23/02/2013, 16:56
No se exactamente que torica fue la que me cambiaron, ademas en la factura no me pone ninguna referencia.Pone esto:
Juego de juntas inyector 25 euros x 4
Junta tapa de balancines 20
Mano de obra 35 eurosx 2.50= 87.50
mas el iva la coña fueron 252,99 casi nada

Lo que me fastidia es que lo voy a tener que llevar otra vez.Enciende bien, pero cuando lo saqué de mi garaje había un reguero de aceite bastante considerable en el suelo.Intenté mirar de donde viene pero no lo doy visto.Parece que viene de la culata.No se si dejarían algo mal apretado

autoRS
23/02/2013, 22:39
Sería interesante saber exacto que torica era culpable, por que yo juraría que las de los inyectores no pueden ser, ya que el gasoil tiene circuito por dentro del inyector, quizás podría coger aire por el cuerpo del proprio inyector, de eso se poco, no he visto muchos inyectores desarmados.

codi31
24/02/2013, 00:44
No se exactamente que torica fue la que me cambiaron, ademas en la factura no me pone ninguna referencia.Pone esto:
Juego de juntas inyector 25 euros x 4
Junta tapa de balancines 20
Mano de obra 35 eurosx 2.50= 87.50
mas el iva la coña fueron 252,99 casi nada

Lo que me fastidia es que lo voy a tener que llevar otra vez.Enciende bien, pero cuando lo saqué de mi garaje había un reguero de aceite bastante considerable en el suelo.Intenté mirar de donde viene pero no lo doy visto.Parece que viene de la culata.No se si dejarían algo mal apretado

joer no termina tu calvario, no sales de una y te metes en otra, a ver si das por finalizado los problemas y empiezas de disfrutar de ese coche, ya nos contaras que era lo del aceite. salu2

bambi
26/02/2013, 14:22
Pues al final estaba mal puesta la junta de la tapa de balancines, por eso fugaba aceite.Le pregunté al mecánico que junta me cambió de los inyectores y me comentó que se le cambiaron todas las que lleva

codi31
26/02/2013, 15:13
Pues al final estaba mal puesta la junta de la tapa de balancines, por eso fugaba aceite.Le pregunté al mecánico que junta me cambió de los inyectores y me comentó que se le cambiaron todas las que lleva

pues a ver si no da más fallos de nada y puedes disfrutar del coche. salu2

jmtru
02/05/2013, 23:29
Hola. Refloto un oco el tema...


He estado leyendo tu caso bambi, mal encendido a la primera, valores BIP raros....

Por curiosidad, notaste algun cambio en el rendimiento del coche?

Codi, crees que mi caso puede tener algo que ver con el de bambi?

codi31
03/05/2013, 10:03
Codi, crees que mi caso puede tener algo que ver con el de bambi?

no me acuerdo de tu caso amigo, son cientos en una semana..salu2

bambi
03/05/2013, 14:02
Hola. Refloto un oco el tema...


He estado leyendo tu caso bambi, mal encendido a la primera, valores BIP raros....

Por curiosidad, notaste algun cambio en el rendimiento del coche?

Codi, crees que mi caso puede tener algo que ver con el de bambi? No le noté nada al coche, el rendimiento era el mismo.Lo único el consumo, que se elevó un poco pero desde hace ya un tiempo

jmtru
03/05/2013, 23:22
El coche me enciende mal a la primera. Se comprobaron calentadores y el circuito de gasoil. Aun asi, con temperatura de mas 12-13 grados exterior, enciende bien, se podria decir.

Turbo carga tarde. Tras haber mirado el el sistema de vacio, etc etc.. Parece ser que falta gasoil.

Valores BIP negativos. Tengo 1 en positivo, 2 en negativo, y uno que oscila entre + y -.

Recuerdas que comprobamos cableado e inyectores por vagcom?

Estoy intentando conseguir el racor para comprobar la tandem, pero en el sistema de vacio ( pulmon del turbo) daba bien.

golfi77
30/05/2014, 20:14
Buenas tardes,

Lo primero presentarme y pedir disculpas por reflotar un tema antiguo y tan hablado.

Soy propietario de un golf IV TDI 115 CV código motor AJM y 290.000 km que con los años se le ha ido cambiando lo típico de este modelo, soportes de ventanillas, cables airbag, sensor temperatura refrigerante, termostato, sensor presión aceite, sensor nivel aceite, manguitos varios, bomba tándem, enfriador aceite (esto trajo tela, historia que mejor no recordar). Todo lo demás son buenísimos recuerdos y todavía no lo tengo pensado cambiar por nada del mundo, que tampoco están los tiempos para ello...

El caso es que una vez más tengo un problemas y quería compartirlos aquí pues es relacionado con lo comentado. Me enciende mal tras horas aparcado y sobre todo cuando está aparcado en pendiente y con el morro hacia arriba. Además el consumo es muy alto hasta que no calienta el motor. Lo primero que comprobé fue el aforador, pero mi coche el conector es de dos pines por lo que es de los que no lleva bomba en el mismo. Después sustituí la anti-retorno que trae por defecto el coche después del filtro del gas-oil, porque es cierto que esta ya no hacia su función, pero con esto tampoco mejoró nada. Después al poner otra anti-retorno después del bloque de los inyectores parece que mejoró un poco, pues cuando lo enciendo por las mañanas hace un primer amago de apagarse y bajan las revoluciones, pero recupera y aguanta encendido a las revoluciones normales aunque con un ruido raro en la zona del motor, no lo sé explicar.

Yo después de empaparme en el foro y comprobar todo esto creo que pueden ser las juntas de los inyectores como el caso de Bambi, ¿Qué opináis vosotros? La tándem está bien, el filtro del gas-oil también, he cambiado y puesto abrazaderas en los tubos del gas-oil pero nada y los valores del vag-com parecen normales...

Le estaría muy agradecido de vuestras respuestas y a Bambi si me dijese donde es el taller en donde se lo comprobaron, pues soy de la zona y podría acercarme a que le hagan un revisión a ver que encuentran...

Saludos a todos y gracias por leerme.

codi31
31/05/2014, 01:03
Buenas tardes,

Lo primero presentarme y pedir disculpas por reflotar un tema antiguo y tan hablado.

Soy propietario de un golf IV TDI 115 CV código motor AJM y 290.000 km que con los años se le ha ido cambiando lo típico de este modelo, soportes de ventanillas, cables airbag, sensor temperatura refrigerante, termostato, sensor presión aceite, sensor nivel aceite, manguitos varios, bomba tándem, enfriador aceite (esto trajo tela, historia que mejor no recordar). Todo lo demás son buenísimos recuerdos y todavía no lo tengo pensado cambiar por nada del mundo, que tampoco están los tiempos para ello...

El caso es que una vez más tengo un problemas y quería compartirlos aquí pues es relacionado con lo comentado. Me enciende mal tras horas aparcado y sobre todo cuando está aparcado en pendiente y con el morro hacia arriba. Además el consumo es muy alto hasta que no calienta el motor. Lo primero que comprobé fue el aforador, pero mi coche el conector es de dos pines por lo que es de los que no lleva bomba en el mismo. Después sustituí la anti-retorno que trae por defecto el coche después del filtro del gas-oil, porque es cierto que esta ya no hacia su función, pero con esto tampoco mejoró nada. Después al poner otra anti-retorno después del bloque de los inyectores parece que mejoró un poco, pues cuando lo enciendo por las mañanas hace un primer amago de apagarse y bajan las revoluciones, pero recupera y aguanta encendido a las revoluciones normales aunque con un ruido raro en la zona del motor, no lo sé explicar.

Yo después de empaparme en el foro y comprobar todo esto creo que pueden ser las juntas de los inyectores como el caso de Bambi, ¿Qué opináis vosotros? La tándem está bien, el filtro del gas-oil también, he cambiado y puesto abrazaderas en los tubos del gas-oil pero nada y los valores del vag-com parecen normales...

Le estaría muy agradecido de vuestras respuestas y a Bambi si me dijese donde es el taller en donde se lo comprobaron, pues soy de la zona y podría acercarme a que le hagan un revisión a ver que encuentran...

Saludos a todos y gracias por leerme.

Que consuma mas y aumente el consumo en frío, es completamente normal, en mi Golf IV sucede exactamente lo mismo, y hay veces que incluso me mosquea, porque arranco en frío marcando el ordenador de abordo 280 kilómetros por hacer, hago 13 kilómetros y al llegar al destino me marca que puedo hacer 240 (me a bajado 50 kilómetros y solo he recorrido 13) por tanto esto es normal.

Lo que no es normal, es que arranques, haga amago de calarse y encima venga acompasado de una bajada de revoluciones. Has comprobado si con deposito lleno también lo hace?? en caliente arranca bien?? has comprobado si cuando arranca el motor, si lo paras y arrancas de nuevo, lo hace bien?? es que puede ser un descebe del circuito de Gasoil, pero todo depende de que respuestas des. salu2

golfi77
31/05/2014, 18:34
Hola Codi31, gracias por tu rápida respuesta.

La verdad es que siempre arrancó mal y le hubo que insistir un poco a la llave, pero nada que ver con lo que me está sucediendo ahora. Con el depósito lleno también hace lo mismo, si bien es cierto que cuanto más baja la aguja del gas-oil más parece que le cuesta y más ruido hace el motor... Una vez pasa este mal arranque ya no me lo hace hasta el día siguiente o hasta que pasan una serie de horas.

Yo creo que como me dices es descebe del gas-oil, pero no sé por donde puede producirse, pues al tener una anti-retorno después del filtro del gas-oil y otra antes de la la entrada de nuevo al filtro... La verdad es que con esta última parece que ha mejorado algo pues antes le tenía que insistir hasta 4 o cinco veces para que me arrancase.

Por eso creo que puede ser tema de juntas de inyectores. El coche ni humea ni ha perdido potencia, bueno esto último si pero lo normal me imagino que para los km que tiene y más porque nunca le he limpiado el turbo ni admisión. Bueno he de decir que cuando le cuesta arrancar si que echa una humareda blanca.

Lo que no sé es donde va a parar ese gas-oil que pierde del circuito o por donde puede entrar el aire...

Saludos.

codi31
01/06/2014, 02:04
Si arranca mal, y al conseguir arrancar suelta humo blanco, y en los sucesivos arranques del día arranca normal, hasta que lo paras unas cuantas horas o días, es descebe del circuito, tiene todos los síntomas. Yo llevo 2 válvulas antirretorno, una en el manguito que sale del filtro a la bomba, y otra en el manguito de retorno que sale del filtro y va a parar el deposito, es mas efectiva esta última en ese manguito de retorno que en el manguito de entrada al filtro y que trae Gasoil del deposito.

Te aconsejo lo 1º cambiar el filtro de Gasoil si llevas bastantes kilómetros sin hacerlo, si lleva poco cambiado, te aconsejo que cambies las 2 juntas tóricas que lleva la T térmica que esta encima del filtro, en los filtros nuevos suelen venir, y también se venden en tiendas de hidráulica, y si no se soluciona el problema, cambiar todos los manguitos de conducción del Gasoil y poner abrazaderas en cada unión, y probar el arranque.

Si arranca mejor pero aun no fino del todo, como has cambiado manguitos, no pongas en los nuevos ninguna antirretorno, prueba 1º el arranque, y si no va fino, prueba a ponerlas como yo te digo, a ver si suena la flauta. salu2

golfi77
01/06/2014, 21:46
Gracias Codi31,
El filtro lo cambie hace 5.000km y uso de la marca MAN que trae las juntas esas que me dices. He probado hasta cambiar esa válvula negra. Si puedo grabo un video del ruido que hace y a ver si sé subirlo para ver si os da pistas.
Gracias una vez más!

codi31
01/06/2014, 22:53
Gracias Codi31,
El filtro lo cambie hace 5.000km y uso de la marca MAN que trae las juntas esas que me dices. He probado hasta cambiar esa válvula negra. Si puedo grabo un video del ruido que hace y a ver si sé subirlo para ver si os da pistas.
Gracias una vez más!

Si has cambiado filtro + T térmica de encima del filtro y juntas tóricas de la T, te aconsejo el paso 2: cambiar todos los manguitos de conducción del Gasoil y poner abrazaderas, y si no arranca bien del todo, las antirretorno en el lugar que te he dicho. salu2

golfi77
05/09/2014, 17:22
Buenas tardes, refloto de nuevo el tema para dar la solución en mi caso a los problemas que os comentaba más arriba después de dos días funcionando.
He cambiado las juntas toricas de los inyectores, tornillos y cableado de los mismos y por ahora asunto solucionado.
Gracias a la ayuda siempre desinteresada por parte de los compañeros del foro y la Biblia y guia que se ha convertido para mi el mismo.
Saludos!

codi31
06/09/2014, 13:01
Buenas tardes, refloto de nuevo el tema para dar la solución en mi caso a los problemas que os comentaba más arriba después de dos días funcionando.
He cambiado las juntas toricas de los inyectores, tornillos y cableado de los mismos y por ahora asunto solucionado.
Gracias a la ayuda siempre desinteresada por parte de los compañeros del foro y la Biblia y guia que se ha convertido para mi el mismo.
Saludos!

Enhorabuena, me alegro que el problema este solucionado, y gracias por aportar la solución al mismo. Al final fueron las juntas de los inyectores + cableado + tornillos, pero claro, difícil de diagnosticar por nuestra parte sin diagnosis previa, de ahí que te dijera probar a cambiar lo mas barato, tu te lanzaste a la piscina y acertaste, y me alegro por ello de verdad. Un salu2

golfi77
08/09/2014, 01:36
Ya ya es complicado, pero lo mas barato ya lo había hecho y cada vez iba la cosa a peor. Ya tenía hasta miedo de tener algún inyector tocado...