PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre Angle Synchro



javierof7
07/01/2013, 20:15
Hola, llevo poco tiempo con mi passat variant 3c bls, y hace poco me pille el vag-com 11.11, e estado trasteando un poco, ahora e mirado el Angle Synchro y lo tengo en -2,5, pero el consumo instantáneo lo tengo en 0,5-0,6, al coche le noto un poco de simbreo a relentin y olor a gases cuando te pones detrás del coche, e mirado también el canal 13 y los inyectores no los veos mal -0,54:-0,7:0,27:0,32, como lo veis? Puede ser por el angle synchro? A el coche tiene 85000 kms, lo compre de segundamano y no le han cambiado nunca la distribución, tengo el libro de mantenimiento, un saludo y feliz 2013

codi31
07/01/2013, 21:26
Hola, llevo poco tiempo con mi passat variant 3c bls, y hace poco me pille el vag-com 11.11, e estado trasteando un poco, ahora e mirado el Angle Synchro y lo tengo en -2,5, pero el consumo instantáneo lo tengo en 0,5-0,6, al coche le noto un poco de simbreo a relentin y olor a gases cuando te pones detrás del coche, e mirado también el canal 13 y los inyectores no los veos mal -0,54:-0,7:0,27:0,32, como lo veis? Puede ser por el angle synchro? A el coche tiene 85000 kms, lo compre de segundamano y no le han cambiado nunca la distribución, tengo el libro de mantenimiento, un saludo y feliz 2013

Inyectores en Rango (su Valor esta Bastante Bien) el Consumo Instantáneo muy Bueno, y el Angle-Synchro un Poco alto..yo no me esperaba mucho a Cambiar la Distribución y más siendo un Coche de Segundamano, no Sabes si a Podido ser Bajado de Kilómetros y lleve la Correa más de los Kilómetros que debe Puesta. salu2

P.D: Cuando Cambies Distribución acompaña el Cambio Con el Piñón del Cigüeñal + Su Tornillo de apriete (es un Consejo)

javierof7
07/01/2013, 22:06
gracias por tu respuesta, soy mecánico,de una compra venta, el coche no tiene bajados los kms, con total seguridad, a parte tengo el libro de revisiones todo echo en la casa, aunque con esto de maquinas llevo poco tiempo,ni 2 meses, e convencido a mi jefe, y me e comprado el vag-con 11.11 y autocom, e cambiado muchas correas de distribución de vw, pero al no tener maquina nunca había mirado esto. una cosa el angle se mira con el coche arrancado no?, con el contacto puesto marca 0.0 y arrancado -2.5 sin oscila-miento

P.D: nunca e cambiado el piñón del cigueñal a un vw que problema tienen

Adrian
07/01/2013, 22:21
gracias por tu respuesta, soy mecánico,de una compra venta, el coche no tiene bajados los kms, con total seguridad, a parte tengo el libro de revisiones todo echo en la casa, aunque con esto de maquinas llevo poco tiempo,ni 2 meses, e convencido a mi jefe, y me e comprado el vag-con 11.11 y autocom, e cambiado muchas correas de distribución de vw, pero al no tener maquina nunca había mirado esto. una cosa el angle se mira con el coche arrancado no?, con el contacto puesto marca 0.0 y arrancado -2.5 sin oscila-miento

P.D: nunca e cambiado el piñón del cigueñal a un vw que problema tienen

Tu passat es un 1.9 tdi de 105cv si no me equivoco, ajustar el angle synchro es muy sencillo, solo tiene un arbol de levas.
Hay buenos tutoriales por el foro donde te lo explican perfectamente, pero que sepas que no es complicado y evidentemente para verlo, tiene que ser con el motor en marcha y a temperatura de servicio.
Los piñones de cigueñal está bien cambiarlos cuando el valor de angle synchro oscila demasiado (por ejemplo de -2,5 a -1,5) mientras tanto no debería ser necesario, en otras generaciones de esos motores si que acusaban esos problemas, pero en estos que yo sepa no lo acusan mucho.

Saludos.

codi31
07/01/2013, 22:23
gracias por tu respuesta, soy mecánico,de una compra venta, el coche no tiene bajados los kms, con total seguridad, a parte tengo el libro de revisiones todo echo en la casa, aunque con esto de maquinas llevo poco tiempo,ni 2 meses, e convencido a mi jefe, y me e comprado el vag-con 11.11 y autocom, e cambiado muchas correas de distribución de vw, pero al no tener maquina nunca había mirado esto. una cosa el angle se mira con el coche arrancado no?, con el contacto puesto marca 0.0 y arrancado -2.5 sin oscila-miento

P.D: nunca e cambiado el piñón del cigueñal a un vw que problema tienen

El Valor del Angle-Synchro se mira por Supuesto con el Motor arrancado (motor apagado da 0.0 como pudiste Comprobar) y el Piñón del Cigüeñal se aconseja Cambiar porque suele Coger Holgura, y si por ejemplo has echo Distribución hace 20.000 Kilómetros, hace Falta de nuevo Quitar Distribución para Cambiarlo y es otra Vez desmontar, Cuadrar Distribución, Cuadrar el Angle-Synchro, ya de Paso se Recomienda Cambiar la Correa de Nuevo, + Mano de Obra (Etc..) se Recomienda su Cambio, pero no siempre Coge Holgura, pero y si la Coge??

a mi me Paso, que antes del Segundo Cambio de Distribución (a falta de 15.000 Kilómetros para su Cambio) me cogió Holgura el Piñón, y el Valor del Angle-Synchro me Oscilaba mucho (en más de 6 Puntos) menos mal que me Tocaba Cambio, pero si Cambio Distribución sin el Piñón me toca Pagar de nuevo mano de Obra, y el Piñón vale 30 Euros (más o menos) en el Concesionario (con Tornillo Incluido) merece la Pena no arriesgarse, porque en los VAG se va Bastante. salu2