PDA

Ver la Versión Completa : varias dudas sobre A3 8L TDI ALH



JONHY
07/01/2013, 20:31
hola chicos feliz año a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:meparto:

tengo en el audi A3 8L varias dudillas es el tdi alh y le queria anular la egr me parecio leer una vez que en origen vendian la chapita ¿estoy en lo cierto? para anularla mecanicamente ¿tenemso referencias? y luego se me ha agrietado el carter y me pierde aceite es un fallo comun ¿no?Sabeis de algun sitio donde pueda comprar los pedales del TT a buen precio un saludo a todosssss
:meparto:

codi31
07/01/2013, 21:21
en el Concesionario Venden la Junta de 9mm la Junta ciega lo desconozco..no sería mejor Semi-anular/anular por diagnosis y dejarte de Juntas ciegas?? así es como se anula una EGR en Condiciones, con Junta Ciega sin Retocar con Diagnosis es una Chapuza y afecta al Caudalimetro (pero tu Mismo)

no es un Fallo muy Comun que se Raje un Carter, es Comun si has pillado una Piedra o Bache un Poco Fuerte, pero Comun no es..Para Comprar los Pedales del Audi TT acude a un Centro del Automóvil que vendan Recambios, Tipo Tiendas Aurgi y Similar, o en la Propia Audi. salu2

Adrian
07/01/2013, 22:06
Otra opcion para anular la EGR (seguro que no dispones de diagnosis) es colocando una bolita metalica en el propio tubo. Tu tdi 90cv lo va a agradecer mucho... ya verás.
Respecto que sea una chapuza lo de no anularla por diagnosis... digo yo que todo es cuestión de cada uno, lo bueno es hacerlo como dice codi31, pero el caudalimetro no se daña, solamente que mide un caudal de aire un pelín diferente al que entra por la admision (porque teoricamente cuenta con los gases de la egr...) pero vamos, que no pasa nada y tu tdi90 lo va a agradecer mogollón.

El carter agrietado? fijate bien porque algun golpe tiene, al ser de aluminio con un golpe se agrieta bastante fácil, de lo contrario no debería ser así. (puede que uno entre 1 millon salga defectuoso... pero siendo lógicos... no creo que sea el caso)

Los pedales tal y como dice codi, o si no busca en eBay.

Saludos.

luisete07
07/01/2013, 22:59
hola chicos feliz año a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:meparto:

tengo en el audi A3 8L varias dudillas es el tdi alh y le queria anular la egr me parecio leer una vez que en origen vendian la chapita ¿estoy en lo cierto? para anularla mecanicamente ¿tenemso referencias? y luego se me ha agrietado el carter y me pierde aceite es un fallo comun ¿no?Sabeis de algun sitio donde pueda comprar los pedales del TT a buen precio un saludo a todosssss
:meparto:

Joder Johny tio!! Vaya un completo!! Metele fuego!! xD!!

El carter, ya sabes, de desguace y en ratito listo, que encima es de aluminio. Lo de la EGR, metele la bolita al tubo de vacio y listo, ademas de barato y rapido. Lo de los pedales del TT...ni **** idea, pero seguro que estos magos te lo dicen en un pispas.

Un saludo!!

Davizote
08/01/2013, 11:16
Si le mete la bolita y no anula mediante Vagcom, le sale fallo de emisiones.

JONHY
09/01/2013, 12:53
y como es lo de la bolitaaaaaaaa:babeando: ajjaajja

codi31
09/01/2013, 13:18
y como es lo de la bolitaaaaaaaa:babeando: ajjaajja

sacar el Tubo de Vacío que va a la EGR y meterle una Canica o Bola Pequeña para Bloquear el Manguito, después lo Pones de Nuevo y Listo..pero esto es una Manera Chapucera de anular la EGR, ya te hemos dicho que afecta a la Medición del Caudalimetro y puede marcar avería de emisiones, así no es manera de anular, lo suyo es solo con Diagnosis. que Quieres hacerlo?? es tu Coche no el mío, yo así no lo Hago ni de Coña. salu2

luisete07
09/01/2013, 14:14
Anda, vete a la Audi y compra la junta que te la pongo yo una tarde en el pueblo...jajaj!!!

alberto_amc
10/01/2013, 12:24
Puedes anular la egr colocando las chapas ciegas que venden en el concesionario.

Ref:038131925A

[Only registered and activated users can see links]

Si luego ya la anulas via vagcom, lo bordas !

Así llevo yo mi ALH un porrón de kms y sin problemas !

Los pedales:

[Only registered and activated users can see links]


PD: Alguien dice por ahí que anular la egr afecta al cuadlímetro.... ¿¿Estamos locos o qué...??? Ni caso al comentario.

monty78
10/01/2013, 14:54
Una de pedales.

AUDI TT PEDALE SET AUDI A2 A3 S3 TT SKODA OCTAVIA FABIA | eBay ([Only registered and activated users can see links]_1083wt_939)

Audi TT Skoda Fabia Octavia RS VW Lupo GTI Set Pedalkappen Aluminium | eBay ([Only registered and activated users can see links]_3003wt_929)


Audi TT Pedale Pedalkappen VW Golf 3 4 Polo Leon A3 S3 Skoda Octavia Seat Ibiza | eBay ([Only registered and activated users can see links]_6005wt_922)

codi31
10/01/2013, 16:21
Alguien dice por ahí que anular la EGR afecta al Caudalimetro.... ¿¿Estamos locos o qué...??? Ni caso al comentario.

Locos no estamos los que decimos tal afirmación, Quizás este Loco Quien Sostiene que no afecta al Caudalimetro cuando en Verdad si que afecta..

el aire de Admisión en un Motor Turboalimentado, es aspirado por el Turbo Compresor para Inyectarlo a una Presión Superior a la Atmosférica (entre 1.2 y 2 Bares en Función de las RPM del Turbo) Por tanto, el aire de Admisión en bajas RPM, es la Suma de aire Exterior + aire Re-circulado, De manera, que si anulamos la EGR, el aire Re-circulado lo quitamos, el aire de Admisión lo mantiene el Turbo, por tanto, el Caudal de aire lo tiene que coger del Exterior pasando por el Caudalimetro.

el Turbo Tiene una carga efectiva de funcionamiento, su Presión supera la Atmosférica justamente sobre el Régimen de 1500/1800 Vueltas, por lo que el Motor ya no aspira aire, si no que el Turbo empuja aire, si el Motor aspira aire de 800 a 1500/1800 Vueltas lógicamente al anular una entrada de aire este tiene que entrar por algún lado es física de EGB y lo hará por el Caudalimetro y este acaba midiendo más... pero solo en ese Régimen de giro antes de que el Turbo empuje el aire, en ese momento el aire que pasa por el Caudalimetro no es el que le demanda el Motor si no el que le demanda el Turbo..

la ECU detecta esa medición de más del Caudalimetro, y cuando Quieras haces la Prueba de hacer un LOG de Turbo, Caudalimetro e Inyección con y sin la EGR anulada, veras la Diferencia de anular o no anular la EGR en las mediciones cuando el Volumen detectado por el Caudalimetro es Mayor..

y sabes que Ocurre cuando la ECU detecta ese aumento de medición del Caudalimetro al anular una entrada de aire?? a ver si lo adivinas..Luego Lee este Post del Gran m0nch0 en el que abajo del Todo del Post habla de anular la EGR mediante Junta Ciega o Bolita en el Tubo de Vacío, Cito Textualmente:

P.D.: Si alquien tiene anulada la EGR mecanicamente con la bolita o la chapa mejor que se la quite porque el caudalimetro esta restandole gasoil , ademas que este sistema no le funcionaría.

También m0nch0 esta Loco??? mira el Siguiente enlace (Post Nº1) que explica muy bien que se debe de hacer con la EGR, y desde Luego que anular no recomienda, si no Semi-anular, y nunca con Junta ciega o Bolita..salu2

MANUAL DE PERFECTO AJUSTE DE LA EGR CON EL VAGCOM EN LOS TDI ([Only registered and activated users can see links])

P.D: si el enlace Molesta o no es del agrado de algún Administrador tiene Plenos Poderes para eliminar el Mismo.

JONHY
13/01/2013, 19:39
LUISETE07 hay el tio el pueblooo!!!!!!! jejeje

ALBERTO-AMC si señor esa es la chapita si ya decia yo que la habia visto en algun sitio muchas gracias socio. La verdad es que me gustaria anularla de las dos manera pero es que no tengo el vag-com y mecanicamente pues quiero hacerlo pero primeramente sacarle lo colectores y una buena limpieza y luego ya anularla

JONHY
13/01/2013, 19:46
codi31 mil gracias por la aclaracion el manual de moncho ya lo habia visto en una ocasion y es fantastico con una explicacion perfecta

¿VAMOS QUE EN RESUMIDAS CUENTAS ES MEJOR DEJARLO COMO ESTA Y CADA 80.000KMS O 100.000KMS SACAR EGR Y COLECTORES Y LIMPIEZA? perdonar no doy voces jajaja lanzo la pregunta al aire. Y mi egr esta limpia de hace unos 20.000kms como mucho. Pero los colectores tienen 200.000kms

codi31
13/01/2013, 21:25
codi31 mil gracias por la aclaracion el manual de moncho ya lo habia visto en una ocasion y es fantastico con una explicacion perfecta

¿VAMOS QUE EN RESUMIDAS CUENTAS ES MEJOR DEJARLO COMO ESTA Y CADA 80.000KMS O 100.000KMS SACAR EGR Y COLECTORES Y LIMPIEZA? perdonar no doy voces jajaja lanzo la pregunta al aire. Y mi egr esta limpia de hace unos 20.000kms como mucho. Pero los colectores tienen 200.000kms

Lo suyo es Semi-Anular a 300 (que no anular) y si se desea poner una Junta de 9mm (en vez de ciega) pero Cada uno hace lo que le da la Gana en su Coche..esta También la Posibilidad de dejar la EGR de Serie (sin Ñapas) y Limpiar cada Cierto Tiempo y Listo. tu Decides..

JONHY
13/01/2013, 21:52
creo que seria lo mas correcto limpiar cada cierto tiempo como es logico

codi31
13/01/2013, 21:58
creo que seria lo mas correcto limpiar cada cierto tiempo como es logico

Sabía Elección..Recuerda, Contra más Pises al Coche más Tiempo Podrá estar esa EGR sin Necesitar Limpieza. salu2