PDA

Ver la Versión Completa : Duda turbo golf V TDI 105cv



Tozex
08/01/2013, 02:00
Hola, tengo un golf v tdi 1.9 105cv con codigo motor BXE y turbo garrett GT1646v.

Pues bien, resulta que me tiene con corazon en un puño.

el otro dia me dispongo a dar una vuelta con el, y cual es mi sorpresa que al acelerar en 1ª bien, 2ª bien,3ª bien y en 4ª noto una bajada de potencia impresionante, no acelera y ya puedes hacer lo que quieras y meter la marcha que quieras que el coche de 2500rpm y de 50km/h no pasa..... pues me doy media vuelta y al llegar a casa paro, miro haber que le pasa, arranco yyy todo va bien otra vez!!!!!!!!. acelera y tira como siempre.

bueno.. le meto el vag-com y me da este error:
000564 -Boost Pressure Regulation: Limit Exceeded (Overboost Condition)
P0234 - 000 - - -Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00110000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Mileage: 150911 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 13:33:45

Freeze Frame:
RPM: 3213 /min
Speed: 81.0 km/h
Load: 100.0 %
Voltage: 14.36 V
Bin. Bits: 11000000
Absolute Pres.: 2019.6 mbar
Absolute Pres.:2560.2 mbar


Readiness: 0 0 0 0 0

y miro el error en este sitio web: 16618/P0234/000564 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links]) (traducirla con google)


Pues bien me dispongo a mirar y repasar con el vag-com las valvula N75, EGR,sensores, turbo y tal, y todo esta bien,me dice que esta dentro de los margenes normales, desmonto todo lo que puedo de la admision, por si hubiera fugas (menos el turbo por no tener conocimientos) y sensores y los limpio y monto, todo parece ir bien, no obstante le hago un log del turbo con el vag-com y me da esto:

[Only registered and activated users can see links] turbo y egr en 2ª marcha.

[Only registered and activated users can see links] turbo y egr en 3ª marcha.

[Only registered and activated users can see links] turbo y egr en 4ª ( la caida repentina de presion a 4095rpm es por que deje de acelerar)

bueno , me dirijo a un mecanico con el fallo y las graficas que hiice, se las enseño y me dice que eso puede ser de la valvula G13 que puede dar fallos, me desmonta un sensor me lo limpia y me mete su maquina de diagnosis y me lo comprueba y me dice que el fallo a podido ser al pegar una aceleron brusco en 2ª o 3ª y soltar el acelerados sin pisar el embrague a 3500rpm o superios y en la retencion del motor a podido echar mas gases y dar mas presion el turbo pasandose del limite,poniendose asi ne modo seguro el motor, me borra el error que deje pa que lo viera, me comprueba sensores y me mete un osciloscopio y me dice que todo marcha bien, le pregunto por el turbo y me da unos acelerones para ver como suena y me dice que no nota nada que esta bien, que si acaso la geometria puede haber dado un fallito pero que no creee...

pero yo no me quedo muy contento con eso , y estoy que no duermo por miedo a que se rompa el turbo y joder algo mas,,,

en las graficas nose como tomarme la linea lila que sube al limite si es bueno o malo o a que se deve por que no creo que sea normar, al arrancar el coche en frio y darle un pequenito celeron asta las 2000rmp hace un silvido pero muy grabe como en algunos videos que e visto en youtube de unos turbos jodidos, pero el mio no llega a tanto, es muy poco lo que se escucha, pero se escucha, y en 2 y 3 al acelerar se escucha un silvido que muy agudo y dificil de escuchar si no pones atencion que empiza en 2000rpm y se quita en 3200 o asi y otras veces se va y viene varias veces en ese periodo de vueltas, y tambien se le cuela un poco de haceite por la admision pero eso es asi desde que lo compre nuevecito y en la casa me dijero que era normal.

Bueno esta son todas mis dudas y mi problema y me gustaria que me echarais una manos para ver que solucion tiene y si es normal, o que debo hacer.

Un saludo y muchisimas gracias a todos!!

lebrillo
08/01/2013, 08:44
No se cual es la válvula g13.
Pero es mas simple que eso: tienes la geometría del turbo sucia, hay que limpiarla y comprobar los alabes.

Davizote
08/01/2013, 10:47
Estoy con lebrillo, turbo sucio seguramente. ¿Cuál es la válvula g13, según tu mecánico? Las electroválvulas se denominan por la letra N seguida de unos números, los que van precedidos de G, suelen ser sensores.

popo666
08/01/2013, 12:59
A mi cuñado en su coche,un Seat Altea Freetrack (140CV) recientemente le ocurria algo como lo que comentas.Al hacer incorporaciones y subiendo marchas de repente el coche se quedaba sin aceleración y durante un par de segundos no respondia al acelerador (con el consiguiente susto :cry:),teniendo que bajar marcha para recuperar de nuevo.

Tras comprobarlo resultó ser problema del Sensor MAP,se lo cambiaron y adiós problema.

PD;Quizás se refería al Sensor G31

rabago
08/01/2013, 18:24
No sé pero el turbo carga bien.Se ve mal la regulación,con pico de 2,5 absoluta,por otra parte sólo tiene el fallo registrado una vez.Posiblemente teneis razón,pero no se puede descartar la N75.Si en una sóla ocasión esta se "durmio" un poco más y la presión se fue a 2,7-2,8 ya teneis el famoso limp mode.

codi31
08/01/2013, 20:37
ese Turbo en Segunda Marcha tarda en Cargar una Barbaridad (y en Segunda debe de Cargar sin esfuerzo) y a 3.500 Vueltas decae de lo demandado hasta el Final del LOG, en Tercera Carga un Poco mejor pero hace un Pico un Tanto Raro y decae de lo demandado a las 2.800 Vueltas, y en Cuarta Carga Perfecto pero ese Turbo no Regula, yo Cambiaba Manguitos de Vacío (es lo más Barato) seguido de N75 (Lo 2º más Barato) y repetía LOG. salu2

P.D: No veo Tan mal al Turbo (al menos esta es mi Opinión)

Tozex
08/01/2013, 22:05
Gracias a todos!! por vuestra sabiduria, hoy e metido la mano detras de la egr y me he dado cuenta de que el manguito de vacio nº6 que es el de la N75 estaba suelto de un clip que va enganchado por encima del turbo, y al tacto e notado que estaba un poco rasgado (no se si picado) de ir rozando suelto, pero el vag-com en -engine- basic setting-canal 011, al hacer el test me marca bien.. se acelera el motor 1400rpm y se escucha la geometria como actua, o la N75, eso si no llega a marcar 100% y 0% en ON y OFF se queda en 95% y 9%, nose cambiare el manguito por si acaso, y are otro log como recomendais.

tambien estoy pensando en desmontar el turbo y limpiar la geometria, pero tengo mis dudas, ya que no encuentro los pares de apriete de los tornillos de los colectores y de la caracola de escape del turbo y no se si sera bueno apretar a ojo marcando los tornillos para que coincidan las lineas al apretar, una ayudita con esto ultimo por favor!!!

Gracias!!

codi31
08/01/2013, 22:18
la avería te la a dado una Sola Vez, a los 150.911 Kilómetros, te Salto la Avería a las 13:33 de la Tarde, circulando a 81 Kilómetros hora y a 3.213 RPM, con 2.560.2 Mbar y con carga del 100% dudo que el Problema sea del Turbo, y si de algún Manguito de Vacío picado o Problema de la N75, cambia ese Manguito y Comprueba el Resto, realiza nuevo LOG y vemos los Resultados. salu2

P.D: los pares de apriete de los tornillos de los colectores y de la caracola de escape del turbo a Ojo nunca.

Tozex
08/01/2013, 23:13
y donde puedo conseguir los pares o cuales pueden ser, ya que dispongo de llaves dinamometricas.

codi31
09/01/2013, 00:03
y donde puedo conseguir los pares o cuales pueden ser, ya que dispongo de llaves dinamometricas.

en eso no puedo ayudarte, a ver si alguien que tenga el Elsawin te lo saca, o Llamando o acudiendo a Volkswagen si se tiran el Rollo te lo dan, a mi me dieron así el Par de apriete del Tornillo de apriete del Piñón del Cigüeñal. salu2

javizzz
09/01/2013, 08:00
tambien estoy pensando en desmontar el turbo y limpiar la geometria, pero tengo mis dudas, ya que no encuentro los pares de apriete de los tornillos de los colectores y de la caracola de escape del turbo y no se si sera bueno apretar a hojo marcando los tornillos para que coincidan las lineas al apretar

a ojo no mas, no te preocupes que los pares de apriete son para cosas mas delicadas (eso de marcar los tornillos no te va a servir de nada)..................

el consejo que te puedo dar, es que pongas las tuercas nuevas despues de quitarlas, no vaya a ser que redondees alguna, y de paso, juntas nuevas y andando..............

Davizote
09/01/2013, 09:41
ese Turbo en Segunda Marcha tarda en Cargar una Barbaridad (y en Segunda debe de Cargar sin esfuerzo) y a 3.500 Vueltas decae de lo demandado hasta el Final del LOG, en Tercera Carga un Poco mejor pero hace un Pico un Tanto Raro y decae de lo demandado a las 2.800 Vueltas, y en Cuarta Carga Perfecto pero ese Turbo no Regula, yo Cambiaba Manguitos de Vacío (es lo más Barato) seguido de N75 (Lo 2º más Barato) y repetía LOG. salu2

P.D: No veo Tan mal al Turbo (al menos esta es mi Opinión)
Sí, pero este coche lleva caja de electroválvulas, y cambiar la N75, no sale tan barato. Además, cuando el turbo está sucio, hace que no regule correctamente, de ahí el "limp mode".


y donde puedo conseguir los pares o cuales pueden ser, ya que dispongo de llaves dinamometricas.
Normalmente van a 25 Nm.

javizzz
09/01/2013, 09:45
Sí, pero este coche lleva caja de electroválvulas, y cambiar la N75, no sale tan barato. Además, cuando el turbo está sucio, hace que no regule correctamente, de ahí el "limp mode".

se puede puentear y poner una externa de las de toda la vida (incluso dicen que van mejor las viejas que las de caja).................

Davizote
09/01/2013, 09:48
se puede puentear y poner una externa de las de toda la vida (incluso dicen que van mejor las viejas que las de caja).................
Ya lo sé, pero es para aclararle al compañero codi.

Tozex
09/01/2013, 10:23
Gracias a todos de nuevo por todo, hoy ire a una tienda de repuestos de automovil que me pilla a 10 minutos y mirare por cuanto me sale los manguitos de vacio, sino los compro aqui:

Tuning Venair - Fabricación e ingenierÃ*a de tubos flexibles ([Only registered and activated users can see links])

tambien he mirado el tutorial de como poner una N75 independiente de la caja de electrovalvulas, ya que si una N75 cuesta alrrededor de 40pavos, cambiar la cajita entera valdria un paston, comprare un spray de residuo cero para limpiar la electro valvula como en un tutorial que he visto rondando por aqui, y ya que voy a la tienda ellos tienen talleres tambien, pregunto por los pares de apriete de colector y caracola turbo ,haber si se estiran y me los dan o me informan y me miro lo de las juntas.

ya cuando cambie tubos y revise N75 Y geometria, hago log y los subo comparandolos.

Gracias a todos por todo otra vez!!

javizzz
09/01/2013, 10:37
Gracias a todos de nuevo por todo, hoy ire a una tienda de repuestos de automovil que me pilla a 10 minutos y mirare por cuanto me sale los manguitos de vacio, sino los compro aqui:

Tuning Venair - Fabricación e ingenierÃ*a de tubos flexibles ([Only registered and activated users can see links])

tambien he mirado el tutorial de como poner una N75 independiente de la caja de electrovalvulas, ya que si una N75 cuesta alrrededor de 40pavos, cambiar la cajita entera valdria un paston, comprare un spray de residuo cero para limpiar la electro valvula como en un tutorial que he visto rondando por aqui, y ya que voy a la tienda ellos tienen talleres tambien, pregunto por los pares de apriete de colector y caracola turbo ,haber si se estiran y me los dan o me informan y me miro lo de las juntas.

ya cuando cambie tubos y revise N75 Y geometria, hago log y los subo comparandolos.

Gracias a todos por todo otra vez!!

no pongas los tubos de vacio originales, que se pican mucho mas facil.............

los de silicona no estan mal, pero son caros (y tuneros, hehehehehe)...................

yo siempre pongo los de retorno de gasoil, que son mas rigidos y la tela que los refuerza va por dentro de las paredes de la tuberia..............

una n75 generica cuesta menos de 30e.................

te acabo de mirar lo de los pares de apriete y son los dos a 25Nm...............

si pones tuercas nuevas, las buenas son las g10 02 67 05 2 i....................

Davizote
09/01/2013, 10:39
Gracias a todos de nuevo por todo, hoy ire a una tienda de repuestos de automovil que me pilla a 10 minutos y mirare por cuanto me sale los manguitos de vacio, sino los compro aqui:

Tuning Venair - Fabricación e ingenierÃ*a de tubos flexibles ([Only registered and activated users can see links])

tambien he mirado el tutorial de como poner una N75 independiente de la caja de electrovalvulas, ya que si una N75 cuesta alrrededor de 40pavos, cambiar la cajita entera valdria un paston, comprare un spray de residuo cero para limpiar la electro valvula como en un tutorial que he visto rondando por aqui, y ya que voy a la tienda ellos tienen talleres tambien, pregunto por los pares de apriete de colector y caracola turbo ,haber si se estiran y me los dan o me informan y me miro lo de las juntas.

ya cuando cambie tubos y revise N75 Y geometria, hago log y los subo comparandolos.

Gracias a todos por todo otra vez!!

Pues aquí la tienes y su precio 136,50+IVA, o sea, 165 eurazos.[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
09/01/2013, 13:28
Sí, pero este coche lleva caja de electroválvulas, y cambiar la N75, no sale tan barato. Además, cuando el turbo está sucio, hace que no regule correctamente, de ahí el "limp mode".

Ya..ya..me Falto concretar lo de la Caja de Válvulas, en 1.9 TDI 105 como el del Compañero va todo en la Caja, lo Suyo es Montar una N75 aparte, a ver que que resultados arroja el Cambio de Manguitos y Limpieza, a ver si mejora ese LOG..el Limp-Mode también puede venir por N75 en mal estado, y los Valles y Picos de sus Gráficas hacen creer que sea la N75 la Culpable, pero no se descarta Geometría del Turbo ni mucho menos. salu2

Tozex
10/01/2013, 16:13
bueno, ya compre lo manguitos de vacio: 7m=27$ y el spray de residuo cero para las electrovalvulas y sensores:18$, me sobraron 3 metros de manguitos.
[Only registered and activated users can see links] .

pues bueno me puse manos a la obra.

-desmonte todo el sistema de admision desde la salida del turbo asta la egr y limpie y revise por fugas: todo bien.
-desmonte sensor g13(perdon por poner al principio valvula) y caudalimetro: limpie con spray y monte.
-desmonte caja de electrovalvulas: limpie con spray y monte.
-limpie pulmon del turbo y ya que estaba quite la varilla que tira de la geometria y comprobe por mi mismo haber como iba, y estaba muy suave, no se si como nueva, pero no costaba nada mover la geometria. tambien comprobe la turbina de admision del turbo para ver si tenia holgura y a mi parecer,al tacto,estaba bien.
-cambie todo el sistema de manguitos de vacio.
Pues despues de dejarlo todo listo arranco y todo bien, meto el vag-com y todo parece perfecto, hago un test de egr y n75 y parece bien. arranco hago los nuevos log y me da esto:
-esta es en segunda [Only registered and activated users can see links]
-estadistica: [Only registered and activated users can see links]

-esta es en tercera: [Only registered and activated users can see links]
-estadistica: [Only registered and activated users can see links]

cuarta no pude por motivos de trafico, pero me pongo a hacerle otro log en segunda en una carretera con un poco de cuesta y me da esta grafica:
- segunda con pendiente: [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])-estadisticca: [Only registered and activated users can see links]
el turbo sonaba como si fuese a rebentar, una barbaridad,me dio miedo seguir pisando, eso si tiraba que no veas.lo raro es que llego a 2580,6 mbar y no me salto el limp mode, cuando el fallo que me dio fue a 2560,2mbar.

pues viendo todo esto no se que deciros, nose si puede ser la N75 que me de fallo o vaya mal. o el turbo este tocado, por que la geometria ya e comprobado que mueve bien,

vosotros que pensais que puede ser????

gracias a todos!!

javizzz
10/01/2013, 16:30
el valle que tenes es por el bruto pico que da al principio...............

la ecu se "asusta" por la presion y recorta a lo bruto...................

no habras soltado la tuerca del actuador del turbo, no??????????

codi31
10/01/2013, 16:36
quite la varilla que tira de la geometria y comprobe por mi mismo haber como iba, y estaba muy suave, no se si como nueva, pero no costaba nada mover la geometria.

Contesta esto a Tu Pregunta Javizz?? :mrgreen2:

creo que hace Falta una Regulación de la Tuerca del actuador del Turbo y Cambiar esa N75..salu2

Tozex
10/01/2013, 16:37
no del turbo no e desmontado nada.

Tozex
10/01/2013, 16:40
te refieres a la tuerquecilla que tiene la varilla del actuador que si le das vueltas tira o encoje??

codi31
10/01/2013, 16:45
te refieres a la tuerquecilla que tiene la varilla del actuador que si le das vueltas tira o encoje??

Positivo..la has Tocado?? salu2

Tozex
10/01/2013, 16:46
con respecto al tirador de la geometria y a la tuerca solo e quitado como un pasador dejando el tirador suelto y mover yo la geometria en vez del pulmon,(no se si se llama asi pero esspero que me entendais) y e montado poniendo el pasador y listo,,

P.D. = al poner el pasador decir que no tenia juego( holgura) ninguna

Tozex
10/01/2013, 16:46
no, no e tocado tuerca

Tozex
10/01/2013, 17:04
--------el valle que tenes es por el bruto pico que da al principio...............

la ecu se "asusta" por la presion y recorta a lo bruto...................

no habras soltado la tuerca del actuador del turbo, no??????????------------




----de ser asi en 2 tambien tendria que haerlo que es donde mas se pasa de presion y en la cuarta como puse al principio.que es donde mas inestavilidad tiene a mi parecer, nose, pa mi que me huele a N75 pero me asustan las graficas

Davizote
10/01/2013, 17:06
¿Y al final cuál es el sensor G13 del que hablabas?

Tozex
10/01/2013, 17:24
¿Y al final cuál es el sensor G13 del que hablabas?


Segun el mecanico, es el sensor que se ve en la foto que e puesto donde estan los manguitos y el spray abajo de ella, por dnde pasa la admision detras de la varilla del aceite a la izquierda se ve montado.

rabago
10/01/2013, 17:33
El sensor de presion de la admisión? bueno,si podría ser el causante pero me inclino más por la N75.

javizzz
10/01/2013, 22:30
no se, habria que ir probando cosas, como por ejemplo, hacer un log con el turbo desconectado de la n75, a ver que hace..............

no tendria que cargar nada, y si carga, ya sabes donde esta la rata.............

el sensor de presion, no creo, me huele a que puede ser geometria atascada, pero no tengo idea..............

dejalo un rato arrancado en basic settings canal 11, asi esta moviendo la geometria un rato, y a lo mejor con eso afloja un poco el hollin, y si la cosa cambia, puede que efectivamente sea eso..............

a los logs hacelos siempre en 4º, en tercera sirven de poco, y en segunda casi que no valen de nada................

Tozex
10/01/2013, 23:44
no se, habria que ir probando cosas, como por ejemplo, hacer un log con el turbo desconectado de la n75, a ver que hace..............

no tendria que cargar nada, y si carga, ya sabes donde esta la rata.............

el sensor de presion, no creo, me huele a que puede ser geometria atascada, pero no tengo idea..............

dejalo un rato arrancado en basic settings canal 11, asi esta moviendo la geometria un rato, y a lo mejor con eso afloja un poco el hollin, y si la cosa cambia, puede que efectivamente sea eso..............

a los logs hacelos siempre en 4º, en tercera sirven de poco, y en segunda casi que no valen de nada................


si desconecto la N75 en principio no iria nada por que va en una caja de electrovalvulas con 2 compañeras mas(egr y enfriador de gases) y de donde pillan el mismo vacio del mismo tubo y me parece que ni arrancaria, y si la ciego, el caudalimetro y el sensor de presion notaria que no entra caudal y presion y saltaria "limp mode"
- la geometria atascada la descarto ya que e comprobado que mueve bien. y comprobado con el vag-com cada 2 por 3 y marcha bien y el log en cuarta lo intentare poner mañana haber si me deja el trafico ya que en 4º a 4000rpm ya vas de 140km pa' riba y empezar de 1000 a 4000 lleva su rato acelerando y distancia.

no se..... mirare de pillar una caja de electrovalvulas de 2º mano o hacer un log con una caja de electrovalvulas de algun compañero para cerciorarme; y si sigue igual, pensar en que el eje del turbo esta tocado y esperar a que se valla y poner nuevo, por que ya da como un silbido grave en bajas en punto muerto,pero aun es muy poco en comparacion con algunos que estan bastante tocados

un salu2 compañero y gracias de todos modos :ok:

Tozex
10/01/2013, 23:52
lo que no entiendo es, por que me dio fallo la priemera vez a 2560,2 Mbar, y haciendo el log en segunda en una pendiente llega a las 2580,6 Mbar como se ve en el log y no me salta el limp mode, raro raro!!!

javizzz
11/01/2013, 00:04
si desconecto la N75 en principio no iria nada por que va en una caja de electrovalvulas con 2 compañeras mas(egr y enfriador de gases) y de donde pillan el mismo vacio del mismo tubo y me parece que ni arrancaria, y si la ciego, el caudalimetro y el sensor de presion notaria que no entra caudal y presion y saltaria "limp mode"
- la geometria atascada la descarto ya que e comprobado que mueve bien. y comprobado con el vag-com cada 2 por 3 y marcha bien y el log en cuarta lo intentare poner mañana haber si me deja el trafico ya que en 4º a 4000rpm ya vas de 140km pa' riba y empezar de 1000 a 4000 lleva su rato acelerando y distancia.

no se..... mirare de pillar una caja de electrovalvulas de 2º mano o hacer un log con una caja de electrovalvulas de algun compañero para cerciorarme; y si sigue igual, pensar en que el eje del turbo esta tocado y esperar a que se valla y poner nuevo, por que ya da como un silbido grave en bajas en punto muerto,pero aun es muy poco en comparacion con algunos que estan bastante tocados

un salu2 compañero y gracias de todos modos :ok:

yo te decia que desconectes el turbo de la caja..............

lo logico es que no cargue, pero cuando la rata no aparece, mas vale descartar cualquier posibilidad................

probarlo no te cuesta nada y te puede dar una buena sorpresa (si supieras la de sorpresas de ese tipo que me he llevado)......................

el eje no creo que tenga nada que ver..................

fijate si alguien te presta una caja y salis de la duda, y en el caso de que este jodida, compra una n75 externa y listo (ni te gastes el dineral que vale)...............

los logs se hacen en autovia, no los estaras haciendo en ciudad, NO?????????

de nada, siempre..............

:)

Tozex
11/01/2013, 01:00
yo te decia que desconectes el turbo de la caja..............

lo logico es que no cargue, pero cuando la rata no aparece, mas vale descartar cualquier posibilidad................

probarlo no te cuesta nada y te puede dar una buena sorpresa (si supieras la de sorpresas de ese tipo que me he llevado)......................

el eje no creo que tenga nada que ver..................

fijate si alguien te presta una caja y salis de la duda, y en el caso de que este jodida, compra una n75 externa y listo (ni te gastes el dineral que vale)...............

los logs se hacen en autovia, no los estaras haciendo en ciudad, NO?????????

de nada, siempre..............

:)
-los log los ago en carretera abierta, siempre en recta, en autovia no puedo ponerme ya que parar a 1000 vueltas supondria un piñazo por detras de la ostia y entonces solucion a todos los problemas,trafico,trafico y mas trafico y sobre lo de desconectar el turbo de la caja creo que ya lo e explicado cuando digo de cegar la N75, alomejor no entendi bien:blink1:, mirare lo de la caja electrovalvulas y si es eso pillo una de 2º mano que andan por 40/80$ desguace o una externa. y sino ya no queda otra que turbo mal, por que geometria ya esta mas que comprobada.

:thumbsup:

javizzz
11/01/2013, 09:05
-los log los ago en carretera abierta, siempre en recta, en autovia no puedo ponerme ya que parar a 1000 vueltas supondria un piñazo por detras de la ostia y entonces solucion a todos los problemas,trafico,trafico y mas trafico y sobre lo de desconectar el turbo de la caja creo que ya lo e explicado cuando digo de cegar la N75, alomejor no entendi bien:blink1:, mirare lo de la caja electrovalvulas y si es eso pillo una de 2º mano que andan por 40/80$ desguace o una externa. y sino ya no queda otra que turbo mal, por que geometria ya esta mas que comprobada.

:thumbsup:

yo arranco los logs en carril de aceleracion y ya pego la lanzada, porque mi coche se come la tercera en dos segundos (ni hablar de la segunda), no se cuanto durara un log de 3ª en el tuyo, pero el vagcom lee unas tres veces por segundo, y si el log no dura mucho, al final es un poco impresizo................

lo que te decia es que desconectes el turbo de la caja de valvulas (solo el turbo) para ver que es lo que hacia, nada mas................

si tuvieras problemas con la caja de valvulas, yo me la quitaria directamente del medio y pondria una n75 externa: mucho mas barata, mucho mas fiable, mucho mas facil de comprobar y reparar............

:)

Davizote
11/01/2013, 09:20
Segun el mecanico, es el sensor que se ve en la foto que e puesto donde estan los manguitos y el spray abajo de ella, por dnde pasa la admision detras de la varilla del aceite a la izquierda se ve montado.
Pero ese sensor es el G71/G72, de presión y temperatura en el colector de admisión, respectivamente.

Davizote
11/01/2013, 09:21
yo arranco los logs en carril de aceleracion y ya pego la lanzada, porque mi coche se come la tercera en dos segundos (ni hablar de la segunda), no se cuanto durara un log de 3ª en el tuyo, pero el vagcom lee unas tres veces por segundo, y si el log no dura mucho, al final es un poco impresizo................

lo que te decia es que desconectes el turbo de la caja de valvulas (solo el turbo) para ver que es lo que hacia, nada mas................

si tuvieras problemas con la caja de valvulas, yo me la quitaria directamente del medio y pondria una n75 externa: mucho mas barata, mucho mas fiable, mucho mas facil de comprobar y reparar............

:)

¿Cómo tira no?:shocking: ¿A cuánto lo has reprogramado?

javizzz
11/01/2013, 09:24
¿Cómo tira no?:shocking: ¿A cuánto lo has reprogramado?

Ibiza Sport 2000 TDI "110"cv......... ([Only registered and activated users can see links])

:)

Davizote
11/01/2013, 09:48
Ibiza Sport 2000 TDI "110"cv......... ([Only registered and activated users can see links])

:)

Muchas gracias por el enlace :ok:. Me gustan esas llantas que le tienes y menudo pepino, jejeje.

Tozex
11/01/2013, 19:10
bueno como ayer no pude subir los logs en 4º, hoy si que e podido , y despues de limpiar todo y cambiar manguitos pensaria que mejoraria un poquito pero nada. estos son los 2 logs que e echo:

-- [Only registered and activated users can see links] esta la hice total mente recto.
-- [Only registered and activated users can see links] y esta fue en una pensiente descendente, pero tiene muy poco desnivel, casi recto.

bueno esto parece que no a mejorado nada, pero aun tengo otra duda de por que en el otro log no me salto el limp mode cuando llego a 2580mbar y al principio si que me salto a 2560mbar :muro:.

-- tambien me gustaria ver otros log de otros golf,mas o menos como el mio o del mismo motor, para comparar. si es posible y alguien sabe donde estan, que me confirme .

despues de esto solo queda cambiar N75 o poner otra externa, haber como se da... y si no meter ne taller para revisar.

un saludo a todos :rock: !!!!

Tozex
30/01/2013, 00:22
bueno deciros que e optado por comprar la caja de electrovalvulas en ad : 90€ -10% nueva, ya contare en este tema que tal se da cuando me la manden.y poner logs nuevos.

alguna solucion a la duda que expongo en el mensaje anterior de por que no me salto el limp mode si se paso de presion ?????

y otro caso que me esta pasando haber si me podeis ayudar:

Bien,voy con el coche en marcha en carretera, piso embragüe con una marcha metida, doy un toquecito al acelerado y sube y baja de revoluciones normal. Sigo en marcha, piso embragüe, pongo punto muerto y con el embragüe pisado doy un tequecito al acelerador y sube y baja de revoluciones bien,todo esto mientras el coche se mueve por la inerccia de la velocidad que llevaba, pues ahora, punto muerto, suelto embragüe, doy un toquecito al acelerador y el tio acelera el doble, ejemplo, acelero asta las 2500rpm suelto y el sigue asta las 3500/3800rpm, acelero asta las 3000 y suelto corriendo y el sigue asta las 4000 o asi, pero lo hace como si no tubiese fuerza, como que le cuesta, como sin turbo, pero solo lo hace si esta en movimiento, si piso el freno o esta parado no lo hacce, lo hace como siempre, con la misma robustez de siempre. SOLO Y UNICCAMENTE LO HACE si es en punto muerto desembrsgado y andando,

puede ser que la culpa sea de la caja de electrovalvulas de la n75??? que se queden lo alaves en modo carga y de la presion acelere mas???

alguna posible solucion a esto????

gracias de ante mano

Davizote
30/01/2013, 10:59
En los logs, en el primero se ve que tienes un valle de carga, y en el segundo, dos, o sea no hay una buena regulación. Esperaremos a que cambies la caja de las electroválvulas, y haces otro si haces el favor, y lo subes, a ver si mejora.
En cuento al problema con el acelerador, puede ser el módulo del mismo, lo que te esté fallando, por decirte algo.

Tozex
30/01/2013, 14:05
puff, veremos a ver, asta el viernes/lunes no me llega la caja. os mantendre informados, mientras un log de lo de la cosa rara que me hacce:

[Only registered and activated users can see links]

como se ve cuando suelto el acelerador sube algo mas, pero no tengo ni idea de por que.

codi31
30/01/2013, 15:39
puff, veremos a ver, asta el viernes/lunes no me llega la caja. os mantendre informados, mientras un log de lo de la cosa rara que me hacce:

[Only registered and activated users can see links]

como se ve cuando suelto el acelerador sube algo mas, pero no tengo ni idea de por que.

Vamos a esperarnos a que Cambies la Caja de Válvulas y Pruebes el Coche, lo mismo con el Cambio de la Caja se Corrige todo, esperemos a que la Pongas y veamos el Nuevo LOG..Salu2

P.D: no te a vuelto a dar avería nueva el AutoScan no?

Tozex
30/01/2013, 16:05
Vamos a esperarnos a que Cambies la Caja de Válvulas y Pruebes el Coche, lo mismo con el Cambio de la Caja se Corrige todo, esperemos a que la Pongas y veamos el Nuevo LOG..Salu2

P.D: no te a vuelto a dar avería nueva el AutoScan no?


pues sip!, si que me a dado averia como unas 5 veces mas desde la que puse aqui,y en cada una aumenta un poco mas la presion,y solo en segunda, lo que ago ahora es no subir de revoluiones y no cojer mucho el cohe.

saludos!!

codi31
30/01/2013, 16:17
pues sip!, si que me a dado averia como unas 5 veces mas desde la que puse aqui,y en cada una aumenta un poco mas la presion,y solo en segunda, lo que ago ahora es no subir de revoluiones y no cojer mucho el cohe.

saludos!!

esperemos que mejore todo con la Caja de Válvulas, ya Pondrás el LOG y Opinamos. salu2

Tozex
31/01/2013, 13:46
bueno, ya me a llegado la caja esta mañana por MRW, y ya se la e montado y tengo malas noticias, segun el log esto sigue igual.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

a mejorado en un silbido que hacia el turbo cuando se pasaba de la presion demandada,pero por lo demas todo igual,

lo de la cosa esa rara que me hace cuando voy en punto muerto y desembragado, la sigue aciendo igual.

puede ser el valvula ¨pulmon¨ que tiene el turbo para mover la geometria????, por que la geometria atascada,la habia descartado, por que comprobe y mueve bien y dado de que de los150.000km 100.000 se los e echo de 3000rpm para arriba,no tendria que estar muy sucia, pero estoy empezando a dudar.

tambien puede ser la ecu???


nose que pensar, ni por donde seguir, si desmontar turbo o no .ya descartado tubos de vacio y caja electrovalvulas,lo siguente el sensor de presion , pero si se pone en limp mode y marca la presion actual, sera xk esta bien, nose, y si al hacer el test en el canal 011 del vag-com muve bien la geometria,tampoco sera de eso, nose que puede ser,ya no se por donde seguir........

una ayudita please!!!!

saludos:cry:

codi31
31/01/2013, 16:06
has Cambiado Caja de Válvulas y Manguitos de Vacío, te Queda el MAP o el Turbo, entre estos 2 anda el Juego..yo Sacaba el MAP y lo Limpiaba y Colocaba y Probaba de nuevo..al Principio dije que no creía que era Turbo, pero cada vez me voy dando cuenta de que si. salu2

Davizote
31/01/2013, 16:09
puff, veremos a ver, asta el viernes/lunes no me llega la caja. os mantendre informados, mientras un log de lo de la cosa rara que me hacce:

[Only registered and activated users can see links]

como se ve cuando suelto el acelerador sube algo mas, pero no tengo ni idea de por que.
Ese log sale así porque los logs han de hacerse en 4ª desde el ralentí casi hasta el corte sin soltar, y aquí parece que los has hecho desde primera cambiando de marchas.

Tozex
31/01/2013, 17:37
Ese log sale así porque los logs han de hacerse en 4ª desde el ralentí casi hasta el corte sin soltar, y aquí parece que los has hecho desde primera cambiando de marchas.

lo ice en punto muerto y desembragado,pero el coche en marcha, era para que vierais lo que me hace cuando voy a si, y acelero, al soltar el pie sube mas de revoluciones no se si por la presion de mas del turbo ( es la cosa raraque que comente mas arriba) ,y si se para el coche ya no lo hace y si piso freno tampoco y si piso embragüe tampoco .y ahora me e dado cuenta de que si vas en punto muerto y desembragado a mas de 80km/h tampococ lo hace.

el log que dices desde 1º a 5º es este:

[Only registered and activated users can see links]

y el de la cuarta con las electrovalvulas nuevas es este:

[Only registered and activated users can see links]

deciros que le e pegado una buena carrera, pero bune,buena y intentar buscar el limp mode pero nada,, y varios test en el canal 011 para la geometria del turbo, y despues de eso no me a dado ningun fallo ni se escucha tanto el turbo como antes, vamos que si no fuera por los logs diria que va como la seda, haber en frio al salir si me lo hace, que asi me a echo varios limp mode,

Aparte.

el MAP tambien lo e limpiado con spray de residuo 0 y lo e puesto y sigue igual, aunque no digo que no este mal....

si no lo hace mas y se comporta como esta tarde despues del carreron, lo dejare a ver como evoluciona, si no , ya tengo los pasos de montaje y desmontaje del turbo y pares de apriete de todos los tornillos, y tambien me estoy prerparando el bolsillo por si tengo que cambiar turbo :
-- 495€ original 2años de garantia y portes y todas las juntas gratis.
-- 395€ reparado,1 año garantia y portes y juntas gratis.

tambien e visto trateando con el vag-com que me dice que la presion de craga puede ir desde las 1850 asta las 2400 mbar. eso da que pensar de si seria el turbo o no.por que es lo que marcan los logs ,de ese rango no se sale.

Gracias otra vez por todo A Todos!!!!

javizzz
31/01/2013, 19:08
y el de la cuarta con las electrovalvulas nuevas es este:

[Only registered and activated users can see links]

deciros que le e pegado una buena carrera, pero bune,buena y intentar buscar el limp mode pero nada,, y varios test en el canal 011 para la geometria del turbo, y despues de eso no me a dado ningun fallo ni se escucha tanto el turbo como antes, vamos que si no fuera por los logs diria que va como la seda, haber en frio al salir si me lo hace, que asi me a echo varios limp mode

regula como el demonio...............

es muy probable que sea el turbo sucio, pero anda olvidandote de comprarlo nuevo, es solo desarmar, limpiar y listo................

Tozex
31/01/2013, 20:49
se podria dar el caso de que fuera fallo de la ecu??????? o no se podria dar el caso........

codi31
31/01/2013, 22:34
se podria dar el caso de que fuera fallo de la ecu??????? o no se podria dar el caso........

si Fuera Fallo de ECU daría otro Tipo de Averías más especificas que las que te a dado, yo Descarto la ECU, y me Inclino Por Turbo, pero la Última Palabra la Tienes tu..salu2

Tozex
31/01/2013, 23:51
veremos a ver que tal se da unos dias y si me da el fallo otra vez , por que despues de poner la caja he intentado que me diera el fallo o que se escuchara el silbido que hace cuando se pasa de presion , pero nada no ha habido manera de que me diera el limp mode,ni de que se escuchara nada de nada, nose...., ya os digo, que si no fuera por los logs diria que se habia solucionado ese problema,

pero si tengo claro que en cuanto me lo vuelva dar, lo primero es desmontar turbo, y ver su estado!

si lo hago, intentare hacer un tutorial de como se monta y se desmonta y lo pondre por aqui, ya que no he encontrado ninguno, ni fotos, ni naaaa... solo los pasos del elsawin y pares de aprriete de todo

saludos!!!

Davizote
01/02/2013, 10:01
Yo, antes de desmontar el turbo, cambiaba el MAP, por uno prestado, si tienes posibilidad para ver si es del mismo, te lleva 5 minutos, y así tienes una cosa menos descartada, e igual no te tienes que meter en el fregado de desmontar el turbo.

javizzz
01/02/2013, 12:22
Yo, antes de desmontar el turbo, cambiaba el MAP, por uno prestado, si tienes posibilidad para ver si es del mismo, te lleva 5 minutos, y así tienes una cosa menos descartada, e igual no te tienes que meter en el fregado de desmontar el turbo.

yo creo mas bien que el map averiado suele dar una averia fija (como los 3bar fijos que le daba a uno por aca)...............

yo creo que es un problema de control, pero bueno, por probar que no quede...............

:)

JONHY
01/02/2013, 13:39
holgura comprobastes pero haber si tienes los alabes mal los revisaste???? o alguna pequeña fisura en el intercooler?

Davizote
01/02/2013, 15:25
yo creo mas bien que el map averiado suele dar una averia fija (como los 3bar fijos que le daba a uno por aca)...............

yo creo que es un problema de control, pero bueno, por probar que no quede...............

:)
Ya, yo tampoco creo que sea el MAP, pero como bien dices, que pruebe si puede a ver si tiene suerte.

javizzz
01/02/2013, 16:53
Ya, yo tampoco creo que sea el MAP, pero como bien dices, que pruebe si puede a ver si tiene suerte.

cosas mas raras se han visto...............

uno nunca puede apostar la cabeza por nada.............

:P

Tozex
01/02/2013, 20:04
Haber... Si el MAP estubiese mal. No aria bien la lectura. Con el vag-com, ni se podrian hacer logs. Es el unico sensor que tiene en la admision a parte del catalizador. Ni tampoco me daria limp mode. Pero todo eso si que lo hace, pero no descartaria que me diera fallo, creo que si fueran los alabes atascados al hacer el test de la N75 no moveria nada, y como puse antes al hacer el test se mueve nose si perfecto.pero si un monton, ademas al mover yo la varilla de la geometria con la mano movia perfecto, pero no descarto algo de eso.

Puede que tenga algo que ver la.valvula de la EGR??? Al hacer el test silba el turbo lo mismo que cuando le ago el test a la N75 vamos que hace el mismo ruido cuando la egr esta en ON.

Nose, pero esta mañana en frio me a hecho solo una vez el silbido de cuando se pasa de presion pero lo e lkevado al corte de revoluciones y no me a dado limp mode. Pero se a notado que se pasaba de la demandada por que parece que le cuesta acacelerar, pero despues de eso no me a hecho nada de nada, ni en frio despues, pero si le hago el log seguro que sale como siempre.

No tengo ni idea de por que no regula bien...

Sabeis dondecse pueden ver algunos logs de algun coche como el mio??? Para poder comprobar... Es leido por hay que dan algunos problemas.de.picos.de presion y no regulan muy bien. Pero nose si sera verdad..

codi31
02/02/2013, 15:59
Opta por Poner una N75 fuera de la Caja de Válvulas y Probar antes de centrarte en el Turbo, a muchos se les Soluciona así..yo Descarto que el Problema este en la EGR, pero Puedes echar un Vistazo y Ver como Trabaja haciendo un Test y mirando como abre y Cierra esa EGR..

yo te Puedo decir Infinidad de Veces (estoy cada 2 x 3 Mirando Coches y Liado con el Vag-Com) que he echo Test de N75 y la Varilla Movía bien, y Volvernos Locos con el Limp-Mode y Cambiar de Todo, y era el Turbo con Holgura o Problemas con el Pulmón del Turbo, y a simple Vista todo Correcto en el Test, y Luego desmontar y la Sorpresa, de eso no te fíes. salu2

JONHY
02/02/2013, 17:57
te voy a contar lo que me paso por si te ayuda!!!!! hace un año fui al pueblo a unos 70kms y se me puso en limp mode el coche es un A3 8l tdi 90cv con repro y 190.000km..... fui al taller de un amigo le metimos la maquina y caudalimetro bien, n75 bien, geometria mueve bien, y demas.... y me dice esto sabes que es noooo???? y le digooo SIII.... volumetrico hasta los........ de mierda y dice correcto lo sacamos pero como se partan lo tornillitos y demas tienes un chaperonnn dige:blink2: ya ya lose.

Y me dijo hay otra alternativa en un tienda de aqui de repuestos, tienen un producto que se echa por la admision un descarbonizante para coches diesel que lo limpia de maravilla (haber no es lo mismo que desmontar me dijo el y pienso yo) cuando me lo ofrecieron los mando a paseo me dijo. Insisteron tanto que de prueba un bote se lo echo a un clio con ese problema que tenia alli (tan atascado que la geometria estaba dura) despues de echar el producto que el bote es tan grande como uno de esos de la laca para el pelo, la zorrera impresionante que saco el coche movia la geometria y se le soluciono el problema y hasta ahora.

bromita del bote 45 eurazos digo buenooooooooo por probar vamos a ello. Me lo pidio, a los 5 minus estaba alli lo echamos y hasta ahoraa!!!!!!:thumbsup: y anda mas suave que una malva. Ahora lo que hago es que le doy caña de vez en cuando pero se me quito el problema. SE que tengo pendiende pegarle una limpieza al colector y la egr (esta por segunda vez) SI quiere probar, a mi me resulto

Tozex
03/02/2013, 12:44
Si le e puesto la caja de elctrovalvulas nueva!! Es original vw y la verdad esque he notado algo de mejotria con ella, no me da limp mode y como comente,ya no me hace el silbido el turbo de cuando se pasaba de presion, asique descarto poner una N75 a parte cuando esa es nuevecita. Y en principio deveria de andar bien.
He limpiado la egr, y la verdad no estaba tan mal!!! Supongo que ara limpia andara mejor!! Pero no e notado nada despues.
Y sobre lo del pulmon del turbor, cuando cambie los tubos de vacio, me acerque a un taller y les pedi que me comprobaran todo el circuito,haber si estaba bien,y si tenia fugas, me dijeron esta dodo perfecto, digo yo...que al compronar ese conector que va al pulmon,daria algo raro en la mediccion del vacio en ese tubo.
Por ahora ya no me a echo nada de nada, pero los logs sigen igual.
Intentare de comprobar el MAP y hacer logs haber si mejoran, y si no....solo quedaria geometeria sucia, o turbo!!

Lo del prosucro ese, lo e eacuchado antes,pero no lo he encontrado en ningul lado.

Saludos!!

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

codi31
03/02/2013, 13:07
si el Coche te va Bien Después de Poner la Caja de Válvulas Nueva, la EGR la has Limpiado y Verificado que Funciona Correcta, Cambiaste Manguitos de Vacío y te Midieron Vació en un Taller y todo estaba Correcto y Sin Fugas, y ya no entra en Limp-Mode y ya no escuchas eñ Silbido del Turbo, yo Paraba de Hacer Pruebas y dejaba el Coche así (FIN)

Porque Tampoco esta mal la Gráfica echa en Cuarta, no Regula Perfecto, pero Tampoco mal, no esta Para meter mano a ese Coche, es Decir, que se vea esa Gráfica con un Problema serio, Por tanto yo dejaba el Tema aparcado y me centraba en Seguir con el Coche e ir Observando como va y si entra en Limp-Mode de nuevo.

que no entra más y Todo va como la Seda?? a seguir..que entra en Limp-Mode, Otra vez Suena el Silbido (Etc..) empiezas de nuevo con el MAP y ya debes de Centrarte en el Turbo, pero yo Paraba ya mismo y solo me dedicaría a Conducir y Disfrutar ese es mi Consejo y lo que yo Haría. salu2

P.D: tu el Coche lo ves bien no?? va Bien Verdad??

Tozex
03/02/2013, 14:15
si el Coche te va Bien Después de Poner la Caja de Válvulas Nueva, la EGR la has Limpiado y Verificado que Funciona Correcta, Cambiaste Manguitos de Vacío y te Midieron Vació en un Taller y todo estaba Correcto y Sin Fugas, y ya no entra en Limp-Mode y ya no escuchas eñ Silbido del Turbo, yo Paraba de Hacer Pruebas y dejaba el Coche así (FIN)

Porque Tampoco esta mal la Gráfica echa en Cuarta, no Regula Perfecto, pero Tampoco mal, no esta Para meter mano a ese Coche, es Decir, que se vea esa Gráfica con un Problema serio, Por tanto yo dejaba el Tema aparcado y me centraba en Seguir con el Coche e ir Observando como va y si entra en Limp-Mode de nuevo.

que no entra más y Todo va como la Seda?? a seguir..que entra en Limp-Mode, Otra vez Suena el Silbido (Etc..) empiezas de nuevo con el MAP y ya debes de Centrarte en el Turbo, pero yo Paraba ya mismo y solo me dedicaría a Conducir y Disfrutar ese es mi Consejo y lo que yo Haría. salu2

P.D: tu el Coche lo ves bien no?? va Bien Verdad??

Pues sip.la verdad esque ahora va bien.
Y llevas razon, voy a dejar de darle vueltas y si veo algo raro pues ya comentare,que es lo que comente antes, y como dije, lei por hay que este motor no regulaba bien,pero no estoy seguro de eso... haber si emos solucionado el fallo, y las graficas son asi!!!! Por eso pedi de si alguien sabia de donde ver logs del mismo coche que el mio para poder comprobar.

Un saludo a todos!!!!! Y gracias por todo!!!!!



Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

JONHY
03/02/2013, 17:46
te enviado un privado por si quieres localizar el mismo producto que te le eche yo al coche

Tozex
21/03/2013, 13:52
buenos pues posiblemente tengamos ya localizado el fallo y haber si se soluciones con esto.

despues de poner la caja de electrovlvulas, cambiar el sensor MAP, remirar fugas en la admision, remirar y cambiar manguitos de vacio, y de echar un bote de limpiador de carbonilla al coche "de los barateros" todabia me seguia haciendo lo del "limp mode" y cada vez mas a menudo,por sobrepresion en la admision.

pues me he puesto a desmontar (por mi cuenta y con algunos conocimientos de mecanica y programas) el turbo.
despues de desmontar todo y sacar el turbo, lo desmonto, y cual es mi sorpresa que unos de los 3 tornillos que sujetan los alabes esta partido "suelto" pues bien desmonto lo saco todo ,me pongo a mirar mas a fondo, y las aspas del turbo del escape estan la mitad tocadas, a una le falta un bocado y otra aspa rajada, y las demas como abolladas por los filos, no es considerablemente tocadas en exceso pere se le ve que han dado con algo.no a podido ser del tornillo suelto por que aunque estaba partido, no se habia desencajonado de su sitio, eso si, sin hacer su funcion,y podiendo hacer que los alabes se quedaran encajados, tambien una chapa detras de las aspas del escape que tenia demasiada olgura y daba vueltas y por lo que me informaron sobre esa chapa tendria que estar fija sin olgura y sin moverse, sobre carbonilla casi no tenia, se la podias quitar facilmente con un trapo y dejarlo medio en condiciones,y aparte de todo eso holgura en el eje. que asimplevista y al tacto parecia que no, pero a desmontar, se le notaba..

pues hoy mismo he pedido un turbo nuevo una segunda parca de garret, ( ya que original vale un paston 650€ nuevo y reparados no me dan mucha confianza) pero bueno con 2 años de garantia y juntas y portes gratis por 499€.

mañana o el lunes me llega, se lo montare y probare, y haber si por fin podemos solucionar este tema.

saludos y ya os cuento haber que tal por que hubo mecanicos que me dijeron que podia ser el caudalimetro.. pero no crei en esa opcion

codi31
21/03/2013, 14:18
madre mía..el turbo para cambiar..pues a tenido que ser reciente esto, porque mira lo que pusiste en el post nº19:

-limpie pulmon del turbo y ya que estaba quite la varilla que tira de la geometria y comprobe por mi mismo haber como iba, y estaba muy suave, no se si como nueva, pero no costaba nada mover la geometria. tambien comprobe la turbina de admision del turbo para ver si tenia holgura y a mi parecer,al tacto,estaba bien.

raro que hay no te dieses cuenta del problema..por eso no hemos podido saber en ningún momento por donde venían los tiros..esperemos que con el turbo nuevo se arregle el tema. salu2

Tozex
24/03/2013, 08:40
Pues creia que no tenia holgura.cuando desmonte antes la admision,y toque eje para ver , alomejor entre tan poco espacio no me dio la sensacion de tanta holgura en el eje, pero al desmontar, si tenia una poca. Y los alabes se movian, alomejor el tornillo hacia que se quedaran pillados, pero no siempre, a raiz de baches o algo y se descolocara. [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]
Se puede apreciar que las aspas estan un poco toocasa, poco!! en la foto, Pero lo estan y la que esta un poco rajada y la que le falta un trozo, en lo unico que puedo pensar que estan asi es por que han tenido que dar con algun alabe, pero estos estan bien, y la varilla que los regula no se le toco, aun tenia la gota de sello de pintura intacta.
Bueno la cuestion es que ya le he puesto turbo nuevo, y mi sensacion es que este parece que se retrasa un poquitin en cargar, el otro pegaba antes el tiron en bajas.( lo mismo me equivoco) Pero en altas va de lujo, por lo pronto, ni silvido, ni sobre presion ni cosas raras. Solo le queda hacer un log, que aun no he podido, y si todo sale bien, lo subo para compartir y dejamos el tema solucionado.


Salu2!!!!

Enviado desde mi Xperia T, usando Tapatalk2

codi31
24/03/2013, 13:24
esperamos el nuevo LOG con el turbo nuevo..dices que notas que tarda un poco más en cargar que el anterior, con el LOG te decimos estado. salu2

Titomontes
27/03/2013, 16:09
pues hoy mismo he pedido un turbo nuevo una segunda parca de garret, ( ya que original vale un paston 650€ nuevo y reparados no me dan mucha confianza) pero bueno con 2 años de garantia y juntas y portes gratis por 499€.


Donde fue que compraste el turbo?

Yo he tenido (y tengo) una historia parecida, así que ya estoy decidido a cambiarlo (o llevarlo a reparar). Si alguien sabe de un turbero que por favor levante el dedo!!!

S2

Enviado desde el móvil!

codi31
27/03/2013, 16:20
Si alguien sabe de un turbero que por favor levante el dedo!!!

:ok: Turbocentro: paseo de talleres nº3 Villaverde (Madrid) teléfono: 91/7982414 persona de contacto: Ramón. salu2

Tozex
24/04/2013, 14:56
Bueno, pues parece que todo anda ya bien.

Despues de todo este tiempo, en el que me han pasado varias cosa, el coche va como la seda.

Me mandaron un turbo que me dijeron que era segunda marca Garrett, y que si quieres, me la metieron dobla, le pongo ese turbo y el coche a los 2 kilometro, no tira, de desde 1º a 3º marcha, asta que no alcanzaba las 2600rmp, iba pisando huevos ni acelerar ni nada, y entonces empezó a hacer un silbido tipo ambulancia en todas las marchas, los llamo y les cuento, se lo llevan a reparar por que estaba en garantía, me lo mandan y lo mismo, que no tira y el silbido ese otra vez en todas las marchas y a cualquier revoluciones, y en un turbo nuevo en garantía como que no,
total, les digo que No me lo manden mas que si 2 veces a ido mal yo no lo monto mas por fiabilidad , les digo que me manden el original, y me mandan uno que no pone na mas que letras chinas, los llamo y me revisan, y me dicen que esque se han equivocado en un numero al tomar la referencia, y todo este tiempo montando un turbo que no era el suyo.

ya por fin me mandaron el original Garrett 600€, y bien, va de lujo.

[Only registered and activated users can see links]

Acelera bien, tira bien, y lo mas importante ,que ya no se pasa de presión y regula bien.

Para que me mandaran el nuevo, tenían que llevarse el viejo y me dijeron unas de las veces que les llame: que el turbo que les mande,(El suyo original de siempre) se había ido por un sobre calentamiento, que lo de la turbina que le faltara un trozo y estuviera de la forma en la que estaba había sido por un calentón y lo del tornillo, que al hacer un viaje o algo, si lo he llevado revolucionado y luego no he dejado enfriar como es debido ( no parar el coche en el acto, sino, dejarlo reposar) la turbina se destemplo y sucedio eso, y el tonillo partio, no en una sola vez, si no en muchas, o eso me contaron, por eso es debido la sobrepresión , al no estar bien la turbina de escape.

Bueno la cuestión es que va de lujo... y como no va a ir, si intentando averiguar el posible fallo le he renovado casi toda la admisión,(sensores, electrovalvulas, etc, etc).

Aquí os dejo los nuevos logs:

Segunda con el turbo Garrett: [Only registered and activated users can see links]
Tercera con el turbo Garrett: [Only registered and activated users can see links]
Cuarta con el turbo Garrett: [Only registered and activated users can see links]

También me hice amigo de un mecánico, que a su vez era amigo de un mecánico Volkswagen, y quedamos para enseñarle los logs y estos nuevos, me dijo, que estos coches, regulan como el culo, y todos, absolutamente todos los que les a mirado la presión con las maquinas de diagnosis que tienen ellos dan el piquito de presión, o un pequeño vaivén, que me aparece a mi, que es problema de regulación electrónica que trae el grupo vag (Seat, Audo, Volkswagen, skoda), que la electrónica en ese aspecto de controlar la presión es lentísima con respecto a otras marcas, que no pasa nada y que no me preocupe, que lo normal son 2000/2100mbar de presión en estos motores, que me preocupe cuando pasa de las 2200mbar, y que si, que lo que me hacia entes de lo del "limp mode" era para preocuparse y mucho, y que por estos piquitos que me da ahora que ni me moleste, que a sido así, y va a seguir así, que si se los quiero quitar, ya tendría que reporgramar centralita, pero que nada, que esta bien. y que las graficas pueden variar según muchas características, no todas salen iguales, pero en general que esta perfecto.

pues bueno, yo creo que con esto, ya puedo dar por terminado y solcionada la avería, muchas gracias por vuestro apoyo,aporte y gran ayuda.

y perdonad por todo este tocho.

Salu2 a todo y Gracias!!! aunque seguire estando por aqui, ya que soy un grana aficionado a todo esto..

Xao!!!!:clap::clap::clap::clap: :thumbsup:

codi31
24/04/2013, 15:37
puedes poner por favor, los datos y estadísticas de cada LOG?? es que en el LOG echo en segunda, ese turbo tarda bastante en cargar (casi a 2.300 vueltas) y eso que es la segunda, que debería cargar como un cohete, y después se va un poco de madre, y el LOG echo en tercera ya me gusta mas que el echo en segunda, pero se va a las 2.000 vueltas para entregar lo demandado, y luego se va un poco, el LOG echo en cuarta lo considero normal, ese si salio bien.

pillaste alguna cuesta?? los hiciste todos en recta y pie a fondo? a ver que opinan los demás, esto es solo mi opinión..salu2