PDA

Ver la Versión Completa : Me han robado una foto de mi perfil para un anuncio!



DSG87
08/01/2013, 22:50
Pues eso!

Buscando llantas me he topado con unas personas que tenían a la venta unas llantas Muguello en 16 como las mías..pero con una foto mia de mi perfil!!
Cantaba como una almeja..porque mi color es exclusivo, porque retoqué la foto con un programa de edición y oscurecí los picos y marco..y porque salió defectuosa dicha foto...quedando la llanta acartonada y como ahuevada... (por no hablar de mi firma "DSG87" en el margen inferior derecho.

Pues me puse en contacto ayer y le dije que si no la quitaba y ponía una real del anuncio..denunciaría su anuncio por falsear información..porque esa llanta no es suya ni de su coche.

Hoy me contesta y me dice que sí es de su coche y que esa foto es suya. Que si me pienso que tengo un coche fuera de serie cuando es un simple Golf "Gris lava" como tantos otros..y que me habré confundido... :shocking:

Bueno, cuando me calmé me dispuse a volver a escribir...alegando que solo me había molestado que utilizasen mi foto sin mi permiso. Que sé de donde la han cogido...y seguramente estén registrados al igual que yo, (cabe decir que las fotos de mi perfil las tengo en 3 foros bajo el mismo pseudónimo) así que desconozco si la han cogido de aquí o de los otros 2 foros...pero sobretodo que me podrían haber pedido permiso.

También les he dicho que me lo tomaré como que soy un hacha haciendo y retocando fotos y que ha gustado tanto que ahora se usa para anunciar "cosas" y que tengo fans por la península, (por ponerle algo de coña al asunto).

Vamos..que al final ha quedado todo en un ambiente distendido, (porque yo he querido) y me han deseado buen y feliz año y que tenga suerte en mi búsqueda también de llantas...

La verdad es que me quedé un poco flipado ante la anécdota....

¿Qué os parece? ¿Verdad que se pueden denunciar éstas cosas? No lo haré...pero..verdad que la ley me ampara?

Saludos.

Fix
09/01/2013, 00:27
Sí, son los peligros de poner fotos en internet, qué se le va a hacer. Es por eso por lo que tapamos matrículas, o por lo que en facebook y similares se ha de vigilar mucho lo que pones: porque todo el mundo puede usarlo, y nunca sabes para qué.

Lo de denunciar y si la ley te ampara te lo responderá mejor Navio que yo, pero me imagino que será complicado. ¿Era una página particular, o de alguna web de compra-venta? Porque si es de esto último puedes ponerte en contacto con los administradores y decírselo. Si son gente seria tomarán cartas en el asunto.

DobermanFR
09/01/2013, 01:32
Hay foros que si no estas registrado no puedes ver ciertas fotos,al igual que los MPs,Perfiles,Bricos,este deberia de ser igual,ya sabemos que si se registra la descargaria,pero al igual que la norma de los MP se podria hacer lo mismo hasta no tener un minimo de mensajes,es una solucion minima que podria servir en cierto modo,aunque esta claro que si la quiere conseguir la consigue,todas las fotos que se publican aqui acaban en Google,XD.-

Saludos

DSG87
09/01/2013, 10:12
Sí, son los peligros de poner fotos en internet, qué se le va a hacer. Es por eso por lo que tapamos matrículas, o por lo que en facebook y similares se ha de vigilar mucho lo que pones: porque todo el mundo puede usarlo, y nunca sabes para qué.

Lo de denunciar y si la ley te ampara te lo responderá mejor Navio que yo, pero me imagino que será complicado. ¿Era una página particular, o de alguna web de compra-venta? Porque si es de esto último puedes ponerte en contacto con los administradores y decírselo. Si son gente seria tomarán cartas en el asunto.

Es en milanuncios...y originalmente mi intención es que cambiasen la foto...pero al final he preferido ir por las buenas y dejarlo estar, en vista de que seguían diciendo que la foto era suya y demás... Como les he dicho... "ahora sé que soy un hacha haciendo fotos y que tengo fans!" :lol:


Hay foros que si no estas registrado no puedes ver ciertas fotos,al igual que los MPs,Perfiles,Bricos,este deberia de ser igual,ya sabemos que si se registra la descargaria,pero al igual que la norma de los MP se podria hacer lo mismo hasta no tener un minimo de mensajes,es una solucion minima que podria servir en cierto modo,aunque esta claro que si la quiere conseguir la consigue,todas las fotos que se publican aqui acaban en Google,XD.-

Saludos

Hola tio! Cuanto tiempo! Un gusto leerte! :ok:

Pues tienes toda la razón...hay foros que los perfiles tienen un +prv para que solo los usuarios con X tiempo y X número de post puedan acceder a ellos.

Otros foros no dejan acceder a las fotos de los perfiles a menos que estés registrado. Eso evita, como bien dices que en Google aparezcan todas las fotos que un usuario ha publicado...

Una medida así estaría muy bien, la verdad... :ok:

Saludos! :ok:

antonioj
09/01/2013, 10:37
Pues eso!

Buscando llantas me he topado con unas personas que tenían a la venta unas llantas Muguello en 16 como las mías..pero con una foto mia de mi perfil!!
Cantaba como una almeja..porque mi color es exclusivo, porque retoqué la foto con un programa de edición y oscurecí los picos y marco..y porque salió defectuosa dicha foto...quedando la llanta acartonada y como ahuevada... (por no hablar de mi firma "DSG87" en el margen inferior derecho.

Pues me puse en contacto ayer y le dije que si no la quitaba y ponía una real del anuncio..denunciaría su anuncio por falsear información..porque esa llanta no es suya ni de su coche.

Hoy me contesta y me dice que sí es de su coche y que esa foto es suya. Que si me pienso que tengo un coche fuera de serie cuando es un simple Golf "Gris lava" como tantos otros..y que me habré confundido... :shocking:

Bueno, cuando me calmé me dispuse a volver a escribir...alegando que solo me había molestado que utilizasen mi foto sin mi permiso. Que sé de donde la han cogido...y seguramente estén registrados al igual que yo, (cabe decir que las fotos de mi perfil las tengo en 3 foros bajo el mismo pseudónimo) así que desconozco si la han cogido de aquí o de los otros 2 foros...pero sobretodo que me podrían haber pedido permiso.

También les he dicho que me lo tomaré como que soy un hacha haciendo y retocando fotos y que ha gustado tanto que ahora se usa para anunciar "cosas" y que tengo fans por la península, (por ponerle algo de coña al asunto).

Vamos..que al final ha quedado todo en un ambiente distendido, (porque yo he querido) y me han deseado buen y feliz año y que tenga suerte en mi búsqueda también de llantas...

La verdad es que me quedé un poco flipado ante la anécdota....

¿Qué os parece? ¿Verdad que se pueden denunciar éstas cosas? No lo haré...pero..verdad que la ley me ampara?

Saludos.


Lo unico que puedes hacer es ponerte en contacto con los admins de susodicha pagina y demostrar que siendo tu el dueño de la foto que almenos eliminen ese perfil de vendedor.

¿denunciar a la policia?por esa tonteria y sin demostrar que ha estafado lo unico que haras es malgastar saliva.

Lo mas posible es que el vendedor este estafando vendiendo material que no tiene y al usar tu "nick" te este buscando problemas a ti ya que estan usando tu nick en la foto.

Existen varios casos gordos conocidos de estafadores que venden cosas que no tienen asi que si usan tu foto y tu nick para algo bueno seguro que no es.

AÑADO:Se puede entender que alguien busque en internet una foto de un objeto que tiene todo el mundo y que use su foto siempre y cuando no tenga marcas de agua o firmas.
Tal como cuentas el caso aun por encima te han tomado el pelo,saben lo que hacen y saben que nadie los tocara asi que denuncialo en la pagina para que le borren el perfil,almenos.


Creo que existe en la pagina una zona para reportar este tipo de casos


EDIT:aqui te lo dejo [Only registered and activated users can see links]

DSG87
09/01/2013, 11:02
Merci Antonioj. Lo que se me olvidó decir es que los susodichos quitaron la firma de mi foto...XD...de ahí que en principio..cosquillas no me pueden hacer..ni meterme en problemas..pues como ellos bien dijeron... "¿A ti qué más te da? Tengo unas iguales y las quiero vender"..

Así que así lo dejaré...porque intención de quitarla no les vi..y total no salía ningún dato mío..excepto la foto..eso sí. Pero ni nick ni matrícula aparecen...así que..bueno...así se queda. Mera anécdota... :lol:

luisete07
09/01/2013, 14:22
Uuuu que chungo!!!! Eso es que estan pensando en mangarte las llantas para venderlas, de ahí que te manguen la foto...

DSG87
09/01/2013, 14:58
Uuuu que chungo!!!! Eso es que estan pensando en mangarte las llantas para venderlas, de ahí que te manguen la foto...

Si me las quitan aún me hacen un favor, como me dijo el neumatiquero de confianza al que voy. Así el seguro me deberá pagar el total del precio de las llantas, (gomas no)..pero ya se sabe que el precio de nuevas ronda los 300-400€ por rueda...así que con lo que me den tengo para comprarme lo que me plazca que calce el coche... :mrgreen:

luisete07
09/01/2013, 21:20
Ay primo!! Que me cojo al Richal y 4 ladrillos y te hago el apaño!!!!:mrgreen2:

Alo
09/01/2013, 23:26
Me habeis recordado un chiste poco bueno pero bueno ahí va.

A un gitano le toca la loteria, ese mismo dia va a cobrarla y saca en efectivo 50.000 €.
Entonces mismo se acerca a un concesionario de mercedez y compra un clase E.

Al dia siguiente se da cuenta que tiene una rueda pinchada, con lo que se pone a cambiar la rueda por la de repuesto.

Cuando está liado aflojando la rueda oye un golpe en un cristal, se levanta y ve a otro gitano y este le dice:

Ay primo tu sigue con las ruedas que yo me llevo la radio.

lebrillo
10/01/2013, 00:22
en cuanto te registras en internet te expones a eso. Si poneis vuestro nick en google imagenes os podeis llevar alguna sorpresa.

josetrab
10/01/2013, 07:44
Lebrillo, a veces me sorprendes con ñlas cosas mas simples.....

Alo
10/01/2013, 11:34
Yo lo que me quede un dia sorprendido es poner el correo con el que te registras en google.

pablo73
10/01/2013, 11:40
Buanas,
con la ley de propiedad intelectual en la mano , si puedes demostrar que la foto es tuya, y tienes la que se tomó como original, estoy seguro de que incluso podrías pedir una indemnización por uso no autorizado de material de tu propiedad. Estas cosas son mas serias de lo que parecen.

Hay un foro de fotografía muy bueno al que yo era asiduo cuando tenía tiempo para dedicarme a cosas distintas del trabajo.
La web es [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) . Una vez dentro accede al foro, al tema de 'consultas legales' . Seguro que hay información del tema.

petrolo
10/01/2013, 12:13
en cuanto te registras en internet te expones a eso. Si poneis vuestro nick en google imagenes os podeis llevar alguna sorpresa.

[Only registered and activated users can see links] 14YhPNaQisC4DjzF4vYcw


PD: NO soy yo :meparto:

Domingo
10/01/2013, 12:35
jajajaja con el ortoo

luisete07
10/01/2013, 20:34
Con el orto?? Con el ojete?? Joder petrolo tio, como te lo tenias de callado eh!!! xD!!