PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar firmware VAG-COM



Ibiza_Warrior
08/01/2013, 23:27
Hola de nuevo. Hace un par de días me puse a hacer un diagnósitico del coche de un amigo (Audi A4 Avant TDI AFN de 1997). En mi portátil tenía instalada la versión de VCDS 10.6.4 y me salió el mensaje de que había una versión nueva, la 11.11.5. Bien, la descargué y la instalé, pero ahora me dice que el firmware de mi cable se ha quedado anticuado. El caso es que ahora me lo dice sea cual sea la versión de VCDS que instale. ¿Se puede actualizar el firmware de los cables VAG-COM? El mío es un 11.8 negro (no sé si el color es relevante)

adrenalinao
09/01/2013, 11:23
No me hagas mucho caso porque soy muy novato en esto, pero creo que no puedes ( No Deberias) actualizar ya que el cable queda inservible. Por eso dicen de usarlo sin conexión a internet.
Saludos.

R.A.S.
09/01/2013, 11:31
Es que cada versión de cable va asociado a cada versión de SW.

joselero
09/01/2013, 11:31
No me hagas mucho caso porque soy muy novato en esto, pero creo que no puedes ( No Deberias) actualizar ya que el cable queda inservible. Por eso dicen de usarlo sin conexión a internet.
Saludos.
Efectivamente. No se puede actualizar el firmware de los cables. Cada cable esta programado para usarse con la version que trae al comprarlo. Si lo has actualizado creo que no te va a valer para mucho el cable ya. Contacta con quien te vendio el cable a ver si se puede hacer algo por el y si no ya sabes un bonito pisapapeles! Un saludo!!

pep
09/01/2013, 20:15
¿A ver si va a tener el original no? Aunque lo dudo mucho. Ya solo queda intentar reprogramarlo, no creo que te sirva ya.
Un saludo

Ibiza_Warrior
09/01/2013, 22:21
No no, en principio no actualicé nada de nada, sólo el software VCDS, pero del cable no actualicé nada. El cable sigue funcionando.

pas-pas
10/01/2013, 11:38
Si no has conectado el cable y usado con la nueva versión, has tenido suerte. Si no, poco tardará en caer.

Usa la versión que tenía al adquirir el cable.

Ibiza_Warrior
10/01/2013, 14:01
Venía con varias versiones, desde la 704 hasta la Beta 11.8. ¿Darán problema las Beta? Lo que no me pasaron fue la 11.8 definitiva

pas-pas
10/01/2013, 15:08
No había 11.8 definitiva. Sólo existió en fase beta

bobcbr
22/01/2013, 00:27
Buenas. Siguiendo el tema yo tambien tengo la version 11.11 y en el mini cd venian varias versiones de VCDS. Me lei el post para novatos con el vagcom y me quedo claro que nada de actualizar. Pero esas versiones que me venian son compatibles con el cable? Un saludo.

pas-pas
22/01/2013, 08:00
Bobcbr, eso se lo tendrías que preguntar a quien te vendió el cable. No todos los cables son iguales, no todos los cables aguantas distintas versiones.

bobcbr
22/01/2013, 15:13
Puff. Lo compre por ebay de Hong Kong y al poco de pagarle ebay le cerro la venta. Menos mal que llego. Solo me fio de que ha funcionado con la version 11.11 asi que no tentaremos a la suerte. Gracias. Un saludo.

pas-pas
23/01/2013, 07:04
Sigue usando esa versión bobcbr

usategui
15/12/2013, 10:15
hola buenos dias txabaleria. respecto al tema de actualizar el cable me pasó lo siguiente. actualizando el software vcds el cable si es chino ni lo reconoce. si actualizas el aparato pierdes el cable casi seguro. aunque puedes intentar recuperarlo volviendo a programarlo. ahora bien no se si merece la pena con los precios que tienen ultimamente que no suben de los 30. en mi caso el vagcom es el unico cable chino que tengo, para el subaru compre un cable ecutek de 700 euros. y asistencia de porvida. incluida asistencia online en tiempo real. merece la pena???? sinceramente para un particular no.