PDA

Ver la Versión Completa : Ruido en pedales, como fuga de aire



deividGTI
19/01/2009, 20:10
Muy buenas,
Tengo, desde hace unos días, un ruido por la zona de los pedales. Es un ruido como si hubiera una fuga de aire, o igual que un amortiguador cuando estira (portón maletero, por ejemplo). Pero ese ruido desaparece cuando piso el freno o piso el acelerador.
De que puede ser???

tamburello
19/01/2009, 20:28
¿Servofreno?...
Separa el guardapolvo que tiene la varilla que empuja el pedal de freno,habrá un filtro de esponja,sacaló,dale un limpiado y a ver que pasa

deividGTI
19/01/2009, 20:38
¿Servofreno?...
Separa el guardapolvo que tiene la varilla que empuja el pedal de freno,habrá un filtro de esponja,sacaló,dale un limpiado y a ver que pasa

El ruido también desaparece cuando piso el acelerador...
Miraré lo que dices, a ver que me encuentro.

deividGTI
24/01/2009, 12:07
Algún esquema o dibujo tenemos?

deividGTI
27/01/2009, 20:55
A nadie mas le ha pasado?

deividGTI
30/01/2009, 20:55
Hola,
Me han salido estos dos errores en el vag-com y no se si tiene algo que ver con la fuga de aire que tengo en el servofreno o cilindro principal:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No se si se verá bien la imagen, son los errores 17544 y 16891.

BAXS
31/01/2009, 00:05
Hola,
Me han salido estos dos errores en el vag-com y no se si tiene algo que ver con la fuga de aire que tengo en el servofreno o cilindro principal:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No se si se verá bien la imagen, son los errores 17544 y 16891.

si que tiene que ver porque tu coche es gasolina y el vacio para el servofreno lo coje despues de la mariposa, lo que te esta dando es una entrada de aire despues de la mariposa con lo que el coche se revoluciona mas de lo normal ahí lo del fallo. El ruido desaparece al pisar el freno porque lo mas seguro que pierda por el vastago del servo que va al pedal y al moverse este para frenar tapona la fuga. al acelerar no lo oyes porque la mariposa se abre por completo y no hay vacio en el colector de admision por lo que no entra aire por el agujero que tienes el el servo. yo creo que tienes una pequena fuga en el servo pequena porque no te quejas de que tienes el pedal de freno duro.

tizon69
31/01/2009, 00:07
Buenas,aqui te dejo lo referente al error 17544
17544/P1136/004406 - Combustible Trim: Banco 1 (Añadir): Sistema demasiado pobre
Posibles soluciones
Masa de aire de flujo de verificación (MAF) Sensor
Revise la presión del combustible Regulador
Compruebe la bomba de combustible
Compruebe de admisión / escape Sistema de fugas
Compruebe de inyección de aire secundario para fugas
Líneas de vacío para comprobar fugas

Sobre el 16891
16891/P0507/001287 - Sistema de Control de Ralentí RPM: superiores a los previstos.
Posibles Síntomas
Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) activa
Posibles Causas
Válvula de Módulo de Control (J338) sucio / defectuoso
Cableado / Connector (s) de / a Válvula Módulo de Control (J338)
Posibles soluciones
Válvula de verificación Módulo de Control (J338)
Compruebe el cableado / Connector (s) de / a Válvula Módulo de Control (J338)

el primero es evidente algun tipo de fuga por algun lado,el cauda que este fallando,mirate la Dv tambien o algo relaccionado con la presion de la gasolina,mirate el canal 32 del modulo de engine a ver que valores te da(miralo antes de resetear la memoria de averias y si lo has hecho ya antes por lo menos rueda con el coche unos 100km para poder volver a ver la correcion que esta haciendo),el segundo se refiere a algo relaccionado con la mariposa de admision,yo creo que en teoria podria estar relaccionado el ruido que te hace el coche ya que si hay algun tipo de fuga,pudiera ser lo que te suena bajo los pies,revisa los manguitos que van a la fpr,el tubo que va del servo freno a la admision,la Y que hay debajo del colector de admision,no vaya ser que tengas algo cascado por ahy debajo
1Saludete

Galin2
31/01/2009, 03:53
Hola,
Me han salido estos dos errores en el vag-com y no se si tiene algo que ver con la fuga de aire que tengo en el servofreno o cilindro principal:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No se si se verá bien la imagen, son los errores 17544 y 16891.

si que tiene que ver porque tu coche es gasolina y el vacio para el servofreno lo coje despues de la mariposa, lo que te esta dando es una entrada de aire despues de la mariposa con lo que el coche se revoluciona mas de lo normal ahí lo del fallo. El ruido desaparece al pisar el freno porque lo mas seguro que pierda por el vastago del servo que va al pedal y al moverse este para frenar tapona la fuga. al acelerar no lo oyes porque la mariposa se abre por completo y no hay vacio en el colector de admision por lo que no entra aire por el agujero que tienes el el servo. yo creo que tienes una pequena fuga en el servo pequena porque no te quejas de que tienes el pedal de freno duro.
Aqui lo tienes casi al 100% (por eso de que nada es imposible)
Buena explicación.

deividGTI
31/01/2009, 07:27
Muchas gracias compañeros.

La verdad es que el coche sigue frenando bien, sobre eso no tengo problema.

Que me recomendais, cambiar el servofreno? Vale una pasta el jodio.
Si lo desmonto hay "peligro" de derramar líquido o aceite?
Entonces, que recambio tengo que comprar?
Y no perderá por la junta que hay entre el servo y el cilindro principal del freno?

tizon, dame cita para el taller y lo miramos. O quedamos en carandyou? Dentro de poco (7.000 km) me toca la revi de los 180.000 km.

deividGTI
31/01/2009, 08:17
Pongo capturas del ETKA:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Se me ha pasado comentar que antes de ver los errores, se encendió, en el cuadro, el testigo de gases de escape.

BAXS
31/01/2009, 15:07
antes de desmontar nada asegurate al 100% de que es el servo. haz lo siguiente:
desmonta el tubo de vacio que va al servo y taponalo muy bien con un tornillo o lo que tengas a mano.
arranca el coche
observa si el ralenti baja a su regimen normal porque lo mas seguro es que este algo revolucionado (supongo que cerca de la 1000 revoluciones aportaría algo que sobre 950 rev/min no???)
tambien mira haber si oyes la famosa fuga de aire en los pedales, si no la oyes ya sabes un servo nuevo o un servo 'nuevo' de desguace :lol:

p.d recuerda que tienes que taponar el tubo de vacio sino el coche se acelerara solo.

tizon69
01/02/2009, 00:49
Muchas gracias compañeros.

La verdad es que el coche sigue frenando bien, sobre eso no tengo problema.

Que me recomendais, cambiar el servofreno? Vale una pasta el jodio.
Si lo desmonto hay "peligro" de derramar líquido o aceite?
Entonces, que recambio tengo que comprar?
Y no perderá por la junta que hay entre el servo y el cilindro principal del freno?

tizon, dame cita para el taller y lo miramos. O quedamos en carandyou? Dentro de poco (7.000 km) me toca la revi de los 180.000 km.
Pues cuando se acerque el dia de la revision me lo dices y me acerco a echarte una mano,de todas formas hay que asegurarse muy bien de que sea del servofreno.el coche hace vacio siempre que esta a ralenti,ya que al subirle de rpm y estando en marcha es cuando empieza a haber presion en el colector de admision y no hay vacio,siempre que se suelta el pedal del acelerador la depresion o vacio vuelve,creo que es asi como se carga el depresor del servo,por lo que si dices que desaparece al acelerar,el ruido deberia de desaparecer durante un instante,puesto que luego y aunque mantengas el acelerador a 2000rpm en el colector no existe depresion.Liquido de frenos,supongo que se derramara lo que hay en el deposito del liquido y lo que hay dentro del cilindro principal del freno,al desmontar

deividGTI
01/02/2009, 18:50
En parado, si mantengo pisado el freno, el ralentí está sobre las 850 rpm y cuando dejo de pisar el freno se sube a unas 1000 rpm.

Desconecto el tubito del servo, lo tapono, arranco (sin tocar el freno) y a ver si desaparece la fuga en los pedales y mantiene el ralentí, verdad?
Al taponar el tubito, registrará algún error la centralita, no?

Antes de cambiar el servo, con una jeringuilla, sacamos el líquido del depósito.

Muchas gracias chavales.

tizon69
01/02/2009, 23:35
Yo seguiria el tubo que sale del servofreno y se mete por debajo del colector de admision,verificaria las tuberias que tienen que ver con dicho tubo por si ubiera algun manguito o tuberia rajada,la Y que hay debajo del colector de admision suele irse con los Km,pudiera estar rota y de ahy que pierda vacio y se descargue el servofreno

Turbofsi
01/02/2009, 23:53
La madre de mi moza, en la Sharan tiene el mismo problema. Subi hace poco una grafica porque tambien noto un excesivo consumo. engo que comprobar los tubos de vacio.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos!

deividGTI
02/02/2009, 20:47
El tubo de vacio que llega al servo, el tramo que engancha con el servo, es ríjido y no sale así como así, está a presión sobre una espiga giratoria (que está en el propio servo). He obsevado también en el tramo que va despues de la mariposa al servo, que hay como 2 válvulas, supongo que serán antiretorno para mantener aire en el tubo.

Lo que ya no se, como del propio servo no sale el tubo, es si taponarlo a la salida de la Y, antes de esas válvulas.

BAXS
02/02/2009, 23:56
ahora mismo no me acuerda del sistima de conecxion que llevan, pero si ves que puedes desconectarlo en otro sitio hazlo, siempre que te cerciones de que solo desconectas el tubo de vacio del servo. solo es para saber si está el servo roto así que no te compliques!. recuerda desconecta solo el servo del sistema de vacio de donde lo hagas es cosa tuya, donde más facil te resulte.

deividGTI
04/02/2009, 05:43
Confirmado, servofreno averiado.
Por lo visto, para cambiarlo es una movida, hay que desmontar la bomba del freno y luego sangrar el ABS.

Algún manual de como hacerlo?

deividGTI
04/02/2009, 20:14
Bueno, pues estos son los precios:

- Servofreno: 1J1 614 106 H --------------------- 194,61 + IVA (el IVA me lo quita)
- Junta Servofreno: 1H0 612 161 ------------------- 0,61 + IVA
- Junta entre bomba y servofreno: 1J0 611 243 --- 3,04 + IVA

deividGTI
13/02/2009, 20:58
Ha llagado la hora de la verdad, mañana el Sr. tizon69 y yo nos liamos al tema.
A ver que tal se nos da.
Si puedo hago reportaje.

deividGTI
15/02/2009, 08:56
Trabajo realizado :clap: :clap: :clap: :clap:

Mil gracias a tizon69 y a M0nch0 por su manual y su aportación telefónica.

Para sacar el servo hemos tenido que vaciar el líquido de frenos, desmontar la bomba, el ABS y sacar el bástago del servo del pedal del freno. La bola del bástago va enganchada en una pieza verde que está alojada en el pedal, dicha pieza tiene 2 pestañas que bloquean la bola y para sacarla de ahí, en mi caso, se tuvo que apalancar un poco esas pestañas para poder liberar el bástago.

Al purgar el embrague cada vez que se pisaba hasta el fondo, cuando se cerraba el purgador se quedaba el pedal pisado, no regresaba a su posición inicial. Supongo que será normal???
Luego con los frenos tuvimos que bombear mucho hasta que cogió presión el sistema. Purgamos los 4 frenos bastastes veces y aun así no me he quedado convencido de la purga, creo que alguna burbuja se ha quedado (aunque ya no salía nada de aire) ya que, me da la impresión, de que tengo que pisar algo mas que antes.

Y como no, tenemos daños colaterales. Al salir a probar el coche, al segundo pisotón se ha encendido fijo el testigo del ESP y no se encienden las luces cuando freno.
Al parar el vag-com tengo esta avería:

01435 - Brake Pressure Sensor 1 (G201)
008 - Implausible Signal - Intermittent

Alguna sugerencia?

deividGTI
15/02/2009, 18:00
He intentado hacer un ajuste básico del sensor G201 y no me ha dejado terminarlo, cuando le doy a [ON/OFF/Next] me sale ERROR.
Cuando arranco el testigo del ESP está apagado, pero en cuanto piso el pedal se enciende y se queda fijo. También he notado que tengo que pisar mas el pedal que antes.
Por cierto, las luces de freno no se encienden.
No se si se ha ido el sensor del pedal del freno o es el sensor de la bomba principal del freno (creo que lleva 2) o ambos sensores.

Brake Pressure Sensor 1 (G201)

Prerequisites:

* System voltage at least 12.0 V.

[Select]
[03 - Brake Electronics]
[Coding-II - 11]
Enter 40168, to enable the basic setting.
[Do it!]
[Basic Settings - 04]
Group 066
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
After a successful basic setting, field 2 should say "OK".
[Done, Go Back]
To make sure the basic setting was succesful, check the sensor again.
[Measuring Blocks - 08]
Group 005
[Go!]
Check field 1, the value has to be between -7.0 and +7.0 bar.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]

tizon69
15/02/2009, 23:16
Buenas,he visto esto en la pagina de ross tech
01435 - Sensor de presión de freno 1 (G201): No o incorrecta Configuración básica / Adaptación
Posibles Síntomas
Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) activa
Possible Causes Posibles Causas
Ajuste básico no realizado
Posibles soluciones
Realizar Configuración Básica



01435 - Brake Pressure Sensor 1 (G201): Electrical Fault in Circuit 01435 - Sensor de presión de freno 1 (G201): Falla en el circuito eléctrico
Possible Causes Posibles Causas
Freno de pedal Switch (F) defectuoso / atascado
Sensor de presión de freno 1 (G201) defectuoso
Posibles soluciones
Compruebe / Reemplazar pedal de freno Switch (F)
Ver Bloques de medición
Compruebe / Replace Sensor de presión de freno 1 (G201)
ABS Unidad Hidráulica (N55) puede tener que sustituye
Bomba de Freno realizar Sangrado
Sensor de presión de freno realizar 1 (G201) Configuración básica
Reemplazar Módulo de Control Electrónica de Frenos (J104)

A mi parecer,no se si te acuerdas que el interruptor del pedal del freno estaba un poco tocado,cosa que yo no me fio,pudiera ser el fallo de ahy o de alguna burbuja de aire,que se haya quedado en el sistema del ABS,por que las pinzas no salia aire,solo liquido,ademas si influye en el freno,pienso que deberia de influir en el embrague ya que van con el mismo sistema,el sensor g201 no creo que este cascado ya que antes de hacer la operacion estaba bien,asi que una de dos,el interruptor del pedal del freno o que haya que volver a sangrar el sistema

m0nch0
16/02/2009, 01:36
tienes que hacer un purgado con maquina y con vagcom. Es decir, necesitas eliminar las burbujas de dentro de la bomba del abs-esp ya que al soltar los tubos es normal que entre aire.

Para hacerlo tienes que conectar una maquina de purga que de alimento constante de liquido. Tiene que estar tarada a 1 bar (en algunos modelos de frenos se puede poner a 2 bar) . Con el vagcom te vas a ABS, ajuste basico , grupo 001 y GO, esto lo que te pide es que pises el pedal, luego funciona la bomba un rato, abres los sangradores y purgas, asi hasta que elimines las burbujas.

deividGTI
16/02/2009, 05:49
Es decir, el error del sensor G201 es por que el módulo ABS tiene aire? En tonces, dicho sensor está bien?
Yo no tengo máquina de purga :( , tendré que dejarle el coche al mecánico.

m0nch0
16/02/2009, 10:24
al pisar el pedal espera que la sonda de presion detecte aumento de presion en la bomba... como casi no sube ya que tiene aire interpreta que esta averiado y te lo marca como averia. No te lies a comprar piezas sin antes hacerle una buena purga, recuerda que necesitas vagcom que si lo llevas a un taller y solo lo hacen con la maquina no seran capaces de dejarlo bien.

deividGTI
16/02/2009, 13:46
Ya que no tengo máquina para poder meter líquido a presión (bueno, tengo una bomba neumática de pintura) voy a intentarlo con el coche arrancado y purgar por el método tradicional. Tengo que purgar el embrague otra vez?

deividGTI
17/02/2009, 05:37
He purgado todo otra vez con resultados nefastos. Lo he hecho con el motor arrancado y he conseguido sacar bastante aire del sistema menos en la rueda trasera derecha, que no ha salida NADA, ni aire ni líquido.
Se habrá quedado enganchada la válvula del ABS de esa rueda???
Estoy desesperado ya!!!
Que pijoteros son los Golf leche.

deividGTI
17/02/2009, 09:22
¿ donde puedo comprar la bomba que me hace falta para hacer mis frenos ? y si ademas , sabemos mas o menos el precio ... pues me ayudaria bastante.

jdaguilar
17/02/2009, 12:51
M0nch0 tiene una artesanal, claro te tendrías que desplazar hasta Galicia para poder utilizarla; por otro lado creo que me comentó que el precio de la original rondaba los 600€ dicho de memoria, no lo sé con certeza.

Por cierto, yo también tengo el dichoso problema pero el mío al ser diesel no causa problemas al motor pero sí noto bastante pérdida de frenada a bajas revoluciones, teniendo que hincar más el pedal para frenar lo mismo que si estuviera bien; si me dices que cambiar el servofreno entero son unos 200€ más o menos lo mismo me animo y cuando vaya a ver a M0nch0 lo cambio también,

deividGTI
18/02/2009, 05:49
He encontrado una máquina de purgar por 78 €, igual es solo para un uso, porque por ese precio....

Para cambiar es servo o la bomba hay que tener ciertas precauciones, hazte con unos tapones para cuando sueltes los manguitos poder taponar las diversas tomas, así no tiraras liquido y te entrará menos o nada de aire al sistema.
Son precauciones que yo no he tomado y mira como estoy.

deividGTI
25/02/2009, 20:30
Ya tengo noticias del taller, malas por cierto. ABS roto, la válvula de la rueda trasera derecha no abre, le das para que abra y no abre. Solución, ABS nuevo.
La gracia, sobre 1000€.

tizon69
25/02/2009, 22:57
madre mia,no pense que iba a llegar a tanto,al final ha sido por haberse quedado aire en el sistema??

deividGTI
26/02/2009, 20:34
No creo socio, pero no lo se.
Quiero pensar que le llegó la hora al ABS.

Nuevo a estrenar ya montado unos 1500€ y han encontrado uno en un desguace que por 500€ me lo montan, éste último es de un siniestro pero sin golpe frontal y sin problema de frenos.

tizon69
27/02/2009, 13:37
vaya faena,no salimos de una cuando entramos en otra,a ver si cambiandolo ya no da mas complicacion el gti,por cierto revisa de vez en cuando el tubo que estaba roto por si volviera a rajarse
1Saludo