PDA

Ver la Versión Completa : filtro sustitucion golf IV tdi (ARL)



joni_106sport
09/01/2013, 14:01
buenas pues voy a reprogramar mi 150cv me lo hace un amigo de bandido chipped y estoy pensando en ponerle un filtro sustitucion y como no e probado ninguno pues me gustaria que me aconsejarais los que ya lo habeis probado.

me han comentado que el pipercros no yega a encajar bien y entra algo de suciedad es cierto?
del green me han hablado muy bien pero siempre he pensado que irian mejor los de espuma.

y ya que estamos me podriais recomendar algun sitio donde conseguirlo a buen precio?

un saludo

Pipiu
10/01/2013, 08:49
Yo no pondria ese tipo de filtros, acaban jodiendo el caudalimetro.

Denis
10/01/2013, 10:58
Yo en el A3 diesel llevaba un pipercross de sustitución y encantado con el!estuvo 3 años montado y ningún problema!Esta claro que al ser menos restrictivo que el original siempre puede pasar más suciedad!lo bueno de el pipercross es que no necesita llevar aceite,cosa que los creen y k&n si,y el aceite puede pasar al caudalimetro y fastidiarlo,pero bueno es bastante difícil si se le lleva un buen mantenimiento.Yo en mi coche llevo uno con aceite y de momento ningún problema.Te hablo de casos cercanos que yo conozco que de momento nadie tuvo ningún problema!En mi caso la ventaja es que los coches alcanzan mayor régimen de revoluciones!
El compañero de Rodiautosport creo que los tiene(pipercross) en stock a muy buen precio

daniverin
10/01/2013, 11:49
Y yo que tenía en mente,que los filtros de sustitución que no daban ningún rendimiento,y que solo causaban humos....

Pues haber si alguien más comenta algo y si no son tan malos como creía yo,abra que ir preparando una caja de filtro vacía para preparar uno jeje que si te pillan los primos i te abren el capó son 500€ menos =S

joni_106sport
10/01/2013, 15:13
hay que poner filtro de sustitucion seco para que no se joda el caudalimetro que lo hay seco y con aceite, esto es importante para no joderlo.

yo quiero alguien que aya probado varios y aconseje alguno en especial o hablar cada uno de su esperiencia y contar pros y contras

hevic
10/01/2013, 19:34
en mi humilde opinion, esos filtros lo unico que hacen es tener un tamaño de malla filtrante mas grande que el tradicional, con lo que ganas algun caballo, a base de meter mas particulas de mierda al motor

joni_106sport
10/01/2013, 23:10
en mi humilde opinion, esos filtros lo unico que hacen es tener un tamaño de malla filtrante mas grande que el tradicional, con lo que ganas algun caballo, a base de meter mas particulas de mierda al motor


eres de badajoz?

no tiene porque dejar pasar mas particulas de mierda para ello se diseñan, pero que al dejar mas paso de aire pues puede ser mas facil que entre mierda

hevic
11/01/2013, 07:00
si, soy de Badajoz

jnoroeste
12/01/2013, 00:39
Hola
Pués yo llevo Pipercross " con aceite" desde hace 4 años y 0 problemas de caudaliḿetro, el fallo está en hechar demasiado aceite después de los lavados, desde luego no montaría en un coche de calle un filtro de alto flujo que no fuese húmedo!

El filtro seco deja pasar las partículas menores que los poros de su tejido, el húmedo por su constitución ( espuma/algodón) hace que teniendo los agujeros mayores el aire cambie de dirección mientras lo atraviesa, como las partículas son más pesadas que el aire, no son capaces de seguirlo y se empotran contra la espuma/algodón impregnados en aceite quedando atrapadas.

Es necesario un lavado y engrasado periódico del filtro, pero sin duda són mucho más eficientes en cuanto a filtrado que los que no llevan aceite.

Saludos.

DobermanFR
12/01/2013, 02:12
Hola yo tuve un BMC que es tipo al K&N y Pipercross y aparte del coñazo de tener que limpiarlo cada 5.000km cambie cauda,yo voy repro y llevo el original y perfecto!!

salu2