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Ver la Versión Completa : averia:motor y turbo golf 1.4 gt tsi 170cv



pzapmed
09/01/2013, 20:57
un saludo a todos los foreros, aqui llega otro nuevo.
necesito ayuda y consejo.
todo empezo con la compra de mi golf 1.4 gt tsi en julio de 2007, iba como la seda, una gozada de bicho, pero empezaron los problemas:
- sobre los 30.000km el problema conocido por todos de la rascada de la 2,sin problema, en garantia.
- con 90.000km le falta fuerza al motor, cambio de turbo , sobre 480 euros.
- ya llevaba unos 20.000km con un ruido poco normal tras el arranque, y mas fuerte si llevaba dias sin moverse,lo lleve a la vw y no apreciaban nada fuera de lo normal.
- el ruido continuaba, consumia mucho liquido refrigerante pero el coche seguia sin problemas, ya en febrero del 2012 la revision de los 150.000km, lo llevo a fewvert cambio filtros, aceite y demas y me recomiendan cambiar la bujias y cambiar los manguitos del liquido, pero ellos no lo hacen.
- ok, lo llevo a un taller oficial, les comento lo de las bujias, el liquido refrigerante y la perdida de potencia de forma inconstante.
-me cambia el maguito, las bujias y me cuenta que la mariposa estaba desplazada, 230 euros.
- todo perfecto, pero ya por septiembre comienza a consumir mas aceite de lo hasta entonces,sin problema lo repongo mas amenudo y fuera.(repsol long-life 30w40 ) antes de cada viaje largo lo revisaba,este ultimo la varilla marcaba pero no tan denso como siempre, revise varias veces y parti,ya el 12 de octubre camino zaragoza-leon , a mitad de camino despues de 270km me salta `pare el motor, falta de presion o nivel bajo de aceite`. digo, no puede ser, miro el movil, a 4km la proxima gasolinera, venga para alla sin pisarle apenas.le hecho 2L y la varilla no marca, digo, tiene la mitad tiene que sobrar, salgo de belorado comienza a rugir el motor muy fuerte, paro y llamo a la grua.
- coche en ural motor, vw burgos,,presupuesto: motor y turbo 6.900 euros aprox.
- lo pongo o me deshago de el??

gracias por la ayuda

pep
09/01/2013, 21:12
:shocking: Bienvenido al foro, una pena en estas circustancias.
¿No sabes exactamente porque partió motor? ¿se quedó sin aceite, sin más?
Si cambias motor, yo no lo venderia, me lo quedaba con el motor nuevo.
A ver que dicen los expertos.
Un saludo

hevic
09/01/2013, 21:34
un coche nuevo, con 150.000km y le ya ha cambiado turbo y despues el motor entero???........no me lo puedo creer

DSG87
09/01/2013, 21:55
Bienvenido.
No eres el único. Hay 2 compis más por éste foro que en éste mes han tenido problemas con sus compresores...

La verdad es que es una pena lo de éstos motores BLG...

Puedes darte por contento. Tengo entendido que alguna caja de cambios también ha caído en pocos kms en ese modelo, y motores que.literalmente se ha salido una biela por un lado y tirado todo el aceite al suelo con el consecuente gripaje.

El problema es que como la gente sabe de esos.problemas...no hay quién te.lo compre de segunda mano. Yo de ti lo arreglaba y sabía que me quedaba un coche con motor nuevo tio.

Saludos.

Davizote
09/01/2013, 22:19
Por ese motivo se vendieron tan pocos. Cuando salió al mercado, le dije a mi hermano que ese motor iba a dar más fallos que una escopeta de feria, y no me equivoqué.

DSG87
09/01/2013, 22:44
El problema es que el GT ha pillado doble. No te lo puedes comprar ni diesel ni gasolina...porque el diesel...casca los inyectores Siemens defectuosos... Y el gasolina ya vemos...

Alo
09/01/2013, 23:34
Si no hubieras tirado ni 100 m lo mismo no tenias que cambiar motor, sin presión de aceite sobretodo los motores nuevos pues.... Aparte de eso pues tenias que haber revisado antes donde iba ese aceite, podía ser simplemente volver a cambiar el turbo.

Lo de presión de aceite es la averia que mas importante es parar motor entonces mismo.

codi31
10/01/2013, 02:02
lo repongo mas amenudo y fuera (Repsol Long-Life 30w40)

Que Tipo de aceite Dices que le Ponías?? es que Casque Turbo + Motor a la Vez me Parece muy Raro, Quizás el aceite que echabas no era el más indicado..salu2

Davizote
10/01/2013, 10:12
El problema es que el GT ha pillado doble. No te lo puedes comprar ni diesel ni gasolina...porque el diesel...casca los inyectores Siemens defectuosos... Y el gasolina ya vemos...
Sí, por eso se vieron pocos, o se ven pocos. Que pase ésto en un Volkswagen, no tiene perdón, una de las compañías automovilísticas más grandes, por no decir la que más, y con la tecnología que tienen, y que pasen estas cosas...

placi_tsi
10/01/2013, 10:27
Yo de momento toco madera solo bomba de agua, n-249, y rascada de 1 a 2 solucionado con valvulina nueva. El día k me pase eso le pegó fuego y k pague el seguro xq la verdad es una vergüenza de Vw

DSG87
10/01/2013, 12:23
Yo de momento toco madera solo bomba de agua, n-249, y rascada de 1 a 2 solucionado con valvulina nueva. El día k me pase eso le pegó fuego y k pague el seguro xq la verdad es una vergüenza de Vw

jeje...sí...ese es el primer síntoma de esas cajas..

En mi curro hubo un TSI 170 GT también..y fué a taller como que 3 veces por el mismo asunto...le cambiaron valvulina, hiicieron embrague y cambiaron bombín y pedal de embrague unas cuantas veces...y al tiempo volvía a rascar.

Al final...lo vendimos..y su usuario optó por un precioso y nuevo Scirocco Negro 2.0 TDI Comonn Rail DSG...precioso! :ok:

Ya no sé qué sería de aquel GT 170 con la caja que rascaba entre 1ª y 2ª... :lol:

Alo
10/01/2013, 12:30
Que Tipo de aceite Dices que le Ponías?? es que Casque Turbo + Motor a la Vez me Parece muy Raro, Quizás el aceite que echabas no era el más indicado..salu2

Que va, no es raro un turbo que se deja pasar mucho aceite te deja sin aceite y gripas motor o por llenarte los cilindros de aceite y no poder subir un pistón, en un diesel incluso autoencendido, por eso hay que vigilar los consumos de aceite. Puede haber sido eso o no, pero no es raro que pase.

Un ejemplo.

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placi_tsi
10/01/2013, 13:13
se me olvidaba tambien le hice embrague con 51 mil km. acojonante, lo tengo muy claro la proxima averia gorda me lo quito de encima. un saludo

DSG87
10/01/2013, 13:52
Pobrecillos los del Vel Satis... Sacan a la niña corriendo por si explotase el coche...
Muchos no saben que calando el coche..se apaga aunque el clausor no obedezca debido al auto encendido...

Alo
10/01/2013, 14:47
Pobrecillos los del Vel Satis... Sacan a la niña corriendo por si explotase el coche...
Muchos no saben que calando el coche..se apaga aunque el clausor no obedezca debido al auto encendido...

Tampoco sabemos si es manual o automatico, si es manual ultima marcha y sueltas brusco el embrague y coche en grua a donde sea, si es automatico tienes que quitar filtro de aire y tapar con algo o cortar/soltar cualquier manguito que vaya del turbo al motor, pero tambien hay que tener cuidado porque puede rebentar algo y quemarte o vete tu a saber, es complicado saber que hacer, y puedes pensar **** inicion la marcha pero te quedas sin aceite y gripas igualmente, lo mejor controlarlo para que no llegue a estos extremos, en un motor de gasolina esto no pasaria puedes reventar motor por que se llena la camara de aceite o por falta de lubricacion pero no se autoenciende.

pzapmed
10/01/2013, 16:03
gracias a todos por vuestros consejos, por la rapidez y la sensatez,ahora lo tengo en una nave en leon, parado a ver si sale un motor DLG de algun desguace y por 2500 me lo montan y a zumbar, pero ya veis la fecha y nada,en desguaces la torre tampoco.el coche esta genial y eran 168.000km, y por 7.000 hoy en dia no cojo un coche curioso, el miedo que tengo es que aun con motor nuevo me pase los 2a que me dan de garantia de taller a taller de vw.( y de la garrafa de aceite que me dieron en fewvert con el sobrante me fio poco la verdad.
muchas gracias a todos de nuevo.

codi31
10/01/2013, 16:21
gracias a todos por vuestros consejos, por la rapidez y la sensatez,ahora lo tengo en una nave en leon, parado a ver si sale un motor DLG de algun desguace y por 2500 me lo montan y a zumbar, pero ya veis la fecha y nada,en desguaces la torre tampoco.el coche esta genial y eran 168.000km, y por 7.000 hoy en dia no cojo un coche curioso, el miedo que tengo es que aun con motor nuevo me pase los 2a que me dan de garantia de taller a taller de vw.( y de la garrafa de aceite que me dieron en fewvert con el sobrante me fio poco la verdad.
muchas gracias a todos de nuevo.

que Tipo de aceite le echabas a ese Motor?? porque no a quedado Claro..salu2

DSG87
10/01/2013, 17:15
Ojo compañero... ESE motor es letras BLG no DLG. Te lo digo para que no haya problemas a la hora de buscar el motor por desguaces y tal...

Suerte. Ya nos cuentas.

psanchez
10/01/2013, 21:37
Mira un motor en un desguace o reconstruido. Los motores pequeños con muchos caballos.....

Denis
10/01/2013, 22:21
Y yo planteo una cuestión:sería factible montarle el 2.0 Tfsi?igual te puede compensar,aunque tambien puede ser una locura en temas de homologar y que te valga!pero bueno seguro que tienes muchas más opciones en desguaces!

DSG87
10/01/2013, 22:25
Homologar? Quita quita! En la ITV no se dan ni cuenta. Lo veo buena idea! :ok:

Denis
10/01/2013, 22:29
Las cosas,mejor bien hechas!jeje!pero claro si se está planteando el gastar 7000 euros,puedes encontrar un motor 2.0 con garantía y pocos km y aún homologando todo,ahorres la mitad y lo principal es que ganarás mucho en fiabilidad!

Alo
10/01/2013, 22:51
Las cosas estan mejor bien hechas pero estoy de acuerdo con DSG no se dan cuenta casi seguro, yo una vez pase sin barra estabilizadora y estaban los anclajes del chasis a la vista de narices y llevaba un mes solo quitada jajaja.

Eso si lo hace un poco con cuidado de borrar codigo de motor y troquelar el del 1.4 por si lo miran no se da cuenta nadie y con la tapa puesta pues mucho menos.

Denis
10/01/2013, 23:06
Hay que pensar en el tema de los gases y demás!y por lo menos preguntar cuanto puede costar di ha homologacion,ya que al no superar el margen del 30% de potencia superior,igual no es tanto!y acordaros del tema de los seguros y demás,que ya sabéis en el plan en el que están...

DSG87
10/01/2013, 23:22
Yo fuese él..y te digo que ni pierdo el tiempo en llamar a ningún sitio para papeleo, homologaciones ni historias. En los gasolina..no hay pisotón. Solo lo miran con el motor a ralentí. No creo que difieran mucho de uno a otro. Además..deben estar en unos márgenes...y el GTI lo está...así que éste lo estaría. Ni más ni menos.

No es que tengan una tabla y digan.. "Un GT 1.4 TSI 170 debe dar X y da X+2"...ni mucho menos. Creo que no habría problema alguno.

Y en cuanto a los seguros tampoco creo que hubiese problema...Es un motor...ni más ni menos...un seguro ahí...se tendría que liar parda para que se diesen cuenta...pero yo creo que poniéndole la tapa del TSI en vez de la del TFSI...sería suficiente. De hecho el nuevo GTI ya pone TSI tambíen...así que...en lo único...el tamaño del motor..que es considerable el cambio... :lol: Tal vez para montarlo haya que mover cosillas...

Alo
10/01/2013, 23:38
Pero tiene razon denis, pasa como con el trucaje de motos y eso, como pase algo grave y vean eso te toca pagar todo.

Tozex
11/01/2013, 02:25
esos motores van muy comprimidos los estrujan al limite, y si encima gusta retorcele las orejas ya me diras.... a mi me da esos problemas y me voy a la gasolinera andando compro 2 litro de gasolina y le prendo fuego en vez de echarle aceite, como dice placi_tsi,

yo lo venderia o me desharia de el, quien te asegura que un motor igual nuevo, no te dara mismos problemas???? ya sabes mas o menos como son...... aunque puede ser mala suerte con ese motor y con el nuevo no tengas problemas.

suerte con la decision que tomes:thumbsup: saludos!!!

Davizote
11/01/2013, 11:09
Por los gases no se van a dar cuenta, los de gasolina deben dar todos un valor a ralentí y ralentí acelerado (sobre 1500-2000rpm´s), da igual la cilindrada. Y como bien dice Alo, con la tapa ni ven código de motor, y la tapa no se la pueden sacar, ya que no está permitido desmontarle nada al coche.

pzapmed
11/01/2013, 19:45
que Tipo de aceite le echabas a ese Motor?? porque no a quedado Claro..salu2es el repsol elite long life 5W30, tambien me comentaron meterle otro motor, un tdi u otro gasolina 1.6, mas luego homologarlo, pero segun los colegas del foro dicen que a pelo, sin homologar que no se dan cuenta.

pzapmed
11/01/2013, 19:50
estas seguro? en la nave donde lo tengo es de un taller de unos conocidos,y ya me dijeron que muy complicado , y me dieron esas letras, que si no encontrabamos niguno y lo mandamos al desguace, ellos me pagan lo mismo que me den..(me la estan metiendo?) porque uno de esos habia en el desguace que os comente, olle DSG87 te agradezco tu ayuda macho.

pzapmed
11/01/2013, 20:14
lo de meter otro motor, homologar, tornero, o poner otro junto con turbo,esta todo en el aire, ahi va otra pregunta, tambien se la mande a atcion al cliente de vw.
?por que si el coche entro en el taller oficial de vw en burgos ural motor arrancado y bajado el mismo de la grua, y pesar de desmontarlo para ver el problema del motor y turbo segun ellos,cuando les digo que no lo reparo de momento y que me lo manden para leon, llega en el trailer, lo bajan con una caja llena de tornillos el el lado del copiloto y sin poder arrancar, como les llego a ellos, yo entiendo que si entregas algo y no lo reparan, por lo menos lo entreguen como llego no??
y ya sabeis la respuesta de atcion , que balones fuera, no se hacen responsables. puedo meterles mano??
mi intencion puede ser arreglarlo , zumbar hasta el 14 con el liquidarlo buenamente.
gracias a todos de nuevo, sois unos maquinas.:thanks:

DSG87
11/01/2013, 21:49
estas seguro? en la nave donde lo tengo es de un taller de unos conocidos,y ya me dijeron que muy complicado , y me dieron esas letras, que si no encontrabamos niguno y lo mandamos al desguace, ellos me pagan lo mismo que me den..(me la estan metiendo?) porque uno de esos habia en el desguace que os comente, olle DSG87 te agradezco tu ayuda macho.

Hombre...ya te digo que las letras de tu motor son BLG. Miralo por Google y encontrarás más.

Que no te engañen...que lo que quieren seguro que es pagarte una porquería y luego ellos reparar el coche y fardar en el bar con los amigos diciendo... ''Le saqué ésta preciosidad a un chaval desesperado por cuatro duros. Le puse un motor de ocasión y ahí lo tengo dando guerra''.

Y me daría mucha rabia que hiciesen eso tío. Los que tienen guardado tu coche son los que te ofrecen quedarselo? Pero son taller? Y son de confianza?

Yo creo que lo suyo es arreglarlo y tirar millas tío. No se lo malvendas a nadie.

Y lo que dices de que entró a taller por su pie y salió en grúa y con piezas dentro del coche..es normal hasta cierto punto...piensa que para ver qué tiene... Han de desmontar y hacer presupuesto... Al decirles que no reparas...ni se han molestado en montar de nuevo.

Te han cobrado el presupuesto? Cuando no reparas... El taller suele cobrarte el tiempo empleado en tu presupuesto..al desmontar y tal... Y claro...si te lo montan... Se encarece el presupuesto.. Porque están más tiempo con él. Me explico?

pzapmed
14/01/2013, 12:38
tienes razon dsg87, yo creo que era por eso, me cobraron 90, pero si me hubirera llegado el coche para zumbar con en dos kms mas lo atizaba contra algo y ya pillaba con el seguro.voy a ver si pillo ese motor del desguace y segun como este, o le pongo otro y leña.

placi_tsi
14/01/2013, 12:45
la verdad que este motor es una loteria pero al igual que hay algunos en cvwg k le han hecho 200 mil y siguen sumando hay otros que con pocos km han petado. mira uno reconstruido o de intercambio.


mira aqui haber que te parece. motor vw golf tsi y en eBay.es ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
14/01/2013, 12:47
Lo dicho...ese coche está perfecto de todo lo demás y vale la pena amortizarlo muchos años más. Además..que es un coche precioso.

Busca un motor.a poder ser que no sea uno como el que tenías. O buscas el de un GTI o buscas el 1.6 atmosférico de 105Cv o un TSI de 122 o 140Cv..pero no el 170..porque dió muchos problemas y las papeletas de que el que montes salga rana..son altas.

Saludos.