PDA

Ver la Versión Completa : transporter t4 88cv



lagadto
10/01/2013, 09:30
un saludo compañeros.os cuento mis problemas.
de repente la furgo se queda sin potencia,no sube de 2000 vueltas y hecha mucho humo¡
la llevo al taller donde se lleva mas de tres meses solo miran bomba y .....
no dan con la tecla
lo llevo a otro taller que me cambia todos los manguitos de presion y me adelanta la bomba de gasoil¡¡
mucho mejor sube perfec pero hecha menos humo¡
me dura 200km. y me hace el mismo fallo.no sube de 2000 vueltas y mucho humo¡¡¡¡
tocando los manguitos parece que mejora la potencia pero el humo.....
por lo visto la EGR esta mal¡
pero anulandola sigue igual,hasta que tocamos la valvula de salida de gases y parecio que era otra¡¡ sonido subida y humo¡
la EGR vale 173 e.
que hago?
muchas gracias

Davizote
10/01/2013, 10:45
Primeramente pásate por aquí: Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links])

codi31
10/01/2013, 16:42
Despues de Pasarte por el Post de Presentaciones, comenta si la EGR esta Limpia o no, y de que Forma has anulado la EGR, de Forma mecánica o por Diagnosis?? si dices que Tocando la Válvula de Salida de Gases la Furgoneta era Otra, Blanco y en Botella..salu2

lagadto
11/01/2013, 10:46
La egr estaba desconectada con un manguito de presion con una bolita de acreo¡ y la egr se limpio¡
un saludo compañeros.os cuento mis problemas.
De repente la furgo se queda sin potencia,no sube de 2000 vueltas y hecha mucho humo¡
la llevo al taller donde se lleva mas de tres meses solo miran bomba y .....
No dan con la tecla
lo llevo a otro taller que me cambia todos los manguitos de presion y me adelanta la bomba de gasoil¡¡
mucho mejor sube perfec pero hecha menos humo¡
me dura 200km. Y me hace el mismo fallo.no sube de 2000 vueltas y mucho humo¡¡¡¡
tocando los manguitos parece que mejora la potencia pero el humo.....
Por lo visto la egr esta mal¡
pero anulandola sigue igual,hasta que tocamos la valvula de salida de gases y parecio que era otra¡¡ sonido subida y humo¡
la egr vale 173 e.
Que hago?
Muchas gracias

codi31
11/01/2013, 13:18
es que de la Forma que has anulado la EGR no se anula, la ECU sigue Pensando que la EGR esta de Serie, y sigue haciendo todo como si estuviese sin Tocar, así no se anula una EGR, se anula con Diagnosis..si has Limpiado la EGR, deja la Misma de serie (quita esa Bola de acero) y Haz las Cosas como Dios Manda..

una EGR por 173 Euros no es Cara, para mi Volkswagen Golf me pedían 240 Euros, si has estado toqueteando la EGR y va mucho mejor, yo no lo Dudaba, a no ser que Quieras tirarte Otros 3 Meses de Taller en Taller..salu2

P.D: de la Manera que te has Presentado, mejor no lo Hubieras echo y Quedas mejor.

lagadto
18/01/2013, 09:35
Tienes razon¡pero esa bolita estaba en un manguito de presion¡¡ y fue cuando quitamos el sensor de gases de escape cuando hizo la gran mejoria¡¡ como q dos talleres no den con la copla? Es normai que pierda la potencia de repente?

Davizote
18/01/2013, 09:47
Tienes razon¡pero esa bolita estaba en un manguito de presion¡¡ y fue cuando quitamos el sensor de gases de escape cuando hizo la gran mejoria¡¡ como q dos talleres no den con la copla? Es normai que pierda la potencia de repente?
Sí es normal, puesto que entra en modo protección. ¿A qué le llamas sensor de gases de escape? La egr va comandada por la lectura del caudalímetro y lo que se tenga pisado el pedal del acelerador, o sea, solamente funciona con el coche a ralentí, o a cargas de motor bajas, si se demanda potencia o se va alto de vueltas se desactiva, no va comandada por ningún sensor, por lo menos no en tu furgo.

lagadto
22/06/2013, 07:50
un saludo,la furgo sigue igual¡¡¡¡¡¡¡ alguien me podria aconsejar?
gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

luisete07
22/06/2013, 08:30
Tiene turbo??? Ve a un taller y que te dejen suelto el tubo desde colector de escape hasta la EGR para probar si sin meter gases de escape a la EGR mejora o no. La bomba supongo que estara bien calada no?? Tu motor es un ABL???

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Whitsnak
22/06/2013, 11:15
Sin ánimo a crear polémica ni nada, ¿hiciste lo que nuestros compañeros te aconsejaron?, la EGR no se anula físicamente sino electrónicamente por los motivos ya explicados.

¿Tienes VagCom?, ¿podrías pasarle AutoScan y un log?, si eres de Euskadi puedo prestarte el cable sin problemas.

codi31
22/06/2013, 14:08
un saludo,la furgo sigue igual¡¡¡¡¡¡¡ alguien me podria aconsejar? gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

tu a tu bola, para que te vas a molestar en leer verdad?? nos hemos desgastado los dedos en hacerte preguntas y en pedirte datos, tu último mensaje en este hilo fue hace 5 meses, y no se te ocurre otra cosa que entrar después de ese tiempo, y decir que la furgoneta esta igual?? (así, sin anestesia) y que te demos consejo???

yo lo flipo con la gente, no se que pensaran que es esto. quieres consejo?? lleva la furgoneta a un taller o al concesionario, porque viendo el interés que te tomas en arreglarla y lo que te importa el foro, al menos por mi parte no vas a recibir ayuda..manda bemoles

Molas83
22/06/2013, 15:23
un saludo,la furgo sigue igual¡¡¡¡¡¡¡ alguien me podria aconsejar?
gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sí te podemos aconsejar. De hecho ya lo hicieron los compañeros. Ahora yo te hago una pregunta: has hecho caso de los consejos? Como comprenderás aquí hay gente muy sabia pero no hay santos que hagan milagros. Nadie te va a decir que pulses F5 y la furgoneta se arregla sola...

lagadto
25/06/2013, 07:44
Un saludo chicos y gracias¡¡¡
le he pasado la vag-com y me da fallo de la N-75 y otros fallos leves¡¡¡ no me deja borrarlos. lo he llevado a otro taller y me desmontado la EGR me la ha limpiado y me ha dicho qu no estaba mal.¡¡¡

kloki28
25/06/2013, 12:15
n75= gestion de turbo.


n18= egr.


no estas mirando en el sentido correcto a mi corto entender.

lagadto
14/10/2013, 12:23
Un saludo señores, aqui esta otra vez el membrillo gaditano.
lo primero es pediros disculpa por mi torpeza.
lo segundo mi pobre furgo sigue igual.
tercero ningun taller ha dado con el problema y sigue igual, echa humos y de vez en cuando no sube de vueltas¡
solucion q me han dado? cambiar la valvula EGR pero sin saberlo a ciencia exacta,me sale por 144 e. y sin saber q va a solucionar el problema.
la furgo la compre de segunda mano y nunca me dio problemas hasta este,no se si la anularon con diagnosis o con la bolita de acero el problema es que no se que hacer.
mi situacion economica es chunga por que si no fuera esta,la hubiera llevado al taller original o hubiera comprado la EGR y ya veria.
resumen: me arriesgo a comprarla? vi un video en youtube que salia el mismo problema de humos y sonaba igual que la mia y decia que era la EGR
Muchas gracias os pido disculpas y espero vuestra pronta respuesta¡

codi31
14/10/2013, 18:21
Un saludo señores, aqui esta otra vez el membrillo gaditano.
lo primero es pediros disculpa por mi torpeza.
lo segundo mi pobre furgo sigue igual.
tercero ningun taller ha dado con el problema y sigue igual, echa humos y de vez en cuando no sube de vueltas¡
solucion q me han dado? cambiar la valvula EGR pero sin saberlo a ciencia exacta,me sale por 144 e. y sin saber q va a solucionar el problema.
la furgo la compre de segunda mano y nunca me dio problemas hasta este,no se si la anularon con diagnosis o con la bolita de acero el problema es que no se que hacer.
mi situacion economica es chunga por que si no fuera esta,la hubiera llevado al taller original o hubiera comprado la EGR y ya veria.
resumen: me arriesgo a comprarla? vi un video en youtube que salia el mismo problema de humos y sonaba igual que la mia y decia que era la EGR
Muchas gracias os pido disculpas y espero vuestra pronta respuesta¡

Sabes leer?? mi pregunta es clara y concisa y me gustaría respuesta..te hemos hecho varias preguntas, y no has contestado con claridad a ninguna, estamos perdidos con tu caso, así que, poco mas podemos hacer por ti.

P.D: un compañero incluso te ofrecio su ayuda (Whitsnak) y ni siquiera le has contestado..increible..

lagadto
14/10/2013, 18:29
Tienes toda la razon del mundo,pero yo no manejo esto como yo quisiera¡¡he dicho que no se si esta anulada la egr por vag-com y no se mas que decir....
solo pedir disculpas y una aydita..

codi31
14/10/2013, 18:36
1º Que es para ti la válvula de Gases?? porque según dices, tocando o desconectando esta válvula la furgoneta va bien, sin humo y sin potencia. te refieres a la válvula de EGR N18?? puedes poner una foto de esa válvula??

2º puedes poner aquí un AutoScan de las averías que registra tu ECU?? ya se que no tienes Vag-Com, pero pasando por un taller Bosch Car Service o concesionario o taller del que dispongan diagnosis, te pueden dar una copia de las averías, puede ser posible??

3º según tu, te a dado avería de la válvula N75 (rige el turbo) has cambiado esta válvula? o revisado el cableado? si esta válvula falla, el turbo no actúa bien.

4º como se a comprobado esa EGR?? de que manera?

5º si no respondes a cada una de estas preguntas, olvida recibir mas ayuda en este foro por parte mía.

lagadto
16/10/2013, 21:03
Para empezar , mil millones de gracias¡¡¡¡¡¡¡¡
1º la valvula de gases (EGR) es la que recupera los gases de escape a una determinada temp. y rpmm. y los mete en la admiosion para reducir los gases¡la N18 no se cual es exactamente , pero la N75 que es una valvula selenoide la he comprbado como vi en un manual,le pongo una presion de aire de 1 kg y sale bien pero cuando le pongo la corriente 12 v.hace el ruido pero no sale la presion.¡¡

2º le han puesta la vag-com varias veces

codi31
16/10/2013, 23:47
Sigues sin contestar a ninguna de las preguntas que te hacemos, vas bien..suerte con tu furgoneta (la vas a necesitar) viendo el panorama.

lagadto
17/10/2013, 10:28
Perdona te mande ese poquito porque me tuve que ir¡¡
2º la VAG-COM me la pusieron el primer dia que me dio los fallos y ponia "solenoide de corte de combustible- defectuoso" pero el mecanico hizo un reseteo y nunca salio ese fallo mas.Le he metido mas veces el VAG-COM y no da ningun fallo ¡¡¡
3º la N75 le dije que la comprobe cuando le metia corriente ,no abria la otra salida ¡¡¡
4º Yo no se como se comprueba la EGR ¡
Sobre todo pido disculpas y se que mi comportamiento es un poco.....pero son por una situacion embarazosa que tengo en estos momentos.
gracias de todas maneras ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lagadto
17/10/2013, 10:46
Perdona que no pudiese terminar con el problema. sigo y pido un millon de disculpas¡¡¡¡¡¡¡¡¡


2º la VAG-COM se ha puesto varias veces ,pero solo en la primera dio este fallo: "17945-197946 / P1537-1538 SOLENOIDE CORTE DE COMBUSTIBEL-DEFECTUOSO-CIRCUITO ABIERTO/CIRCUITO A MASA " Este fallo lo borro el mecanico y nunca ha vuelto a salir ¡¡¡ cada vez que se mete la VAG no da fallos¡¡¡

4º la valvula EGR no la he comprobado¡¡

3º Le cambie todos los manguitos de presion y sigue = .Comentar que desmonte la N75 o N18 (solenoide) y cuando le metia corriente se escuchaba que actuaba pero no salia la presion ¡¡¡¡¡¡¡¡

5º puede ser esa falta de potencia y esos humos por la EGR o N75???
MIL MILLONES DE GRACIAS ¡¡¡¡¡¡

ah no se como poner las fotos¡¡¡

codi31
17/10/2013, 10:58
vamos a ver si te enteras...!!

si tu dices que tocando la válvula de salida de gases (que ni se cual es) la furgoneta va bien, y no echa humo y recupera la potencia, porque no cambias esa válvula?? que es para ti la válvula de salida de gases??? puedes explicarlo??? te hemos echo varias preguntas, porque no eres capaz de leer y contestar???

lagadto
17/10/2013, 11:12
la cuestion es que despues de pasar por 3 talleres que no dieron con nada, le lleve mi furgo a mi vecino que es mecanico de tractores ,al escuchar el motor me dijo que la EGR estaba mala, ya que ni arrancaba y alquitarle un manguito de la EGR arranco del tiron, el estuvo indagando y no se que toco, que dejo de hacer ese ruido, humos y revolucionaba bien¡¡¡¡
Pero yo no se que valvulas toco¡¡¡¡¡¡
IMPORTANTE ¡¡ SE PUEDE COMPROBAR LA EGR???
mil millones de gracias¡

codi31
17/10/2013, 11:49
la cuestion es que despues de pasar por 3 talleres que no dieron con nada, le lleve mi furgo a mi vecino que es mecanico de tractores ,al escuchar el motor me dijo que la EGR estaba mala, ya que ni arrancaba y alquitarle un manguito de la EGR arranco del tiron, el estuvo indagando y no se que toco, que dejo de hacer ese ruido, humos y revolucionaba bien¡¡¡¡
Pero yo no se que valvulas toco¡¡¡¡¡¡
IMPORTANTE ¡¡ SE PUEDE COMPROBAR LA EGR???
mil millones de gracias¡

se puede comprobar la EGR con diagnosis..o también se puede comprobar el pulmón de la EGR de forma manual..no sería mas fácil preguntar a tu vecino que toco, y cambiar la pieza???

lagadto
17/10/2013, 12:01
Muchisimas gracias y perdona mi torpeza¡¡¡

lagadto
14/11/2013, 21:52
Un sakudo vecinos.La pregunta es sencilla.Hablamos de una vw t4 .5 tdi AJT y quisiera saber si una valvula EGR de una vw t4 2.5 tdi podria valer para una AJT?Ya que la vende un compañero de este foro.
Muchas gracias

codi31
14/11/2013, 22:42
Un sakudo vecinos.La pregunta es sencilla.Hablamos de una vw t4 .5 tdi AJT y quisiera saber si una valvula EGR de una vw t4 2.5 tdi podria valer para una AJT?Ya que la vende un compañero de este foro.
Muchas gracias

Tienes una VW T4 2.5 TDI AJT, y preguntas si te vale la EGR de una VW T4 2.5 TDI (código de motor? año??) también podrías preguntar al vendedor, acabas antes..salu2

lagadto
15/11/2013, 07:18
un saludo .perdon por mi torpeza.es una vw T4 del 2003 y es la tdi 2.5 88 cv.ah, por cierto,, hay alguna forma de comprobar la EGR?
MUCHAS GRACIAS.

codi31
15/11/2013, 11:56
hay alguna forma de comprobar la EGR?

SI..

Con Vag-Com y de forma manual..usa el buscador del foro, hay muchos post hablando de lo mismo (comprobar EGR) echa un vistazo y das con la información. salu2

Whitsnak
15/11/2013, 14:14
codi31 el más paciente de Areavag, se merece un premio.

codi31
15/11/2013, 14:23
codi31 el más paciente de Areavag, se merece un premio.

Yo?? mua?? Codi31 paciente?? el mas paciente de AreaVag?? valgame dios..jajajajajajaja

gracias por el aporte. salu2

luisete07
15/11/2013, 14:36
El peor paciente será ...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Whitsnak
15/11/2013, 21:36
Jajajajaja, he dicho bien, ¿no?, quiero decir el que más paciencia tiene. Paciente cualidad de tener mucha paciencia :D

luisete07
15/11/2013, 21:41
Yo lo digo por tocarle las narices a Codi

Enviado desde mi Galaxy S4

tiesto
15/11/2013, 22:53
jajjaa que pecha de reir!!!! CODI31 no te mosquees picha(se que tienes razón) pero hay mucha gente en cadiz asi que le hablas y van a su bola:meparto: jaajjajajjaja salu2

DSG87
15/11/2013, 23:13
un saludo .perdon por mi torpeza.es una vw T4 del 2003 y es la tdi 2.5 88 cv.ah, por cierto,, hay alguna forma de comprobar la EGR?
MUCHAS GRACIAS.

Madre de Dios. 2.5 y solo rinde 88Cv? A eso le llamo yo hacer una mecánica conservadora. Para hacer la vuelta al mundo 100 veces y que no de ni una avería.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

luisete07
16/11/2013, 07:50
Seguramente que sea una 2.4 con motor de origen Volvo...

Enviado desde mi Galaxy S4

jamercues
16/11/2013, 08:31
Bueno, y si te da fallo de la n75 que no se va, porque no la cambias haber que tal? Aunque sea que te dejen una!

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
16/11/2013, 11:14
jajjaa que pecha de reir!!! codi31 no te mosquees picha (se que tienes razón) pero hay mucha gente en cadiz asi que le hablas y van a su bola:meparto: jaajjajajjaja salu2

Yo mosquearme?? porque?? estoy escribiendo en modo broma, para nada estoy mosqueado..jejejeje



Yo lo digo por tocarle las narices a Codi

Tu en tu linea..para mi que te pone meterte conmigo..jajajaja

Whitsnak
16/11/2013, 12:41
codi codi ya es la enesima persona que te dice que no te enfades, no será que lo resaltas en rojo pareciendo mala leche? jajajaja

luisete07
16/11/2013, 13:00
Es que es daltonico y se le cruzan loa colores jajajja!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

codi31
16/11/2013, 13:53
codi codi ya es la enesima persona que te dice que no te enfades, no será que lo resaltas en rojo pareciendo mala leche? jajajaja


Es que es daltonico y se le cruzan loa colores jajajja!!!

Iros ambos a la mierd* de mi parte..jajajajajaja