PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda sobre preparar afn o cupra!



daniverin
10/01/2013, 11:55
Buenos días Señores/as!!

Llevo varios días con la duda de si seguir preparando el cordoba que es un gt-tdi (afn) o pasarme a comprar un Ibiza (6l) cupra i empezar a preparar el cupra,dado que nadie me puede ayudar por aquí,o aconsejar bien os lo pregunto a vosotros,porque si me va a salir mejor preparar el ibiza,ya no le ago nada mas de potenciar el afn,y poder pasarme a buscar un cupra en condiciones =)

Un saludo foreros/as !! :ok::ok:

alberto_amc
10/01/2013, 12:05
Te refieres a un cupra 6L diesel o gasolina...? Porque no es lo mismo un Tdi 110, Tdi 160 o un 20vt gasolina.... Yo lo tendría claro, gasolina sin dudarlo !

daniverin
10/01/2013, 12:12
Te refieres a un cupra 6L diesel o gasolina...? Porque no es lo mismo un Tdi 110, Tdi 160 o un 20vt gasolina.... Yo lo tendría claro, gasolina sin dudarlo !

Bueno perdón,no comente jeje ami no me gusta la gasolina jeje pero ojo no me gusta porque siempre tuve diesel, alomejor el día de mañana consigo uno y me gusta,pero de momento solo diesel jeje entre esos 2 cual se le sacaría mas,con turbo+IC+downpipe etc ,porque no lo tengo claro y nadie sabe guiarme ,lo que si se esque en el ibiza ya son 160 y en el afn serán unos 128 o asi que trae de serie y gracias por la contestación tan rapida

eltren
10/01/2013, 13:57
Pues segun lo que apretes el turbo.... He visto una electronica con todo de serie en un cupra tdi y dió 217cv.
Yo cogeria un cupra gasolina si tuviera dinero... puedes pasar de los 300cv "facilmente"

Eso si, en un cupra tdi, metes 2260vk y puntas gordas (783) y pasas de los 260cv.


PD: que llevas en el AFN y hasta donde quieres llegar? Todo se puede preparar...

daniverin
10/01/2013, 14:04
En el afn no llevo nada aún,avance de la bomba regulador en una cajita negra,que se ve en la foto de presentación,al lado de la botella de expansión del radiador,y en acceleración hasta los 160 o 170 estoi a la par de un a5 quattro 3.0 tdi ,a partir de ahi poco a poco se va llendo jeje por eso digo,que sin estar repro ni IC ni nada anda un así metiendole un poco no me imagino como andaría,por otra parte un ibiza cupra ya se parte de los 160cv,el cual seria partir desde ahí,que fue el otro dia a la bosch i solo por cambiar el embolo de la bomba inyectora me pedira 1000€ o algo más creo jejeje

periko00
10/01/2013, 20:18
Es cuestión de presupuesto.

La diferencia de precio con el 6l cupra y la diferencia del seguro, pueden dar muuuuucho de si en un 6k.:saintdevil:

Por otro lado, que estas buscando?. Un dragster? Casi seguro que en una zona de curvas, no puedes ser mas rapido con 300cv que con 230cv en el mismo chasis y tracción delantera. Te harán falta frenos, suspensiones, refuerzos, ancho de vias....y al final, te darás de bruces con el limite del chasis. En gti16, tienen muchas experiencia en montar 20vts en Golfs mk1 y 2, y no recomiendan pasar de 220cv, sin montar tración total de Golf Rallye mk2, por que no se puede ir mas rapido, solo queman rueda.:mf_hide:

Por otro lado, se que el 6k tiene muy buen comportamiento, y es la evolución de una geometria que viene del Golf mk2.
Tengo un amigo que por la misma carretera que conducia a diario su 6k2 TDI 90cv con suspensión sport, tuvo un accidente con un 308 de reposición que le presto el taller, por que perdio el control al irse el culo del coche, donde su 6k2 ni sudaba.
Vamos que el 6k, es el eje trasero rijido más refinado que conozco ( tampoco conozco tantos ).

Al 6l nunca lo he visto en acción, pero seguro que es más comodo y seguro en caso accidente y tiene 6 velocidades de serie

Por otro lado esta el peso y su reparto. El Ibiza 6l es más pasado que el cordoba 6k de tu foto y tiene el peso mas concentrado en el eje delanero, teoricamente empeorando su comportamiento al limite. Ademas el 6k es más bonito :silbando:


Y un coche de 300cv en tracción delantera, o gira o acelera.:pensando:

Yo me iria a por el 6k, lo dejaba sobre los 230 a base de puntas, turbo, dp y repro, y el resto a suspensiones, frenos de 312, pinzas de doble piston, llantas de 16" con 205 0 215 a lo sumo, y a disfrutar.

DobermanFR
10/01/2013, 20:28
Lo "logico" es 200cv con una repro simplemente,si quieres mas potencia en cualquier 6l, sea el 20VT o el TDI te aconsejo que te vayas a un Leon 20VT o TFSI,el chasis del 6l no esta a la altura para tanta potencia,vas a tener problemas,yo advierto, sin mas.;)

saludos

daniverin
11/01/2013, 00:40
Os lo agradezco a los 2,por el precio no ahi problema,si tardo un poco mas en juntarlo tampoco me corre tanta prisa,lo que yo quería era tener un coche algo jugueton pero rapido,lo que se esque el cordoba 6k tiene buen chasis i la verdad esque atras le tengo yokohama parada2 pero nunca se me fue de culo ni mucho mens,i eso que hai veces que ya tengo ido aposta pa probar i nada, el cual en mi familia ahi un ibiza 6l un 1.9sdi,pero bueno al ir rapido en el,me tiende a ir de morro o al tirar ligeramente del freno de mano a dar mucho el culo, el cual nse qe hacer,mi punto alto seria tener sobre los 230cv o asi mas no quiero,que tengo en mente tener un mini cohete de humo,no una caja de pino,perdonando la expresion:).
Antes de ayer fui a pesar el cordoba en bascula de camiones i dio exactamente 1020 kilos,el cual quede sorprendido al del cupra su peso en internet pone 1215,asique relacion peso potencia nse como seria,i yo no suelo hacer mucha carretera rapida, asique pa tramos no seria jeje pa eso tengo el e36 ,que voi mas seguro pami gusto en el pa tramo rapido:)

I como respuesta final no lo se, haber si me podeis orientar un poco sino ya me decanto quedarme con el 6k o buscar un 6L en condiciones buenas como este jeje

Un saludo i gracias:)

DobermanFR
12/01/2013, 02:18
Os lo agradezco a los 2,por el precio no ahi problema,si tardo un poco mas en juntarlo tampoco me corre tanta prisa,lo que yo quería era tener un coche algo jugueton pero rapido,lo que se esque el cordoba 6k tiene buen chasis i la verdad esque atras le tengo yokohama parada2 pero nunca se me fue de culo ni mucho mens,i eso que hai veces que ya tengo ido aposta pa probar i nada, el cual en mi familia ahi un ibiza 6l un 1.9sdi,pero bueno al ir rapido en el,me tiende a ir de morro o al tirar ligeramente del freno de mano a dar mucho el culo, el cual nse qe hacer,mi punto alto seria tener sobre los 230cv o asi mas no quiero,que tengo en mente tener un mini cohete de humo,no una caja de pino,perdonando la expresion:).
Antes de ayer fui a pesar el cordoba en bascula de camiones i dio exactamente 1020 kilos,el cual quede sorprendido al del cupra su peso en internet pone 1215,asique relacion peso potencia nse como seria,i yo no suelo hacer mucha carretera rapida, asique pa tramos no seria jeje pa eso tengo el e36 ,que voi mas seguro pami gusto en el pa tramo rapido:)

I como respuesta final no lo se, haber si me podeis orientar un poco sino ya me decanto quedarme con el 6k o buscar un 6L en condiciones buenas como este jeje

Un saludo i gracias:)

Hola,si lo quieres para hacer el paripe y andar enrredando en el y ponerlo en 5.000 cv!!! y que escarve en el asfalto quedate mejor el que tienes,que al menos ya sabes como esta,vamos es lo que yo haria.

saludos

daniverin
12/01/2013, 13:13
Hola,si lo quieres para hacer el paripe y andar enrredando en el y ponerlo en 5.000 cv!!! y que escarve en el asfalto quedate mejor el que tienes,que al menos ya sabes como esta,vamos es lo que yo haria.

saludos

si tu propósito de tu ibiza es ese no significa que el mio tambíen,estoi preguntando cual sería mejor para preparar nada más,pero vale gracias por las respuestas y creo que en cuanto pueda me buscaré un 6L pero ya lo ireis viendo para el que le interese y pueda contestarme sensatamente sin poder nada de 5000cv ni cosas así :)

Un saludo

DobermanFR
12/01/2013, 13:31
Te lo he dicho como propietario de un 6L que soy,lo tengo con Bilstein B8, Eibach-3,separadores 2cm en las 4 ruedas,barra de torretas OMP regulable,barra de trapecios,Michelin pilot Sport 3 etc etc,230cv en un 6L lo siento si te molesta pero no es nada sensato,yo tengo muchisimo menos potencia sobre 180cv y no quiero mas!!! con todo eso que llevo ahun y todo esta al limite si no quieres tener un coche solo para rectas,conozco el chasis,sensatamente piensa un poco,1200kg,coche pequeño,chasis Vag y diesel..Tu mismo!! te lo digo por si quieres que se te agarre algo al suelo,nada mas,has pedido opinion y yo te la vuelvo a dar,sin lo de 5000.

saludos

daniverin
12/01/2013, 21:54
Te lo he dicho como propietario de un 6L que soy,lo tengo con Bilstein B8, Eibach-3,separadores 2cm en las 4 ruedas,barra de torretas OMP regulable,barra de trapecios,Michelin pilot Sport 3 etc etc,230cv en un 6L lo siento si te molesta pero no es nada sensato,yo tengo muchisimo menos potencia sobre 180cv y no quiero mas!!! con todo eso que llevo ahun y todo esta al limite si no quieres tener un coche solo para rectas,conozco el chasis,sensatamente piensa un poco,1200kg,coche pequeño,chasis Vag y diesel..Tu mismo!! te lo digo por si quieres que se te agarre algo al suelo,nada mas,has pedido opinion y yo te la vuelvo a dar,sin lo de 5000.

saludos

Por supuesto,y yo te lo agradezco que me deas opinion,y no me lo tomo a mal y tampoco que tu te tomes a mal las cosas,al conocernos iremos sabiendo como somos y todo jeje
Pues creo que me decanto por el 6l,dado que el 6k me va a tocar gastarme mucho más,pensando en caja de 6 velocidades,embolo de 12 etc etc y en el cupra a parte de ser mas moderno...viene mas preparado..reforzado en tema chasis rodamientos etc ,viene preparado pa mas de los 110 que viene el 6k, y entenderás más tu que yo eso esta claro jeje

pues muchas gracias y guardo este enlace para ver las piezas que me pusisteis arriba y todo, un saludo i muchas gracias dobermanFR =)

DobermanFR
12/01/2013, 23:20
Hola,pues algun verano suelo ir a una aldea pequeñita que hay entre Xinzo de Limia y Allariz (tengo familia) y vemos los coches..A mi me encanta el Ibi 6L, pero mi opinion te la he dicho con total sinceridad,no me gustaria que tuvieras un susto o algo peor,yo por ejemplo en ese sentido lo tengo claro,miraria un coche que su chasis este a la altura de su motor y lo que te he contado,espero que sepas valorarlo.

Un saludo

Pipiu
13/01/2013, 23:02
Dani yo me pillaria el 6l le puedes sacar mucho jugo.
Saludos.

eltren
14/01/2013, 13:58
En tu motor AFN, puedes montar un 2260vk (que es el mismo que montarias en el cupra tdi) y puntas de inyectores gordas, y llegas a 220cv, javizzz tiene así el suyo, incluso con IC de serie.

Esa preparacion no es nada cara...

daniverin
14/01/2013, 15:20
Hola,pues algun verano suelo ir a una aldea pequeñita que hay entre Xinzo de Limia y Allariz (tengo familia) y vemos los coches..A mi me encanta el Ibi 6L, pero mi opinion te la he dicho con total sinceridad,no me gustaria que tuvieras un susto o algo peor,yo por ejemplo en ese sentido lo tengo claro,miraria un coche que su chasis este a la altura de su motor y lo que te he contado,espero que sepas valorarlo.

Un saludo

Ami me gustaría un 6L ,conseguí el cordoba por el trato de cambiar el antiguo e36,y porque montaba un afn,sino nse que tendria ahora mismo,pero respecto a lo que resalto en rojo, yo soi de verín jaja osea a 15 min de xinzo

Por supuesto que tengo en cuenta lo que me dices,que me dijeras algo de bmw vale,pero en seat soi cerrao a todo,asique es todo aprender jeje le echaré otro ojo a los comentarios y haber que ago al final pero gracias :)

daniverin
14/01/2013, 15:21
Dani yo me pillaria el 6l le puedes sacar mucho jugo.
Saludos.

Yo también opino lo mismo que tu jeje podría sacarle muucho mucho jeje ademas os tengo aquí que siempre podriais irme comentando como ir encaminado jejejej

daniverin
14/01/2013, 15:24
En tu motor AFN, puedes montar un 2260vk (que es el mismo que montarias en el cupra tdi) y puntas de inyectores gordas, y llegas a 220cv, javizzz tiene así el suyo, incluso con IC de serie.

Esa preparacion no es nada cara...

Claro que podría montar eso,es más lo mismo que le aría al 6k se lo aría al 6L pero esque solo pensar en llevarlo al bombero que me cambie el embolo de la bomba inyectora,i ya me hablaba sobre 1000€ minimo.. y puff i cogiendo el cupra ya me ahorraría algo,aun sin valorar la perdida de no tener el chasis del 6L , la cuestion es que tengo que decidirme porque seria pa cambiarlo en febrero a mediados o así , asique haber si al final saco algo en claro