PDA

Ver la Versión Completa : Puerta trasera izquierda no abre algunas veces



ljbrocal
10/01/2013, 12:05
Hola, tengo un toledo III del 2006 y no me abre desde el exterior la puera trasera izquierda algunas veces. Le he echado 3 en 1 al enganche para cerrar de la cerradura pero nada.

Después de hacer varias pruebas simulando que estaba cerrada (por si no pudiera abrirla) y jugando con lo del cierre para niños y el cerrado de emergencia he llegado a las siguientes conclusiones (con el cierre para niños y el cierre de emergencia desativados):

Si la cierro y pulso el bloqueo con el mando y luego desbloqueo todas las puertas: al intentar abrir desde el exterior no abre, pero si desde el interior. Después de abrirla desde el interior, ya si abre siempre desde el exterior salvo que le de al botón de cerrar del mando o al que hay al lado del freno de mano.

Si bajo la ventanilla, bloqueo con el mando, luego desbloqueo las puertas, estiro un poco del tirador de dentro pero sin que llegue a abrir y sin soltarlo tiro de la maneta de la puerta, entonces abre a la primera desde fuera.

Parece que más que cerradura, es el cable de acero que se ha DESTENSADO, ya que el tirador de dentro y la maneta de la puerta trasera derecha están algo más duros.

¿Puede ser eso? Nunca he desmontado el guarnecido de la puerta, además de los tornillos allen de abajo, supongo que habrá que quitar el embellecedor del apoyabrazos. ¿Es muy complicado? A alguién que tuviera este problema, ¿cuánto vale arreglarlo más o menos en un taller de barrio?

Un saludo y gracias.

Davizote
10/01/2013, 15:07
Prueba a sacar la tapita que va al lado del tirador de puerta de fuera, donde esta el sitio para meter la llave en la cerradura del conductor, para que te orientes, abres la puerta, y donde está la cerradura, verás una tapita de plástico negra, la sacas, despues con un destornillador o punta torx de 20 o 25 creo que es, aflojas el tornillo que se ve, pero no del todo, ya que si no te cae una plaquita en foma de semicírculo hacia dentro de la puerta, y entonces sí que tendrás que despalenar, dicha plaquita es la que sujeta la tapa a sacar; solamente lo suficiente para poder saca dicha tapita, verás un cable pequeño de acero con la punta de plástico metida en el tirador de la puerta, lo sacas con un destornilldor plano de su alojamiento y mueves dicho cable una posición o dos hacia el exterior, a ver si así te abre. Estos cables, a veces cogen holgura, por lo que los hay que mover para que la maneta abra la cerradura. A ver si tienes suerte y solamente es ésto. Si tienes dudas, pregunta, si no me has entendido. Te pongo un dibujo, a ver si te oriento mejor: 5 es la tapita a sacar, 10 la que está en el lateral, y si miras por el agujero, ves el tornillo que te he comentado:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En esta otra imagen, 4 es el cable que te digo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

ljbrocal
10/01/2013, 15:15
Hola, mañana probaré. Muchas gracias.

ljbrocal
10/01/2013, 15:29
Perdona, cuando dices lo de mover una posición o dos hacia el exterior, ¿es tirar un poco del cable y luego volverlo a enganchar?
Si se quedara bien supongo que se pondrá la tapita de al lado de la maneta, se apretará el tornillo escondido para que no se caiga y luego se pone el tapón, ¿es así?.

Gracias

willytdi
10/01/2013, 16:14
Perdona, cuando dices lo de mover una posición o dos hacia el exterior, ¿es tirar un poco del cable y luego volverlo a enganchar?
Si se quedara bien supongo que se pondrá la tapita de al lado de la maneta, se apretará el tornillo escondido para que no se caiga y luego se pone el tapón, ¿es así?.

Gracias

Exactamente, al contrario de como te lo explicó davizote.

Davizote
10/01/2013, 16:27
Correcto, como bien te dice willytdi.

Tozex
10/01/2013, 16:34
a mi me paso lo mismo en la puerta derecha trasera de mi golf, pero yo no podia abrir desde dentro ni de fuera, probe a desmontar, limpiar y echar valvulinan en la cerradura por que era como si se quedara atascada y no abriera, pero nada, la final, me dio por activar el cierre de puerta al pasar de 15km/h y abrir al sacar la llave y buala!!! ya van 4 años sin dar un fallo.

ljbrocal
10/01/2013, 17:39
a mi me paso lo mismo en la puerta derecha trasera de mi golf, pero yo no podia abrir desde dentro ni de fuera, probe a desmontar, limpiar y echar valvulinan en la cerradura por que era como si se quedara atascada y no abriera, pero nada, la final, me dio por activar el cierre de puerta al pasar de 15km/h y abrir al sacar la llave y buala!!! ya van 4 años sin dar un fallo.

También pense en un fallo de ese tipo pero la maneta izquierda está menos "tensa" que la derecha que si funciona, por eso creo que debe ser algo del cable.

Un saludo.

ljbrocal
10/01/2013, 19:09
Hola, voy a esperar unos meses para probar lo de tensar el cable por si se arregla solo. El motivo es que he encontrado esto No se abre la puerta desde fuera, Toledo III - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links]) , es mi mismo problema y se arregló en verano solo, ¿podría ser el frío?

Muchas gracias a todos, las fotos son geniales.

lebrillo
11/01/2013, 01:28
Yo creo que el problema es la cerradura, hoy he visto un con el mismo problema en el taller de un amigo. Si fuese problema de un cable destensado, no abriria nunca.
No se abre desde fuera porque la cerradura no quita el seguro.

ljbrocal
11/01/2013, 06:44
Hola, puede ser la cerradura, de hecho hay mucha gente que la cambia y solucionado, pero otra tiene más suerte... y jugando con las manetas se soluciona .:clubPASSAT • Ver Tema - Puerta conductor no abre desde fuera ([Only registered and activated users can see links]) (en el passat funcionará, pero a mí no me funciona).
Gracias

escapewithromeo
11/01/2013, 09:22
Buenas.

Estoy con lebrillo. Si abre desde dentro el problema esta en la cerradura.

Imho el problema esta en que se queda pillado el primer seguro que se desactiva cuando actuas sobre la maneta interior de apertura. Habria que desmontar la cerradura y ver pq no salta dicho seguro cuando actuas con el mando(vamos, cuando abres con el cc).

Saludos y suerte

Davizote
11/01/2013, 09:43
El problema puede ser la cerradura, efectívamente, yo te decía lo de la maneta para ver si solucionabas fácilmente.

ljbrocal
11/01/2013, 10:48
Bueno, pues esperaré un tiempo y antes de pasarme por el taller, me pillaré un vag-com y se lo pasaré para ver el fallo y borrarlo, a ver si vuelve a aparecer. Ya os preguntaré si tengo alguna duda con el cable.

Además hoy me he dado cuenta que al abrirla por dentro, cerrarla y bloquear con el botón del coche, se puede abrir desde fuera aunque las demás no. Si bloqueo con el mando al bajar del coche, por suerte se quedan las 4 cerradas.

Por cierto, ¿es cierto que desconectando la batería se borran los fallos que tenga registrada la centralita o sólo algunos?

Un saludo.

Davizote
11/01/2013, 16:01
Por lo que comentas, va a ser cerradura, y normalmente cuando empiezan a fallar, aunque borres fallos, que no creo que te aparezcan, solamente aparecen cuando se joden del todo; tendrás que ponerla nueva, casi 200 euros, pero a ver si tienes suerte y no te falla más, y si no, desguace o internet. Los fallos no se borran aunque se desconecte la batería.

ljbrocal
11/01/2013, 17:13
Gracias, lo del desgüace es una opción que barajo, aunque como esté como la mía, mal asunto.

lebrillo
11/01/2013, 17:18
Tuvimos un problema con una cerradura en un golf v del forero djmw.
La puerta se quedaba abierta porque no echaba el seguro (lo contrario que a ti)
La desmontamos, no vimos nada, engrasamos, y hasta ahora.

Puedes probar.

ljbrocal
11/01/2013, 18:13
Tuvimos un problema con una cerradura en un golf v del forero djmw.
La puerta se quedaba abierta porque no echaba el seguro (lo contrario que a ti)
La desmontamos, no vimos nada, engrasamos, y hasta ahora.

Puedes probar.

He echado 3 en 1 al mecanismo de enganche y por el agujero que tapa el tapón negro (donde está el tornillo que suelta el bombín). Aunque antes de comprar desmontaré y probaré.
Un saludo

lebrillo
11/01/2013, 19:10
He echado 3 en 1 al mecanismo de enganche y por el agujero que tapa el tapón negro (donde está el tornillo que suelta el bombín). Aunque antes de comprar desmontaré y probaré.
Un saludo

si vas a abrir la cerradura, te recomiendo que eches una foto con cada paso.

Davizote
12/01/2013, 10:16
He echado 3 en 1 al mecanismo de enganche y por el agujero que tapa el tapón negro (donde está el tornillo que suelta el bombín). Aunque antes de comprar desmontaré y probaré.
Un saludo
Si echas 3 en por ahí, no conseguirás nada, simplemente embadurnar todo. En tal caso échaselo por el encaje de la cerradura.

ljbrocal
12/01/2013, 13:38
Si echas 3 en por ahí, no conseguirás nada, simplemente embadurnar todo. En tal caso échaselo por el encaje de la cerradura.

También se lo eché al encaje, pero nada. Por cierto, para las otras que están bien, al encaje le echo 3 en 1 o es mejor grasa de litio (que es lo que le echo a la bisagra de la puerta).

Gracias.

ljbrocal
22/01/2013, 13:11
Bueno, pues por ahora se ha solucionado.
El viernes pasado le eché un poco de grasa de litio al trozo de la cerradura que pilla el enganche (no despanelé) y desde el sábado funciona.

Muchas gracias a todos y espero que no sea algo temporal.