PDA

Ver la Versión Completa : DSG7... ¿Sigue con problemas?



caddymaxidsg
10/01/2013, 18:18
¡ FELIZ AÑO MUCHACHOS ¡

Quería preguntaros por como esta ya en 2013 la problemática en el DSG7 acerca de los tirones, ruidos y demás decepciones que puedan estaros causando...

He leído por ahí que en China y Rusia están haciendo ampliaciones de garantía asumiendo la falta de redondeo en cuanto a fiabilidad que padece la caja...hasta cinco años y no se si 150.000 Km.

Demandas y jaleos que leo aquí en España pero no veo de una manera clara ni que asuman el problema, ni que tengan claro que les pasa a las cajas, embragues que trepidan, mekatronicas que se atascan, desmultiplicaciones del grupo que no se varían de unos modelos a otros ( como se hacia en las manuales )…

Luego con la de años que llevan comercializadas donde están los testimonios de los que las han hecho ya larga kilometrada, no se ni leo de nadie, yo no he encontrado en recambios ninguna venta de juego de discos ¿nadie sabe de alguien que cambiara los discos de embrague por gastados???

En fin… ¿Que os contáis?

DSG87
10/01/2013, 20:06
Tengo bastante para contarte. Ceno y empiezo. :ok:

caddymaxidsg
10/01/2013, 21:28
Bien...Bien...

Disfruta la cena, y cuando tengas ocasión, que ya ando pendiente del hilo...

DSG87
10/01/2013, 22:12
Bueno..pues lo dicho. Por aquí estoy...jejeje

A ver, el tema del DSG me fascina, tengo uno, (aunque es el 6) pero intento recopilar buena parte de todo lo que encuentro en la red y lo almaceno en mi coco por si con ello puedo ayudar a alguien. Bien.

El tema del DSG7 como supongo que sabrás, va en seco, ambos discos se embragan en seco. Eso produce...ruidos y procesos mecánicos que para algunos usuarios, (no en todos los modelos ni acabados suenan igual)...puede ser molesto.

Es cierto que al ser en seco y no en discos húmedos, (bañados en valvulina como la de 6v), tiene desgaste como una caja manual y los discos deben cambiarse, pero la intervención de "hacer embrague" tengo entendido que cuesta unos 500€...con lo cual está genial. :ok:

En cuanto a los ruidos...un compi de éste foro..creo que se llabama... TSI_DSG, (con un Yeti 1.2 TSI 105Cv)...se quejó de lo mismo en garantía y consiguió sin mucho esfuerzo que la casa le cambiase toda la caja por otra la cual estaba mejorada y ya no hacía ruiditos...con lo cual..por lo que parece..ya saben de ello y han puesto cartas en el asunto a nivel nacional...

Otro punto a decir...es que realmente NO es una avería en sí. Es un ruido de mecanismo...al funcionar. Normalmente la gente se queja de que cuando lo escuchan es en la transición de 1ª a 2ª y casi que en 3ª y el resto ya no las oyen.

Algunos compañeros...viven con esos ruiditos desde nuevo y ya llevan 3 años así y pasando los 100.000Kms sin ni una sola avería del cambio...así que es solo eso...ruido mecánico debido a su mecanismo en seco, pero nada alarmante ni de avería, ni mucho menos.

Pero ante todo saber eso...que la marca responde..y que se están cambiando cajas..pero NO porque el coche se quede tirado, ni mucho menos.

Es cierto que no hay testimonios con muchísimos kms en las DSG7 como para fiarnos de sus testimonios...pero si quieres un consejo...métete en alguna WEB de compraventa de coches en alemania...que allí hacen largas rutas y hay en abundancia y seguro que encuentras muchos modelos con DSG7 con grandes kilometradas. (mobile.de es una buena página de compra venta a nivel alemán).

Espero haberte arrojado algo de luz y soluciones a tus dudas.

Saludos y bienvenido.

caddymaxidsg
11/01/2013, 10:14
Muchas gracias por tu tiempo, desde luego que todo lo que comentas es una impresión alentadora y desde luego cierta....

Veras he visto por ejemplo videos de personas que ya sin cortarse un pelo se han desmontado la caja mecatronica y se la han hecho toda una limpieza acojonante con la consiguiente sustitución de filtro, y me da esperanzas en cuanto a manejar esa parte con garantías hacia la larga duración (parte hidráulica).

Por contra no te puedo decir lo mismo de toda la parte electrónica de la Mecatronica..... Pufff..... Demasiadas partes...y todas juegan de modo determinante...aun no tengo una versión actualizada del Elsa ni del etka para ver ubicaciones, despieces y procedimientos de reparación pero así a priori, desgraciadamente sospecho que acceder a estos componentes será a tumba abierta y me temo que con como funciona la economía de hoy día sea mas interesante sustituir mecatronica completa que meterte en diagnósticos despieces, estockajes y sustituciones de componentes.

Busca:

Self-Study-Programme 390 pdf



Si no has visto un documental que se llama obsolescencia programada te animo a que le visiones en un rato que tengas y confirmarás un montón de sospechas frikis que todos sabemos acerca de nuestra gloriosa era posmoderna...Se emitió en la noche temática o en documentos TV...

Ves que las incidencias son en cualquier rango de kilometrajes, y que a mayores no terminan de hacer una gestión que evite el que se cambie de marcha a baja aceleración por debajo del par motor, esto es un grave problema en dsg7 ya que no por ir despacio estas exento de ir cargado o en pendiente.... esto para mi es un grave fallo en su conceptualización y ya se sabe, hasta que al que encargan estas incidencias no responda aquí todo dios con embragues trepidando, con cabeceos de motor, y todo por no mover datos de consumos o lo que sea que de explicación a que mantengan esta gestión aun así.....

Tengo que dejar el hilo pero seguiré

Saludos….

DSG87
11/01/2013, 11:07
Tengo entendido que en alemania sí que se reparan las mecatrónicas. De hecho las venden reparadas o de canje mucho más baratas.

Dicen que es fácil..porque por lo normal son siempre las mismas electroválvulas (1 o 2) las que hay que sustituir...pero claro..el que las vende..o mejor dicho..el que las compra..ya se asegura de tener la exclusiva de suministro...

Por lo que tengo estudiado el mercado..en España no hay quien las repare.

Saludos.

caddymaxidsg
12/01/2013, 21:39
Tengo entendido que en alemania sí que se reparan las mecatrónicas. De hecho las venden reparadas o de canje mucho más baratas.

Dicen que es fácil..porque por lo normal son siempre las mismas electroválvulas (1 o 2) las que hay que sustituir...pero claro..el que las vende..o mejor dicho..el que las compra..ya se asegura de tener la exclusiva de suministro...

Por lo que tengo estudiado el mercado..en España no hay quien las repare.

Saludos.

Mirate este video.... en este caso es la dsg6


VW Mechatronic Unit - DSG DQ250 02E - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Saludos...

vicsal
22/02/2013, 11:08
Yo también estoy dudando si comprar el dsg7 o quedarme con el cambio manual por cuestiones de fiabilidad. El coche sería un Golf Variant 1.6 TDI 105cv Sport con paquete vision. La diferencia en precio del cambio manual al automático son unos 2.500 euros, en parte también porque en este modelo al emitir algo más el automático pasa a pagar impuestos del 25,75 % mientras que en la versión manual su menor emision de CO2 pagas el 21 %.
Por funcionalidad y estilo más familiar me encanta el Variant, ya tengo un Golf Variant serie III tdi 90 cv con 320.000 km y va perfecto. El problema que le veo al DSG es precisamente ese, que conservo mucho tiempo los coches y he leido que los cambios automáticos, aun siendo los DSG de los mejores, tienen mucho más mantenimiento y a partir de los 100.000 km suelen dar problemas. Si cambiase se coche cada 4 o cinco años con 80 o 100 mil km no me lo pensaba por la gozada de cambio, de hecho estaba apunto de comprarlo con extensión de garantía a 4 años y 80.000 km, pero ya digo que en mi caso es para mucho más plazo y km y me da miedo que de problemas a largo plazo. Si WV diese más garantía en cuanto al cambio, como parece que está ofreciendo en China..., no me lo pensaba.

¿Como veis el tema?
Gracias

DSG87
22/02/2013, 11:34
Yo también estoy dudando si comprar el dsg7 o quedarme con el cambio manual por cuestiones de fiabilidad. El coche sería un Golf Variant 1.6 TDI 105cv Sport con paquete vision. La diferencia en precio del cambio manual al automático son unos 2.500 euros, en parte también porque en este modelo al emitir algo más el automático pasa a pagar impuestos del 25,75 % mientras que en la versión manual su menor emision de CO2 pagas el 21 %.
Por funcionalidad y estilo más familiar me encanta el Variant, ya tengo un Golf Variant serie III tdi 90 cv con 320.000 km y va perfecto. El problema que le veo al DSG es precisamente ese, que conservo mucho tiempo los coches y he leido que los cambios automáticos, aun siendo los DSG de los mejores, tienen mucho más mantenimiento y a partir de los 100.000 km suelen dar problemas. Si cambiase se coche cada 4 o cinco años con 80 o 100 mil km no me lo pensaba por la gozada de cambio, de hecho estaba apunto de comprarlo con extensión de garantía a 4 años y 80.000 km, pero ya digo que en mi caso es para mucho más plazo y km y me da miedo que de problemas a largo plazo. Si WV diese más garantía en cuanto al cambio, como parece que está ofreciendo en China..., no me lo pensaba.

¿Como veis el tema?
Gracias

Yo, personalmente...en tu caso....me compraba el manual. Ahora se me echará encima más de uno... :mrgreen: Pero si aún mantienes un Golf III Variant...ya me lo has dicho todo..y con la obsolescencia programada de hoy en día...(que le ponen fecha de caducidad a todo)..yo me iba al manual...

whasy
23/02/2013, 05:24
Tengo entendido que en alemania sí que se reparan las mecatrónicas. De hecho las venden reparadas o de canje mucho más baratas.

Dicen que es fácil..porque por lo normal son siempre las mismas electroválvulas (1 o 2) las que hay que sustituir...pero claro..el que las vende..o mejor dicho..el que las compra..ya se asegura de tener la exclusiva de suministro...

Por lo que tengo estudiado el mercado..en España no hay quien las repare.

Saludos.

yo tengo la antigua mecatronica aqui en casita guardada!
si sabes de alguien que quiera aqui en españa liarse a repararla....... fallan el n215 y n217, parece ser que les llega mas intensidad y entonces ejercen mas presion casi 4 bar.
Un Saludo!

Biker141080
23/02/2013, 10:43
Yo no me lo pensaba y compraba el manual por que el dsg es una gozada pero tu pensamiento es como el mio y en este caso se declina hacia el manual