PDA

Ver la Versión Completa : Problema de presión en passat 130



jucaralva
19/01/2009, 20:26
Hola
Acabo de estar con un amigo propietario de un passat 1.9TDI 130Cv. Tiene el siguiente síntoma: el coche, normalmente funciona bien, dando el rendimiento típico de este coche. Sin embargo, a veces le ocurre que se le queda y no pasa de 2300 vueltas. Lo primero que pensé: n75, tal vez geometría.
Me cuenta que lo ha llevado a un mecánico (me consta que de lo mejorcito en grupo VAG), donde le han cambiado n75, cauda y limpiado turbo.
Salimos a probarlo y efectivamente no parece tener síntoma, hasta que digo que vamos a sacar un log (con otras palabras, que eso él no lo entiende a sus 60 años). En el momento de dejarlo morir en cuarta, hasta 1100 rpm, mete el pie a tabla y sube despacio, hasta que se queda, como él me había dicho, sobre 2400 rpm.
Siento no poder poneros la gráfica, porque sin querer me he cepillado el archivo. Pero claramente se apreciaba que en ningún momento llegaba a la presión demandada ni de lejos, y, consiguientemente, el valor del cauda es muy bajo. Descarto fugas en la admisión, porque los valores de cauda y soplado son coherentes.
No graba error en la memoria de la ECU.
Le digo que repita y me dice: cuando se queda, si suelto acelerador un instante y vuelvo a pisar, toma fuerza (con esto y con el dato anterior, descarto limp mode). Me mosqueo, porque el síntoma es clarísimo de mala regulación. Hago basic setting en el canal 11 y veo la varilla moverse libremente, incluso estrangulando el manguito de vacío para que suba/baje muy despacio.
Repetimos la prueba y me fijo en el valor del duty cicle de la n75. ¡COÑO! cuando se queda sin fuerza, el valor permanece en 35%. En el momento que suelta el acelerador y lo vuelve a pisar, inmediatamente el valor sube por encima de 70%, tomando la fuerza (presión) que debe. Verifico señal de posición del acelerador: ok.

Mis preguntas:
1- ¿puede que si queda estrangulado el manguito de vacío de entrada a la cápsula del turbo (que lo he visto muy justo de longitud) el valor de la n75 quede clavado? ese valor, ¿no es un valor teórico indicado por la centralita del motor, independientemente del vacío real en el manguito?
2- En la última visita al mecánico (insisto, buen mecánico del grupo VAG), le sugirió la posibilidad de que la centralita estuviera estropeada, ¿qué os parece?

Perdón por el ladrillo y gracias como siempre.

Esteban
19/01/2009, 20:34
Deberias de poner una grafica para poder verlo mejor pero si no puedes...

Bueno, el sintoma y de manera clara que comentas es que no regula la presion del turbo, no llegando a la demandada.

Como tu dices si fuera por sobrepresion, entraria en limp mode..

Al no entra en limpmode y diciendome todas las operaciones realizadas, creo que se olvidaron del sensor map, es posible que esta petao. no hay manera de comprovarlos y sun funcionamiento erroneo no genera error. En estos motores se suele situar en el propio intercooler.

Si no fuera eso, las otras opciones que quedarian es

Que tengas una gran fuga en la admision, revisale todos los manguitos, incluso intenta curvarlos un poco, para ver si salen fisuras.

Que tengas una gran fuga en el circuito de vacio, revisa los manguitos, aunque viendo que as comprobado la regulacion de la membrana me temo que esto no cuadra.

Si la membrana estubiera tupida, o tubiera un objeto que la bloqueara, no regularia ni a golpe de gas, si no moveria como debe. La longitud que debe moverse, solo la puede comparar con otro cohe igual, ya que no hay datos que diga lo que deben moverse..

Papapitufo
21/01/2009, 00:13
Por probar, ¿podeis cambiar el G71-G72 por otro y probar? Es el transmisor de presión y de temperatura. Yo me encontré una vez con uno que fallaba, cortando el turbo (como si entrara en limp-mode, pero no era limp -mode, ojo) y no detectaba ninguna averia, ni incluso del sensor de presión. Pues era el sensor que daba señal de bastante mas presión en el colector de la que realmente existia y por eso la UCI de motor cortaba el turbo. Podria parecerse a esto...