PDA

Ver la Versión Completa : Leon 2 1.9 TDI BKC ruido a lata en lateral derecho que se quita al pisar embrague



carlosextremadura
10/01/2013, 19:47
En primer lugar hola a todos y espero que hayais pasado felices fiestas. Os comento mi problema:

El caso es que tengo un seat leon 2 1.9 105cv del 2005, bkc con 155000km, el caso es que me hace un ruido como a lata en la parte derecha del vehiculo, al pisar embrague desaparece, en la seat me han dado varias causas al tener kit completo de embrague cambiado hace 3000km;

1-cojinete de empuje de embrague (aunque dudoso porque suena cuando no esta pisado el embrague, al pisarlo desaparece).

2-primario de la caja de cambios con holgura.

3-caja de cambio tocada (lo dudo porque las marchas entran solas).

4-mal montaje del kit completo de embrague.

5-falta de valvulina.

también he de decir que el coche suena a lata a pocas revoluciones y si le pegas el "zapatazo" también suena entre 2000-2200 rpm.
Bueno espero dar con la solución y si os a pasado a alguno o tenéis alguna dudo agradezco cualquier aportación, sin mas un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
:ok:.

nacsand
10/01/2013, 19:53
Bimasa y kit de embrague

Saludos

carlosextremadura
10/01/2013, 20:06
klaro eso fue lo que pense yo que podia ser el embregue pero es nuevo, es valeo.

nacsand
10/01/2013, 20:12
klaro eso fue lo que pense yo que podia ser el embregue pero es nuevo, es valeo.

¿Cambiaste el bimasa?

Saludos

slsazul
10/01/2013, 20:17
hola, siento no poderte ayudar en este tema, pero puede que si para las siguiente publicaciones, echate un vistazo al punto 3.6 de las normas de AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])


sera mas facil para que futuros sufridores de tu mismo problema encuentre soluciones cuando utilicen el buscador....

un saludo

Alo
10/01/2013, 22:04
Si el bimasa y el embrague estan bien , estan recien cambiados pero ¿están bien?, si es que si a mi me parece que lo siguiente seria mirar el primario, si los rodamientos están bien o no.

¿Te suena a ralenti? si es que si, maneras de probarlo solo se me ocurre lanzar un poco el coche en 2ª que este sonando el ruido apretar embrague con mancha engranada y si quieres paras motor para escuchar mejor, cuidadin con la dirección y los frenos tienes que ser un sitio sin trafico y que no haya obstaculos si paras el motor, sin quitar la marcha, el primario gira a tranves de la transmisión y podría oirse el sonido de la transmisión si es el primario, aunque esto no te descarta si no suena, ya que no es lo mismo que lo que hace el motor pero te puede decir en que parte esta el problema si suena.

De todas formas todas las reparaciones o revisiones requieren separar motor de la caja de cambios (excepto lo de la valvulina) asique comprueba todo si abren y listo.

carlosextremadura
10/01/2013, 22:37
mucha gracias Alo, lo probare en cuanto pueda, aora ando liado y tengo el coche parado, en cuanto tenga un ratino lo pruebo y os comento, porque el bimasa esta
bien, no me vibra a ralenti y al parar el coche sin el embrague pisado lo hace de manera suave.
muchas gracias por las aportaciones.

pas-pas
11/01/2013, 08:14
Modificado el título del hilo para hacerlo más explicativo del contenido del mensaje