PDA

Ver la Versión Completa : humo blanco azulado



callejeroctavi
10/01/2013, 20:15
hola
tengo un problemilla hace como 5 o 6 meses cambie el turbo por que le tenia en las ultimas
el caso es que desde hace poco me echa mucho humo blanco azulado sobre todo estando parado a ralenti,
total que le llevo al taller para cambiar el aceite para descartar cosillas ya que casi le tocaba el cambio
y ven y veo que esta todo el turbo y tuberias de intercooler manchadas de aceite
miran la egr y resuda mucho , al final para descartar me an puesto un decantador de aceite casero en el respiradero del motor haber que pasa
vosotros que opinais??
gracias de antemano y saludos

rabago
10/01/2013, 20:40
Pues humo azulado,esta claro,quema aceite.No obstante,si es así,el humo huele de forma caracteristica.El turbo ¿nuevo?.No hay muchos sitios por donde un motor pueda pasar aceite a la camara de combustion:turbo,segmentos del piston,guias de valvulas y poco más.Si hay mucho aceite en intercooler,puede ser turbo.

Alo
10/01/2013, 21:42
Primero asegura de que consuma aceite, mirando el nivel es como mejor se ve.

Y si consume lo que te ha rabago, segmentos gastados, retenes de valvulas y turbo no hay mas.

Como consejo es un tema importante si el consumo de aceite sabes que lo tienes y es alto arreglalo y mejor pronto que tarde

callejeroctavi
10/01/2013, 22:25
si en ello estoy haber si lo arreglo
el consumo de aceite pues nunca lo habia hecho pero en 12000 km me toco rellenar y lo normal es que este solo un poco bajo cuando hago los cambios a los 15
y por los km que tiene el coche el mecanico me ha dicho que segmento de los pistones chungo pero que los retenes de las valvulas podria ser

DSG87
10/01/2013, 22:36
Ésto me recuerda algunas facturas de talleres que llegan a mis manos, (soy técnico de control de flota de vehiculos)..y en muchas pone:

"Intercooler con aceite. Hacer nivel de aceite motor".

Y viene cuando flipo y pienso... ¿En serio ven que el intercooler tiene aceite...y se limitan a hacer nivel de aceite al vehículo sin mirar el origen de la fuga..cuando la mayoría de veces es el TURBO el que muere al poco tiempo?

Alucinante lo que leo de más de un taller compañeros...da miedo...

callejeroctavi
10/01/2013, 22:41
Ésto me recuerda algunas facturas de talleres que llegan a mis manos, (soy técnico de control de flota de vehiculos)..y en muchas pone:

"Intercooler con aceite. Hacer nivel de aceite motor".

Y viene cuando flipo y pienso... ¿En serio ven que el intercooler tiene aceite...y se limitan a hacer nivel de aceite al vehículo sin mirar el origen de la fuga..cuando la mayoría de veces es el TURBO el que muere al poco tiempo?

Alucinante lo que leo de más de un taller compañeros...da miedo...

na pero aqui no es que se hallan qerido lavar las manos
el caso es que me marchaba de viaje a los madriles y mire aceite ruedas y demas total que me rellenaron el aceite y cuando vuelvo de madrid
digo
joe si nunca e tenio que rellenar el aceite y es cuando se lo comente

DSG87
10/01/2013, 22:49
No, si no lo decía por tu caso..sinó porque me has recordado que en las facturas..a menudo me ponen que detectan el intercooler lleno de aceite..y ni lo limpian! Directamente..hacen nivel..y a correr! Cuando puede haber una averías de turbo que acabe rompiendo... :lol:

Suerte en lo tuyo. A ver como escapa al final.

callejeroctavi
10/01/2013, 23:04
ya te digo hay muchos de esos que pasa algo y ala a solucionarlo con lo mas basico
y la pregunta es que si pasa algo chungo es por algo como lo que comentas del aceite en el intercooler
es qe hay mucho guarro por hay

ikergu
11/01/2013, 07:18
el aceite en el intercooler es por que pasa por el eje del turbo, el humo azula do y el olor a chicharra es por que lo quema, cuidado no se produzca autoencendido y se revolucione el motor y lo dañes..

Davizote
11/01/2013, 10:03
Mira a ver si huele a gasoil ese humo o a aceite, y sales de dudas. Yo apuesto a que es gasoil mal quemado.

callejeroctavi
11/01/2013, 15:08
no
oler huele a aceite qemado
mas que nada por qe cuando es gasoil pica muchisimo en los ojos y huele de otra manera
asin que aceite es fijo

Davizote
11/01/2013, 15:51
Ah, entonces tienes muchas papeletas para que sea el turbo. ¿Lo tienes reprogramado, no es así?

callejeroctavi
11/01/2013, 23:08
si
y el turbo esta cambiado hace unos 10 000 no creo que llegue
tenia el de KKK y puse el de garret del 130 no creo que haya cascao a no se que viniese mal el turbo
eso si aora mismo le he hecho unos 200 km con un decantador de aceite casero para el respiradero del motor y tengo que decir que hecha mucho menos humo
de hecho antes paraba despues de andar con el y soltaba unas vocanadas del carajo pero hoy cuando lo he parado ni hechaba humo siqiera

Davizote
12/01/2013, 10:08
Si el turbo es de 2ª mano, puede estar mal. Y aunque sea nuevo, ha podido cascar igual, aunque sea un Garrett, no deja de ser una pieza mecánica y puede fallar. Saca el conducto de admisión que sale de la rueda compresora y el del filtro de aire a la caracola, y mira el turbo, si ves mucho aceite y tiene holgura. ¿El coche tira bien y no hace ruídos extraños?

callejeroctavi
12/01/2013, 13:09
el turbo es reconstruido
y el coche tira bien no hace ruios raros ni nada
ni silba mucho el turbo ni nada en general va todod de maravilla salvo las humaredas que hecha

callejeroctavi
13/01/2013, 13:11
parece que despues de llevar unos kilometros el decantador casero tira algo menos de humo
por que puede ser??
retenes de valvulas mal??

Alo
13/01/2013, 14:40
No, si te va mucho aceite por el respiradero del carter a la admisión es porque tienes mucha presión en el carter o el filtro sucio, si llevas un nivel elevado de aceite pues tambien podria ser por esto.

Edito: el filtro de desaireación del carter creo que lo llaman, el filtro al que me refiero es uno que separa o intenta separar el aceite para que este no pase a la admisión, no es 100% efectivo y siempre deja pasar aceite pero si es mucha pues habría que ver como está-

callejeroctavi
13/01/2013, 17:32
a yes la otra duda que tngo que la membrana esa no decante bien el aceite y deje pasar mucho