PDA

Ver la Versión Completa : Termostato y refrigerante para S3



el_keroseno
10/01/2013, 20:30
Hola a todos,
Debo cambiar el termostato a un S3 210cv porque falla. Cual le pongo, el original? Alguna otra marca? La temperatura de apertura es 87º, no?
Con respecto al líquido refrigerante, hasta ahora estoy poniendo en todos lso coches el típico G12 de la casa pero me han comentado que existen alternativas más baratas que son igualmente efectivos, alguien sabe algo de esto?
Saludos.

Flakito
10/01/2013, 21:11
Dejate de lios y termostato original y anticongelante G12, que es el que recomienda Vag, que no es tan caro.

Domingo
10/01/2013, 21:22
5 litros de G12 plus me salio hace cosa de 3 semanas por 17 euros en el conce.

el_keroseno
10/01/2013, 21:31
Era mas que nada por evitar ir al conce, pero bueno... habrá que acercarse.

Merecerá la pena limpiarle el circuito? El líquido parece estar limpio en el baso de expansión pero darle un agua con nural 1 no le sobraria, no?

Merci.

Domingo
10/01/2013, 22:02
bueno ya como quieras, si nunca has tenido problemas de atasco y siempre ha llevado su refrigerante sin mezclar con otros y el vaso esta limpio, puedes darle con agua nada mas.

Flakito
11/01/2013, 10:11
No te hace falta ir al concesionario, en una tienda de repuestos en en algunos hipermercados podras encontrar anticongelante G12, y sin mucha diferencia de precio.
El anticongelante, aun que le veas bien, con el tiempo pierde propiedades, se recomienda cambiar cada 2 años creo recordar.

Davizote
11/01/2013, 10:33
No le eches Nural ni mierdas en el circuíto. Si siempre has tenido G12, no creo que tengas el circuíto sucio ni oxidado. Cambia el anticongelante por otro igual y con el termostato original y listo.

josetrab
11/01/2013, 15:10
Como ya te han recomendado los compañeros lo mas aconsejable seria termostato original y anticongelante que cumpla normativa G12.
Lo mas aconsejable es NO MEZCLAR este tipo de anticongelante G12 (organico) con uno inorganico, en caso de que decidieses cambiar de tipo deberias vaciar y enjuagar el circuito antes de usar el nuevo.

el_keroseno
11/01/2013, 19:29
Merci, es lo que haré. Termostato original y g12.
Saludos.

gsidavid
17/01/2013, 01:01
Para gustos los colores, pero un termostato de unos recambios (pirata) puede que sea el mismo fabricante o mejor que el de origen, siendo más barato y soliendo tener menos menos tiempo de espera. El anticongelante con uno rosa te valdria de sobra, aunque la marca pida denominación G12. El circuito sino tiene mala pinta no hace falta que le hagas una limpieza.

pacu
17/01/2013, 01:34
el_keroseno

Debo cambiar el termostato a un S3 210cv porque falla. Cual le pongo, el original? Alguna otra marca? La temperatura de apertura es 87º, no?


el_keroseno
Merci, es lo que haré. Termostato original y g12.
Saludos


el_keroseno,

si termostato original + g12 significa visita a servicio oficial, pide antes presupuesto y hazlo también en algún taller de cabecera, llevando tú el material. La diferencia puede ser notable.

Como muestra, la página de oscaro con tres termostatos, tan de confianza como el original, para tu coche (creo que está bien seleccionado).

[Only registered and activated users can see links]

No hace mucho yo les hice un pedido de filtros y compré el termostato Gates (viene con su junta) para mi Passat 35I. (Precio barato, servicio impecable).

En breve se lo instalaré previa limpieza del circuito con Nural 1 o similar (mi coche es de 1991, en tu caso, mejor sigue los consejos de los compañeros, creo yo).

Como refrigerante/anticongelante le voy a poner uno concentrado que compré hace poco en Norauto, disuelto en agua destilada (del depósito de recuperación de un deshumidificador, gratis total).

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

Davizote
17/01/2013, 09:15
Para gustos los colores, pero un termostato de unos recambios (pirata) puede que sea el mismo fabricante o mejor que el de origen, siendo más barato y soliendo tener menos menos tiempo de espera. El anticongelante con uno rosa te valdria de sobra, aunque la marca pida denominación G12. El circuito sino tiene mala pinta no hace falta que le hagas una limpieza.
Siento contradecirte, pero no es así. Primeramente, el termostato de recambios no oficiales, puede salir bien, o mal, y el original te va a salir bien, a parte de que los no originales normalmente no abren y cierran a la temperatura que deberían, y pueden ser 10 euros de diferencia, y eso no es mucho dinero, ya que, ¿cada cuánto se cambia un termostato? Y el anticongelante, con uno rosa simplemente no vale. Primero, tiene que aguantar unos márgenes de temperaturas, y por otro lado, y más importante todavía, es que proteja el circuíto de refrigeración de la corrosión, y sin deteriorarse, cosa que hace el G12, y con uno de 5 euros o menos, en cualquier centro comercial, no vas a tener estas características.