PDA

Ver la Versión Completa : Silbido al acelerar y desacelerar



danferta
10/01/2013, 22:19
Buenas,


Tengo un Golf V 2.0 TDI, y ya llevo un tiempo con un silbido que se oye por la zona del motor. Os explico mi problema para ver qué opináis o si alguien tiene experiencia con un problema similar. He buscado por foros y he visto que a mucha gente le pasa lo mismo, pero en ningún caso se da con la solución. Bueno, os explico.

Desde hace unos tres meses llevo observando un silbido que se produce al acelerar y al desacelerar. Lo puedo percibir a bajas revoluciones, sobre las 1400 rpm y en marchas cortas. También se observa ese silbido, pero más leve, cuando el coche lleva más de 2 minutos al ralentí, debido a que se cierra la válvula EGR y eso hace que todos los gases de escape vayan a la turbina y que aumente ligeramente la presión del turbo. Aquí dejo una grabación del sonido

000050 - WMA Download, Play, Listen Songs - 4shared - Daniel Fernández ([Only registered and activated users can see links])

En principio pienso que el problema puede ser del turbo que pueda tener demasiada horgura en el eje (cambiado con 114.000 km, ahora tengo 260.000 km), pero después de haber observado el tubo de goma que sale del turbo hacia el intercooler ya tengo mis dudas.

He observado que el tubo a la salida del turbo está lleno de aceite (adjunto enlaces para ver fotos). El tubo se mueve sin ningún esfuerzo en la dirección que indica la flecha, en la que tiene unos 5 mm. de juego axial. También he podido observar que tiene juego si intento inclinar el tubo dentro del alojamiento del turbo.


1 copia ([Only registered and activated users can see links]]Ver Imagen: [Only registered and activated users can see links])

20121208 17 ([Only registered and activated users can see links])



He pensado en cambiar la junta de goma que lleva en el interior, pero no sé si cambiando esa junta se corregiría la horgura, o si tengo que cambiar la tubería acodada, o si es el propio alojamiento del turbo el que ha cogido desgaste, lo cual sería un problema peor.


Perdón por la parrafada y gracias de antemano.

DSG87
10/01/2013, 22:29
Bienvenido!

Tienes en Off-Topic un post para las presentaciones. Iría bien que pasases por allí cuando tengas un ratillo. En cuanto al turbo de los BKD..por lo normal...no dan mucho problema. Son Garret..no KKK y la verdad es que son bastante duros.

Sí es cierto que la gestión de nuestros coches...hace que tengan picos que la caja de válvulas tarde en corregir...y esos picos... llegando a los 1,6Bares cuando debería etar en 1,3...van acortándoles la vida a nuestros turbos.

Si en tu caso dices que cambiaste turbo, (entiendo que completo, caracolas, retenes y demás)...la verdad es que esas pérdidas de aceite..no sé...podrían ser del turbo..(algún retén flojo debido a la holgura)...o podría provenir de otro sitio...

Es cierto que los silvidos es muestra de que el turbo puede tener holgura..y así lo has podido ver..pero también hay compañeros con ese silvido desde hace muchísimos kms y el turbo sigue sin cascar...

No sé... ¿Podrías hacer un log de ese motor a ver como está?

Saludos.

DobermanFR
10/01/2013, 22:50
Hola y bienvenido.

Ese enlace de descarga que has dejado no lo puedes poner de otra manera para escuchar ese ruido? has revisado los manguitos del turbo y su abrazadera?no sea que tengas alguna fuga,tambien en algun manguito del Intercooler.

salu2

Tozex
11/01/2013, 00:40
si cambias la junta puedes solucionar lo de la holgura en el maguito, pero creo que no te la venden suelta (no te lo aseguro).pero no solucionaras lo del aceite

-mi golf tiene una perdida de aceite por el turbo, pero es minima, cuando lo compre me dio por mirar la admision a los 3.000km ante de que ellos me hicieran la primera revision y tenia aceite motor, y se lo comente a la volkswagen y me dijo el mecanico que eso era normal, y ya voy por 151.000km asi. me gasta aceite cada 16.000km algo asi como 200/400 cl segun...

-con respecto al silbido es exatamente el que me hace a mi desde los 120.000 +o-, pero no se decirte si esta un poco tocado o no por que yo tengo un tema abierto cun una duda del turbo y no se que puede ser.

-si no es mucho aceite el que te pierde no me preocuparia, mira yo!!! cambia la goma o el manguito, y asi aseguras de que tampoco escape presion, y por lo del silbido yo lo llevo 30.000km cn el pero no aseguro que mañana tu o yo rompamos turbo, y nos lo habia estado avisando mediante ese silbido

-saludos:wohow:

ikergu
11/01/2013, 07:16
yo tambien pienso que es del turbo, pero cuidado con la cantidad de aceite que le llega a la admision , se puede producir autoencendido y acelerarse , luego aunque saques la llave no se para y el motor como no lo cales caput.

DobermanFR
11/01/2013, 08:05
yo tambien pienso que es del turbo, pero cuidado con la cantidad de aceite que le llega a la admision , se puede producir autoencendido y acelerarse , luego aunque saques la llave no se para y el motor como no lo cales caput. Efectivamente!! hay que meter una marcha larga y calarlo,pero yo no creo que sea del turbo K.O, pueden ser muchas mas cosas...revisaria todos los manguitos primero e incluso EGR.

salu2

danferta
12/01/2013, 00:09
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros!!!

DSG87, cuando tenga un ratín me paso y me presento, jeje

¿No funciona el enlace del archivo de sonido? es que no sé muy bien de qué manera ponerlo aquí.

A ver si algún día de estos puedo hacer un log de la presión del turbo y lo comentamos.


El turbo lo cambiaron en garantía porque perdía potencia al entrar en limpmode por causa de que se atascaba el mecanismo de la geometría variable y daba error de sobrepesión. Quiero suponer que lo sustituyeron entero, no lo sé. Si es así, ahora mismo tendría unos 150000 km.

El aceite que se ve en las fotos es el que se ha ido generando desde que cambiaron el turbo, ya que yo nunca lo he limpiado, y tampoco he visto que gotee en el garaje.

Como bien decíis, parte de ese aceite puede provenir de una pequeña fuga del turbo, pero lo que sí es cierto que parte del mismo (o su totalidad si no hay fuga en el turbo) proviene de los vapores del carter de aceite [otro sistema anticontaminación, ya sabéis...]. Es el tubito que sale de la tapa de balancines y entra en la tubería de aire que va al turbo. Yo hace unos 100.000 km que limpié la EGR y efectivamente estaba impregnada de aceite, y el turbo ni silbaba ni nada.

He visto que la junta la venden suelta, tiene esta referencia 3C0 145 117 y cuesta unos 3 €
Pero creo que me va a tocar cambiar el manguito acodado entero porque parte de ese juego se debe a que los dientes del manguito se desgastan y no presionan contra el clip de sujeción. El codo entero debe rondar los 60 € mas iva.



Clip:
enchufe ([Only registered and activated users can see links]]Ver Imagen: [Only registered and activated users can see links])

Dientes manguito:
codo ([Only registered and activated users can see links]]Ver Imagen: [Only registered and activated users can see links])



Lo de la alimentación de aceite al motor si casca el turbo ya lo había oido, así que estaré preparado para calarlo si se da la situación.

No he visto ningún tubo rajado ni nada de eso.

¿A qué abrazadera te refieres Doberman? la única abrazadera que he visto en la que va en la unión entre el catalizador y la caracola de escape del turbo.

Por lo demás, esperemos que dure mucho más, aunque sea con silbido. Porque mucha suerte sería que el silbido sea originado en la holgura que presenta el enchufe, y que se solucione simplemente con cambiar el codo, que no lo creo, jeje



Por cierto, alguien sabe como adjuntar imagenes directamente desde el ordenador??





Saludos!!!

eltren
12/01/2013, 16:59
Hola, yo monté nuevo el turbo del 2.0 tdi 170cv en mi 1.9tdi, y te digo que ese silbido a bajas rpm es normal, yo como te digo lo monté nuevo y desde el primer arranque a silbado así, asique no le veo el mayor problema, el turbo funciona perfectamente, ningun pico de presión ni holgura en el eje. Además, es un silbido agradable, nada de tipo ambulancia...

danferta
23/01/2013, 21:27
Hola,

Bueno, ya he cambiado la junta, y la verdad que ajusta bastante bien. El silbido sigue igual, así que está claro que es el turbo.

Ahora solo queda esperar a ver cómo evoluciona y cuánto es capaz de aguantar.

La verdad que el silbido solo se oye a bajas revoluciones, y se manifiesta mucho más con el motor frio. Es como si cuando está el aceite frio al ser mas denso llegase peor a lubricar el turbo o fluyera con más dificultad entre el eje del turbo y el cojinete.

Una vez en carretera ya no se aprecia.


Toquemos madera a ver cuánto dura.


Un saludo

ljbrocal
24/01/2013, 08:50
Hola, a mí me sonaba así cuando echaba el repsol elite 5w40 505.01 y estaba el coche frío, ahora uso motul 5w30 vw507 y no me suena. Preocupate cuando el sonido sea "bronco", a mí me pasó hace poco porque me vendieron un gasoil malo y al acelerar y decelerar sonaba ese silbido pero muy bronco, acabó saltando el clip que sujeta un manguito a la salida del intercooler.

Prueba a cambiar de marca de aceite antes de preocuparte por algo más serio.

Un saludo.

Davizote
24/01/2013, 09:22
Yo también opino que el silbido es normal, más después de los kilómetros que tiene. Por muy bien que tuvieses el turbo, ese aceite se les ve a todos en esa zona, es por los gases recirculantes de aceite a la admisión, si por encima tenías la tórica del manguito mal, pues más aceite vas a ver. También es verdad que ese turbo pueda tener algo de desgaste en el eje, pero mientras tire bien, no te preocupes.

danferta
24/01/2013, 22:25
Buenas

Pues el repsol elite 5w40 50501 tdi es justo el que he usado yo siempre.

Ya me ha picado la curiosidad y he estado mirando las especificaciones de los aceites.


En el manual del usuario indica estas especificaciones:
Con Servicio de larga duración => 506 01
Sin Servicio de larga duración => 505 01


En Elsawin indica esto:

Con Servicio de larga duración (QG1)
Motores de 4 cil. sin filtro de partículas diésel => 507 00 o como alternativa 506 01
Motores de 4 cil. con filtro de partículas diésel => 507 00

Sin Servicio de larga duración (QG0, QG2)
Motores con inyector bomba sin filtro de partículas diésel => 505 01
Motores de 4 cil. con filtro de partículas diésel => 507 00

Mi motor al ser inyector-bomba sin filtro de particulas supongo que estoy usando el adecuado, no obstante también podria usar el 506 01 (según el manual del usuario) y el 507 00 según ELSAWIN

ljbrocal, tu que usas el 507 00, ¿cada cuanto haces los cambios de aceite? ¿lo llevas usando mucho tiempo?

¿Qué aceites me aconsejais para probar? me quedan unos 5000 km para el cambio.


Saludos

ljbrocal
25/01/2013, 06:32
Hola, tenemos el mismo motor. Yo ya llevo dos cambios usando motul 5w30 vw 507, la primera vez bajo marca Feuvert y la segunda vez con la marca motul, pillado en recambista eran 32€ frente a los 45 del Feuvert.

Hago el cambio cada 14000 o como mucho 15000 km (hago mucha ciudad con muchos desplazamientos cortos). El 506 supongo que se lo beberá, con el vw507 gasto entre cambios casi dos litros (el doble que con el repsol élite).

Lo que hago es que una vez que he acabado los 3/4 litro que me sobran de motul para rellenos, uso para rellenos un Shell Helix 5w30 hx7 que respeta vw 505.01 y me sale a 26€, con ese aceite sigue estando el turbo protegido en frío al ser más fino que el 5w40 y no se lo bebe tanto como el vw507.

Un saludo

Davizote
25/01/2013, 09:56
Con un 506.01 o un 507.00, tendrás el motor más protegido que con un 505.01, y te aguanta más kilómetros. Yo le echaría Castrol Edge, es de los mejores aceites que hay, y ahora es el que ponen en la casa.

danferta
27/01/2013, 15:43
Buenas,


Muchas gracias por vuestros consejos.


ljbrocal, en Motul he encontrado dos aceites 5w30 con la normativa 507, ¿cual es el que usas tu?

- 8100 X-clean+ 5W30

- SPECIFIC 504 00 507 00 5W30. Este es el que más adecuado me parece, ya que también incluye la especificación 505 01. En la ficha técnica pone:


MOTUL Specific 504 00 507 00 5W-30 puede ser utilizado en todos los vehículos que preconicen un lubricante que responda a las normas del grupo VW anteriores: 501 01, 502 00, 503 00 y 503 01 para los motores gasolina, y 505 00, 505 01, 506 00 o 506 01 para los motores Diesel. Los VOLKSWAGEN Touareg R5 y V10 TDI entre 2003 y 2007 deben utilizar obligatoriamente un producto homologado con la norma VW 506 01 tal como el MOTUL Specific 506 01 506 00 503 00 0W-30.

Entonces te ha desaparecido por completo el problema del silbido cambiando de aceite?



En cuanto al Castrol, he visto estos:

- Castrol edge FST 5w30. 504.00 507.00
- Castrol edge Professional LLIII 5w30. 504.00 507.00


Tanto en Motul como en Castrol he visto varios tipos de 5W40 que se cumplen la norma 50501, pero ya que estoy, voy a probar con un 507, y creo que el que más me convence es el SPECIFIC de Motul por ser compatible con el 50501.

¿alguien ha usado otro tipo de aceite en un BKD que le haya ido bien?



Saludos

ljbrocal
27/01/2013, 17:32
Hola, el que uso es el Motul specific. El silbido me desapareció con el cambio de aceite, de hecho el motor iba tan suave que los primeros días se me calaba alguna que otra vez.

Un saludo y suerte.

Tozex
28/01/2013, 03:59
yo utilizo castrol edge FTS 5w30 con cambios longlife cada 28.000km +,- y como te dije consume entre200/400cl entre cambio de aceite, pero ese silbido del turbo, al mio no se le a quitado, ni creo que se le quite por cambiar de aceite, pero por probar!!!

saludos!!!

eltren
28/01/2013, 21:23
Pues como tendrias el aceite anteriormente...!!!


Hola, el que uso es el Motul specific. El silbido me desapareció con el cambio de aceite, de hecho el motor iba tan suave que los primeros días se me calaba alguna que otra vez.

Un saludo y suerte.

danferta
28/01/2013, 22:03
Bueno, por probar no se pierde nada (solo unos 10-15 €), pero hay que salir de dudas.
A mi me gasta con el Repsol Elite 5W40 50501 sobre un litro cada 15000 km.

Tozex, tu motor es el 1.9 TDI, que casi no gasta aceite. Ya has visto los 2.0 TDI que si que gastan mas aceite. Por cierto, cual es tu motor? lleva filtro de partículas?


Un saludo

Tozex
29/01/2013, 19:10
Bueno, por probar no se pierde nada (solo unos 10-15 €), pero hay que salir de dudas.
A mi me gasta con el Repsol Elite 5W40 50501 sobre un litro cada 15000 km.

Tozex, tu motor es el 1.9 TDI, que casi no gasta aceite. Ya has visto los 2.0 TDI que si que gastan mas aceite. Por cierto, cual es tu motor? lleva filtro de partículas?


Un saludo

pues si es 1.9 tdi 105cv el bxe y cuando le pasaba los cambios en la casa vw si que gastaba un pelin mas,nuse por que, no lleva filtro de particulas por que el codigo es 0GG, pero estoy utilizando el servicio de larga duracion y me recomienda aceite sintetico multigrado normativa vw507.00 y vw506.01 , tampoco estoy muy puesto en esto de los aeites. pero al ser longlife me dijeron que el mejor el castrol edge 5w30.

ibiza19d
29/01/2013, 20:31
Buenas noches:

Cosa importante, aceites y turbos. Lo primero, aceites 5w30, son para larga duracion y son muy buenos, ya sea repsol, motul, castrol, etc.. pero tampoco hay que abusar de ello, ya que son menos densos en caliente y puede ser que nuestro coche con el paso de los años y los kilometros, se lo beba y habra que ir subiendo graduacion 5w40, 10w40, ojo siempre sinteticos. y eso prolongara la vida de nuestros motores. En cuestion de turbos, es tan importante llevar aceite limpio y bueno como que el aire que respire se igual de bueno y de limpio. Por lo que cuesta un filtro de aire (si eres tu el que le hace la revision) no merece la pena el ahorro frente al veneficio para el motor. La mayoria de los turbos rompen por tres razones: aceite contaminado o malo, aire sucio y sobrepresion. La ultima es menos probable, ya que para eso esta el LIMPMODE, las dos anteriores son faciles de resolver. Esto ya es a titulo personal, que es lo que hago yo en mis dos coches, le cambio todos los filtros y el aceite cada 15.000 kilometros (menos el de polen ese cae en primavera y otoño) y de vez en cuando, en carretera y con mucho ojo le subo casi hasta corte la 1ª, 2ª y la 3ª, pora limpiarle un poquillo la EGR, escape, carbonilla de turbo, etc... Si despues de esto haces del coche un uso NORMAL, no tendras problemas, nada mas que los del mismo desgaste.Los BKD, y no todos, solo daban problemas de culata (vigila el consumo de refrigerante) y de sobrepresion del turbo, pero algunos (creo recordar) lo solucionaban con una repro, no me hagas mucho caso, pero creo que si.

perdon por el tochazo, estaba inspirado.

danferta
29/01/2013, 21:00
Pues yo el aceite siempre se lo he cambiado cada 15000 km con el filtro de aceite, y el filtro del aire cada 30000 km. Ni un acelerón en frio, tras viajes largos dejo reposar el motor antes de apagarlo, y nunca me ha dado problemas de sobrepresión por atasco de la geometria variable (será porque en caliente si que le acelero de vez en cuando), refrigerante nunca ha gastado. Y ya ves, turbo silbando.....

Lo de aceite contaminado o malo, pues puede ser que me hayan engañado y hayan rellenado la garrafa de Repsol elite 5w40 con otro aceite mediocre (quiero pensar que no)


Un saludo

ibiza19d
29/01/2013, 21:11
A ver, que silve, no quiere decir que este roto, todos los turbos silvan, solo que dependiendo de el silvido, te indica el estado del turbo, es decir, ese silbido, que parece que te sigue una ambulancia, seria preocupante. Un silbido acompañado de un coche perezoso, es sintoma de fuga de presion (manguito roto o mal encajado) caudalimetro o N75, pero un leve silvido, en algunos tipos de coches, puede ser hasta normal, por presion, revoluciones o incluso que la insonorizacion del vehiculo es distinta y se oye el silvido del turbo eincluso por la ubicacion del turbo, que hace que se oiga mas o menos desde dentro o fuea del coche. Todo esto te lo digo, si haber oido el silvido en cuestion. Conozco muchos coches, tanto gasolina como diesel, que el turbo les silva (lo que dije antes, leve silvido) y no tienen mayor problema, es simplemente eso, silvan.

danferta
29/01/2013, 21:22
Para mi es preocupante, porque en 7 años que llevo con el coche nunca lo había oido, y ahora en frio ya os digo que silba bastante, es un silbido que aumenta y disminuye con las revoluciones -solo a bajas revoluciones-. He revisado todas las tuberías y no hay fugas. La posible fuga de que perdia aceite por la junta de la salida del turbo ya esta cambiada, y no he detectado mas fugas. He de decir que no he notado nada perdida de potencia.

Mañana hago una grabación del silbido con el coche frio y la comparto con vosotros a ver qué os parece, y si puedo con el coche ya caliente hago un log de la presión y cauda.

Tozex
29/01/2013, 22:02
el audio que subistes a 4shared se escucha bien solo que para descargartelo tienes que estar registrado, subelo a mediafire que no hace falta registrar.:thumbsup:

ya te digo que alomejor te estas sobre preocupando demasiado por ese silbido, que lo veo muy logico que lo agas, todos nos preocupamos por nuestros autos, pero si dices que te tira bien y no notas nada raro a parte de ese silbido, la valvula N75 y geometria te va bien ,no se te cuela demasiado aceite como para preocuparte, ni fugas de presion, es mas que probable que ese silbido te lo haga por desgaste de kilometraje y tiempo y pueda tener un poquitin de holgura en el eje de la turbina del turbo.


saludos!!!!:D

DSG87
29/01/2013, 22:20
el audio que subistes a 4shared se escucha bien solo que para descargartelo tienes que estar registrado, subelo a mediafire que no hace falta registrar.:thumbsup:

ya te digo que alomejor te estas sobre preocupando demasiado por ese silbido, que lo veo muy logico que lo agas, todos nos preocupamos por nuestros autos, pero si dices que te tira bien y no notas nada raro a parte de ese silbido, la valvula N75 y geometria te va bien ,no se te cuela demasiado aceite como para preocuparte, ni fugas de presion, es mas que probable que ese silbido te lo haga por desgaste de kilometraje y tiempo y pueda tener un poquitin de holgura en el eje de la turbina del turbo.


saludos!!!!:D

Estoy con el compañero. De hecho...hay turbos que suenan a sirena de ambulancia...y llevan sonando así más de 100.000Kms y siguen sin romper...dicho por otros foreros. Lo cual demuestra que puede romper..o no..en mucho mucho tiempo...así que no te preocupes.

Si rompe...pues ideal para hibridar o cambiar a uno más gordo. Y de mientras..pues sigue usándolo sin problemas.

Ese es mi consejo.

Saludos.

danferta
31/01/2013, 22:19
Eso es lo que haré. Y si parte, pues eso, otro mas gordo.


Bueno, como dije os pongo un video donde se aprecia el sonido, hecho esta mañana con motor frio.


[Only registered and activated users can see links]



Me gustaria ir mirando qué turbo tendria que montar en caso de que rompa, para así no perder mucho tiempo buscando mientras tengo el coche unitilizado, mas que nada porque dependo de él para el trabajo. He leido en algún sitio (ya no recuerdo) que hay que montar un turbo evolucionado para el BKD, y no el que viene de seria, pero no he encontrado la referencia del "evolucionado". La referencia del mio es 03G 253 010 J

También he visto que alguno de vosotros ha montado un turbo más grande que el que trae de serie. ¿Qué más modificaciones hay que hacer para adaptarlo? ¿sería necesaria una repro? ¿cambio de inyectores?



Un saludo

Tozex
01/02/2013, 00:19
yo pregunte en madrir y me mandan el original por 495€ nuevo con 2 años de garantia y juntas y portes de envio gratis, y reparado 395€ con lo mismo pero un año de garantia,

claro el tuyo es un 2.0 creo que al desarroyas mas potencia costara mas.
mira haber esta web y por lo menos te vas informando: [Only registered and activated users can see links]

sobre el silbido como te comente es como el que hace el mio, si es verdad que el tuyo suena un poco mas que el que hace el mio, pero empezaria a preocuparme cuando sonara como este o algo parecido: [Only registered and activated users can see links] mientra sigo pensando que si te marcha todo bien y no te da fallos ni as notado una pequeña caida de potendia, esta bien.

pero simplemente es mi opinion.

salu2

Davizote
01/02/2013, 09:58
Yo estoy con Tozex, si el coche va bien, no te consume aceite y no notas cosas raras, no te preocupes. No te va a dejar tirado de un día para otro.

heavyfon
22/01/2017, 18:51
Hola,al final has tenido algun problema con el turbo?yo llevo con ese silbido tb ya bastantes miles de km pero ando bastante preocupado porque no me parece normal...

Serggy
22/01/2017, 22:27
Sino te consume aceite ni te tira humo blanco/azul. Es junta del colector de escape casi seguro.

heavyfon
23/01/2017, 07:51
Hola y gracias por responder,eso habría alguna manera de comprobarlo fácilmente? La verdad es que no consume aceite,solo le tengo que rellenar sobre medio litro entre cambio y cambio...y humo nada.lo que me resulta extraño es que solo silba cuando le piso poquito al acelerador,y si voy bajando una pendiente reteniendo con el motor tb va silbando,no se es muy raro...

Serggy
23/01/2017, 16:06
¿Te lo hace apartir de 2000rpm?

javizal
23/01/2017, 16:47
Normalmente cuando hace ese ruido de ambulancia es por holgura en el eje de la turbina y un sintoma es tener aceite el el intercooler porque al perder aceite por el eje este va a parar al intercooler.
Si el eje tiene holgura la turbina va rozando en la caracola y eso es la muerte del turbo.

heavyfon
23/01/2017, 17:00
¿Te lo hace apartir de 2000rpm?

No,más bien desde bajas hasta las 1800 rpm más o menos...y si piso con mucha suavidad el acelerador. ..si piso fuerte no siento nada...

heavyfon
23/01/2017, 17:05
Normalmente cuando hace ese ruido de ambulancia es por holgura en el eje de la turbina y un sintoma es tener aceite el el intercooler porque al perder aceite por el eje este va a parar al intercooler.
Si el eje tiene holgura la turbina va rozando en la caracola y eso es la muerte del turbo.
No he observado nada de aceite por ahí....lleva así ya mas de 90000km.aunque ya me has acojonado...

javizal
23/01/2017, 17:10
Cuando un turbo peta suele ser por holgura en el eje de la turbina.
Empieza a rozar con la caracola y rompe el aspa.
No tiene porque ser tu caso.
No te preocupes pero te aconsejo revisar que no tenga mucha holgura el eje.

Serggy
23/01/2017, 17:16
No,más bien desde bajas hasta las 1800 rpm más o menos...y si piso con mucha suavidad el acelerador. ..si piso fuerte no siento nada... Eso es de 1000 a 2000 suena apartir de 2000 no. Ami me pasa igual y he puesto 3 turbos diferentes y todos me hacen el mismo sonido. Veredicto junta quemada o colector doblado.

De todas formas busca fugas, pero ya te digo que ami me pasa y es eso.

javizal
23/01/2017, 17:31
Ojala sea solo esa junta, seria buena noticia.

heavyfon
23/01/2017, 17:46
Hay otro post con un video que es exactamente el sibido de mi coche...
Silbido turbo Golf V 1.9 TDI ([Only registered and activated users can see links])

Serggy
23/01/2017, 18:11
El del video tiene junta casi segur. Fíjate que dice que lo puso a 4000rpm durante 10km. Estará bien quemada la junta.

heavyfon
23/01/2017, 18:39
Pues el mio será lo mismo...y eso que yo apenas los subí nunca de 3500 vueltas...El tema es que de ser la junta es necesario cambiarla?yo llevo ya unos cuantos años asi...

Serggy
23/01/2017, 18:42
Necesario no, recomendable si.

heavyfon
23/01/2017, 18:55
Ok muchas gracias.

lonexino
30/12/2018, 14:42
hola, perdon por el reflote



mi Seat Leon 2.0 TDI 140 BKD año 2007 tenia el mismo silvido que en el video de Youtube unas páginas atrás


llevaba un tiempo así, hasta que se me encendio la luz de avería de motor


le pase el vagcom y daba fallo P0104 EGR Insufficient Flow


resulto ser la egr la causante de acentuar el silvido y explico por que



desmonté la vieja y la probe con bomba de vacio y no funcionaba el embolo ( posible membrana rota o en mal estado )de ahí el fallo de egr en mal estado o rota



compre una nueva por amazon 57€, la probe antes de montar con bomba de vacio y el embolo funcionaba perfecto


cabe decir que antes probe con limpiar egr y mariposa de apagado suave y el fallo volvió a aparecer


cuando he montado la nueva egr y he borrado el fallo no solo ya apenas se escucha el silvido, tambien en ralenti como dice el op al abrir la egr ya recirculan los gases de nuevo y el turbo tendrá menos presión


el coche va perfecto, responde muy bien y no me ha vuelto a salir el fallo :)


si alguien necesita ayuda que me mande mp o postee aquí


post data: es una jodiende que los diesels tengan que funcionar con este sistema pues el colector de admision esta que da asco y la egr y mariposa igual


saludos y buen clima


pd de nuevo, llevo montada la junta de 9mm, la recomiendo por nada cuesta en la Seat o Ebay

Serggy
30/12/2018, 15:27
Interesante, al poner la egr el silbido desaparece.

Si estas a ralenti un rato la egr se desconecta, ¿El silbido vuelve a aparecer? ¿Si desconectas el tubo de vacío o el cable de alimentación el silbido vuelve a aparecer?

lonexino
30/12/2018, 16:59
Interesante, al poner la egr el silbido desaparece.

Si estas a ralenti un rato la egr se desconecta, ¿El silbido vuelve a aparecer? ¿Si desconectas el tubo de vacío o el cable de alimentación el silbido vuelve a aparecer?

en ralenti vuelve a aparecer pero es muy liviano muy mucho, no no molesta como turbina de avión y se te mete en los oidos, se nota muchisimo menos


y en bajas callejeando es como más sonaba y ahora da gusto, se nota el turbo funcionando pero no tiene nada que ver


si se desconecta el tubo de vacio que no lo he hecho dejará de funcionar la egr, volverá a salir fallo en el cuadro y volvera a funcionar mal imagino