PDA

Ver la Versión Completa : Compatibilidad de tornillos de la rueda de un passat.



Nanobandit
11/01/2013, 13:47
Hola,me ha surgido una duda y es que el mi passat 3bg tiene llantas de aluminio las "Road America",en 16 pulgadas,pero hoy mirando la de repuesto es de las normales de chapa en 15 pulgadas.

Pues las pulgadas no me preocupan porque las de 16 son en 55 y las de 15 son en 65 y la altura al suelo es practicamente la misma. Mi pregunta es que si los tornillos que tengo puestos en las llantas de aluminio,en caso de picar una rueda y tener que poner la de repuesto que es de chapa,valdrian para la de repuesto.

Aunque parezca una tonteria,pero ahora me he dado cuenta de la putada de si pico en carretera,tener que cargar el coche a la grua hasta un taller para arreglar la rueda.

A ver si alguien lo sabe de sguro,y me ahorro las molestias de tener que probarlo quitando una rueda.

Saludos

pas-pas
11/01/2013, 14:03
¿Te refieres a la distancia entre tornillos o a la profundidad que entran éstos?

Que montes una medida de llanta y de repuesto tengas otra, los tornillos del buje son iguales.

Nanobandit
11/01/2013, 14:07
¿Te refieres a la distancia entre tornillos o a la profundidad que entran éstos?

Que montes una medida de llanta y de repuesto tengas otra, los tornillos del buje son iguales.
Me refiero a la profundidad de los tornillos,ya que los de las llantas de aluminio son mas largos que los de chapa.

Mi miedo es que entren mas de lo normal al poner la de chapa,y toquen en algun sitio.

pas-pas
11/01/2013, 15:04
No hay ningún problema puesto que las llantas que llevas montadas van de fábrica junto con la de chapa de repuesto. Los tornillos valdrán para ambas ruedas.

Davizote
11/01/2013, 15:53
Efectívamente. Yo en más de una ocasión, he pinchado, y la rueda de repuesto que tengo es de chapa, y puse los tornillos de las llantas de aleación si problemas, simplemente que enroscan más y entran más hacia adentro, pero están calculados para que no toquen en nada.

Nanobandit
11/01/2013, 17:10
Vale muchas gracias por vuestra rapida contestacion.

Aunque para estar mas seguro,cuando tenga un rato lo pruevo.

saludos