PDA

Ver la Versión Completa : Sustitución del tubo interno de las ECU´s de motores TDi <99



alberto_amc
19/01/2009, 22:16
A los propietarios de Tdi´s con motores de 90 cv 1Z y AHU y 110 cv AFN.

Me he subido a casa la centralita para cambiarle el tubo de presión interno que lleva hasta el map.

Os cuento más o menos como se hace.

Lo primero nos hace falta una ECU :mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links]

Para abrirla se quitan 4 tornillos que tiene por el costado del conector y el racor del map:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Con maña y mucho cuidado retiramos la carcasa negra de la ECU.

Una vez abierta nos encontramos esto:

[Only registered and activated users can see links]

El tubo de goma es el que vamos a cambiar:

[Only registered and activated users can see links]

Comparando una centralita de Tdi 1Z (abajo) y Tdi AHU (arriba):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Chips Rom del 1Z:

[Only registered and activated users can see links]

Y chips del AHU:

[Only registered and activated users can see links]

Con cuidado, quitamos el tubito interno, y cortamos uno nuevo a la medida, quedando algo así:

[Only registered and activated users can see links]

Una vez cambiado el tubito, se siguen los pasos a la inversa para montar la ECU.

También he puesto nuevo el tubo entre la ECU y el colector de admisión:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

La medida para ambos tubos es 3mm. Espero que os ayude si algún día teneis que cambiarlo.

Un saludo
:ok:

lebrillo
19/01/2009, 22:58
Gracias por el brico, nos viene muy bien, ultimamente ha habido gente con fallos en vagcom que suelen ir relacionados con el deterior de ese tubo.

MichaelKnight
20/01/2009, 07:48
Añadido.

¿Puedes explicar un poco los fallos que se producen por el deterioro de ese tubo y asi saber cuando hay que cambiarlo? Es la primera vez que estoy viendo esto y quien sabe si sera o no necesario de aqui a la vuelta de un tiempo para mas gente.

Saludos.

lebrillo
20/01/2009, 08:12
Ya en el otro foro, m0nch0 puso un hilo explicando que el deterioro de ese tubo, o la excesiva suciedad dentro de esa cajita (que es el sensor) podia dar un fallo en vagcom: el 00575: Presion del colector de admision
Se presentaba como un limp mode.

MichaelKnight
20/01/2009, 08:14
Pero mi coche por ejemplo tiene el MAP fuera de la ecu, entiendo que esto es solo para quellos que tienen el MAP dentro de la ecu. Corregidme si estoy equivocado.

saludos.

Kuntzu
20/01/2009, 08:17
Todos los dias se aprende algo, curioso.

lebrillo
20/01/2009, 08:45
Pero mi coche por ejemplo tiene el MAP fuera de la ecu, entiendo que esto es solo para quellos que tienen el MAP dentro de la ecu. Corregidme si estoy equivocado.

saludos.

Cierto, he editado el titulo y afinado un poco mas.

Sankatu
20/01/2009, 09:03
Pero mi coche por ejemplo tiene el MAP fuera de la ecu, entiendo que esto es solo para quellos que tienen el MAP dentro de la ecu. Corregidme si estoy equivocado.

saludos.

Correcto javier, en los nuestros (el mio también lleva el sensor MAP fuera) el problema que tenemos es que se ensucie de aceite por los vapores que recorren todo el tubo de admisión y te de falsas lecturas. Tan solo basta con limpiarlo cuidadosamente de vez en cuando.

Saludos

alberto_amc
20/01/2009, 10:08
Ya en el otro foro, m0nch0 puso un hilo explicando que el deterioro de ese tubo, o la excesiva suciedad dentro de esa cajita (que es el sensor) podia dar un fallo en vagcom: el 00575: Presion del colector de admision
Se presentaba como un limp mode.

Gracias lebrillo, yo no sabía que error generaba, puesto que lo cambié por prevenir más que nada. Aún así algo ha mejorado el coche.

lebrillo
20/01/2009, 12:16
Pero mi coche por ejemplo tiene el MAP fuera de la ecu, entiendo que esto es solo para quellos que tienen el MAP dentro de la ecu. Corregidme si estoy equivocado.

saludos.

Correcto javier, en los nuestros (el mio también lleva el sensor MAP fuera) el problema que tenemos es que se ensucie de aceite por los vapores que recorren todo el tubo de admisión y te de falsas lecturas. Tan solo basta con limpiarlo cuidadosamente de vez en cuando.

Saludos

Nuestos map no necesitan que los limpies, se ensuciarian a los 3 kilometros.
Donde estan ubicados no se llenaran nada más que de aceite, asi que la suciedad no les alcanza como la egr.

boker
20/01/2009, 13:12
Se te agradece el aporte ;)

alberto_amc
25/01/2009, 14:14
Se te agradece el aporte ;)

De nada hombre. Si algún día lo necesitas ya sabes dónde lo tienes. Saludos

javizzz
12/05/2009, 09:29
¿Puedes explicar un poco los fallos que se producen por el deterioro de ese tubo y asi saber cuando hay que cambiarlo?

mira lo que pasaba con mis graficas..........

[Only registered and activated users can see links]

pienso que la UCE esta loca tratando de controlar la presion en el colector variando muchisimo los ciclos de la BV, porque, claro, no la puede controlar, porque no tiene la presion real que hay........

en fin, en el vag-com se ve que la presion va por debajo de la especifica, va por encima, va por debajo y asi asi, hasta terminar ajustantandolo, cuando en realidad, si tenes un manometro externo, ves que la presion esta siempre por encima (1.5kgs), de repente baja, y empieza a subir de a poco hasta alcanzar la presion especifica...........

por la tarde hare un nuevo log, a ver si cambio la cosa, y lo posteo en el otro thread...........

:)

Pluringg
14/06/2009, 18:38
Alberto tio el maguito es de silicona no??? donde lo has conseguido????
Probare con esto primero

Jcm-juan
14/06/2009, 18:41
Pluringg, ese manguito lo puedes comprar como tubo de retorno de gasoil (es el que yo compre para todos los tubos de mi coche). En cualquier tienda de recambios de automoción (no norauto o cosas asi), los tienen de todas las medidas.

Yo que tu compraba unos metros y cambiaba ya de paso todos los tubos por esos nuevos, que es algo barato y rapido de cambiar.

Los que lleva Alberto son de silicona y los hay de varios colores, pero esos ya no son tan comunes en estas tiendas y se suelen pedir por ebay.

Saludosssss.

Pluringg
14/06/2009, 18:55
Justo los estaba buscando por ebay por que sabia que los habia visto jejejeje, si la verdad es que habia pensado en cambiar todo ya, pero pregunta del millon, en que otros lugares hay este tipo de tubo en el coche aparte de la centralita??? es que de esto como que no se mucho, le voy a poner un par de huevos pa desmontar la centralita jejeje, creeis que a causa de eso me de error en el cauda tambien???? o eso es aparte???


Pluringg, ese manguito lo puedes comprar como tubo de retorno de gasoil (es el que yo compre para todos los tubos de mi coche). En cualquier tienda de recambios de automoción (no norauto o cosas asi), los tienen de todas las medidas.

Yo que tu compraba unos metros y cambiaba ya de paso todos los tubos por esos nuevos, que es algo barato y rapido de cambiar.

Los que lleva Alberto son de silicona y los hay de varios colores, pero esos ya no son tan comunes en estas tiendas y se suelen pedir por ebay.

Saludosssss.

Pluringg
14/06/2009, 19:21
He encontrado estos 2:

Este me parece razonable
[Only registered and activated users can see links] _CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item33529bfb3 2&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12|66%3A2|39%3A1|72%3A1315|240%3A13 18|301%3A0|293%3A1|294%3A50 ([Only registered and activated users can see links] _CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item33529bfb3 2&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1315%7C 240%3A1318%7C301%3A0%7C293%3A1%7C294%3A50)


Pero luego he visto este que no se si sera el correcto para esto, cual sera la diferencia, el material???

[Only registered and activated users can see links] arsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item3ef56881f0&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12|66%3A2|39%3A1|72%3A1315|240%3A13 18|301%3A0|293%3A2|294%3A50 ([Only registered and activated users can see links] arsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item3ef56881f0&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1315%7C 240%3A1318%7C301%3A0%7C293%3A2%7C294%3A50)

lebrillo
14/06/2009, 21:59
Uno es silicona (lo mejor) y otro es PVC (cutre). Pero como te han dicho ya, cambialo por otro igual de retorno de gasoil y punto.

Pluringg
19/06/2009, 07:52
Me estoy volviendo loco no hay como sacar la centralita del coche!!!!!!

javizzz
19/06/2009, 09:25
Me estoy volviendo loco no hay como sacar la centralita del coche!!!!!!

tenes una tuerca de 10mm sobre un tornillito horizontal por encima de la uce, que evita que salga hacia delante............. una vez fuera la tuerca, la uce sale de un tiron........

albmedra
23/03/2010, 15:11
Tengo un problema quisiera saber si llego tarde para cambiar este tubo ya te tengo 3 erres:
00519 Transmisor de la presión del colector de admisión G71
00575 Presión del colector de admisión
65535 Unidad de control averiada.

Podría cambiar ese tubo o limpiarlo como he leído por aquí y hacer algo.
El coche me entra en limp mode después de cambiarle el TURBO Y LA N75
Q pasa si desconecto la centralita al volver a conectarla me iria sin problemas o necesito cable??


ayuda por favor

lebrillo
23/03/2010, 20:05
Tengo un problema quisiera saber si llego tarde para cambiar este tubo ya te tengo 3 erres:
00519 Transmisor de la presión del colector de admisión G71
00575 Presión del colector de admisión
65535 Unidad de control averiada.

Podría cambiar ese tubo o limpiarlo como he leído por aquí y hacer algo.
El coche me entra en limp mode después de cambiarle el TURBO Y LA N75
Q pasa si desconecto la centralita al volver a conectarla me iria sin problemas o necesito cable??


ayuda por favor

Si lo haces todo sin darle al contacto no te grabará error alguno.

albmedra
26/03/2010, 20:55
Ok muchas gracias con cambiar el tubo del colector también arreglare el error de la centralita o va ser q no???ç

Saludos

bixum
30/09/2010, 22:04
A los propietarios de Tdi´s con motores de 90 cv 1Z y AHU y 110 cv AFN.

Se agradece este aporte, pero en mi caso tengo un 110cv AFN y no tengo ese tipo de centralita, sino otra en la cual no le llega ningún tubo de presión por ningún lado.

Lo añado a este hilo por si a alguien le pasa como a mi, que estuve buscando la centralita y el tubo durante bastante rato.

Un saludo.

alberto_amc
30/09/2010, 22:51
Se agradece este aporte, pero en mi caso tengo un 110cv AFN y no tengo ese tipo de centralita, sino otra en la cual no le llega ningún tubo de presión por ningún lado.

Lo añado a este hilo por si a alguien le pasa como a mi, que estuve buscando la centralita y el tubo durante bastante rato.

Un saludo.

Eso pasa porque tu motor es longitudinal, lo mismo que los AHU que montan los Passat 3b y A4.

manolete
30/03/2011, 23:24
y donde compro ese tubo x D ami me da un error el vag com relaccionado parece ser con ese tubo

manolete
30/03/2011, 23:25
pero he descubierto tambien que el manguito que le llega a la centralita esta rajado no será de ese tubo tambien ¿? lo que no consigo es sacar la centralita de donde está alojada ... no hay manera de meter las manos por ahi o herramientas no veo tuercas ¿?

javizzz
30/03/2011, 23:28
pero he descubierto tambien que el manguito que le llega a la centralita esta rajado no será de ese tubo tambien ¿? lo que no consigo es sacar la centralita de donde está alojada ... no hay manera de meter las manos por ahi o herramientas no veo tuercas ¿?

si, una tuerca m10 sujeta el soporte, que una vez que la saques, sale de un tiron hacia afuera..........

la tuerca esta escondida atras del eje del limpiaparabrizas...............

manolete
30/03/2011, 23:34
gracias javizz : ) el tubo es de 3mm parece verdad ? GRACIAS

javizzz
30/03/2011, 23:41
gracias javizz : ) el tubo es de 3mm parece verdad ? GRACIAS

de nada........!!!!!!!

si, es de 3mm.........

no pongas la porqueria telada de origen.......... yo uso tuberias de retorno de gasoil, que son de goma con una malla de tela por dentro (se deforman menos y no se deterioran)..........

:)

manolete
30/03/2011, 23:43
hay que limpiar la centralita por dentro ? he leido algo de un sensor que a veces no lee bien ... como se limpia ? soplando x D o no es necesario ...me interesa mucho el tema porque voy a desmontar la mía GRACIAS

UN SALUDO

javizzz
31/03/2011, 00:03
hay que limpiar la centralita por dentro ? he leido algo de un sensor que a veces no lee bien ... como se limpia ? soplando x D o no es necesario ...me interesa mucho el tema porque voy a desmontar la mía GRACIAS

UN SALUDO

el sensor no creo que se ensucie, y tampoco creo que se pueda limpiar, asi que no te preocupes..............

y puede que el tubito roto te haya soplado un poco de aceite dentro de la centralita........... si te la encharco, limpiala un poco, y nada mas.........

:)

manolete
31/03/2011, 11:09
Gracias javizzz sois unos fenomenos !! Está tarde me pongo con ello

javizzz
31/03/2011, 11:13
Gracias javizzz sois unos fenomenos !! Está tarde me pongo con ello

ok.........

a ver como sale la cosa...........

:)

victoryana
24/08/2011, 23:26
hola compañero, yo tengo un toledo del 1998 el nodelo magnun tdi 1.9 estoy buscado los manuales de tarrer y de usuario, los e buscado por muchos sitios y na, tu no sabras donde puedo descargarlos? esk me pierde fuerza a las 2500rp-2800 le pase el vagcom y esto fue lo que me puso:

VAG-COMVersion: Release 311.2-N

ControlModule Part Number: 028 906 021 FN

Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 51SG 1440

Software Coding: 00002

Work Shop Code: WSC 16707

2 FaultsFound:

65535 -Internal Control Module Memory Error

37-10 - Faulty - Intermittent

00575 -Intake Manifold Pressure
17-10- Control Difference – Intermittent

Por lo que se es un error de centralita (la llave del cierre centralizado no me responde) y el otro es el sensor MAP pero en este modelo el sensor esta dento de la centralita y no se como limpiarlo tu tienes alguna idea?a y sabes como resintoniar la llave?
Gracias por las molestias y por colgsr informacion tan buena pero no me queda claro si solo cambias los tubos o si tambien limpias el sensor map y si lo tubos tiene que ser de los especiales(los cubiertos con la tela k llevan las presion por el motor o son tubos normales y para unir los extremos as utilizado bridas de metal el sensor se puede separar de la centralita. de nuevo gracias

mapatxi
23/11/2011, 15:00
¿Se puede limpia con aire a presión y con limpiacontactos (de electricidad)?

Marcial
27/11/2011, 01:31
Hola buenas noches,

Alguien podria decirme por favor donde puedo localizar mi centralita de motor ???
y si el tubito este que indicais puede generarme un fallo limp mode, se me enciende la luz de cuadro de exceso de contaminacion y se me muere el coche.

Gracias anticipadas.

un saludo.

slsazul
27/11/2011, 01:37
esto no es valido para ti!!!!! lee el titulo: Sustitución del tubo interno de las ECU´s de motores TDi <99 ([Only registered and activated users can see links]ón-del-tubo-interno-de-las-ECU´s-de-motores-TDi-lt-99/page4) es para motores anteriores al 99. en tu coche no va ni un tubo a la centralita. pero de todas formas la tienes en la caja de aguas, debajo de los limpias..

slsazul
27/11/2011, 01:39
y no desvies la atencion de tu post, si preguntas en 2 lugares distintos, las respuestas tambien estaran en lugares distintos...haciendose mas dificil la busqueda de tu problema!

caragol
27/06/2012, 12:23
Bien, pero ¿ alguien podría explicar un poco como desmontar la centralita del coche ? he intentado desmontarla y no veo la manera de soltarla

lebrillo
27/06/2012, 17:02
Bien, pero ¿ alguien podría explicar un poco como desmontar la centralita del coche ? he intentado desmontarla y no veo la manera de soltarla

Tu coche no lleva ese tubito, si quieres desmontarla por otro motivo, por una foto de donde esta y te decimos como sacarla.

neos 82
05/08/2012, 16:30
Llamadme cabestro pero no termino de enterarme si mi motor AGR lleva el dichoso tubito en la ECU...

caragol
07/08/2012, 23:06
Tu coche no lleva ese tubito, si quieres desmontarla por otro motivo, por una foto de donde esta y te decimos como sacarla.

Disculpas por no contestar antes. Voy liado con tema de hospitales y la medicación me dejaba " el coco " vacío ( ya me va volviendo poco a poco al sitio )
Por el momento ya no necesito desmontar la centralita, aunque no estaría de mas saber como quitarla. En mi coche ( cordoba SDI ) está en la caja de aguas entre el parabrisas y el vano motor, en la parte izquierda ( lado del volante ). No me aclaro con el modo de poner las fotos ( aún ) a ver si me pongo con eso
PD Gracias LEBRILLO por tu interés

Nand0
09/08/2012, 18:10
Buenas, aprovechando que compre tubos de vació para cambiarlos, cambie también el de dentro de la ecu. Desde entonces noto que el coche por debajo de 2000rpm si piso a tope vibra, sobre todo en 4 y 5, y noto que no tira igual que antes. La caja negra esa hay que limpiarla soplando o con residuo 0? Aprovecho para preguntar que al cambiar los tubos, el del turbo tiene un trozo de 3mm y otro de 5mm, es así o es una chapuza? Podría poner todo de 3mm? Este fin de semana le haré un log y abriré un post. Saludos

xXxaac
06/01/2014, 23:47
Disculpa el reflote, como acabó el tema?

ajbalbas
10/01/2014, 06:25
¿Es posible que uno encuentre aquí la solución al fallo de potencia despues de todo el dinero gastado?¿Es posible que tenga que ir yo ahora, sin saber nada de mecánica a enseñarles (y reclamarles), a esos "profesionales" como corregir esa avería típica? Es indignante. Triste e indignante. ¡Como no vamos a tener crisis! Muchas gracias, Alberto y demás por el trabajo. Muchísimas gracias

Nand0
10/01/2014, 09:06
Disculpa el reflote, como acabó el tema?

Buenas, al final cambie todos los tubos y el trozo que tenia uno de 3mm y otro de 5mm lo deje en 5mm. Cuando lo hice aproveche y cambie el tubo que va dentro de la centralita ya que me sobraba bastante. De momento ok, si noto que anda algo mas espabilado, pero puede que sean ilusiones mías.


¿Es posible que uno encuentre aquí la solución al fallo de potencia despues de todo el dinero gastado?¿Es posible que tenga que ir yo ahora, sin saber nada de mecánica a enseñarles (y reclamarles), a esos "profesionales" como corregir esa avería típica? Es indignante. Triste e indignante. ¡Como no vamos a tener crisis! Muchas gracias, Alberto y demás por el trabajo. Muchísimas gracias

Si ese fallo de potencia es porque el turbo no te carga bien puede ser que lo soluciones. Con los años estos tubos se van estropeando por el calor del motor, se resecan y se rajan, haciendo que se pierda el vacío. Antes de ir a reparaciones más caras como puede ser cambiar la N75, esta bien probar estas cosas más baratas.

mabarca3b2
10/01/2014, 13:45
Buen aporte pero yo me decanté por cambiar centralita por una del 2000 que no lleva esos tubos a mi me sucedia que lo limpiaba y a los 2000 kms volvia a lo mismo y se debía a que se llenava de aceite de los gases del motor le limpie el decantador de gasas como lo llamo yo y limpie todo el circuito y ahora lleva sensor de presión y lector en un mismo sensor la verdad es que va de lujo fino fino me encanta oírlo a relantí.
salud2

claudiofly47
18/10/2022, 19:11
Nada, no me salen las imagenes. No entiendo porque no me cargan las imagenes del foro. Estoy liado con varios fallos de motor y muchos vienen de ecu. A ver si puedo verrr el brico para desmontar la ECU

jeopardize
18/10/2022, 20:16
Nada, no me salen las imagenes. No entiendo porque no me cargan las imagenes del foro. Estoy liado con varios fallos de motor y muchos vienen de ecu. A ver si puedo verrr el brico para desmontar la ECU

Si te refieres a las imágenes del primer post del año 2009, no las ves proque no están; al ser alojadas en un servidor exterior al foro, caducan al cabo de cierto tiempo.