PDA

Ver la Versión Completa : Me han dado un golpe...pido consejos...



Damodar
12/01/2013, 16:52
hola a todos,os traigo malas noticias,despues de un dia maravillioso en el puerto de navacerrada,con mis amigos,en camino de regreso a casa,esperando en una glorieta que pase los coches,viene un autobus y me da un golpe,por detras...bien fuerte...cinco personas en el coche ,todos bien,pero...el coche me da pena mirarlo...el conductor ha reconocida su culpa me ha dejado sus datos, he hablado con su oficina,y parece que todo esta bien de momento,lunes tengo que llamar a su oficina y a ver como quedan las cosas...tengo fotos de los daños,y ahora quiero preguntar como jugar esta carta bien,no quiero ni mas ni menos que me arregle el coche,tengo que llamar a mi aseguradora para comentarle el accidente?...el maletero no se cierra,esta abierto,el paragolpes parece bien,pero lo que me preocupa lo que esta detras de el,lo puedo desmontar YO, y ver lo que pasa,sin tener problemas con el perrito...muchas gracias

dejo las fotos que hable....:cry:

[Only registered and activated users can see links] (1).jpg



[Only registered and activated users can see links] (3).jpg

callejeroctavi
12/01/2013, 17:15
hola
primero bueno me alegro de que no haya heridos
lo segundo mi consejo no toques nada del coche y llama a tu aseguradora para comentarles todo te pediran algun tipo de dato tu le das la matricula del autocar que seguro que la tendras y ya las aseguradoras se pondran de acuerdo
el paragolpes aunque parezca que este bien pero si ha sido un golpe fuerte u seco seguramente tendras mas algun enganche del parachoques
pero eso que lo determinen los peritos tu no toques nada
saludos!!!

chimguy
12/01/2013, 17:27
Supongo que tu problema es que lo tienes a terceros.

Mira tu poliza , hay seguros a terceros que incluyen la reclamacion de daños a ver si lo tienes.Si tienes seguro a todo riesgo, presenta el parte a tu compañia , dales fecha y el nombre y la direccion donde dejaras el vehiculo para peritar y olvidate de todo , ellos se encargaran (no tienes ni que llamar para nada al contrario, ni hablar nada con ellos).

Si tienes seguro a terceros con reclamacion de daños, parte a tu compañia y ellos se encargaran de todo, si no, parte a tu compañia y a esperar a ver si el contrario presenta el parte para que te reparen el coche, mientras el contrario no presente el parte no podras hacer nada, lo unico esperar a que pasen los plazos (creo que son 15 dias) y si no presenta el parte interponer tu la denuncia.

En cuanto al coche, ni se te ocurra tocar nada, cualquier cosa que hagas que el perito pueda interpretar ajena al siniestro no te la repararan, incluso se de casos (mutua madrileña) que se negaba a pagar la totalidad de la pintura de un capo, por un rallajo por considerarlo ajeno al accidente y eso que tuvieron que cambiar el capo.
De todos modos, el perito antes de aprobar el presupuesto ordenara al taller que desmonten el paragolpes, por eso no te preocupes, pues una de las cosas que deben de comprobar es los daños del suelo del maletero y de las vigas del chasis

Por cierto , en el parte pon tambien la esquina de la aleta del piloto roto, es posible que tengan que hacer algun tipo de reparacion en ella y algunas compañias si no la indicas en el parte lo toman como otro parte diferente. Lo unico que puede sucedr es que si no tienes nada en ella no la toquen, pero en ningun caso te perjudicara

Damodar
12/01/2013, 17:32
lo tengo todo riesgo con franquisia de 360 con zurich...ahora llamo a ver que me dicen ...gracias

acabo de llamar, hasta lunes no puedo hacer nada...todas las oficinas cerradas....

callejeroctavi
12/01/2013, 18:37
pos ya nos contaras haber que tal si todo se soluciono

Mag
12/01/2013, 18:50
¿Solo intercambiaste los datos con el conductor del autobús o llenasteis un parte amistoso de accidente donde el otro reconoce su culpa? En cualquiera de los dos casos, da el parte a tu aseguradora; si llenasteis el parte ellos te pedirán que les envíes copia. Siempre será mas fácil y rápido teniendo el parte firmado por el otro conductor.

Damodar
12/01/2013, 19:16
tengo solo los datos del conductor(numero movil y nombre), el numero de poliza y el nombre del dueño de la poliza...no hemos hecho un parte amistoso,pero el conductor a llamado a su oficina para comentarle lo del accidente,espero NO tener problemas...

antonio 25th
12/01/2013, 19:21
la defensa lo que tienes que hacer es coger y meterle un tirón en un lateral y partirle un par de cojidas.......par que te la pongan nueva...pero que no se note mucho....

Damodar
12/01/2013, 19:29
la defensa lo que tienes que hacer es coger y meterle un tirón en un lateral y partirle un par de cojidas.......par que te la pongan nueva...pero que no se note mucho....

hombre...no...ademas el conductor ha hecho fotos...asi que no puedo y no quiero hacer nada....

DSG87
12/01/2013, 19:33
Hombre...el seguro pedirá la hoja del parte firmada por ambas partes. Tendréis que volver a veros y rellenarla y firmarla y quedaros copia los 2.

Me alegra que no haya daños personales. Lo material es lo de menos. :ok:

lebrillo
12/01/2013, 20:39
Lo mejor es que quedéis oye vez y hagáis el parte.

antonio 25th
12/01/2013, 21:05
si que el conductor del autobus se va a dar cuenta de que hay una cojida rota....en el coche de mi amigo lo hicimos y defensa nueva....

tamburello
12/01/2013, 21:24
Espero que no haya lesiones en ningun afectados,aunque suelen aparecer dias despues del accidente.

Como consejo,borra la foto del bus, y no se la entregues a la aseguradora si no te la pide.

Alo
12/01/2013, 22:20
Eso lo que tienes que hacer es al chapista que se lo lleves decirle que toque lo que haga falta para que te cambien la defensa o preguntarle que tienes que tocar para que el parachoques no se pueda reparar, y el te dirá, tambien ten en cuenta que tu al mover el coche se te puede haber terminado de soltar el parachoques que en el momento del impacto estaba así, pero seguramente tienes que doblarle/partile algun anclaje que lleve, no destrozarlo por la parte visible.

Fix
12/01/2013, 23:05
Sí, te faltó el parte amistoso. Es lo que siempre debes hacer en cualquier siniestro con otro vehículo. Como te han dicho mira a ver si puedes volver a quedar y hacerlo.

Robledo
12/01/2013, 23:22
Habla con tu compañía, les explicas el accidente y les das los datos que tengas. Tu compañía esperará la aceptacion de culpa del contrario, que si ha hablado con su compañía debería de ser rápido. Y después ya al taller y peritaje.

Siempre conviene llevar un parte amistoso en blanco y aunque falten datos, firmarlo los dos.

Yo tube un golpe similar hace un tiempo y también solo intercambiamos datos, y no hubo ningun problema. Pero nunca se sabe con quien se topa.....

jr_brana
13/01/2013, 00:01
Lo mejor de todo siempre es llamar a la policia, auque tengas que esperar un mundo por ellos y que levante parte, y sino como te dicen parte y si fue en una rotonda y estabais esperando a pasar seguro que habia más coches. Pedirles el telefono por si se necesitan testigos.

Y a mirarse el cuello, que en caliente no duele nada y a los 2, 3 días aparecen las posturas raras para compensar los dolores.

Un saludo y me alegro de que solo haya sido el coche y nada más.

Damodar
14/01/2013, 09:22
Ya he hablado con mi aseguradora,les he dejado los datos,y ahora tengo que esperar que se haga el papeleo...


Pedirles el telefono por si se necesitan testigos.

El coche de delante era un amigo mio, asi que tengo testigos, pero espero no llegar a necesitar testigos....

DSG87
14/01/2013, 11:06
Te pasó como a mi con el golpe trasero de un Nissan Patrol viejo.

Que delante mío iba un colega..y se pararon al escuchar el tortazo...Nada grave...tan solo que empezamos todos a frenar a saco y el colega iba fumándose un porro con los reflejos mermados y me dió un golpecillo.pero nada grave.

Se arregló sin problemas..gracias a que no vino la policía..porque sinó..hubiesen visto el estado del conductor..y de quedar eso reflejado..su seguro no me hubiese cubierto...

Ánimo tío. :ok:

Mag
14/01/2013, 11:24
Hace unos años un taxista me dió un golpe, la culpa fue suya, cosa que me reconoció al intercambiar los datos del seguro, pero no hicimos el parte amistoso. A la hora de dar el parte a su compañia de seguros el tío cambió la versión y les dijo que la culpa había sido mia. Yo a mi aseguradora les dí la versión real (vamos, que la culpa había sido suya), Supongo que como el tío tenía mas picardía que yo, que voy de legal, fallaron a su favor y lo dejé estar porque tampoco el golpe era gran cosa y yo tenía seguro a todo riesgo. A partir de ahí ya no me fió ni del tato, ni me vuelven a coger de pendeja: o firmamos un parte amistoso o llamo a la policía en el momento.

Damodar
14/01/2013, 15:45
ya lo se Mag pero en ese momento estaba mas preocupado por los ocupantes del coche,el hombre me ha dejado su numero personal,por si tengo problemas,pero no ha sido mi culpa,que si te da por detras...pienso yo...como en mi caso,un autobus puede ver por encima de los coches,y que pasa en el trafico,y por delante de mi habia 2 coches mas,asi que no puede decir que he frenado en seco y desde su altura se podria ver que se aproxima una glorieta...no creo que voy a tener problemas...

antonioj
14/01/2013, 15:52
Hace unos años un taxista me dió un golpe, la culpa fue suya, cosa que me reconoció al intercambiar los datos del seguro, pero no hicimos el parte amistoso. A la hora de dar el parte a su compañia de seguros el tío cambió la versión y les dijo que la culpa había sido mia. Yo a mi aseguradora les dí la versión real (vamos, que la culpa había sido suya), Supongo que como el tío tenía mas picardía que yo, que voy de legal, fallaron a su favor y lo dejé estar porque tampoco el golpe era gran cosa y yo tenía seguro a todo riesgo. A partir de ahí ya no me fió ni del tato, ni me vuelven a coger de pendeja: o firmamos un parte amistoso o llamo a la policía en el momento.

Igual porque lo dejastes estar pero me parece muy raro que le dieran la razon a el.

El parte amistoso realmente es para facilitar datos y tenerlos ya que,se firme o no,no alega que cualquiera de las dos partes confirme que tenga la culpa y creo que lo pone escrito la propia hoja.Incluso en la imagen o dibujito que se haga el otro puede pintar un garabato que no sirve de nada.

En tu caso al tener un golpe por detras la unica CAUSA posible de tener la culpa es que te incorporaras al carril o en un cruce.(donde suelen existir señales como ceda o stop).No se en que seguro estas pero creo que pasaron de todo en tu caso.



ya lo se Mag pero en ese momento estaba mas preocupado por los ocupantes del coche,el hombre me ha dejado su numero personal,por si tengo problemas,pero no ha sido mi culpa,que si te da por detras...pienso yo...como en mi caso,un autobus puede ver por encima de los coches,y que pasa en el trafico,y por delante de mi habia 2 coches mas,asi que no puede decir que he frenado en seco y desde su altura se podria ver que se aproxima una glorieta...no creo que voy a tener problemas...


No tienes que tener problemas.

Aunque hubieras frenado en seco todos los vehiculos por norma tienen que llevar una distancia de separacion.

Damodar
14/01/2013, 16:22
Buenas noticias...:ok: me han llamado de la empresa de autobuses, y hemos repasado los datos,y parece que no hay ningun problema,las aseguradoras se van a poner en contacto y de momento todo va bien...

Mag
14/01/2013, 16:33
ya lo se Mag pero en ese momento estaba mas preocupado por los ocupantes del coche,el hombre me ha dejado su numero personal,por si tengo problemas,pero no ha sido mi culpa,que si te da por detras...pienso yo...como en mi caso,un autobus puede ver por encima de los coches,y que pasa en el trafico,y por delante de mi habia 2 coches mas,asi que no puede decir que he frenado en seco y desde su altura se podria ver que se aproxima una glorieta...no creo que voy a tener problemas...

Estate tranquilo que ser el tuyo un golpe por detrás, está muy claro de quien es la culpa. Además, porque me haya salido a mi un taxista rana no quiere decir que todos los conductores lo sean :mrgreen:



Igual porque lo dejastes estar pero me parece muy raro que le dieran la razon a el.

A ver, el caso es que como el golpe no fue gran cosa, no le dí mayor importancia y me descuidé (tardé) en la presentación del parte. Pero el taxista si que presentó el suyo de inmediato y tergiversó lo que pasó. Total, que como me pillé un cabreo con el taxista ya no quise saber mas.

Robledo
14/01/2013, 17:36
Buenas noticias...:ok: me han llamado de la empresa de autobuses, y hemos repasado los datos,y parece que no hay ningun problema,las aseguradoras se van a poner en contacto y de momento todo va bien...

Me alegro mucho. Aunque me alegre por algo que debería ser normal. Pero bueno, creo que la mayoría de la gente es buena y actua así, aunque alguna vez nos toque el pato con alguno que no.

Damodar
15/02/2013, 14:11
Malas noticias chicos, me han llamado hoy para recoger el coche, voy con mi padre, y el coche estaba mal arreglado, lo he dejado para que lo arregle bien, y me dice que mi coche es viejo y no se puede hacer mejor,que esto es lo que le ha dicho el perrito que tiene que arreglar,tengo un cabreo que no veas....:callado:, creo que no han enderezado bien las cosas por detras del paragolpe,porque la goma del maletero no cubre bien todas las zonas y esta arrugada en algunos sitios,esta un poquito mejos que en la foto de abajo ,pero tenia que quedar como en la segunda foto...

[Only registered and activated users can see links] 14.29.34.jpg

[Only registered and activated users can see links]

pablo73
15/02/2013, 14:20
Reclama y no firmes la conformidad de la reparación. Ponte en contacto con el seguro y di que no lo han reparado correctamente para que paralicen el pago de la factura al taller.
Y eso de que como es viejo no se puede arreglar.... es de ser un inútil, o un sinverguenza.

radicaloctavia
15/02/2013, 14:21
Vaya faena reclamalo a tu companía, eso te lo tiene que arreglar, y si se tiene que gastar mas pasta en poner piezas que las pongan.
Nota: A la hora de tener cualquier golpe, yo ya he escarmentado, llamo a la policia y que se haga atestado. El parte amistoso no vale para nada, solo para apuntar los datos de uno y de otro.
un saludo

Damodar
15/02/2013, 15:16
Ya he hablado con la aseguradora y me han preguntado sin faltan piezas que el perrito ha dicho que tiene que cambiar,y parece que todo esta en su sitio pero mal colocado,y que el perrito se va a poner en contacto conmigo, yo no entiendo que cuesta hacer las cosas bien,lo haces una ves y queda bien,lo unico que me ha gustado ha sido la pintura,la he visto muy bien...espero no tener mas problemas....

Damodar
19/02/2013, 11:40
Hola, hoy he ido a recoger el coche por segunda vez, y esta mejor que antes,pero no como me esperaba,me dicen que todo esta perfectamente,he hecho una foto para decidme vosotros si esto esta perfectamente, el coche sigue en el taller...:cry:

[Only registered and activated users can see links] coche 19.02.2013.jpg

chimguy
19/02/2013, 12:03
A mi entender el encaje no es bueno, luego no esta bien reparado. Lo mejor es que no discutas con el taller si se ponen cabezones, pues no vas a solucionar nada, simplemente deberias negarte a firmar el parte de reparacion y llamar a tu compañia para que se pase el perito. Ademas, solicita a la compañia que te avisen cuando vaya a ir el perito para estar tu presente , pues es el perito el que realmente debe de dar la conformidad de la reparacion.
Si el criterio del perito fuese que la reparacion es correcta, ya deberias de proceder a poner una denuncia,para lo que debes de pedir la hoja de reclamaciones en el taller y manifestar tu disconformidad en la hoja de retirada del vehiculo y en el parte de reparacion que te daran para firmar, ademas, haz fotos de los daños y si es posible que se vea parcialmente el taller mejor.

Damodar
19/02/2013, 12:33
Les he mandado las fotos de mi coche antes del accidente,despues del accidente y despues de la segunda reparacion y creo que cualquier persona puede ver que no esta bien la reparacion,aver si tengo suerte la tercera vez...

Damodar
20/02/2013, 16:25
Tengo una foto hecha por nuestro compañero "el super" de la goma del maletero y no se parece en nada a como esta mi coche arreglado...
y con esta ocasion le doy otra vez las gracias al forero "el super"...que en menos de una hora tenia las fotos hechas y enviadas...gracias por las fotos...

Un saludo


[Only registered and activated users can see links]

Damodar
22/02/2013, 14:55
Ya tengo el coche arreglado, gracias a las fotos del compañero "el super" han entrado en razon y lo han reparado bien...

[Only registered and activated users can see links] 18.53.14.jpg

no se si decir el nombre del taller, pero si teneis que llevar el coche a un taller, no os dejais hasta que el coche no se queda bien reparado...
si nadie no tiene nada mas que decir se puede cerrar...

Un saludo...