PDA

Ver la Versión Completa : circuito refrigeracion golf v 1.9 tdi 105



Alejandromagnolia
12/01/2013, 19:02
me gustaria que alguien me ayudase y me explicase como puedo vaciar el agua anticongelante del circuito ya que mezcle el verde con el rosa g-13 organico y se ha puesto un liquido marron y se me ha ensuciado el bote de expansion.Me gustaria vaciarlo y echarle de nuevo el g-13 gracias

popo666
13/01/2013, 12:28
Buenas Alejandromagnolia,

A pesar de tratarse de modelo/motor diferente,si quieres aunque sea como referencia le puedes echar un vistazo al video que M0nch0 realizó sobre el cambio de líquido del circuito de refrigeración.Se trata de un motor PD del Passat 3BG,lo encontrarás en el 2º post de éste hilo...

Saludos!!

[Only registered and activated users can see links]



([Only registered and activated users can see links])

Flakito
13/01/2013, 12:34
Quitas la manguera de la parte inferior del radiador y ya esta.
Para limpiar bien, mete una manguera de agua al baso de expansion y dejas que corra bien el agua, tambien puedes volver a meter el manguito y rellenar con agua, learrancas el coche un poco poara que circule un poco el agua y realizas la misma operacion. Despues lo rellenas con tu anticongelante y ya esta.
Repite la operacion de limpieza tantas veces como tu creas, yo al mio le meti la manguera bien al fonde del baso de expansion y leabri el grifo atope, y asi lo deje un buen rato.

popo666
13/01/2013, 13:10
Quitas la manguera de la parte inferior del radiador y ya esta.
Para limpiar bien, mete una manguera de agua al baso de expansion y dejas que corra bien el agua, tambien puedes volver a meter el manguito y rellenar con agua, learrancas el coche un poco poara que circule un poco el agua y realizas la misma operacion. Despues lo rellenas con tu anticongelante y ya esta.
Repite la operacion de limpieza tantas veces como tu creas, yo al mio le meti la manguera bien al fonde del baso de expansion y leabri el grifo atope, y asi lo deje un buen rato.

Pero así,no quedaría una parte del líquido en el Bloque motor al estar cerrado el termostato???

codi31
13/01/2013, 14:08
Pero así no quedaría una parte del líquido en el Bloque motor al estar cerrado el termostato???

Positivo, Claro que Queda Anticongelante en la Otra Parte del Circuito (la del Bloque de Motor) para Hacerlo Bien, y más aun en el Caso del Compañero, que a Mezclado Anticongelantes..

1º Quitar el Tapón Vaso de Expansión, abrir el Grifo del Radiador (si no se Llevase) Quitar el Manguito Gordo de más abajo del Radiador, esperar que Vacié todo el Liquido (Paciencia) y meter manguera por el Vaso de Expansión y que enjuague bien esa Parte del Circuito (un Rato, como unos 6/8 min) Poner Manguito o Cerrar Grifo, y se Saca el Termostato o Sensor de Temperatura del Liquido Refrigerante (a elegir) Prefiero el Sensor de Temperatura, es más Fácil de Sacar (1 Min) y su Junta vale no mas de 1 Euro en Volkswagen (Importante Cambiar la Junta)

con el Sensor de Temperatura Quitado, esperar que salga todo el Anticongelante (no hace Falta Quitar Cubre-Cárter) Misma Operación con la Manguera, agua y más agua y más agua un Rato, poner Junta nueva + el Sensor y Listo, Anticongelante Nuevo y Circuito más que Limpio. salu2

popo666
13/01/2013, 14:18
Positivo, Claro que Queda Anticongelante en la Otra Parte del Circuito (la del Bloque de Motor) para Hacerlo Bien, y más aun en el Caso del Compañero, que a Mezclado Anticongelantes..

1º Quitar el Tapón Vaso de Expansión, abrir el Grifo del Radiador (si no se Llevase) Quitar el Manguito Gordo de más abajo del Radiador, esperar que Vacié todo el Liquido (Paciencia) y meter manguera por el Vaso de Expansión y que enjuague bien esa Parte del Circuito (un Rato, como unos 6/8 min) Poner Manguito o Cerrar Grifo, y se Saca el Termostato o Sensor de Temperatura del Liquido Refrigerante (a elegir) Prefiero el Sensor de Temperatura, es más Fácil de Sacar (1 Min) y su Junta vale no mas de 1 Euro en Volkswagen (Importante Cambiar la Junta)

con el Sensor de Temperatura Quitado, esperar que salga todo el Anticongelante (no hace Falta Quitar Cubre-Cárter) Misma Operación con la Manguera, agua y más agua y más agua un Rato, poner Junta nueva + el Sensor y Listo, Anticongelante Nuevo y Circuito más que Limpio. salu2

Exactamente,a eso me referia.O al menos,es lo que habia interpretado de otras muchas explicaciones que habéis descrito a compañeros con la misma consulta.
Gracias por la explicación/aclaración Codi31.:thumbsup:

Por cierto,como bien dices,por comodidad/rapidez lo más práctico sería atacar el Sensor de temperatura dada su localización/desmontaje,pero al encontrarse éste en un plano superior respecto al termostato,la limpieza de la zona que afecta al bloque resulta igual de efectiva???

codi31
13/01/2013, 14:27
Exactamente,a eso me referia.O al menos,es lo que habia interpretado de otras muchas explicaciones que habéis descrito a compañeros con la misma consulta.
Gracias por la explicación/aclaración Codi31.:thumbsup:

Por cierto,como bien dices,por comodidad/rapidez lo más práctico sería atacar el Sensor de temperatura dada su localización/desmontaje,pero al encontrarse éste en un plano superior respecto al termostato, la limpieza de la zona que afecta al bloque resulta igual de efectiva???

Si, porque aunque este en un Plano Superior, la Presión del Anticongelante al Sacar el Sensor es Mucha, sale a Borbotones, como no se Tenga Cuidado te Salpica Bastante, y Sale Bastante Cantidad de Anticongelante (todo lo de esa Parte del Circuito) pero Tarda más que si Quitas Termostato (evidente)

pero sale todo Igual que si Quitas Termostato. Luego con la Manguera y la Presión de la Manguera ya haces Salir el agua con Presión por el agujero que deja el Sensor, salvas esa altitud con Respecto al Termostato, y sigue Siendo Otra Salida más del Bloque, pero más elevada, pero no Dificulta su Limpieza, es Igual de efectiva, da Igual una Salida (Termostato) que Otra (Sensor) pero yo Prefiero la más Fácil. salu2

popo666
13/01/2013, 14:33
OK!!,siendo así no hay duda que el sensor es la opción acertada para ello....
Gracias nuevamente!!:ok:

Alejandromagnolia
13/01/2013, 19:13
no se donde se encuentra el termostato o el termocontacto si pudieses mandar una fotillo o algo me seria de gran utilidad

Alejandromagnolia
13/01/2013, 19:14
no se donde se encuentra el termostato una foto me seria de gran ayuda, no hace falta quitar el cubrecarter?

josetrab
13/01/2013, 21:35
Si mal no recuerdo en el motor de tu golf, el sensor de temperatura del refrigerante, debe estar en el costado del motor, debajo de la bomba tamden...
Busca por el foro que hay fotos.... una de ellas creo que la marco codi con un cuadradito donde estaba el sensor.

codi31
13/01/2013, 21:37
no se donde se encuentra el termostato una foto me seria de gran ayuda, no hace falta quitar el cubrecarter?

Usa el Buscador o Tira de Google Compañero, en este Foro yo mismo he Puesto Bastantes Fotos de la Localización del Sensor y Termostato..el Termostato esta en el Bloque de Motor, según se Mira el Motor de Frente en la Parte de abajo, por la Zona de la Varilla y Filtro de aceite y detrás del alternador, el Sensor por la Zona Derecha del Motor, entre el Filtro de aire y el Motor (más o menos) salu2