PDA

Ver la Versión Completa : Para lavar, guante de microfibra o de lana de cordero?



jr_brana
12/01/2013, 23:28
Cuál de los dos es más recomendable para lavar el coche?
Y cuál de los dos precisa menos cuidados para mantenerlo en condiciones?

Al final y con el cambio de coche, voy a ver si compro algunos productos para tratarlo como se merece, ya que para el A3 tenía pensado comprarlo este verano pero por unas cosas y otras ha ido pasando el tiempo y no he comprado nada.

Y ahora pues me gustaría que este se viese bien lustroso y mantuviese su rojo bien brillante.

Un saludo y gracias a todos.

cocoliso
13/01/2013, 00:24
Lana de cordero

j@calles
13/01/2013, 20:36
El de lana de cordero tiene que estar siempre un poco humedo.

Yo tengo uno desde el verano pasado y ha perdido un poco de pelo (muy poco).

Acabo de ver el coche nuevo y es muuuuuy chulo.

jr_brana
13/01/2013, 21:10
Que tal tío cuanto tiempo. La verdad es que lo del coche fue una oportunidad y nos decidimos porque no ibamos a encontrar otra igual. Y va de maravilla, es un cambio brutal del A3 a este.

En cuanto a lo del guante que hay que guardarlo mojado y mantenerlo humedo siempre? Si es así creo que me voy a tirar por uno de microfibra, que seguro que da lo mismo si se queda seco o no.

Vamos a ver que comentan los expertos.

Un saludo.

txurdo
14/01/2013, 12:22
buenas, yo tengo los dos, de lana de cordero tengo el mothers y va muy bien y de microfibra tengo el meguiar's y me va de fabula.
el de cordero necesita mas cuidados, aclararlo bien cuando lo usas y dejar secar al aire. sin embargo el de microfibras es mas de batalla, lo usas y lo puedes lavar en la lavadora con las balletas de microfibra, si las usas claro,con agua caliente 40-50 grados, lo cuelgas y listo.
te aconsejo que te cojas un buen champu y sobre todo una buena toalla de secado, no veas lo diferente que te queda el coche secandolo asi.

un saludo.

kaiser84
14/01/2013, 20:14
Compañero, las diferencias entre ambos, sobre todo, reside en la facilidad de mantenimiento, el de MF aguanta todo lo que le pongas y lo lavas en la lavadora, el de lana pues tambien da pena hacer las llantas con el o cuando el coche esta lleno de barro, por que luego a ver como lo quitas, por eso yo te recomiendo que te compres 2 guantes de MF uno para cuando la carroceria tenga suciedad normal, y otro para las partes bajas y llantas, y cuando tenga mucha suciedad.

Sobre todo, mas importante el champu, ya que es el que ta aportara lubricacion y poder de limpieza, y una toalla de secado buena.

Te dejo una posible lista, si no te importa:

-Toalla de secado, una gran oportunidad: PACK 2 TOALLAS DE SECADO ITEM 12 - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links]) En cunato a su mantenimiento, no las laves a menudo, dejalas secar al aire y cuando ya esten muy sucias las lavas, ten en cuenta que la porqueria deberias hacerla desaparecer tu con el lavado, y ellas solo tener agua limpia que secar... (aunque algun rincon se quede..)

-Guante de MF: GUANTE DE MICROFIBRA ULTRA SUAVE - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links]) (este es impresionante) y una esponja para lo mas sucio, al poder absorver mucha agua es ideal en caso de que se te acumule mucha porqueria, yo uso esponja de MF habitualmente; ESPONJA DE MICROFIBRA ULTRASUAVE - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])

-Champu: CHEMICAL GUYS MAXI SUDS - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links]) o VALET PRO WASH&PROTECT 1L - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links]) (ten encuenta que este es un litro por lo que el precio es increible) o CHAMPÚ DURAGLOSS 901 - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links]) y este que no por ser el ultimo es el peor, si no que esta asi en la pagina, el mejor relaccion calidad/precio, un acierto de compra: EINSZETT EXCLUSIVE GLANZ CHAMPÚ (1L) - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])

Y para proteger (del sol, de la suciedad..) el coche y realzar la pintura, un sellante: PRIMA EPIC - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links]) o BILT HAMBER AUTO BALM 250 ML - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links]) , tienes mejores, o mas caras, que no mejores, pero te comento las mejores relaccion calidad/precio/facilidad de uso.

Para retirar el sellante una Mf de pelo un poco mas largo del comun tipo: TOALLA DE PULIDO Y CRISTALES - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links]) y para aplicarlo APLICADOR MICROFIBRA REDONDO C/ELASTICO - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])

Espero te sirva de ayuda, y creeme, solo con el primer lavado y con la posterior proteccion vas a flipar de los resultados, si luego llegas a casa y la mujer te dice que que le has hecho al coche, entonces se ha pasado la prueba del algodon, por cierto el sellante lo puedes usar en los faros tambien, para protegerlos.

jr_brana
14/01/2013, 22:08
Gracias a todos y kaiser gracias por la lista. Voy a ver si hago un pedido y me pongo a ello, un día de estos si deja de llover por aquí.

Bueno y para rematar ya mis agradecimientos, para el interior que me recomendais.

:thanks:

kaiser84
14/01/2013, 22:45
Pues a por ello:

A ver, todo depende de como lo quieras, el aspecto final:

-Mate: EINSZETT COCKPIT PREMIUM - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])

-De fabrica: AUTOFINESSE SPRITZ INTERIOR DETAILER 500ML - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])

-Satinado: SCHOLL CONCEPTS PURPLE VINYLCARE GEL 500ml - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])

-Brillo (poco o mucho depende del tiempo que lo dejes secando): MOTHERS VINILO, GOMA, CUERO (VLR) - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links]) o POORBOY'S NATURAL LOOK - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])

Para usar los productos de arriba, echa el spray dobre un trozo de esponja o un aplicador de poliespuma, extiende bien sobre la zona a tratar, espera unos momento y retira con una MF el sobrante.

Tambien deberias de comprar un poco de APC para de vez en cuando darle un lavado en profundidad con agua mas APC y luego acondicionarlos con lso productos de arriba, ademas el APC te sirve para los asientos y tela... te recomiendo este: EINSZETT BLITZ CONCENTRADO - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo.

jr_brana
14/01/2013, 23:21
Kaiser gracias, y que diferencia hay entre mate, de fábrica y satinado? El brillo es lo contraio de estos tres anteriores, y tal como esta ahora no tiene brillo. A ver si hago unas fotos del interior para que veais como esta ahora. No dejan la superficie grasosa o pegajosa?

kaiser84
14/01/2013, 23:35
La diferencia es muy sutil entre los 3 primeros, y mas en acabados negros, en grises como el mio aun se nota algo, YO optaria por el de Schools o el de Autofinesse.

La superficie las dejan tal y como saldria de fabrica, sin ningun rastro,estamos hablando de productos premium y pensados para ello, no tienen base siliconada como los que venden en las superficies comerciales (a excepcion de la marac Autoglym que es una marca muy buena) son de base acuosa, por que lo el plastico lo absorve no lo deja en la superficie, como pasa con los productos malos, ademas estos productos te valen hasta para limpiar la pantalla del clima, navegador y del cuadro de los relojes sin dejarte rastro ninguno.

jr_brana
14/01/2013, 23:42
Ok tio me ha quedado claro, me haré una lista para ver en cuanto me sale para saber si va en un pedido o en dos.

rabago
21/01/2013, 21:00
A lo que dice Kaiser añado mi preferido : Mothers Protectant.Para mí simplemente perfecto.

Mateitor
19/02/2013, 13:14
Compañero, las diferencias entre ambos, sobre todo, reside en la facilidad de mantenimiento, el de MF aguanta todo lo que le pongas y lo lavas en la lavadora, el de lana pues tambien da pena hacer las llantas con el o cuando el coche esta lleno de barro, por que luego a ver como lo quitas, por eso yo te recomiendo que te compres 2 guantes de MF uno para cuando la carroceria tenga suciedad normal, y otro para las partes bajas y llantas, y cuando tenga mucha suciedad.

Sobre todo, mas importante el champu, ya que es el que ta aportara lubricacion y poder de limpieza, y una toalla de secado buena.

Te dejo una posible lista, si no te importa:

-Toalla de secado, una gran oportunidad: PACK 2 TOALLAS DE SECADO ITEM 12 - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links]) En cunato a su mantenimiento, no las laves a menudo, dejalas secar al aire y cuando ya esten muy sucias las lavas, ten en cuenta que la porqueria deberias hacerla desaparecer tu con el lavado, y ellas solo tener agua limpia que secar... (aunque algun rincon se quede..)

-Guante de MF: GUANTE DE MICROFIBRA ULTRA SUAVE - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links]) (este es impresionante) y una esponja para lo mas sucio, al poder absorver mucha agua es ideal en caso de que se te acumule mucha porqueria, yo uso esponja de MF habitualmente; ESPONJA DE MICROFIBRA ULTRASUAVE - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])

-Champu: CHEMICAL GUYS MAXI SUDS - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links]) o VALET PRO WASH&PROTECT 1L - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links]) (ten encuenta que este es un litro por lo que el precio es increible) o CHAMPÚ DURAGLOSS 901 - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links]) y este que no por ser el ultimo es el peor, si no que esta asi en la pagina, el mejor relaccion calidad/precio, un acierto de compra: EINSZETT EXCLUSIVE GLANZ CHAMPÚ (1L) - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])

Y para proteger (del sol, de la suciedad..) el coche y realzar la pintura, un sellante: PRIMA EPIC - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links]) o BILT HAMBER AUTO BALM 250 ML - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links]) , tienes mejores, o mas caras, que no mejores, pero te comento las mejores relaccion calidad/precio/facilidad de uso.

Para retirar el sellante una Mf de pelo un poco mas largo del comun tipo: TOALLA DE PULIDO Y CRISTALES - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links]) y para aplicarlo APLICADOR MICROFIBRA REDONDO C/ELASTICO - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])

Espero te sirva de ayuda, y creeme, solo con el primer lavado y con la posterior proteccion vas a flipar de los resultados, si luego llegas a casa y la mujer te dice que que le has hecho al coche, entonces se ha pasado la prueba del algodon, por cierto el sellante lo puedes usar en los faros tambien, para protegerlos.

Se agradece las exlicaciones y los enlaces.Ya te cojeré Kayser porque tento un Saab que restaurar de pintura,y necesito tu opinión.

kaiser84
19/02/2013, 18:06
Aqui estamos para lo que necesites!!