PDA

Ver la Versión Completa : Duda posible consumo anticongelante



krynn
13/01/2013, 11:54
Buenos dias a todos:

Os espongo la siguiente duda con el tema del anticongelante en mi BKD del 2008, el caso es que periodicamente miro niveles de aceite y junto con ello anticongelante , ahora hace 5 años que lo compre y 125000km, el caso es que del bote de expansion siempre a estado en la mitad del bote, cuando lo han cambiado lo han rellenado por encima de la mitad pero sin llegar al tapon y con el tiempo a bajado hasta la mitad del bote, el caso es que a los 107000km hize correa distribucion mas bomba de agua y rellenaron a la mitad el liquido, ahora con 125000km a bajado a la primera ralla de la marca del minimo os pongo luego una foto, estado mirando el vano y no veo nada de fugas, por las mañanas en frio echa una bocanada de humo pero no es blanco del todo, se me olvidava tengo culata terminada en C, vosotros que opinais que no rellenaron correctamemente y con los kms a bajado asta mantenerse y simplemente relleno y me olvido o creeis que puede a ver algo mas, a continuación la foto:

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

Gracias y un saludo.

Flakito
13/01/2013, 12:25
La gente comenta que los motores BKD son problematicos de culata, puede ser que te lo consuma por la culata o tenga un poro, tambien puede ser por la EGR si es de esas que tiene sistema de refrigeracion de gases, tambien es algo comun.
Pon el anticongelante a nivel y rebisalo durante una semana, si te baja otra vez algo mal hay por ahi.

Alguien que entienda mas de estos motores te podra decir, pero creo que los tiros andan por donde te he comentado.

P.D El maximo del vaso de expansion es la mitar de este, si no me equiboco.

ljbrocal
13/01/2013, 14:03
Hola, en mi caso en tres años he hecho 60000 km (ahora tiene 113000 pero lo compré de segunda mano...), en los 30000 km de antes de la distribución y bomba de agua me consumió unos 3 litros (sobre todo en verano con varios viajes largos por la siesta en autopista y mucha ciudad el resto del año), ahora en 15000 km sólo me ha consumido sobre un cuarto de litro y ha sido justo después de que se saliera el manguito del intercooler.

Mi culata también es C. Lo que es tontería es llenarlo por encima de la línea de arriba, porque lo escupe. Un consejo, cuando miro el bote y está entre las dos líneas y abro el tapón, suele subir varios dedos y te marca el nivel real, le echo hasta completar un dedo por encima del máximo y me olvido por lo menos en 2000 o 3000 km. Más vale que tire un poco a quedarse corto.

Un saludo y mientras esté sólo rojo el líquido del bote, no te preocupes mucho.

ljbrocal
13/01/2013, 14:09
Se me olvidaba, unos meses antes de la distribución me limpiaron la EGR y me cambiaron la mariposa de apagado. Si miras en [Only registered and activated users can see links] verás que uno de los síntomas es recalentamiento del motor y por tanto consume líquido.

Si al apagar el motor sin pisar el embrague te retiembla cerca de la rueda izquierda, ya sabes que te tocará cambiarla pronto (te aparece al poco tiempo el mensaje de "gases de escape, acuda al taller").

He caído al leer el mensaje de Flakito.

codi31
13/01/2013, 14:17
no Tienes que Preocuparte por absolutamente Nada, 1º porque las Culatas Terminadas en C en ese Modelo ya no daban Problemas de Culata, y 2º porque en esa Foto esta a Nivel el Anticongelante, esta Próximo al Máximo, y Todo el Anticongelante que pase de la Linea del Máximo lo echa por el Sobrante de Emergencia del Vaso de Expansión (y no se ve cuando lo echa) sale por el Paso de Rueda Izquierdo a la Calle..

si a ti te Rellenaban el Nivel por la Mitad del Vaso de Expansión, Justo donde hace el Ecuador y donde Remarcas con la Flecha, Sobrepasas 3 Dedos el Nivel Máximo Permitido, no es Bueno Pasarse del Máximo o que Baje del Mínimo, para algo se Pone una Raya de MAX y de MIN, para no Pasarse de ahí Bajo Ningún Concepto, y a ti te lo Rellenaban mucho, por eso lo a ido Tirando (por la Presión) ahora mismo como Llevas el Nivel es lo Correcto (entre el MIN y el MAX) no Rellenes que esta Correcto, hay es Donde debe de estar el Nivel, no más..

Veras como no Vuelve a Bajar..hay 2 Rayas, la de abajo es el Mínimo, de echo te lo remarca con una Flecha, y la de arriba el Máximo, no son las 2 Rayas el Mínimo..jajaja salu2

luisete07
13/01/2013, 14:38
Tambien puede ser el enfriador, pero te consumiria una barbaridad. Hazle caso a codi, pero si ves que consume desmesuradamente...

krynn
14/01/2013, 10:49
Comentar que la egr esta limpia y demás tambien esta revisado, no da problemas de nada, pero pregunte porque me pareció raro ya que siempre lo habia visto en el medio del vaso expansor, entonces al no hacerle caso y de repente ver que habia bajado pues sino entiendes te asustas, pero como me habeis dicho lo observare y a ver si tengo suerte y no tengo problemas. de nuevo gracias.

Un saludo.

codi31
14/01/2013, 11:08
Comentar que la egr esta limpia y demás tambien esta revisado, no da problemas de nada, pero pregunte porque me pareció raro ya que siempre lo habia visto en el medio del vaso expansor, entonces al no hacerle caso y de repente ver que habia bajado pues sino entiendes te asustas, pero como me habeis dicho lo observare y a ver si tengo suerte y no tengo problemas. de nuevo gracias.

Un saludo.

el Nivel no debe Sobrepasar la Segunda Linea Superior Marcada en el Vaso (es el Máximo) como lo Tienes ahora (en esa Foto) es su Nivel ideal, mira que no Baje más y Listo, pero no añadas más Anticongelante. salu2

krynn
03/02/2013, 12:07
Bueno sigo con lo mio, esta vez ya estoy todo mosca, resulta que lo estado observando como me dijo codi y ayer mirando el nivel del bote de expansión havia bajado algo menos de la mitad, abri el tapón del bote ( coche frio ) cual fue mi sorpresa que al casi la mitad de la rosca sono un psssss como de aire y subio el nivel hasta el maximo, el mecanico me ha comentado como que puede a ver alguna burbuja de aire pero yo no me quedo tranquilo. Que opinais vosotros.

Un saludo.

codi31
03/02/2013, 12:38
Bueno sigo con lo mio, esta vez ya estoy todo mosca, resulta que lo estado observando como me dijo codi y ayer mirando el nivel del bote de expansión havia bajado algo menos de la mitad, abri el tapón del bote ( coche frio ) cual fue mi sorpresa que al casi la mitad de la rosca sono un psssss como de aire y subio el nivel hasta el maximo, el mecanico me ha comentado como que puede a ver alguna burbuja de aire pero yo no me quedo tranquilo. Que opinais vosotros.

Un saludo.

has estado Vigilando el Nivel (que estaba en el Máximo) y de Repente te lo encuentras a menos de la Mitad del Bote de Expansión, pero por debajo de la Linea de MIN?? o entre el MIN y el MAX?? esto es así?? o Fue Bajando el Nivel Poco a Poco?? con que Subió el Nivel al Máximo al abrir el Tapón a que te Refieres?? que se Quedo el Nivel a como estaba antes?? en la Linea del MAX??

Puede ser una Burbuja de aire (Raro, pero Puede ser) o que el Circuito Coja Presión, Pero hasta que no Contestes Bien a las Preguntas más no se Puede Decir..salu2

krynn
03/02/2013, 12:45
has estado Vigilando el Nivel (que estaba en el Máximo) y de Repente te lo encuentras a menos de la Mitad del Bote de Expansión, pero por debajo de la Linea de MIN?? o entre el MIN y el MAX?? esto es así?? o Fue Bajando el Nivel Poco a Poco?? con que Subió el Nivel al Máximo al abrir el Tapón a que te Refieres?? que se Quedo el Nivel a como estaba antes?? en la Linea del MAX??

Puede ser una Burbuja de aire (Raro, pero Puede ser) o que el Circuito Coja Presión, Pero hasta que no Contestes Bien a las Preguntas más no se Puede Decir..salu2

Estado vigilando el nivel y ayer me lo encontre entre el maximo y el minimo, fue de golpe, ccon lo del tapon me refiero que por curiosidad decidi abrir el tapon del vaso de expansion fuy desenroscando poco a poco y llego un momento en que hizo pssss de aire y el tapon tiro un poco para arriba como presion y subio el nivel al maximo otra vez.

Un saludo y gracias por responder.

codi31
03/02/2013, 12:59
Estado vigilando el nivel y ayer me lo encontre entre el maximo y el minimo, fue de golpe, ccon lo del tapon me refiero que por curiosidad decidi abrir el tapon del vaso de expansion fuy desenroscando poco a poco y llego un momento en que hizo pssss de aire y el tapon tiro un poco para arriba como presion y subio el nivel al maximo otra vez.

Un saludo y gracias por responder.

Si el Nivel estaba en la Linea del MAX (como en la Foto) y te lo encuentras de Repente entre la Linea del MIN y del MAX (en el Medio de ambas Lineas) no es Para mi Relevante, Puede ser Perfectamente una Burbuja de aire, lo malo es si Baja a la Linea del MIN o más abajo y abres Tapón y Sube desde ahí a la Linea del MAX o más de esa Linea.

no Obstante, Presión a Guardado (y Bueno no es) si ahora se a quedado el Nivel a como estaba antes (Linea del MAX) ves Observando con más detenimiento su Comportamiento) da un Poco de Caña al Coche y ves si Traga o no..salu2

krynn
03/02/2013, 14:31
Lo que are posiblemente mañana tengo que recoger unas piezas en el taller, le comentare de purgar y rellenar bien el circuito a ver si eliminamos las burbujas y a ver que pasa porque me tienes mosca, todo esto viene despues de cambiar la correa de distribucion porque antes no he tenido problema, de nuevo gracias codi.

Un saludo.

codi31
03/02/2013, 14:42
Lo que are posiblemente mañana tengo que recoger unas piezas en el taller, le comentare de purgar y rellenar bien el circuito a ver si eliminamos las burbujas y a ver que pasa porque me tienes mosca, todo esto viene despues de cambiar la correa de distribucion porque antes no he tenido problema, de nuevo gracias codi.

Un saludo.

Si todo esto Viene Después de un Cambio de Distribución, Puede que la Bomba de Agua Funcione aveces mal (se atasque un Poco) y aveces lo haga y aveces no (no es el Primer Caso) no Creo que haga Falta Purgar el Circuito de Refrigeración (lo hace el Solo) y mucho menos Rellenar bien el Circuito (esta Bien Relleno y a su Nivel) Siempre y Cuando este ahora Mismo en al Linea del MAX, con que este entre la Linea del MAX y del MIN esta a nivel..

deja el Coche tal Cual, sigue Circulando (da un Poco de Zapatilla) y mira si se mueve el Nivel, eso haría yo, y por Descartar Cambiaba el Tapón del Vaso si baja de nuevo. salu2

luisete07
03/02/2013, 14:43
Tambien puede que la pierda por la bomba y al caer sobre las correas se disperse sin dejar rastro en el suelo...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
03/02/2013, 14:48
Tambien puede que la pierda por la bomba y al caer sobre las correas se disperse sin dejar rastro en el suelo...

Sí, pero eso no haría Subir la Presión en el Circuito, Solo Perdida del anticongelante sin más Resultado..salu2

krynn
03/02/2013, 14:51
Si todo esto Viene Después de un Cambio de Distribución, Puede que la Bomba de Agua Funcione aveces mal (se atasque un Poco) y aveces lo haga y aveces no (no es el Primer Caso) no Creo que haga Falta Purgar el Circuito de Refrigeración (lo hace el Solo) y mucho menos Rellenar bien el Circuito (esta Bien Relleno y a su Nivel) Siempre y Cuando este ahora Mismo en al Linea del MAX, con que este entre la Linea del MAX y del MIN esta a nivel..

deja el Coche tal Cual, sigue Circulando (da un Poco de Zapatilla) y mira si se mueve el Nivel, eso haría yo, y por Descartar Cambiaba el Tapón del Vaso si baja de nuevo. salu2

Ok asi lo hare codi, lo dejare como esta, zapatilla se lleva siempre despacito no va precisamente, mi ritmo en pista es 130-140, luego sus tramos se lleva, lo observare sin obsesionarme y cambiare el tapon por si acaso. gracias.

Un saludo.

codi31
03/02/2013, 14:59
mi ritmo en pista es 130-140

es no es Zapatilla, eso es Conducir Normal..Zapatilla es que esperes a que Coja 90º el Motor, y Circular un Poco a 90º y Después te pares en un Recta (por ejemplo) y pises a Fondo el acelerador, exprimas las Primera (hasta Rozar la Zona Roja) exprimas la Segunda, Tercera y Cuarta (desde bajas Vueltas a Altas) y así unas Cuantas Veces, Cojas Carretera y exprimas la Cuarta, Quinta y Sexta lo Lleves a 180/190 Pisando desde abajo (un estrujón Grande) y Después de esta Sesión de Pie, bajes y mires el Nivel..salu2

krynn
03/02/2013, 19:20
Vale codi esta semana en un hueco que tenga hare lo que me dices y te comento, si pasa eso que dices que problema podira tener alguno grave, si es asi le doy pasaporte al coche rapido. Gracias.

Un saludo.

codi31
04/02/2013, 12:58
Vale codi esta semana en un hueco que tenga hare lo que me dices y te comento, si pasa eso que dices que problema podira tener alguno grave, si es asi le doy pasaporte al coche rapido. Gracias.

Un saludo.

esperemos que no Consuma y no tengas que Llegar a esos extremos..ya Contaras. salu2

luisete07
04/02/2013, 23:12
Sí, pero eso no haría Subir la Presión en el Circuito, Solo Perdida del anticongelante sin más Resultado..salu2

Cierto es, no habia leido que cogia presión el circuito. Era por intentar abrir un camino más.

codi31
05/02/2013, 14:45
Cierto es, no habia leido que cogia presión el circuito. Era por intentar abrir un camino más.

Tranquilo, nos Pasa a Todos, a mi me Pasa Demasiadas Veces..jejejeje